El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

“Quita tus dedos de mis ojos. Cuando escribo me gusta contemplar las Mariposas en los cristales que están por las paredes...” Como olvidar la impresión de aquel vinilo que siempre destacaba entre la colección de mi padre, entre Adamo y el Dúo Dinámico se encontraba el disco de la portada blanca con aquel hombre que se salía de la fotografía. Lo abría y una serie de fotografías con misteriosos personajes me inquietaba, comenzaba a leer pero ese “quita tus dedos…
Valora este disco
(57 votos)
Peter Gabriel: Voz, flauta, oboe, percusiónTony  Banks: Teclados, gutarra de 12 cuerdasSteve Hackett: GuitarrasMike  Rutherford: Bajos, pedal de bajos, guitarra de 12 cuerdasPhil  Collins: Batería, percusión, voz en  “More fool me” Producido por John Burns y GenesisPortada: Betty SwanwickEl título del álbum podría traducirse como “Vendiendo Inglaterra a peso” ( a libras), donde la palabra “pound” no se refiere a la moneda británica, sino a  la unidad de peso anglosajona. Para este álbum se prescindió de toda la fantasía utilizada…
Valora este disco
(749 votos)
Tony Banks: Órgano, mellotron, piano, guitarra de 12 cuerdas, voces.Phil Collins: Batería, percusión, voces.Peter Gabriel: Voz líder, flauta, pandereta, oboe.Steve Hackett: Guitarras eléctrica, de 6 cuerdas y de 12 cuerdas Michael Rutherford: Bajo, guitarra de 12 cuerdas, cello y vocesEn el año de 1972 hubo grandes álbumes dentro de la onda del progresivo. Yes realizó su Close to the Edge, Jethro Tull el Thick as a Brick y Genesis Foxtrot. En términos generales muchos dirán que Genesis realizó álbumes más…
Valora este disco
(430 votos)
Poco tiempo después de grabar Trespass, Mayhew y Phillps dejan el grupo. La salida de Anthony Phillps significaba la pérdida de uno de los compositores. El mayor peso compositivo parecía ahora recaer en Banks. Intentan por un tiempo continuar sin guitarrista y por otro breve periodo con Mick Bernard (quien habría participado en la composición de "The Musical Box"). A través de un aviso en el diario conocen a un "guitarrista compositor e imaginativo en crear climas que desea formar…
Valora este disco
(172 votos)
GENESISTrespass 1.970 1. Looking for Someone 7:08 2. White Mountain 6:43 3. Visions of Angels 6:534. Stagnation 8:495. Dusk 4:146. The Knife 8:56 Todos los títulos compuestos y arreglados por Genesis . GENESIS :Peter Gabriel: Voz solista, Flauta, Acordeón, Pandereta y Tambor BajoAnthony Phillips: Guitarra acústica de 12 cuerdas, Guitarra Eléctrica, Dulcimer, Voces.Anthony Banks: Organo, Piano, Mellotron, Guitarra, VocesMichael Rutherford: Guitarra acústica de 12 cuerdas, Bajo Eléctrico, Nylon, Violoncelo, VocesJohn Mayhew: Batería, Percusión, VocesTodas las canciones publicadas por StratsongGrabado en…
Valora este disco
(96 votos)
Si existe un disco realmente olvidado, al menos en el mundillo progresivo, ese debe ser “From genesis to revelation”, chocante cuando proviene de una de las bandas más conocidas, no solo del género, sino también en el mundo del pop. Realmente es un disco que poco tiene que ver con lo que vendría inmediatamente después, pero puede servirnos para contar una de esas bonitas historias de infancia, de amigos de colegio. El contexto de esta historia es el Charterhouse College,…
Valora este disco
(12 votos)
Continuamos en el 2003 con la misma formación que en “The construkction of life”, si bien en dicho álbum los precedentes se encuentran en los projekcts,  en este “The power to believe”, además de los projekcts, destaca el trabajo llevado a cabo en la gira que realizaron como teloneros del grupo Tool en noviembre de 2001, hecho que podríamos emparentar con la gira de los 80 en la cual teloneaban a Roxy music y que nos hace intuir una manera…
Valora este disco
(15 votos)
Antecendentes: “Projekctivisation”En 1997 surge una nueva etapa para la banda: “The King Crimson Projekcts”.Se trata de una serie de proyectos donde la idea de fractalización o disección del grupo (doble trío) tiende a la necesidad de volver a un punto de inflexión para crear nueva música. De esta forma se gestan subdivisiones o “UNIDADES PEQUEÑAS INDEPENDIENTES, MOVILES e INTELIGENTES”, frase dicha por Fripp cuando disolvió el grupo allá por 1974. Desde el año 1997 a 1999 aparecen: - PROJEKCT ONE…
Valora este disco
(8 votos)
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Próximo > Fin >>
Página 128 de 133