Inicio
Viernes, 12 de Noviembre de 2010 22:47

Porcupine Tree: "Futile" (2003)

por  David Fresno
Valora este disco
(22 votos)
Editado en verano de 2003 para promocionar la gira americana  de julio y agosto de 2003 con el grupo Opeth. Da la sensación, por lo que ha venido después, de que este encuentro debió tener trascendencia tanto para Opeth como para Steve Wilson, que comienzan a colaborar.

En esta gira comienzan a tocar Fadeaway. La única vez que se había tocado fue en el debut del grupo, 10 años antes. ¿Querrían promocionar con ella la reedición de Up The Downstair? En cualquier caso fue HORROROSO ver cómo John Wesley destrozaba un tema tan bello con una especie de falsete. También tocaron Futile, el tema que da título a este cd y que muestra una vocación totalmente dura.

El disco contiene Strip The Soul (editada), Orchidia regrabada por todo el grupo (ésta también había sido regalada por el grupo en su web ese mismo año), el propio tema Futile, Drown With Me (tema que ya aparecía en la maqueta y que es añadido en la edición europea del disco), Hatesong en directo en 2002, en uno de los conciertos previos a la edición de In Absentia y en los que se presentaba material del disco, Blackest Eyes del disco XM, ya comentado aquí, un tema del Damnation de Opeth llamado Death Whispered A Lullaby (precioso título para un tema cuando menos inquietante) cuya inclusión aquí se justifica por la presencia de Wilson a la producción y como coautor y dado que son "compañeros de gira". Cierra el disco una breve cuña para la radio a cargo del propio Wilson.
Login to post comments