Inicio Revisiones A-Z T The Electric Family - Royal Hunt (2007)
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 21:21

The Electric Family - Royal Hunt (2007)

por  Joselu Bornerman
Valora este disco
(0 votos)
Lo que más me gusta de The Electric Family, es que es un club de músicos heterogéneo, procedentes de distintos ambientes musicales, Jazz, Rock, Kraut-rock, Progresivo, Folk, etc.., y además hacen música porque les gusta, y disfrutan haciéndolo, sin etiquetas y sin importarles que sea o no comercial, solo quedar satisfechos con ellos mismos. ¿ Qué músico, en su sano juicio,  sacaría al mercado un Lp, compuesto e instrumentalizado, solo con el videojuego Mario Paint?.

Royal Hunt, es actualmente su ultimo disco, y sigue la línea de sus anteriores trabajos, Pueblo Woman, e Ice Cream Phoenix.

El primer tema “Flag”, de corte crimsoniano en su epoca de Red, en principio resulta chocante la voz de The Perc, aunque acabas acostumbrándote a ella .....  o no.

“Close to the Dust Heap” el segundo tema del álbum, es el más rockero del disco, un riff  de guitarra, que alterna con algunos pasajes más lentos.

El tercer tema y el que da nombre al disco “Royal Hunt”, es el más kraut de todo el CD, con un sonido a lo Hawkwind, con poderosos solos de guitarra, mientras los teclados crean un ambiente space.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=n8fTYfN8ubc

“Souls and Coins” sigue el sonido space, una base de guitarra acústica, con guitarras eléctricas, doblandose y creando paisajes espaciales, de los que nos encantan a los amantes de la kosmische music.

“Operation Stardust”,  rescatado de un álbum del año 2006, homenaje a Perry Rhodan, por su 45 aniversario, un comic muy popular en alemania en los años 60, y en el que participaron varios grupos, entre ellos The Electric Family, con este tema, cuyo título es como el nº 1  del citado comic, de corte más folk, aunque no faltan los solos de guitarra doblandose al final.

http://youtu.be/EnOZsffQ8bM

“Long Way Back Home”, una canción de factura totalmente ochentera, y que increíblemente, no desentona nada con el resto del álbum, un gran tema, que hace recordar otros tiempos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=yg18zQ_10Ng

“Misty  Moon Ride” , tomando como base Souls and Coins , es interpretado con guitarra acústica y piano, agradable de escuchar.

Para terminar este magnífico disco,  nos obsequian con un Bonus Track del clásico de The Rolling Stones “Bitch” , pero tocada al sitar por Harry Payuta, lo que en principio puede parecer chocante, consigue una gran versión de este tema.


MUSICOS
Burghard Rausch – Drums
Hanno Jansen – Drums
Peter Apel – Guitar, Banjo
Rolf Kirschbaum – Guitar, Keyboards, Bass
Volker Khars – Keyboards, Piano
Theo Von Thyssen – Bass, Vocals
Tom THE PERC Redecker – Vocals, Electric & Acoustic Guitars, Keyboards
The Space Cookies – Backing Vocals
Harry Payuta – Vocals & Tamboura en “Bitch” (en el CD, pone que lo que toca es la tamboura, aunque claramente es un sitar).

CANCIONES
Flag    7:38   
Close To The Dust Heap    4:04   
Royal Hunt    5:49   
Souls & Coins    6:51   
Operation Stardust    6:37   
Long Way Back Home    4:17   
Misty Moon Ride    3:44   
Bonus Track:
Bitch    2:51   


Login to post comments

Revisiones - T