Inicio N

N

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Parecería que ésta será una temporada de estupendas cantantes femeninas. Hallamos (y escuchamos) este álbum y tuvimos que detener nuestra febril carrera tras el rock progresivo. Una ¨singer¨ norteamericana que se destaca por su gran calidad, constituyéndose en una revelación para nosotros. Su nombre es Anna Nalick : podríamos describirla como una cultora del pop más fino y estilizado que hemos oído por estos tiempos. Cuenta en su haber con algunos trabajos anteriores: según Wikipedia comenzó en el 2005 con…
Valora este disco
(0 votos)
Qué deleite es oír música cuando ésta es de muy buena calidad. En el mes de marzo de este año se editó un álbum que finalmente resultó ser de esas joyitas insospechadas que surgen de cuando en cuando. El grupo llamado Nova Collective es, precisamente, una ¨junta musical¨ de integrantes de Trioscapes, Haken (este último presentado en el Portal por su excelente disco del 2016: Affinity) y otra  banda (que no hemos escuchado) cuyo nombre es Between the Buried and…
Valora este disco
(3 votos)
Bill Nelson no es un músico emergente, sino todo lo contrario: es un artista ¨referente¨. En Wikipedia casi se desborda la página con todo su historial. Comenzamos a leer y a enumerar los discos y trabajos que tiene publicados y tuvimos que dejar de contar: una trayectoria larguísima e impresionante que habla por sí sola de lo prolífico que es este guitarrista inglés. (Además de pintor, productor, colaborador de un sinfín de otros músicos). Realmente nos sorprendió. Tiene hoy unos…
Valora este disco
(0 votos)
En esos días en los que uno despierta con una aureola de nubes girando alrededor de su cabeza, y amenaza con llover dentro del cerebro, ésto es el remedio para ese mal tiempo mental. Porque este disco va directo al cuerpo. Y, quizás, ése es el mérito, y por esa razón lo traemos al Portal: una música de rock alternativo, apuntando al progresivo, con tremenda potencia, sin gritos desmedidos, melodías muy trabajadas, mostrando lentas cadencias llenas de poder y estallidos…
Valora este disco
(0 votos)
Es realmente significativo que se pudieran conjuntar, en las páginas del Portal de Sinfomusic, una cantidad de álbumes con un nivel tan parecido y tan espectacular como el de estos tres últimos meses. Los estupendos ejemplares que se han publicado son, sin duda, una muestra del excelente rock progresivo que los músicos del mundo crearon y continúan creando para sus oyentes. Pero como las bandas siguen surgiendo y los discos se siguen editando, al parecer es relevante acercarles a los…
Valora este disco
(3 votos)
Hace algunos años, en rueda de amigos, y hablando de bandas de rock, comenté que la música de Porcupine Tree era la música ¨que cualquiera de nosotros hubiese querido componer¨. El tiempo me ha dado la razón (quizás por única vez) hasta un punto en que la realidad dobló la apuesta, y a esta altura no hay cuenta de las bandas e intérpretes que han sido influenciados por el sonido de PT o por la personalidad de Steven Wilson. SW…
Valora este disco
(1 Voto)
Sorprendente la vuelta de New Sun después de más de diez años de silencio. Fue en 2001 cuando editaron su último disco Espectations, un disco que no tuvo todas las buenas críticas que sí tuvieron  sus dos anteriores trabajos. Quizás eso propició la larga hibernación del grupo,  un largo silencio roto ahora con este Damage Done. Este nuevo álbum nos devuelve al grupo oscuro  que siempre fueron. La música de estos veteranos del progresivo americano son interesantes ejercicios de introspección sonora.…
Valora este disco
(1 Voto)
La discografía de esta banda de Nueva York abarca tres eps (el anterior estaba formado por covers de Nirvana) incluyendo el que nos ocupa y un larga duración, todo ello publicado por la discográfica estadounidense TEE PEE RECORDS, especializada en grupos de retropsicodelia, Kraut, stoner y todo aquello que te haga volar la mente.Bastante tiempo llevaba yo esperando este ep de 26 minutos que según he leído por ahí posiblemente forme parte de una especie de trilogía, aunque los datos…
Valora este disco
(0 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2