Inicio Revisiones A-Z T The Aurora Project – Selling the Agression (Freia Music 2013)
Domingo, 24 de Febrero de 2013 17:02

The Aurora Project – Selling the Agression (Freia Music 2013)

por  jordi costa
Valora este disco
(3 votos)

Después de años de ir escuchando todo tipo de combinaciones progresivas, llegas a ciertas conclusiones. Una de ellas es que quizás la gente que mejor combina el metal y el prog-rock sean sin duda los Holandeses. Partiendo de una base muy buena con grupos como sobretodo The Gathering, una banda pionera en la mezcla de atmosferas inquietantes y densas a lo Pink Floyd con riffs abiertamente metálicos, crearon una base solida para la proliferación de otras bandas tan importantes como Within Temptation o los interesantísimos Day Six entre muchos otros. The Aurora Project dan, si cabe, un nuevo impulso a este movimiento refinando aun más las estructuras afiladas del metal y el progressivo de excelente factura. Podríamos decir que con este su tercer trabajo el grupo Neerlandés depura y se perfecciona todavía más en la perfecta combinación de los dos estilos. El logro es superlativo, porque este Selling the Agression es una de las pociones más perfectas que he oído en los últimos tiempos, un trabajo de equilibrismo exquisito, con una gran producción y por supuesto unas mezclas tremendas.

Dennis Binnekade (voz), Remco Berg (guitarra), Joris Bal (batería), Marcel Guijt (teclados), Marc Vooijs (guitarra), Rob Krijgsman (bajo).

Una de las características principales de The Aurora Project son las cuidadas melodías que envuelven siempre sus composiciones sean más o menos potentes. “Daulistic Conciousness” no puede describir mejor el estilo de la banda, o sea dualidad perfecta y muy cuidada entre poder guitarrero y melodías. “Turn of the Tide” transcurre entre atmósferas etéreas en busca de ambientes tranquilos rotos por arranques de poderosos interludios sinfónicos. “Oil Supremacy” sigue explorando el terreno del hard –prog, combinando líneas rápidas con cortes que dan paso a nuevos ritmos dentro de la misma pieza y que la llenan de color. Normalmente este tipo de álbumes suelen tener un cierto desequilibrio entre, sobretodo, guitarras y teclados, acotando en exceso cada uno de sus respectivos roles,  cosa que no pasa con “Selling the Agression” una composición cargado de riffs potentes tanto de guitarras como de teclados. “The Sense of Reality” es más pausada, muy épica con una brillante y potente melodía. “Speeding up of Time” da una mayor importancia a la sección rítmica, con un bajo y batería mucho más marcados, guitarras más planas, una pieza a lo Rush. “Newtopia” es inmensa, quizás de lo más destacado del disco. Desgarrada, emocionante y cambiante, con muchos minutos de ejercicio instrumental en busca de la excelencia sonora, conduciendo de forma sinuosa y poderosa hacia el final del trabajo. La verdad es que no se le puede poner ninguna pega a este Selling the Agression, es un trabajo arquitectónicamente perfecto, una gozada sonora muy equilibrada perfecto para prog-heads de inclinaciones metaleras pero muy exigentes. Lo podéis conseguir aquí  www.freia-music.com.

Login to post comments

Revisiones - T