Inicio
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 20:03

Frost: "Experiments In Mass Appeal" (Inside Out / Mastertrax - 2008)

por  Adriangales
Valora este disco
(3 votos)
Frost andaba a la caza de un camino más directo tras “Milliontown”, sin por ello tener que privarse de la majestuosidad de un Neo Progresivo adulto y en consonancia con su tiempo. “Experiments In Mass Appeal” le continua manteniendo en la cima sin concesiones o sacrificios, solamente moviendo un poco la brújula y dejando que les de la luz del sol a sus otras miradas tan agradecidas como las primeras.

El resumen más utilizado en estos momentos para explicar el salto de 2006 a 2008 es el del mero traspaso de poderes y peso del teclado a la guitarra. En definitiva es eso, cierto, pero mucho más se debe escarbar en el analizado disco compacto pues sus entrañas digieren unas claves reveladoras que hacen de la anterior afirmación pura medianía. Desde la pureza y el empaque de comienzos memorables (“Experiments In Mass Appeal”) hasta los sueños del melancólico dado a la belleza musical (“You/I”). Lejos de odiseas interminables en dos CDs como las de algunas correrías de The Flower Kings o los más recientes Unitopia, Frost sigue la norma de gustar sin llegar al empacho en minutos.

Puestos a situarnos en las postrimerías de la primera década de este nuevo siglo, y tal vez queriendo madurar una guía de viaje recomendable para futuros astros, Jem Godfrey debe estar señalado como parada y fonda en la que recalar durante largas temporadas. Si fuese un restaurante, ya tendría dos estrellas de André Michelin.
Login to post comments