Inicio Revisiones A-Z T Times Up – Snow Queen (Geanmist Music 2012)
Viernes, 20 de Julio de 2012 14:11

Times Up – Snow Queen (Geanmist Music 2012)

por  jordi costa
Valora este disco
(3 votos)

Snow Queen es el sorprendente segundo trabajo de la ya veterana banda galesa Times Up. El grupo no deja ni mucho menos indiferente, con este disco acaban de definir un estilo que deja con la boca abierta. La banda no es un combo de jóvenes músicos con ganas de romper sus instrumentos, pero su música sí es un ejercicio de potencia y de elegante agresividad, clara i directa. No siguen del todo las directrices del progresivo clásico, aunque sí hay elementos que recuerdan en muchos momentos a los Yes o Genesis, pero con otro tipo de aproximación al género. Su forma de expresión es más directa  y , digamos, más  moderna, recordando el “punch” rockero de gente como , Muse, The Pineapple Thief.

Su música llega desde las primeras notas, las fuertes directrices guitarreras guían, junto con una potente voz, la apuesta de Times Up. “Secret Garden” (5:58) entra de lleno en los oídos con una explosión de guitarras y teclados, mezclando sus pasajes más directos con paréntesis de melódica psicodelia. “Nightmare Days” (5:22) es una musculosa pieza de corte más AOR, aunque repleto de sugerentes arreglos de teclados y variopintos tonos a la guitarra. “The Prophet” (6:04) es uno de los platos fuertes, con una entrada que sigue la estela rockera de la pieza anterior, pero que transcurre cambiando hacia ricos interludios de flautas y bonitos arreglos de teclados, una delicia progresiva. El grupo nos deleita con “Snow Queen” (8:05) una larga composición donde las notas más crudas se tornan melodías de ritmos punzantes. “Spellbound” (9:07) es épica pura, me recuerda mucho las hazañas progresivas de los rockeros americanos como Oz Knozz o Presto Ballet, rock duro y grandilocuente, a lo Deep Purple. Después de la potente “Spellbound” llega algo más sosegado “Fall of the Queen” (7:24), con una melodía muy bien arreglada, como todas las del disco, adornada por agradables y envolventes teclados. Fantástica “Snow Queen Reprise” (8:25), quizás la más progresiva por su alta carga de sintetizadores y teclados varios que rellenan una emocionante pieza final totalmente instrumental.

Times Up es una pedazo de banda y Snow Queen es sin duda una auténtica joya del prog-rock moderno, será difícil no colocarlo en listas de los mejores del 2012.

Login to post comments

Revisiones - T