Inicio Revisiones A-Z T The Addiction Dream – Essence (Auto producido)
Martes, 20 de Noviembre de 2012 10:25

The Addiction Dream – Essence (Auto producido)

por  jordi costa
Valora este disco
(4 votos)

La primera cosa que sorprende de este disco, antes de entrar en detalles estilísticos, es lo bien producido-mezclado-arreglado que está, lo bien que suena vaya… The Addiction Dream son una banda americana de Oregon que se dedican a la pintura musical, porque la verdad es que pocas veces había experimentado de una forma tan nítida la sensación de estar contemplando escenarios naturales a través de una ventana musical. El estilo y las formas están creadas para envolver al oyente , para atraparlo en una tela de araña sonora y no dejarlo escapar hasta el final. No estamos hablando de un disco de prog-rock tal y como lo entendemos, el estilo de estos artistas se acerca más hacia el post-pop, art-rock… Los aficionados a las propuestas musicales no tan rockeras y aquellos que disfrutan con las texturas ambientales de Radiohead o los últimos discos de los grandesTalk Talk encontraran en este Essence una más que interesante propuesta.

La banda es un trio formado por Jake Savage (Piano, sintetizadores, voces), Paul Hardie (batería), Jason O’Neill-Butler (guitarra, voz).

Las nueve composiciones del disco pivotan sobre las voz melancólica de Jason O’Neil-Butler, quizás el elemento más destacado y que hace de guía al resto de instrumentación.  Los teclados de Jake Savage son la segunda clave de su éxito, a veces más punzantes como en la pieza que abre el disco “Magic” y a veces más clásico como en la hipnótica “Pious Greedy Few” o dando forma a piezas tan excelentes como “The Conservative”. La potencia de la guitarra da un  impulso certero en ciertos momentos como “Dark Skies” , la maravillosa “Essence” o la composición más potente del disco “Survivor”. Un disco fantástico para los que buscan el ambiente perfecto para hacer volar la imaginación, para gente que disfrutan también escuchando música con los ojos cerrados.  http://theaddictiondream.com/

Login to post comments

Revisiones - T