Inicio Revisiones A-Z S SAGA - 20/20 (Ear Music / Edel Music 2012)
Sábado, 11 de Agosto de 2012 11:40

SAGA - 20/20 (Ear Music / Edel Music 2012)

por  Davol
Valora este disco
(0 votos)

Luego de haber abandonado la banda allá por el 2009 para dedicarse a su familia, hoy Michael Sadler vuelve a ser el vocalista del grupo nuevamente. La banda siguió su camino junto a Rob Moratti y dejaron plasmado un gran disco como The Human Condition, pero una vez que Sadler dio el ok para regresar, Moratti y Saga terminaron su relación de buena manera.
Hoy año 2012 sale 20/20, pero desde el año pasado la banda volvió a los escenarios para empezar a recuperar la conexión.  Algunos inconvenientes estuvieron en el medio, como una operación de urgencia del teclista Jim Gilmour y la deserción del baterista Brian Doerner.
Con Gilmour recuperado y con un nuevo baterista (Mik Thorne), la banda ya está lista para presentar este nuevo material que voy a pasar a describir.
De entrada y con la primera escucha notarán que es un álbum 100% Saga, que hará recordar a los últimos registros, pero la esencia de los clásicos de los 80’s están presente.
El comienzo lo da “Till The Well Runs Dry” y ya empezamos a encontrar la perfecta combinación de rock melódico y sinfónico, que hace de Saga una banda única en su especie e injustamente poco reconocido, pero que ha influenciado a diversas bandas actuales como A.C.T, Mystery o Subsignal.
La personalidad del grupo está dada por los músicos, y mucho de esto tienen que ver los hermanos Crichton, Jim  el bajista, teclista y uno de los máximos compositores del grupo (el que lleva las riendas) y Ian con su personal forma de tocar la guitarra, sobre todo destacándose en esos solos veloces que inmediatamente se reconocen.
Pero no podemos dejar de nombrar, más allá de la estupenda voz de Sadler,  a Jim Gilmour con sus pomposos teclados y colaborando en los coros, pero también tomando la voz líder como en “Another Day Out Of Sight”, como alguna vez lo hizo con la maravillosa “Scratching The Surface” del excelente Head Or Tales, entre otras canciones en donde su voz toma el liderazgo.
Volviendo al disco, me gustaría rescatar a la cansina y melodiosa “Ellery” junto a “Lost For Words” una balada impregnada por todo el sentimiento de Sadler con su voz. Otras composiciones interesantes son “Show And Tell Me” con mucho de “World Apart”, al igual que “Six Feet Under” y “One Of These Days”, donde el costado pop sale a la luz, junto a las virtuosas intervenciones de Crichton y Gilmour.
No hay mucho más para agregar, y demás está decir que si eres seguidor del grupo, esta reseña esta de más para ti, ya sabes lo que tienes que hacer: ¡20/20 la compra del mes!




Revisión realizada en: ROCK & PROG
Login to post comments

Revisiones - S