El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

El Tubo Elástico es una banda de cuatro músicos españoles, proveniente de Andalucía, que en este 2018 editaron su segundo trabajo discográfico llamado ¨Impala¨. La integración actual data del 2012 y su álbum debut (cuyo nombre fue ¨El Tubo Elástico¨) corresponde al 2015. El sonido de esta agrupación es realmente estupendo, muy profesional e inspirado. ¨Impala¨ consta de seis extensos temas, dentro de un progresivo-fusión instrumental que nos impresionó magníficamente. El total dura unos cincuenta minutos, los que son disfrutables…
Valora este disco
(3 votos)
Una banda francesa de ¨post-rock/rock progresivo¨ instrumental muy bonito y  bien interpretado es ¨Arhios¨. Está integrada por cuatro jóvenes músicos, que en marzo de este año editaron su E.P. homónimo, conteniendo cinco canciones muy bien logradas, en un precioso trabajo. Éste es su disco debut y tal parece que les espera un buen futuro. Disfrutable y muy agradable su sonido. Músicos:Gabriel Bourcet : Synthés, Percussions Arthur Allard : Basse, Guitare, Percussions Thomas Rousset : Guitare, Percussions Raphaël Trehin : Batterie…
Valora este disco
(0 votos)
Rhian Sheehan es un compositor y productor neozelandés que está en actividad  desde el año 2001. Hasta la fecha actual tiene en su haber una infinidad de trabajos de diversa índole, como bandas de sonido, conciertos, trabajos en E.P. y L.P., eventos, etc. Éste es el primer disco que le he oído y, en realidad, me he quedado maravillado. El primer surco me llevó a pensar, desprevenidamente, que parecía una introducción extraída de un disco de Hammock: un intenso clima…
Valora este disco
(0 votos)
Frank Us es el nombre de un músico alemán que colabora desde hace ya tiempo con una organización cristiana de ayuda a niños de escasísimos recursos en todo el mundo llamada World Vision. Él es el responsable de la unión de varios músicos de primer nivel mundial en torno a un proyecto llamado Legacy Pilots. Y acaba de editarse el álbum debut de esta superbanda que alberga ¨supernombres¨ del rock progresivo como John Mitchell, Marco Minnemann, Steven Rothery y otras…
Valora este disco
(2 votos)
Este álbum es la ¨sección musical¨ de una parte de un proyecto audiovisual y gráfico de los productores cinematográficos Sebastian McKinnon y su hermano Ben. Una serie de tres cortometrajes llamados Kin Fables, basados en historias mágicas y fantásticas que se integran en un todo, surgido de la inspiración de estos dos creadores. Sebastian, según sus propias palabras en una entrevista, es el autor de la música correspondiente a estas producciones fílmicas, utilizando el alias de Claan para firmar por…
Valora este disco
(0 votos)
Black Peaks es una banda que posee una breve historia, tal como resumíamos en ¨La otra música¨ (Rock diverso -- ¨La otra...). Está integrada por cuatro jóvenes músicos ingleses que iniciaron su carrera en 2012. Éste disco es su tercer álbum, conteniendo nueve temas en un total de cuarenta y ocho minutos. Desarrollan un rock alternativo potente, donde fragmentos con acertadas melodías compiten con los gritos guturales propios del estilo. El resultado es ajustado a lo que el grupo pretende…
Valora este disco
(0 votos)
¿Qué sentirían si descubrieran el nuevo trabajo de una banda que hace algunos años les arrebató el corazón con una obra maravillosa y después de eso había desaparecido totalmente hasta ahora? Y, al escuchar el nuevo disco, observan que mantienen a la primera voz con las mismas características (personalísimas) sin cambiar demasiado el estilo de la música, sosteniendo una preciosa instrumentación y hermosas melodías, como antes. Vaya sorpresa. Muy grata sorpresa. Esto mismo nos sucedió con Oak. Una banda noruega…
Valora este disco
(3 votos)
En el momento en que nos encontramos frente al primer ¨tema adelanto¨ de lo que sería su nuevo trabajo de este año, entendimos pertinente llevarlo de inmediato a las Novedades 2018, porque bien valía la pena oírlos. Para quien escribe, sin dudas, era la primera vez que tenía la ocasión de escucharlos. Y la impresión fue tan buena, al punto de comentar que el álbum se presentaba como muy auspicioso, que no veíamos la hora de conocerlos en profundidad.El sonido…
Valora este disco
(0 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 2 de 126