Inicio
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 19:20

Caravan: "Ether Way" (ed. 1998. Hux Records)

por  David Fresno
Valora este disco
(2 votos)
Ether Way fue editado poco después también por Hux Records y recoge tres sesiones cuya duración ronda – como suele suceder – los 20 minutos para cada una. 52 minutos de la música incluida aquí son exclusivos a este cd. Resulta menos interesante que otros por dos razones: por un lado la música de este periodo no es tan buena como previamente y en segundo lugar las versiones no distan tanto de las tomas de estudio. Igual las dos razones son una misma: que los Caravan de estos años no son tan creativos como los anteriores. ¡Peeeeeero…! Venga… Cunning Stunts y Blind Dog At St. Dunstans son buenos discos. Better By Far no, pero sus temas sólo abarcan una de las tres sesiones y por suerte la selección es buena.

La primera se registró el 26 de junio de 1975 para el John Peel Show y es la última grabada con Dave Sinclair previo a su segunda salida del grupo. Pese a que todavía no se ha editado Cunning Stunts, aparecen aquí tres temas del disco: The Show Of Our Lives, Stuck In A Hole y The Dabsong Conshirtoe, éste último en una toma desafortunadamente abreviada.

La segunda ya contiene material grabado fuera de DECCA. Son los dos temas más notables del disco Blind Dog At St. Dunstans. Es decir: All The Way y A Very Smelly Grubby Little Oik/Bobbing Wide/Come On Back/Grubby Oik Reprise, que se grabaron el 6 de mayo de 1976 para el John Peel Show.

Finalmente una tercera sesión de cuatro temas se grabó también para el programa de John Peel el 2 de mayo de 1977 con cuatro temas del disco Better By Far. Son los temas Behind You, The Last Unicorn, Nightmare y Better By Far. Por suerte los temas que aparecen aquí son para mi gusto los mejores de una obra que es la primera de Caravan que no funciona como disco al completo sino en temas concretos.
Login to post comments