Amantes de la fusión, el rock progresivo, metal, world music, pop, y podría seguir enumerando varios de los estilos que mezclan estos muchachos oriundos de Montreal, Canadá. Este es su cuarto intento de hacerse un lugar en el mundo del rock progresivo y derivados, bajo el nombre de
The First Day, un disco para sentarse y escucharlo.
Con la cantidad de estilos que fusionan provocaran la devoción o el rechazo inmediato, algo normal en este tipo de grupos que no tienen limites y que personalmente celebro que así sea.
De entrada con el tema de apertura, "The First Day" comenzamos a percibir un disco relajado y variado, si me piden una banda similar, podría citar que tienen ciertas cosas, sobre todo en lo melódico a
Sylvan. Pero si escuchamos a "Rest My Head", podríamos decir que suena bastante a
Queensryche (la forma de cantar de
Sylvain Auclair influye mucho), aunque mucho mas elaborado y con algunos pasajes instrumentales que los muchachos de Seattle nunca harán. "The Word" muestra el costado pesado del grupo, aunque tiñen al metal con arreglos de cuerdas y piano dándole un toque de nivel. El disco es muy parejo y esta bien nivelado, y para el final pegado a los sonidos world music de "Djoko", se hace presente "Water" la pieza progresiva del disco que transita por diferentes caminos, y se destaca por encima de las otras canciones.
Una grupo que desconocía y que ganó gratamente mi atención, habrá que seguirle los pasos y revolver en el pasado para conocerlos aún más.
Revisión realizada en: ROCK & PROG