Inicio Revisiones A-Z M Moonwagon – Foyers of the Future (Presence records – 2012)
Sábado, 27 de Abril de 2013 09:57

Moonwagon – Foyers of the Future (Presence records – 2012)

por  jordi costa
Valora este disco
(4 votos)

Foyers of the Future es el segundo trabajo de estos maestros fineses del space-prog rock. Después del sorprendente Night Dust (2010)  Moonwagon se pusieron un listón verdaderamente alto y lo cierto es que lo han superado con creces. Este grupo de visionarios nórdicos son un combo de gran experiencia musical, después de actuar con un sinfín de bandas durante años decidieron crear un proyecto de gran calidad sonora que les llevó a parir algo ciertamente brillante que llamaron Moonwagon, y es que su música navega claramente más allá de nuestro planeta. La escucha de este Foyers of the Future es toda una experiencia donde encontramos referencias constantes al mejor psych-space-prog ; Hawkind, Embryo, Ozric Tentacles, también  en conexión con las bandas más punteras de progresivo espacial que vienen haciéndose un hueco en estos últimos años como Hidria Spacefolk, Astra, Soma Planet o Hypnos 69.

Ami Hassinen (synths, teclados, voz), Jani Korpi (Batería, percusión, guitarra, voz), Joni Tiala (guitarra acústica y eléctrica), Janne Ylikorpi (Bajo, piano acústico). El disco es, como os decía, una experiencia sónica, un viaje a toda potencia por el espacio más cósmico del progresivo internacional.

Una combinación de piezas un tanto más terrenales con buenas melodías de tintes  folky como la composición que abre el disco “Elsewhere” , o la preciosa “Endless Collision”, con otras que despuntan por su gran proyección y su potencia, con guitarras y sintetizadores impulsando las canciones hacia lo más alto, como la dinámica “Dawnwind” un ejemplo de cómo se puede hacer crecer una simple melodía. La recreación y el desarrollo de arreglos a la guitarra que despegan hacia espacios de hipnótico movimiento como  “Through the veil of rain” o “Shadows whisper fire”.  El concepto rock está plenamente plasmado y presente, no es una banda que use los samplers para crear sino que demuestra tener un fuerte background rockero que utiliza con inteligencia para montar todas sus estructuras y eso se demuestra con canciones más crudas como “Saturn Summer” o “Past Moves”. “Tranceport” cierra el disco con una colección de pequeñas piezas entrelazadas que encuadran a esta gran banda dentro de lo mejor del progresivo nórdico de este principio de década. Una auténtica joya, un disco que cualquier aficionado a la música con fundamento debería tener. Os dejo su facebook  https://www.facebook.com/Moonwagonband?fref=ts y la web donde podéis conseguir el disco http://www.presencerecords.fi/.

Login to post comments