El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

Como el hard-rock no es de mis géneros predilectos, pero tampoco es ajeno a lo que escucho habitualmente, me propuse  enfrentar sin prejuicios este álbum de Magnum del 2018. Esta banda inglesa, nacida por los 70`s, ya es, a esta altura, mítica. Revisando Wikipedia, surge de allí que han creado enorme infinidad de trabajos, al punto de que uno se extravía sacando cuentas de cuántos son. El sonido del grupo es muy accesible, puro rock, puro y duro hard, y…
Valora este disco
(0 votos)
Cuando un artista tiene buen gusto y es un profesional de la música, no interesa tanto el género que aborde (a veces es más de lo mismo) ya que, en definitiva, ¨lo que resulta¨ posee gran calidad. Es el caso de este multi instrumentista italiano: Marco De Angelis. Encontramos en Next Station, su segundo disco, una diversidad bastante grande en cuanto a estilos adoptados. En el comienzo del trabajo parece abrazarse al blues-rock con gran solvencia, con muy bonitos punteos…
Valora este disco
(2 votos)
Debemos pedir disculpas por hacer este comentario a unos tres años de ya editado este disco, pero creo que, más tarde que temprano, el álbum de Eric Baulenas (Barcelona) debía estar en el Portal. Este cuarteto español, bajo el nombre de Eric Baule, lanzó en 2015 un excelente trabajo de rock progresivo que tiene a Eric en la guitarra y voz líder con el papel más destacado musicalmente hablando: hermosos, líricos y prolongados punteos, muy buenas vocalizaciones ajustadas a las…
Valora este disco
(2 votos)
En este año 2018 el guitarrista dinamarqués Nicklas Sorensen quiere que los oyentes sigan flotando en su música. Y no hay duda: los que lo conocemos, seguiremos haciéndolo. Luego de transcurridos ya casi dos años del comentario acerca de su trabajo solista titulado simplemente ¨Solo 1¨ (sinfomusic.net/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=1505:nicolas-sorensen-solo-dinamarca-2016&Itemid=72/sinfo), aquí lo tenemos nuevamente entre nosotros, manteniéndose fiel a su estilo. Con una portada muy similar a la de su anterior álbum, obviamente intentando una continuidad visual, también logra el mismo cometido en…
Valora este disco
(5 votos)
Un disco de sonido lúgubre y oscuro como su nombre: Sinistro viene de Portugal y éste es su cuarto trabajo. La cantante (Patricia Andrade) es la descarga a tierra de la banda: si no fuera una vocalista femenina y en su lugar hubieran utilizado los guturales de un masculino, seguramente serían una agrupación más del metal. Pero los climas creados por la música del grupo y los contrastes con su clara y estupenda voz, suenan magníficos. Tienen un componente de…
Valora este disco
(8 votos)
The Adekaem es una banda proveniente de Polonia, que se integró en sus comienzos como un cuarteto y terminó, en 2017, como un dúo. Luego de hacer  un rápido recorrido por sus trabajos, algunos de ellos puramente improvisaciones (según sus propios datos), este álbum parece ser lo más parejo y bien logrado de esta agrupación. En verdad, así es. Muy buen sonido progresivo, todas las canciones con aciertos en las melodías y la instrumentación. Como antecedentes cabe señalar que editaron…
Valora este disco
(22 votos)
Genetics es una banda integrada por cinco jóvenes músicos estadounidenses que tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez en el último podcast de Subterránea. Allí los encontramos, junto a otras excelentes agrupaciones del progresivo, con un sonido que nos cautivó: una excelente instrumentación es la base de su propuesta, con tintes jazzy y otras influencias como el canterbury, el funk, etc. Esas combinaciones hacen de su música una preciosa forma de expresión. Una banda emergente que graba su primer…
Valora este disco
(23 votos)
Todos tenemos debilidades musicales. Y una de las mías era la voz de la cantante del grupo inglés Fleetwood Mac : Stevie Nicks. Su timbre seductor, a la vez que potente, era inconfundible a nuestros oídos. Al mismo tiempo, los ¨temas éxito¨ de la banda nos gustaban bastante. Esta mención viene al caso, porque cuando descubrimos a Pale Seas ingresamos en el terreno de las conjeturas (equivocadas): nos pareció que la portada del disco merecía arropar un sonido progresivo o…
Valora este disco
(24 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 116