El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

Colocarle la etiqueta de ¨progresivo¨ a cualquier cosa que ¨suene¨es bastante fácil. Lo difícil es acertar. Existen bandas que, como Archive, directamente facilitan esa tarea, ya que son difícilmente categorizables en cualquier sentido que Uds. prefieran.  Con anterioridad hemos comentado aquí en el Portal sus trabajos del 2014 (Axiom) y del 2016 (The False Foundation). Hoy será el turno del álbum Restriction (del 2015), que quedó sin chequear en su momento, quién sabe porqué. Tal vez ahora se dió la…
Valora este disco
(3 votos)
Karibow es una banda alemana liderada por Oliver Rusing, un músico de larga trayectoria en aquellas tierras, reconocido por su sapiencia instrumental. Con este disco del 2011 el grupo se hizo acreedor al ¨award¨ de mejores arreglos de rock y pop de ese año en Alemania. Si bien su actuación es preponderante en este trabajo (guitarra y vocales, en otros momentos también batería), los demás intérpretes lo acompañan  estupendamente. La banda realiza un progresivo comercial, indudablemente, echando mano al aor,…
Valora este disco
(3 votos)
Tal y como lo mencionábamos en abril pasado aquí en el Portal, al realizar el comentario de su disco 2009 (Goodmorning Restrained), habíamos leído en algún sitio de la web (buscando recabar datos sobre la banda) que era intención del grupo editar ¨algo¨ este año. Y efectivamente, así fue. The Demon King es el nuevo trabajo de Magna Carta... y no nos defrauda. En lo personal, su sonido limpio, brillante, sus afinadas voces, los climas en que presentan sus temas,…
Valora este disco
(2 votos)
Escuchar un álbum de Bjorn Riis es como oír una extensión de cualquier disco de Airbag. Este músico noruego, talentoso guitarrista de la banda mencionada, obviamente es el alma-matter del grupo. ¨Forever Comes to an End¨ es su segundo trabajo en solitario, y parece salido de las tiendas creativas de Airbag. Los mismos sonidos, los mismos climas. Tuve oportunidad de oír, en su momento, el anterior larga duración de Riis (¨Lullabies in a Car Crash¨), y no me sedujo demasiado,…
Valora este disco
(3 votos)
La banda de rock progresivo Haken es una de esas ¨cosas¨ qué sería realmente imperdonable perdérselas. Con sinceridad, este disco se me había ¨escapado¨ en el pasado año 2016. Creo que la casualidad hizo que revisara ediciones que aún tenía atrasadas, tropezando con un álbum que es un verdadero y tremendo discazo. Disfrutable al mil por ciento, poderoso, progresivo, agréguenle el adjetivo que quieran, se quedarán cortos. Me hizo recordar al gran trabajo de Austaras (comentado en 2015) por su…
Valora este disco
(5 votos)
Excepto el hecho de que son poseedores de una larga, larga trayectoria, otra cosa no conocía de Anathema. Leyendo en la web, la historia dice que comenzaron en el metal, convirtiéndose luego al progresivo. Hoy por hoy, sin haber escuchado nada anterior, puedo estimar que actualmente están haciendo excelente música. No hay dudas. Éste es su último trabajo, correspondiente al 2017, y es un álbum sumamente disfrutable en toda su extensión. Se denomina ¨The Optimist¨. Hay algún tema ya publicado…
Valora este disco
(4 votos)
Amber Run es una agrupación inglesa que se integra con cuatro buenos músicos. El género que desarrollan podría ser categorizado como indie-rock y en este disco (For a Moment, I Was Lost) nos entregan un total de doce canciones. Comenzaron su actividad en el año 2012, según Wikipedia, y, a pesar de ello, ya tienen varios E.P. editados. Este año lanzaron un larga duración de muy buena calidad y si bien no sobresalen del común de las bandas de indie-rock…
Valora este disco
(0 votos)
Este año Steve Hogarth reaparece junto a la banda progresiva sueca Isildurs Bane (banda -orquesta).  El disco es un proyecto en conjunto que según Hogarth viene a ser el resultado de una invitación anterior (en 2014) que le hicieron los suecos para que cantara con I.B. en un show del grupo donde también intervino Richard Barbieri (Porcupine Tree). No es la primera vez que S.H. lanza algún proyecto personal, alejado de Marillion. Aquí nos brinda unas seis canciones, donde canta…
Valora este disco
(1 Voto)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 3 de 112