Inicio
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 20:41

Direction: "Est" (Unicorn Digital - 2008)

por  Adriangales
Valora este disco
(0 votos)
Direction es uno de esos grupos con los que Unicorn Digital no deja de sorprender a los amantes de las carreras experimentales y los pasajes sinfónicos. Estos canadienses francófonos que desde 2002 se mueven entre ese Rock tratado como materia de vanguardia, el Neo progresivo y las ramas tradicionalistas del género, tienen en “Est” el reclamo que posiblemente les ponga en una pista de arena un tanto más refinada. ¿Tal vez tierra batida?

Si en su anterior lanzamiento se anclaban en Rush de una forma incuestionable, para “Est” su anzuelo atrapa otro de los grandes cetáceos del Art Rock canadiense. Por lo tanto, ahora pueden fusionar Saga con los primeros Genesis en “Mémoire Prevée” como sonar a IQ a lo largo de la canción “La Fuite”. Su táctica es la de no desconcertar al oyente por medio de enrevesadas progresiones, prefiriendo la fuerza de unos teclados a tiempo y un Rock artístico con el deje sinfónico milimétricamente estructurado. Aun así, en “Soldat” dejan entrever que si hay que estirarse de brazos y piernas en una canción para ligar una apuesta extensa, Direction también puede ser su grupo. Aunque los que les añoren como seguidores de Rush, verán que en “Dernière Issue” consiguen iniciarse al Folk progresivo para terminar alcanzando a Geddy Lee y familia en su faceta ochentas.

Con tres discos compactos a sus espaldas, pareciese que con “Est” Direction encontrase espacio para las influencias pero también para manejar materia química de personal composición. En este caso la herencia de sus mayores mancha pero no esclaviza, por lo que la honestidad en recursos está asegurada.
Login to post comments