Inicio Revisiones A-Z H Steve Hackett- Genesis Revisited II (Inside Out Music 2012)
Sábado, 20 de Octubre de 2012 14:54

Steve Hackett- Genesis Revisited II (Inside Out Music 2012)

por  Davol
Valora este disco
(14 votos)

Steve Hackett no deja de sorprender y de ganarse disco a disco el corazón de los fans del rock progresivo y por supuesto de Genesis. Su carrera en general es para admirar, de todos los exGenesis el que mejor llevo el legado del grupo, siendo fiel a sus raíces. Los últimos discos, Out Of The Tunnel's Mouth y Beyond The Shrouded Horizon fueron recibidos y festejados, no solo por los fans sino también por la prensa especializada, y como si esto fuese poco este año lanzó el tan esperado disco que grabo junto a Chris Squire (Squackett) y como frutilla del postre nos regala Genesis Revisted II (el primero fue editado en 1996), un disco doble recreando las maravillosas canciones que dio el grupo mientras el fue miembro y  algunas canciones de su etapa solista, que fueron compuestas para la banda, pero terminando siendo grabadas sus primeros discos solista.
Aquí no termina todo, porque lo atractivo del disco viene también por el lado de los músicos invitados, sobre todo de los cantantes. Hay para todos los gustos desde Nursery Crime a Wind & Wuthering (los discos en donde toco Hackett), por eso encontraremos maravillosas canciones como "Dancing With The Moonlit Knight" en la voz de Franz Dunnery (ex It Bites) que sorprende sonando muy parecido a Gabriel, al igual que Nad Sylvan (Agents Of Mercy) que pone su voz para "The Musical Box", "The Chambers Of 22 Doors" y " Eleveth Earl of Mar", además será la voz que llevará Hackett para la gira de presentación del disco.
Uno que no será sorpresa  ya que si alguna vez los vieron en vivo, sabrán que Gary O`toole baterista y cantante del grupo de Hackett, suele poner su voz cuando el grupo interpreta Genesis, y aquí le toco "Blood On The Rooftops", "Broadway Melody of  1974" y "Fly On A Windshiled", además de tocar la batería en casi todo el álbum.
También encontraremos a Amanda Lehmann que suele colaborar con Steve y aquí pone su sensible voz para "Ripples" y para "Shadow Of The Hierophant" del disco debut The Voyage To The Acolyte.
De su etapa solista también versiona "A Tower Struck Down" del debut, Please Don`t Touch (del disco homónimo  y "Camino Royale" de "Highly Strung", todas con la voz líder del propio Steve.
Siguiendo con el material Genesiano vamos a encontrarnos con Nik Kershaw haciendo "The Lamia" con la participación de Steve Rothery (Marillion) en guitarras y otro que muchos conocerán por trabajar con Robert Fripp es Jakko Jakszyk haciendo "Entangled", en una aceptable versión.
Hay lugar para los instrumentales como la emotiva "Horizons" y "Unquiet Slumbers For The Sleepers...", la primera una pieza que Hackett nunca dejo de tocar en vivo y aquí vuelve a tener vida como en "Foxtrot".
Y para el final deje a los "pesos pesados" que participan en el disco como John Wetton (que también participó en la primera parte) haciendo "Afterglow", una canción sensible, emotiva, ideal para él. Después tenemos al cristiano Neal Morse en "The Return Of Giant Hogweed" con Roine Stolt en guitarras, como lo hicieron con Transatlantic. Una de las suites progresivas más importantes es sin dudas "Supper's Ready"  y aquí la podremos disfrutar con la mística y melancólica  voz de Opeth, Mikael Akerfeldt, compartida con Simon Collins, Conray Kelly, Hackett y Dunnery, es sin dudas de las mejores interpretaciones del disco, que emocionará a más de uno. Por último tengo que destacar a Steven Wilson y su intervención en "Can-Utility And The Coastliners", desconocido por momentos usando todo el potencial de su voz, otra de las perlitas del disco, que no tiene desperdicio.
Además de destacar a los cantantes, vale mencionar entre otros (son 35 en total los invitados), que Nick Beggs, Nick Magnus, Roger King y John Hackett son parte de este proyecto y que seguramente también lo serán de las presentaciones en vivo.

Hackett le vuelve rendir tributo a su pasado, reversionando y  casi calcando aquellas magistrales obras que sentaron las bases del rock sinfónico.
Imposible dejarlo pasar si eres un Genesiano de alma, como quien escribe. No esperaba menos, ¡Hackett lo ha hecho otra vez!



Revisión realizada en: ROCK & PROG

2 comentarios

  • Enlace comentario Ricochet 123 Sábado, 10 de Noviembre de 2012 15:23 Publicado por Ricochet 123

    Esta nueva revisión que hace Steve Hackett al Génesis de los años 70 y 80 tiene sus vicisitudes: por un lado, piezas como "Supper's Ready", "Dancing With The Moonlit Knight","The Musical Box" y "Can-Utility And The Coastliners" o "Entangled" rayan lo sublime; por el otro, "Blood On The Rooftops", pero especialmente " The Lamia ", son destrozadas en la parte vocal por Gary O´toole y Nik Kershaw respectivamente, ( Peter Gabriel se ha de estar dando de topes ) además de que no me agradó el hecho de que incluyera canciones de su etapa como solista en este proyecto (a excepción de "Shadow Of The Hierophant") puesto que se supone que rinde homenaje a Génesis como banda. En el último de los casos, hubiera hecho otra selección, como "In Memoriam", "Valley of the Kings " o " The Steppers". El resto del álbum navega por el rumbo correcto, respetando las piezas originales.
    De cualquier forma este proyecto resucita la música de Génesis de los 70´s y al rock progresivo en general,sobre todo porque se ve remota la posibilidad de una reunión de la banda y por el hecho de que el rock progresivo está en crisis desde hace algunos años.

  • Enlace comentario Potto Miércoles, 24 de Octubre de 2012 09:52 Publicado por Potto

    También yo soy cristiano, no creo que pase nada por seguir a Cristo e intentar amar al prójimo como a uno mismo..... Pero vamos que me alegro mil que el maestro Hackett siga sorprendiendo, desde clásica y blues hasta el progresivo más clásico o el innovador. El máximo exponente de la calidad que albergaban los componentes de Genesis.
    Gracias por el Blog.

Login to post comments