El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

La música que realiza Distant Dream es la misma que le hemos escuchado a Widek, un joven guitarrista polaco del que ya comentamos en setiembre del 2015 algunos de sus discos. Esta alianza de post-rock con djent y rock espacial es excitante y explosiva. Tal como la de Widek. Personalmente nos encanta. El sonido que logra este ¨one-man-band¨ de Polonia llamado Marcin Majrowski es estupendo, brindándonos una grabación impecable, para poder disfrutar de sus composiciones. El trabajo llamado ¨It All…
Valora este disco
(0 votos)
Efectuando las primeras audiciones de Tesseract, no pudimos evitar un breve recuerdo de Leprous : un sonido fuerte de metal progresivo, temas muy intensos, potentes, voces muy afinadas, casi ausentes los guturales, combinando, dentro de este trabajo de ocho canciones, algunas bonitas melodías que tienen el efecto de realzar los contrastes buscados. Ésta es una banda inglesa de cinco integrantes, que totaliza unas siete u ocho ediciones sumados sus larga duración y algunos E.Ps., desde el año 2003 hasta la…
Valora este disco
(3 votos)
La música tiene tantos matices como quiera uno encontrarle. Según nuestro estado de ánimo, según nuestros recuerdos, o nuestras preferencias. Por momentos, necesitamos que el power-rock nos sacuda con fuerza, o que el nu-metal rompa los vidrios y los tímpanos. En cambio, en otros, las sensaciones fluyen hacia la calma y la tranquila inspiración. Por aquí es que ubicamos espacialmente al guitarrista ruso Andrey Korolev. Un joven virtuoso que transita por caminos que van desde el post-rock, al progresivo, hasta…
Valora este disco
(0 votos)
Benjamin Burnley es el nombre del líder y, también, ¨dueño y señor¨ de este emprendimiento nu-metalero de poder demencial llamado Breaking Benjamin, formado alrededor del año 1998. Con una larga trayectoria en su haber, arrastrando permanentemente al grupo a su propio camino, Burntley es el único miembro original de la banda a lo largo de todos esos años. Vocalista, guitarrista, compositor, maneja una poderosa voz que utiliza in extremis con tremendos guturales, imprimiéndole un potente ritmo al sonido de la…
Valora este disco
(0 votos)
Estamos frente a una profesional banda alemana que suena de forma particularísima. Este sexteto de músicos, que cuenta en sus filas con dos integrantes femeninas, tiene a esta altura una vasta trayectoria. De lo que hemos leído surge que iniciaron su actividad hace unos doce años, en 2006, y hasta la fecha han mantenido una cierta regularidad en cuanto a las ediciones, con unos siete u ocho larga duración. La cantante, Irini Alexia, de voz y estilo muy personales, es…
Valora este disco
(7 votos)
De acuerdo a algunas fotos que hemos visto en Youtube, esta banda de rock de Irán se encuentra integrada por cinco músicos y una cantante que realiza el apoyo en los coros (¨backing vocals¨). El disco que nos ocupa fue editado a fines del año pasado y contiene once temas, en los que el grupo realiza un rock muy entrador y pegadizo, por momentos muy rítmico, alternándolo con melodías bastante sencillas que aproximan el trabajo al género del pop. Eso…
Valora este disco
(0 votos)
Wonderland es una banda sueca de cinco músicos con una breve pero larga historia que contar. El contrasentido tiene validez debido a los tiempos que ellos han manejado para escribir su atípica carrera musical. Hemos encontrado en Proggnosis algunos datos que interpretamos de la siguiente manera y resumiremos como sigue. Luego de varios años intentándolo, finalmente editaron un larga duración en 2009. Un álbum que contenía siete temas, bien recibido por la crítica, otorgándoles ésto el acceso a festivales y…
Valora este disco
(2 votos)
Judy Dyble nació en 1949 en Londres. Eso significa que hoy tiene sesenta y nueve años. En agosto del pasado 2017 editó este larga duración con trece temas, en el que participó el bajista y productor Andy Lewis, músico profesional que ha intervenido en diversas bandas. No hace mucho vimos el nombre de Dyble mencionado en el Foro y, como siempre, se generó la búsqueda de los antecedentes de la artista. Éstos se remontan a la década de los 60`s,…
Valora este disco
(2 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 9 de 126