Inicio
Sábado, 21 de Septiembre de 2013 15:06

Muñeco - Muñeco Ep (Autoeditado)

por  CORONEL MORTIMER
Valora este disco
(3 votos)

Recientemente me llegaba un email que me anunciaba la salida de el ep debut de MUÑECO, una banda que cuenta con CHARLIE, integrante de CELESTIAL BUMS, y que a modo de presentación inicial  copio y pego sus propias palabras: "Muñeco es la búsqueda constante de un sonido que integre los tres pilares básicos que conforman nuestras pasiones: el hipnotismo psicodélico, la capacidad escapista del post-rock y el impulso físico del baile. Somos Muñeco, cinco tipos de Barcelona".

 

 

 

Raül Navarro (Guitarra/Bajo) 
Albert Segura (Guitarra) 
Manel Bueno (Sintes/Guitarra/Theremin/Vocoder)
Xoan Martín (Batería)
Raúl Digón (Bajo/Guitarra)

 

Lo primero que me ha encantado de este ep es la portada, diseñada por AARÓN ARNÁN y que para mi gusto refleja estupendamente la música que contiene... un fabuloso y fresco viaje montados a lomos del POST-ROCK para hacer paradas en la PSICODELIA, el KRAUT más bailable de unos NEU! (y como referencias hispanas pues me han recordado algo a LÜGER, ATLETA o algún que otro tema de CUZO) y el espíritu de las Jam Sessions más desérticas y alucinógenas (escúchese el tema inicial GVSX)...

 

Cierto es que últimamente estamos viviendo un auge importante de estas sonoridades escapistas que están labrando nuevos terrernos no hollados sónicamente y que ofrecen una amplia panoplia de posibilidades, con grupos como estos fabulosos MUÑECO que son capaces de hacernos sentir el ambiente cósmico y desfasado de los años 70 en Alemania propios de la KOSMICHE MUSIC (perfecto el tema MUERTE CUÁNTICA) y al rato teletransportarnos a un desierto arenoso con acordes de STONER ROCK... eso sí, todo perfectamente cohesionado y aunado fruto de muchos ensayos y tablas a los instrumentos.

 

Canciones para comer peyote y gominolas como la tremenda POR LAS NOCHES SOY GODZILLA, cuya voz en "vocoder" me ha recordado al tema CLOSER de ANATHEMA (A Natural Disaster), y que estoy seguro que gustará a los seguidores de aquellos, Steve Wilson y sus múltiples proyectos; la psicodelia contenida de MOSQUITO con su pegadizo punteo de guitarra ácida y sus sonidos espaciales de Theremin; la más directa y Post-Rock EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS con su infeccioso fondo de teclados y guitarras que se doblan... y para terminar, EL EXPERIMENTO me vuelve a retrotraer a los Anathema de JUDGEMENT o A FINAL DAY TO EXIT, con un hipnótico sampler de fondo y un fin de fiesta por todo lo alto.

 

Poco más que decir, salvo recomendar que sigáis la pista de MUÑECO y visitéis su página web http://somosmuneco.blogspot.com.es/ donde podréis descargar y conocer más cosas de la banda. Actualmente en búsqueda de un contrato discográfico que espero se materialice pronto y haga justicia a bandas como ellos mismos o los también comentados por estos lares CELESTIAL BUMS.

 

Pues eso... BIENVENIDOS A LA JUGUETERÍA.

Login to post comments