El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

La última referencia del sello Moonjune me ha gustado muchísimo. Se trata del nuevo proyecto del guitarrista de la banda indonesia Simak Dialog (por la que siento cierta debilidad), Tohpati, y se ha publicado bajo el nombre de Tohpati Etnomission, "Save The Planet". La formación es:-Tohpati: guitarra eléctrica ,guitarra sintetizada y compositor de todos los temas.-Indro Hardjodikoro: bajo (y menuda forma de tocarlo)-Enang Ramdan: percusión indonesia. (miembro de Simak Dialog)-Demas Narawangsa: batería y percusión ( sólo tiene 16 años de…
Valora este disco
(2 votos)
Hay dos razones principales por las que he comprado este doble CD. El primero es la aparición en él de nuestros amigos Senogul, y el segundo que me gustan las bandas sonoras de las películas italianas de los ’70. Por eso, cuando Edu, teclista de Senogul, me comentó que iba a participar en este proyecto y que varios grupos iban a hacer versiones de este tipo de música, me acordé de otro gran disco tributo que tengo en casa, titulado…
Valora este disco
(3 votos)
El grupo norteamericano Frogg Café publicó su primer álbum en 2002. Ocho años después, y tras tres fantásticos discos en estudio y dos en directo, acaban de editar “Bateless Edge”, en mi opinión, su trabajo más maduro hasta el momento. Hemos tenido que esperar cinco años para escuchar material nuevo de esta banda, amantes de la música de Zappa y de la fusión entre jazz y rock, y ha valido la pena. Actualmente, el grupo está compuesto por Bill Ayasse…
Valora este disco
(6 votos)
Aunque el sello pone en el Cd que el disco es de 2009, en realidad se terminó de grabar en noviembre de ese año, y no se ha publicado hasta abril de 2010. Un disco fantástico para los amantes del prog italiano. Aunque no hay ningún tema épico de 20 minutos, las melodías de las canciones son fantásticas y las composiciones están muy repartidas. Curiosamente, las dos cuyos estribillos son inolvidables están compuestas por el vocalista Alessandro Corvaglia ( "Fino…
Valora este disco
(12 votos)
Tuner es el proyecto a medias entre Pat Mastelotto y Markus Reuter, al primero lo conocemos por ser el batería de King Crimson, el segundo quizá nos suene menos pero se trata de un gran músico alemán que ha colaborado con Europa String Choir, ha sido alumno de Guitar Craft y mantiene proyectos tan interesantes como el grupo Centrozoon. “Pole” es el segundo disco que editan, grabado entre el 2005 y el 2006 y puesto a la venta en 2007,…
Valora este disco
(3 votos)
En 2006 la disquera irlandesa Kissing Spell, especializada en Folk,  publicó tres albumes históricos de los catorce existentes de la banda checa Plastic People of the Universe. No se si le hayan pagado los derechos a Globus Music, aunque les dan crédito. No hay ni pizca de información en su página de web. Debo decir sin embargo que acompañan cada edición con abundante información, principalmente traducciones a los textos originales escritos en checo por Václav Havel (primer presidente electo de la…
Valora este disco
(1 Voto)
Glass Hammer vuelve con formación nueva en el disco que acaban de publicar If, marcando el regreso de la banda al rock clásico sinfónico-progresivo. Con la incorporación como vocalista de Jon Davison, del guitarrista de jazz-rock Alan Shikoh y el batería de sesión Randall Williams, Glass Hammer consigue una obra con marcado carácter épico como es el caso de la pieza "If the Sun" que tiene una duración superior a los 24 minutos. Temas:1.Beyond, Within 11:44 2.Behold The Ziddle 9:11…
Valora este disco
(7 votos)
Quizás pueda parecer extraño para algunos que se reseñe en un espacio dedicado al progresivo un disco de Santana, pero es señal de no haber escuchado un disco como el Caravanserai de 1972, en el cual muestra una mayor influencia del Jazz Rock con grandes pasajes instrumentales, y la  creación de atmósferas con  una mayor “espiritualidad”, misticismo y experimentación. En este 4º disco de Santana se habían establecido cambios en la formación del grupo, Carlos Santana se convierte en el…
Valora este disco
(259 votos)
<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>
Página 118 de 128