Inicio Artículos Biografías David Bedford: una breve biografía musical.
Sábado, 15 de Octubre de 2011 23:02

David Bedford: una breve biografía musical.

por  ralp58
David Vickerman Bedford (4 de agosto de1937 - 1 de octubre de 2011) es considerado como uno de los músicos y compositores ingleses más destacados de los últimos años. Cuando joven estudio en la Real Academia de Música londinense y en Venecia en la Escuela de Música de esa ciudad. Compositor único el cual interpretó tanto música clásica como Pop y Rock.
A fines de los 60,s, realizó el trabajo de la leyenda canterburiana Kevin Ayers ´Joy of a toy´, en donde también tocó los teclados, llegando a formar parte del grupo del anterior: ¨The World Whole¨, por esta razón conoce a Mike Oldfield, entonces bajista del ensamble de Ayers con el cual hace una gran amistad interviniendo posteriormente en la version orquestal de ´Tubular Bells´, y en otra obra, el soundtrack ´The Killing Fields´, además muchas de sus colaboraciones se dieron en el campo del Canterbury, con artistas de la talla de Robert Wyatt, Lol Coxhill y otros.

Durante la década setentera se desarrolla como compositor de Musica Clásica Contemporánea con obras como ´Star clusters, ´Nebulae and places in Devon´,´With 100 kazoos´, en 1972 crea la obra´Nurses song with elephants donde colaboran sus viejos amigos Kevin Ayers y Mike Oldfield, también creó´Seascapes´para niños de colegio y orquesta, interviene en ´The rime of the ancient mariner´, con Oldfield así como con Camel en´Snow goose´.Entre 1969 y 1981 fue compositor del Queen´s College of London y profesor de música de varios institutos creando un a gran cantidad de música para fines educativos, lo que le valió un sinnúmero de reconocimientos. En 1991, compone su interesante ´Stories for a Dreamtime´, una obra dirigida para 40 niños sordos y una orquesta.
La característica de la música de Bedford es que tiende a ser estática, hay cambios de timbres y texturas, la música vocal se acompaña, muchas veces por extractos del poeta Kenneth Patchen y obras de Ciencia Ficción (Arthur C. Clarke, Issac Asimov, etc).
David V. Bedford falleció a los 74 año, víctima de cáncer pulmonar.
ralp58

ralp58

Deseo colaborar para revisiones de discos y/o conciertos en México, tenemos buen auge de conciertos progresivos cada año

Sitio web: www.progresion21.com.mx
Login to post comments