Inicio D

D

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Dark Suns es una banda alemana fundada en el año 1997 y, por lo que he visto en Bandcamp, ya ha editado unos 6 o 7 álbumes. En particular, hoy haré mención de su último trabajo: ¨Half Light Souvenirs¨. Es un E.P. de 5 canciones y unos 30 minutos de duración lanzado hace ya algunos meses, en abril pasado.  Gracias a la recomendación de AnthonyGil en las Novedades 2019, tuve oportunidad de guiarme por su reseña y oír luego el…
Valora este disco
(0 votos)
La banda Djam Karet fue fundada en 1984 y posee una infinidad de trabajos editados a lo largo de su extensa trayectoria. Dentro del género del progresivo instrumental, este año nos entrega un disco estupendo de gran calidad e inspiración. Estos músicos son originarios de California (U.S.A.) y estrenaron el pasado 19 de abril ¨A Sky Full Of Stars For a Roof¨ conteniendo ocho temas, con una duración total de 45 minutos. Si la consigna del Portal es acercarles a…
Valora este disco
(0 votos)
En 2006 el conocido y veterano violinista David Cross y el baterista Andrew Booker (ex Tim Bowness, Sanguine Hum, No Man) grabaron un larga duración con siete temas que recién el 26 de octubre de este año ha visto la luz del sol. Extraño, por cierto, y no por ello menos bienvenido el trabajo en conjunto de este par de músicos ingleses. Composiciones con netos aires árabes u orientales, siete en total, nos brindan unos cuarenta y siete minutos de…
Valora este disco
(0 votos)
La música que realiza Distant Dream es la misma que le hemos escuchado a Widek, un joven guitarrista polaco del que ya comentamos en setiembre del 2015 algunos de sus discos. Esta alianza de post-rock con djent y rock espacial es excitante y explosiva. Tal como la de Widek. Personalmente nos encanta. El sonido que logra este ¨one-man-band¨ de Polonia llamado Marcin Majrowski es estupendo, brindándonos una grabación impecable, para poder disfrutar de sus composiciones. El trabajo llamado ¨It All…
Valora este disco
(0 votos)
Judy Dyble nació en 1949 en Londres. Eso significa que hoy tiene sesenta y nueve años. En agosto del pasado 2017 editó este larga duración con trece temas, en el que participó el bajista y productor Andy Lewis, músico profesional que ha intervenido en diversas bandas. No hace mucho vimos el nombre de Dyble mencionado en el Foro y, como siempre, se generó la búsqueda de los antecedentes de la artista. Éstos se remontan a la década de los 60`s,…
Valora este disco
(2 votos)
Quienes digan que el universo no es circular, se equivocan. El universo de la música, claro está. Cuando comenzamos a escuchar este disco de Dizrhythmia, correspondiente al año pasado, nos dijimos: esto ¨huele¨ a Level 42 por todos lados. Y como no conocíamos al grupo, comenzamos a investigar. Obviamente surgieron los ilustres: Gavin Harrison, baterista de Porcupine Tree, y Jakko Jakszyk, guitarrista de la mítica banda Level 42 y de larga trayectoria artística, ambos fundadores de Dizrhythmia (por el año 1988,…
Valora este disco
(3 votos)
El pasado once de marzo de este año comentábamos un álbum editado en 2015 del dúo Blue Ora, integrado por Rod Reagan en guitarra y Don Bennett en percusión. La música que realiza Ron Dadey nos recuerda muchísimo a aquel disco. Un guitarrista con un enorme sentido lírico, componiendo preciosos temas grandilocuentes, utilizando como recurso los ¨in crescendo¨ en gran forma, y finalmente estallando en celestiales punteos al llegar al clímax. En la línea musical de Hammock, Church, Blue Ora,…
Valora este disco
(3 votos)
Manejando una receta muy similar a la de Valeluna, desarrollando una combinación de hard, progresivo y alternativo muy rica en melodías y recursos, este trío estadounidense edita su álbum 2016 con once temas, todos ellos en un entorno de mucha fuerza y buenos punteos. Con unos tres o cuatro trabajos anteriores en su haber, sus comienzos datan del 2011. Indudablemente tienen una impronta propia, intensamente rockera, mostrando una calidad también muy resaltable. Ni modo que se recomienda con idéntica certeza…
Valora este disco
(3 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Página 1 de 4