El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

Arena es una agrupación de rock progresivo de aquellas que podríamos considerar, a esta altura, legendarias. Nacida alrededor del año 1995, tiene una trayectoria llena de reconocimientos, éxitos y álbumes publicados, que no hace falta una presentación rigurosa de la banda. Solamente con mencionar a nuestro conocido John Mitchell (Arena, Frost, Kino) en guitarra, rodeado de músicos experientes y excelentes como Clive Nolan (Arena, Pendragon) en teclados, Michael Pointer (Marillion, Arena) en percusión, Kylan Amos en bajo y con la…
Valora este disco
(3 votos)
Tremendo disco éste de Speech Patterns : excelentes melodías, espectacular y poderosa interpretación, una belleza de trabajo. Tal vez el comentario pudiera parecer desmedido (¿lo es?), pero la explicación está en la ¨herencia¨ que nos dejó (en su mejor momento) Thirty Seconds To Mars, banda de la que fuimos admiradores durante sus dos primeros trabajos (2005 y 2008), antes de que se desbarrancara hacia lo ¨comercial ¨ posteriormente. En un género del rock que etiquetaríamos como una combinación de rock…
Valora este disco
(0 votos)
Tan buena impresión nos causó el disco de Breaking  Benjamin de este año (Ember) comentado en estas mismas páginas hace menos de un mes, que fuímos en busca de su anterior inmediato llamado ¨Dark Before Dawn¨, en este caso del 2015. Luego de acceder a él, la audición confirmó lo que habíamos leído sobre el trabajo : es un muy buen disco de la agrupación estadounidense, que logró con este álbum (publicado en junio del 2015) una venta inicial de…
Valora este disco
(0 votos)
Esta banda estadounidense editó su primer larga duración hace unos veinte años, y a partir de ese momento han conseguido un valioso status en el ambiente musical de E.E.U.U. Han sido nominados varias veces para distintos awards (Grammys), colocando, en su momento, varios discos en los primeros lugares de diversos rankings (p.ej.Billboard). El grupo se constituye con cuatro integrantes y desarrolla un rock alternativo-nu metal potente y entrador. El álbum que nos ocupa se editó en abril y es un…
Valora este disco
(0 votos)
La música que realiza Distant Dream es la misma que le hemos escuchado a Widek, un joven guitarrista polaco del que ya comentamos en setiembre del 2015 algunos de sus discos. Esta alianza de post-rock con djent y rock espacial es excitante y explosiva. Tal como la de Widek. Personalmente nos encanta. El sonido que logra este ¨one-man-band¨ de Polonia llamado Marcin Majrowski es estupendo, brindándonos una grabación impecable, para poder disfrutar de sus composiciones. El trabajo llamado ¨It All…
Valora este disco
(0 votos)
Efectuando las primeras audiciones de Tesseract, no pudimos evitar un breve recuerdo de Leprous : un sonido fuerte de metal progresivo, temas muy intensos, potentes, voces muy afinadas, casi ausentes los guturales, combinando, dentro de este trabajo de ocho canciones, algunas bonitas melodías que tienen el efecto de realzar los contrastes buscados. Ésta es una banda inglesa de cinco integrantes, que totaliza unas siete u ocho ediciones sumados sus larga duración y algunos E.Ps., desde el año 2003 hasta la…
Valora este disco
(2 votos)
La música tiene tantos matices como quiera uno encontrarle. Según nuestro estado de ánimo, según nuestros recuerdos, o nuestras preferencias. Por momentos, necesitamos que el power-rock nos sacuda con fuerza, o que el nu-metal rompa los vidrios y los tímpanos. En cambio, en otros, las sensaciones fluyen hacia la calma y la tranquila inspiración. Por aquí es que ubicamos espacialmente al guitarrista ruso Andrey Korolev. Un joven virtuoso que transita por caminos que van desde el post-rock, al progresivo, hasta…
Valora este disco
(0 votos)
Benjamin Burnley es el nombre del líder y, también, ¨dueño y señor¨ de este emprendimiento nu-metalero de poder demencial llamado Breaking Benjamin, formado alrededor del año 1998. Con una larga trayectoria en su haber, arrastrando permanentemente al grupo a su propio camino, Burntley es el único miembro original de la banda a lo largo de todos esos años. Vocalista, guitarrista, compositor, maneja una poderosa voz que utiliza in extremis con tremendos guturales, imprimiéndole un potente ritmo al sonido de la…
Valora este disco
(0 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 3 de 121