El contenido de este Portal está publicado por sus usuarios

Bienvenido/a a Sinfomusic una web dedicada a todo lo relacionado con el  rock progresivo. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor información en habla hispana sobre este género. Para conseguirlo necesitamos tu participación activa publicando artículos en las diversas secciones creadas. Esperamos que disfrutes de tu estancia y no olvides visitar nuestra guía del usuario, nuestro foro y compartir las noticias en las distintas redes sociales como facebook y twitter.
Inicio

Reseñas de discos publicadas por los usuarios del portal

Para escribir una reseña de disco sólo tienes que registrarte, inicia sesión y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar.

The Exploding Eyes Orchestra es una banda finlandesa de rock progresivo que no se muestra inmune a diversas influencias de otros géneros. Está integrada por cinco músicos, de acuerdo a la foto del grupo que figura a continuación del comentario, y no hay datos o información de los mismos, salvo el nombre de su líder Thomas Corpse que aparece en el facebook de la banda. Es una verdadera pena no saber más, ya que el disco merece ser escuchado, además…
Valora este disco
(0 votos)
Este músico inglés fue tecladista de Camel durante una breve temporada (1979-1981) y luego revistó en Caravan, con algunos lapsos de ausencia. Publicó su último trabajo en marzo 2017 y lo tituló ¨Living on a Little Blue Dot¨ . Un disco de progresivo muy suave, con múltiples influencias, desarrollando una música delicada y  liviana. Con la compañía de una docena de músicos invitados, logra un álbum con nueve temas y cuarenta y dos minutos de duración. En general, nos resultó…
Valora este disco
(0 votos)
Setiembre ha sido un mes de buenos estrenos musicales, en lo que refiere al rock progresivo. Este trío norteamericano encuadra su música en el rock alternativo, pero el estilo va un poco más allá, alcanzando momentos de excelente progresivo. La banda da muestras de talento evidente en el tratamiento de los temas, siete en este caso, con una duración total de treinta y siete  minutos. Para nada exagerado, muy bien pensado en cuanto a una entrega de calidad. ¨Turn to…
Valora este disco
(0 votos)
Este cuarteto de músicos polacos, a los que he seguido durante algún tiempo, editó, en el año 2009, su álbum debut llamado ¨Aura¨ : un magnífico ejemplar del post-rock más furioso y eléctrico que he oído. Los trabajos posteriores de la banda han continuado por caminos un tanto más tranquilos y apacibles, y su calidad ha sido siempre más que aceptable. Aunque el dramatismo que mostraron en aquél, su primer disco, entiendo que no lo han igualado. Por esa razón…
Valora este disco
(0 votos)
En esta noche de setiembre hemos elegido, por diversas razones, acercar a los amables lectores del Portal un par de discos editados alrededor del año 2009. Una de aquellas razones podría ser la influencia que tuvieron estas dos creaciones en el desarrollo de nuestro gusto musical. Otra, el talento que albergan los ejemplares: a pesar de haber transcurrido unos nueve o diez años de su publicación, sentimos que aún están vigentes, sin ninguna duda.En el caso particular de estos músicos…
Valora este disco
(0 votos)
Cuando un disco de características ¨distintas¨ aparece en nuestro panorama musical, siempre prestamos atención a su sonido. The Spacious Mind es una banda sueca, integrada por varios músicos, que realiza en este setiembre del 2018 una entrega que consta de seis extensos temas, dos de ellos en vivo incluídos sobre el final de la obra. Según la información que recogimos en diversos lugares de la web (Discogs entre ellos) éste sería un ¨álbum-recopilación¨ de algunos de sus trabajos aún no…
Valora este disco
(0 votos)
El tan esperado nuevo trabajo de Riverside ha visto la luz del sol : ¨Wasteland¨ es un disco de nueve canciones con una duración total de unos cincuenta minutos de música de rock progresivo (¨buena¨ música de rock progresivo). ¿Tal vez Mariusz Duda estaba en deuda con sus viejos seguidores? Aquí hay rock como el que nos tenía acostumbrados el Riverside del pasado. Si bien en todos los temas se cuida notablemente el aspecto melódico, asunto que ya le es…
Valora este disco
(2 votos)
El anunciado nuevo disco de Nosound está, en este momento, en nuestros oídos. Hace bastante tiempo que no los escuchábamos. Desde Scintilla. Y la audición nos ha sorprendido. Comentábamos en su momento, de aquél trabajo del 2016, que la banda se distanciaba del sonido tan característico de Porcupine Tree que le habíamos oído en Afterthoughts (2013). Desde entonces hasta hoy, ha habido una reafirmación de ese cambio, de manera evidente. Una evolución hacia un sonido más propio, densamente introspectivo, e…
Valora este disco
(2 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 124