Inicio
Martes, 09 de Noviembre de 2010 15:40

October Equus - Charybdis (2008)

por  Pantagruel
Valora este disco
(4 votos)
La música de October Equus es Rock en Oposición del más ortodoxo, entendiendo por ello música de corte parecido al de grupos como Univers Zero, Present o los primeros Art Zoyd. "Charybdis" es como la segunda parte de su anterior album. El cambio más significativo en su sonido es la adición del saxofón de Francisco Mangas en varias composiciones. La mayor parte la música viene acreditada a dos de los miembros del grupo: Angel Ontalva y Víctor Rodríguez, aunque no se aprecia mucha diferencia en las composiciones de uno y otro. Aparte de la preponderancia de la guitarra o los teclados en uno y otro caso, la música en general describe la turbulencia marina a la que los títulos y el arte de la portada hacen alusión constantemente. Del resto solo "Forgotten Sirens" es acreditada a Amanda Pazos y partes de "Fata Morgana" y "Niarsek" a José Varela.

La producción es más que digna, el CD esá empaquetado en cartón, más sencillo y elegante que la típica cajita de plástico en mi opinión, aunque no le hace demasida justicia al cuadro de la portada, pintado también por Angel Ontalva. El sonido es muy bueno, eso sí, muy claro de todos los instrumentos. La disquera que se encarga de la publicación aparece como R.I.A.G. (Russian Association of Independent Generes). ueron muchas ls peripecias para tener este poducto terminado, muchas de ellas contadas por el propio Angel dentro del foro.

En su momento este album fue objeto de algunas reseñas muy completas en la red que aun se pueden leer por ahi. October Equus se presentaron después en un par de festivales y preparan ya material para un tercer disco que esperemos se publique pronto.
Login to post comments