Inicio Artículos Biografías Marania, rock progresivo instrumental
Martes, 22 de Noviembre de 2011 01:55

Marania, rock progresivo instrumental

por  Marania

Marania es un trío de rock progresivo instrumental formado por Arturo Alvarez en guitarra, Ariel Raguet en bajo y sintetizador, y Gabriel Falciola en batería. La banda ensaya por primera vez a finales de 2005. El proyecto se centra en recorrer diferentes estilos, no encasillándose en ninguno en particular, pero siempre girando en torno al rock progresivo, jazz-rock, instrumental, etc... El repertorio es mayoritariamente compuesto por la banda siendo el tema RED de King Crimson el único cover que hasta la fecha tocan en público.
Con pocas actuaciones, ensayos intermitentes y en un marco desfavorable para las bandas debido al "post Cro-Magnon" se torna incierto el futuro para el grupo. Esto, sumado a los distintos proyectos personales superpuestos de cada integrante, determinan la disolución (abierta, no definitiva) de la banda a mediados del 2008.
Después de una larga pausa Marania se reúne con sus miembros originales para comenzar un nuevo ciclo. Se retoman los ensayos y el proyecto de hacer rock progresivo instrumental incluyendo el uso de un sintetizador.
Marania se ha presentado en vivo en el programa "La lectora de vinilo" de FM Palermo siendo la primera vez que una banda toca en vivo en ese programa.
En esta nueva etapa se ha presentado en Moonrock, El Límite, Loca Bohemia, Barbaro Bar, Auditorio de la A.D.E.F. (Asociación de Empleados de Farmacia)
A mediados de 2011 graban cuatro temas en calidad de "demo" en el estudio de Perico, en el Abasto porteño.
Para escuchar y descargar el demo: http://soundcloud.com/araguet/sets/marania-demos
Login to post comments