El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

Hemos encontrado, con retraso de casi un año, este álbum de un trío italiano llamado Aliante. Efectivamente, corresponde a agosto-setiembre del 2017. Una vez que lo escuchamos, nos causó una excelente impresión: estos músicos italianos son estupendos !. Suenan mucho más que un trío, y una de las razones para que esto sea así es que el grupo basa su sonido fundamentalmente en los teclados, no utilizándose la guitarra eléctrica. Todos ellos son eximios profesionales del ambiente musical y debajo…
Valora este disco
(0 votos)
Cuando hablamos de ¨pop experimental¨, lo primero en que pensamos es en Sigur Ros. O en Bjork. O, tal vez, más próxima en el tiempo, en la poderosa Anna Von Hausswolff. Y allí planteamos la duda sobre esa etiqueta: ¿porqué experimental?. ¿Qué tiene de experimento la música? ¿Hay rock progresivo experimental? ¿Porqué debería entonces existir el pop experimental?. No hay razones valederas, supongo, más allá de los inventos comerciales fabricados para vender más discos, haciendo que sean más interesantes las…
Valora este disco
(0 votos)
Tal como estaba anunciado, el último trabajo de Lunatic Soul - Mariusz Duda ha visto la luz del día. No por predecible era menos esperado. Es que, de acuerdo a las palabras del mismo Mariusz, este álbum es la extensión en el espacio y el tiempo de su anterior ¨Fractured¨. Así como lo adelantamos en el comentario que realizamos en el Foro, cuando dimos a conocer algunas de las novedades que se vendrían en estos meses, este músico polaco de…
Valora este disco
(2 votos)
Éste es uno de esos casos donde el razonamiento ¨a través de lo absurdo¨ es absolutamente válido. Es decir, se parte de una suposición ¨no verdadera¨ para llegar a una conclusión que no tiene apelación posible. Así que, de esa manera, supongamos por un momento que este álbum corresponde a un artista desconocido. Luego de un par de escuchas, nos convencemos que es excelente. Hermosos temas espectacularmente instrumentados, climas semi-sinfónicos. En suma, un estupendo disco de rock progresivo del más…
Valora este disco
(2 votos)
Cuando echamos a andar las audiciones de este álbum, sin tener idea de los antecedentes de la banda ni de sus integrantes, de inmediato nos llegó a los oídos un sólo nombre: Lee Abraham. Este músico inglés nos deleitó con un notable larga duración en 2016, llamado The Seasons Turn (http://sinfomusic.net/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=1507:lee-abraham-the-seasons-turn-inglaterra-2016&Itemid=53), sorprendiendo en aquel momento por su calidad e inspiración. Claro que Abraham se había rodeado de buenos músicos que lo asistieron en el emprendimiento, y tuvo su recompensa en…
Valora este disco
(0 votos)
Adrenalina pura, si ¨eso¨ es lo que buscan, ¨eso¨ es lo que encontrarán en este trabajo de la profesional banda alemana Long Distance Calling (hermoso nombre). Éste viene a ser su octavo o noveno disco y está tan bien logrado como algunas otras cosas que ya les habíamos escuchado con anterioridad. Su repertorio es totalmente instrumental, pleno de vigor y fuerza: realizan un progresivo muy intenso, excelentemente instrumentado, inclinándose al post-rock, yendo y viniendo a través de esa zona sin…
Valora este disco
(0 votos)
Hace unos tres años a algunos nos sorprendió un disco que nos llego desde los países bajos titulado The Lidless Room, de una banda llamada Crescent Moon, un trabajo basado en un fuerte mensaje social, en un potente concepto arropado por una buena instrumentación, minimalista y muy cuidado. Después de un tiempo prudente nos cae de nuevo, como llovido del cielo, una nueva propuesta de esta banda familiar, un nuevo capítulo de su particular propuesta de ver el mundo y…
Valora este disco
(4 votos)
Arena es una agrupación de rock progresivo de aquellas que podríamos considerar, a esta altura, legendarias. Nacida alrededor del año 1995, tiene una trayectoria llena de reconocimientos, éxitos y álbumes publicados, que no hace falta una presentación rigurosa de la banda. Solamente con mencionar a nuestro conocido John Mitchell (Arena, Frost, Kino) en guitarra, rodeado de músicos experientes y excelentes como Clive Nolan (Arena, Pendragon) en teclados, Michael Pointer (Marillion, Arena) en percusión, Kylan Amos en bajo y con la…
Valora este disco
(1 Voto)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 119