Inicio H

H

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Un sonido muy interesante nos depara la escucha de este álbum de la agrupación norteamericana Have a Nice Life. Su nuevo trabajo de 2019 fue estrenado hace pocos días en noviembre. Con una base indiscutiblemente sicodélica, mezclando algo de punk, algo de sinfónico y, por momentos, también ambient y ¨noise¨, la combinación deriva en un resultado que podría resumirse en la palabra ¨experimental¨. El disco contiene siete temas en una duración de 50 minutos y es atractivo y disfrutable. La…
Valora este disco
(0 votos)
Hasse Fröberg ha sido y sigue siendo una de las piezas clave de la banda insignia del progresivo clásico moderno, los The Flower Kings. La incorporación de Hasse, hace ya veinte años, supuso un balón de oxigeno para el ya de por si saturado ambiente musical de la banda sueca. El tono desenfadado y jovial de su voz ha dado un carácter quizás menos transcendental dotando a las canciones de un carácter más romántico, un tanto más sencillo y directo.…
Valora este disco
(2 votos)
El tecladista y guitarrista de la conocida banda inglesa Haken, Richard Henshall, estrenó, a fines de julio, un trabajo en solitario llamado ¨The Cocoon¨. El hecho de que sea el autor de la música y las letras, además de producirlo, no implica que no haya estado acompañado de varios músicos más, algunos de renombre como Jordan Rudess. Por el contrario, la lista es extensa y quedará descripta luego del comentario. Henshall ofrece en este larga duración unos siete temas en…
Valora este disco
(2 votos)
Realmente sorprendente. Así debería definirse este artista de India. Desde la ciudad de Bombay, un joven de 22 años  llamado Prateek Rajagopal editó hace pocos dias (en abril) un muy buen disco de rock progresivo experimental, y creo que esa es una buena descripcion de lo que este músico realiza. Un álbum atípico conteniendo cinco temas en un total de solamente 33 minutos. Inesperado, es lo menos que se podría decir de este trabajo. Con la colaboración de Colin Edwin…
Valora este disco
(3 votos)
Hubris es una banda post-rockera originaria de Suiza, que se formó en 2014. Éste es su segundo trabajo, grabado a fines de 2016 y editado en abril del 2017.  En un excelente álbum, el cuarteto de muy jóvenes músicos suizos muestra su inspiración en siete bien logrados temas, totalizando una duración de 45 minutos. El perfil musical de la agrupación se aparta en alguna medida de lo convencional en este género, porque desarrolla un post-rock con mucho ritmo ¨rockero¨ y…
Valora este disco
(0 votos)
Guy Hatton es un guitarrista, tecladista y programador inglés que transita con éxito, gracias a todo ese bagaje musical, el camino que lleva desde el jazz al progresivo y a la fusión. Un músico completo, que fundó su propio sello de grabación hace ya unos años (2011) y con el que ha editado varios trabajos con anterioridad. ¨I Am Concentric¨ es su último larga duración recién estrenado en enero, conteniendo cinco temas, todos ellos extensos, donde desarrolla su inspiración con…
Valora este disco
(0 votos)
Anna Michaela Ebba Electra Von Hausswolff. La música de esta señora sueca es sombría, dramática y épica. El uso del órgano le otorga a sus composiciones esa impronta majestuosa que el instrumento suele imponer con su sonido. No obstante, ella se encarga de encriptarlo todo con gritos agudos, cambios de ritmo, y cortes en los procesos para avanzar en otro sentido al que parecen ir las canciones. ¨Toda una personalidad¨ es esta pianista, organista, cantante y compositora sueca. Yo agregaría,…
Valora este disco
(0 votos)
El hijo de Steve Howe, Virgil,  falleció inesperadamente en setiembre del 2017, cuando ambos estaban dando los toques finales a su álbum en dúo denominado Nexus, de inminente edición. A pesar de la enorme pérdida, Howe decidió seguir adelante, haciendo lo necesario para que el proyecto quedara terminado y pudiera ver la luz. Y es así que el disco se publicó en definitiva en el mes de noviembre. El trabajo contiene once canciones. Las interpretaciones son delicadas, apacibles, melancólicas: Virgil…
Valora este disco
(43 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Página 1 de 5