El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

Continuamos en el 2003 con la misma formación que en “The construkction of life”, si bien en dicho álbum los precedentes se encuentran en los projekcts,  en este “The power to believe”, además de los projekcts, destaca el trabajo llevado a cabo en la gira que realizaron como teloneros del grupo Tool en noviembre de 2001, hecho que podríamos emparentar con la gira de los 80 en la cual teloneaban a Roxy music y que nos hace intuir una manera…
Valora este disco
(15 votos)
Antecendentes: “Projekctivisation”En 1997 surge una nueva etapa para la banda: “The King Crimson Projekcts”.Se trata de una serie de proyectos donde la idea de fractalización o disección del grupo (doble trío) tiende a la necesidad de volver a un punto de inflexión para crear nueva música. De esta forma se gestan subdivisiones o “UNIDADES PEQUEÑAS INDEPENDIENTES, MOVILES e INTELIGENTES”, frase dicha por Fripp cuando disolvió el grupo allá por 1974. Desde el año 1997 a 1999 aparecen: - PROJEKCT ONE…
Valora este disco
(8 votos)
Robert Fripp: Guitar, mellotron, soundscapesAdrian Belew: Guitar, vocalsBill Bruford: DrumsPat Mastelotto: DrumsTony Levin: Basses, backing vocalsTrey Gunn: Stick, backing vocalsTras el EP anterior “Vrooom”, y  con la incorporación de una doble sección rítmica, sale este álbum que incluye prácticamente entero dicho EP , que fue  como una introducción a pequeñas dosis de lo que estaba por venir,  además de otros temas con sus variaciones y codas.Tercer ciclo en la carrera de los KC. La familia aumenta, y la paranoia también.…
Valora este disco
(8 votos)
Precedentes: Estamos en la tercera etapa de “King Crimson” (1981 – 1984), la reencarnación del Rey tras 7 años de silencio desde que salió el álbum Red (1974), y el directo U.S.A. – cuya contraportada del vinilo ponía R.I.P. La aparición nuevamente se debe a la gestación de una nuevo grupo (Discipline) llevado a cabo por Fripp y sus encuentros entre Bill Bruford, Tony Levin (donde ya habia trabajando con él al producir “II” de Peter Gabriel, y tocar en…
Valora este disco
(9 votos)
Adrian Belew : Guitar, Lead vocalsRobert Fripp: Guitar, Organ, FrippertronicsTony Levin: Stick, Bass, Support vocalBill Bruford: DrumsProducido por Rhett DavisDiseño Portada: Rob O´ConnorVirgin- EG RecordsTras el impacto causado un año antes por  su anterior obra, “Discipline”, que supuso, a mi entender, un arriesgado paso más allá, en la evolución de su música, sale el que sería el 2º de la considerada “trilogía” de esta etapa , junto con “Three of a perfect pair”. Trilogía con la que cerrarían otro ciclo…
Valora este disco
(12 votos)
Hola a todos. Bueno, esta reseña está hecha con la ayuda de un cd, el libreto de ‘The Essential King Crimson’ y una buena dosis de re-escuchas de un disco que hacía mucho tiempo que no escuchaba, como me imagino que os pasa a vosotros con moog-o-john de ellos que no quemais desde la etapa en la que lo habíais comprado.Adiós mellotron. Bienvenidos al rock gamelán.Estamos en 1981, y hacía 7 años desde que King Crimson existiese por última vez.…
Valora este disco
(24 votos)
PINK FLOYD - THE DIVISION BELL (1994) Realizado en 1994, posiblemente sea el mejor álbum de la era post-Waters, con unas guitarras muy trabajadas y tratando de emular el estilo establecido en los '70, pero sin rastros de sicodelia ni de riesgos. Aun así, se trata de un disco muy atmosférico, con más instrumentación de lo habitual, donde el nombre de Rick Wright vuelve a formar parte integral de la banda y su figura retoma el protagonismo perdido a partir…
Valora este disco
(24 votos)
Temas 1.Red (Fripp)2.Fallen Angel (Fripp, Wetton, Palmer-james)      3.One More Red Nightmare (Fripp, Wetton)4.Providence (Cross, Fripp, Wetton, Bruford)5.Starless (Cross, Fripp, Wetton, Palmer-james) Integrantes: Robert Fripp: Guitarra y melotrónJohn Wetton: Bajo y vozBill Bruford: Batería y percusiones Colaboradores: David Cross: ViolínMel Collins: Saxo sopranoIan McDonald: Saxo altoRobin Miller: OboeMarc Charig: Corneta Introducción Tras cinco incansables e inestables años de historia de King Crimson, Red es el cierre de su primer periplo, que no etapa. Como ya indicaba la contraportada del…
Valora este disco
(117 votos)
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>
Página 110 de 114