Inicio Revisiones A-Z T The Omega Experiment - Karma (2011)
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 03:43

The Omega Experiment - Karma (2011)

por  ralp58
Valora este disco
(10 votos)

Basadas sus influencias en grupos como Pain of Salvation, Dream Theater, Mastodon, Devin Towshend Project, Van Halen (con Hagar) y otros, éste dúo originario de Muskegon, Michigan, ha concebido un proyecto con una propuesta musical sustentada por poderosas guitarras orientadas hacia el Heavy Metal, una delirante batería que va desde el Speed hasta el Power Metal, junto con bien interpretados sintetizadores y un variante y matizado despliegue vocal. Considerada su música como una combinación de Ambient y Metal Progresivo, en el que los magníficos cambios predominan en las piezas, el dúo muestra una aceptable coordinación lírico-musical, que por momentos nos parece más que convincente, el uso de samplers robustece, compacta –diría yo – los tracks. Tanto Dan Wieten (guitarras eléctricas, bajo eléctrico, batería programada, ingeniería, producción y algunos samplers), Ryan Aldridge (sintetizadores, programación y samplers), Victor Lazareus (vocales adicionales en tracks 1 y 2), Jeremy Dewitt (vocales adicionales en todos los tracks) y Bob Guthrie (vocales adicionales en track 2) lanzan en éste 2011 un EP que contiene las siguientes melodías:

1. Furor (7:47)

2. Karma (7:57)´

3. Paramount (4:30).

El primer track en términos generales raya en lo frenético, con un poderoso Metal, influenciado por Dream Theater y Pain of Salvation, la batería es potente con cambios aceptables, sostenida por un fondo de sintetizadores, a los 0:44, entra una guturalización de Brian Seabolt, con un grito profundo y obscuro, a los 1:52, un breve pero melódico cambio en el juego vocal entre Wieten y Lazareus, dando continuidad a la pieza, por momentos parece que escuchamos a Tesseract, a los 3:17, sonido Ambient, samplers y una batería sostenida, 3:55, nuevo cambio, posteriormente un puente, sampler y la batería, al final, escuchamos parte de ´Truth´, de Devin Towshend Project del álbum Infinity.´Karma´, es el mejor track y el de mayor duración, se sustenta es una estructura rockera, a los 0:19, entrada de las voces de Wieten y Lazareus, con espléndidas vocalizaciones, algunas guturalizaciones. A los 1:48, un bello, melódico, rítmico cambio que da paso a acordes de eléctrica que se continúan con arpegios dela misma, sobreviene un nuevo cambio, y arpegios a la Petrucci, a los 3:55, magistral puente con gran vocalización de Wieten acompañado de la eléctrica, destaca una variación muy interesante a los 4:25 con fondo de sintetizador y arpegios de eléctrica, 5:20, reprise del cambio de los 1:48. Finalizacion con sampler y un lejano acorde de eléctrica.´Paramount´, también es un Rock cuyo inicio da predomino a los sintetizadores, la melodía, en sí, así como las vocalizaciones y los acordes de guitarra nos llevan hacia Van Halen, también encontramos cambios y un sostén por la eléctrica y la batería, a los 2:50, se retoma la melodía base.

En una opinión personal, éste es un buen acercamiento para escuchar nuevos proyectos sustentados en la tecnología. El mejor intérprete de éste trabajo es el baterista, pero no existe, es única y exclusivamente la programación. Cody Vickers parece ser es quién los apoya en vivo.

 

ralp58

ralp58

Deseo colaborar para revisiones de discos y/o conciertos en México, tenemos buen auge de conciertos progresivos cada año

Sitio web: www.progresion21.com.mx
Login to post comments

Revisiones - T