Inicio S

S

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Con algunos puntos de contacto con White Moth Black Butterfly, pero más potentes, math-rockeros por  momentos y progresivos en otros, Sunset Mission ha editado uno de los discos más logrados de este cierre de año. Estrenado el 16 de noviembre, contiene unas once canciones todas muy parejas en cuanto a su calidad. La banda proviene de la ciudad de Boston (U.S.A.) y, luego de un rastreo en F.B., he visto que son  músicos realmente muy jóvenes. Tienen, sin dudas, un…
Valora este disco
(0 votos)
Sin dudas que Bruce Soord, cantante y líder de The Pineapple Thief, es el continuador de la obra unipersonal de Steven Wilson. Eso no lo invalida musicalmente: éste es un disco de buenas melodías (nueve temas) donde reafirma su impronta, sin dudas, cercana a ¨las maneras¨ de S.T.  Algunas de las canciones son preciosas y, en general, no le aplican los análisis de complejidad o innovación, porque ninguna de ambas cosas tiene cabida aquí. Es solamente música agradable para disfrutar.…
Valora este disco
(0 votos)
Casi simultáneamente con el lanzamiento de¨WHO¨de los británicos The Who, comentado en Las Novedades 2019, en la misma fecha (6 de diciembre) se estrenó un nuevo emprendimiento de Steve Hackett con la banda húngara Djabe. Sin palabras: es la ¨belleza¨ transmutada en música. Navegar a lo largo del álbum se convierte en una especie de ¨placer sonoro¨ continuo. No es la primera vez que graban algo juntos. Por el contrario, abundan sus trabajos en conjunto y este ¨Back to Sardinia¨…
Valora este disco
(0 votos)
Durante unos 43 minutos, Steve Howe, junto a su hijo Dylan Howe y el tecladista Ross Stanley, nos deleita con un disco de jazz-rock, más jazz que rock en realidad, que lleva por título New Frontier. Como anécdota, mencionemos que Bill Bruford ha colaborado con Howe en la composición de tres temas, de un total de 10 que contiene el trabajo. Esta banda, su trío, ya ha editado antes algunos discos más dentro del género. En este caso, el estreno…
Valora este disco
(0 votos)
Vale recordar, antes de comenzar a hablar de este disco, que allá por el 26 de enero nos hacíamos eco, en las Novedades 2019, de la edición de su nuevo trabajo (en ese momento) llamado ¨In Search Of Mona Lisa¨. Escucharlo y descartarlo fue uno solo: los temas estaban muy próximos a la salsa o la cumbia, tal vez. Olvidarlo prontamente fue un alivio.Sin embargo, hoy no puedo decir lo mismo de su último estreno: ¨África Speaks¨ .  Si bien…
Valora este disco
(3 votos)
¿Les gusta el ¨blues¨? Pues si un día amanecen con deseos de escuchar blues en el más puro sentido de la palabra, aquí está el nuevo disco de Savoy Brown. 12 temas de sonido blusero al 1000 por ciento. Esta legendaria (mitológica) agrupación formada en los 60`s ¨todavía¨ vive y respira. Su front-man, Kim Simmonds, guitarrista y vocalista, a fines de este año cumplirá 72 . Y, por lo visto y oído, se encuentra en plena actividad creadora. Cuando escuchamos…
Valora este disco
(0 votos)
En marzo de este año se editó el álbum debut de una agrupación emergente brasileña proveniente de San Pablo llamada Stratus Luna. Integrada por músicos muy pero muy jóvenes, es sorprendente el sonido logrado. Originariamente la banda era un trío, al que se unió posteriormente (en 2017) un músico más que resulta ser, nada menos, el hijo del guitarrista de Gong, Fabio Golfetti (qué pequeño es el mundo). Transitan de muy buena forma dentro de un progre-jazz-postrock instrumental. Como mencionábamos,…
Valora este disco
(0 votos)
Soen es una banda sueca de renombre, según nos hemos informado, que lanzó su último trabajo llamado ¨Lotus¨ en este mes de febrero. Con un sonido que nos recuerda a Opeth,  posiblemente debido a su cantante (excelente), y con influencias varias, logra un muy buen disco de intenso sonido y buenas melodías. Éste es su cuarto álbum de estudio y contiene nueve canciones, donde el quinteto desarrolla un buen progresivo, con temas magníficos, algunos, y otros de menor nivel que,…
Valora este disco
(4 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 13