Autor Tema: PHILIP GLASS  (Leído 13037 veces)

Desconectado TURIA

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 274
  • ...Un Ciclo de Ciclos...
PHILIP GLASS
« en: 29 de Noviembre de 2007, 02:33:13 am »
Me parece qué ya se habló de este autor,o del minimalismo en general,en el antiguo foro,pero prefiero reabrir el tema por aquí por si a alguno os interesa.Así aprovecho mís últimas y exhaustivas escuchas de algunas obras de este señor para extendernos más,si se dá el caso, en un apartado más adecuado en vez del "General" qué es por donde habia comentado mís impresiones recientes.

Las dos obras extensísimas en las qué profundizé han sido(y serán) "Music in Twelve Parts" y "Einsten on the Beach".Las habeis escuchado?,qué os parecen?.

La primera es bastante más antigua qué la segunda,en ella Glass se dedica a experimentar y a desarrollar sus incipientes ideas básicas sobre la corriente denominada minimalismo.La obra,fundamentalmente,consiste en una exposición de una serie de laaaargos patrones rítmicos basados en instrumentos de vientos,organo electrónico y coros(no estoy seguro de si hay cuerdas también).La idea puede parecer algo monótona y aburrida en algunos instantes pero la maestria de Glass acaba por hacerla interesante por momentos,desde mí punto de vista al menos.

Como su nombre indica són doce partes,no se producen muchas variantes en cada uno de los temas(temas de duraciones qué oscilan entre los 15 a 20 minutos) pero,cuando las hay,impactan de una manera muy especial.Sobre todo entre parte y parte.

El efecto hipnótico,irreal,fascinante o perturbador qué puede producir me parece realmente de lo más destacado.Una música qué hechiza de una manera única.

Por su parte "Einsten on the Beach" sigue unos parámetros bastante diferentes,pese a qué a primera vista pueda parecer casi lo mismo.Esta obra es una opera y como tal,sigue las estructuras clásicas del estilo.En concreto se le denomina opera electrica a esta vertiente musical y,según dicen,a Glass se le considera el Rey de este estilo.Por tanto tenemos aquí partes,prólogos,actos,voces operísticas de todo tipo,recitados,etc...

Me parece una obra llena de contrastes,desde luego muy dificil de digerir,cón momentos de absoluta brillantez y otros de absoluto muermo.En particular las partes recitadas se me hacen pesadísimas(supongo qué es trascendente comprenderlas,pero es complicado para el qué no sabe inglés).También hay mucho protagonismo del violín en ocasiones lo qué puede resultar muy cargante también.Por contra tiene temazos sensacionales y de lo más excitantes como "Train 1"(aplastante),"Night Train","Building" o "Spaceship"(de lo mejorcito qué compuso Glass jamás).En las "Dance 1 y 2",ambas de unos 20 minutos,tenemos las piezas más cercanas al tono de "Music in Twelve Parts"; temas muy repetitivos con ligeras variantes,realmente obsesivos y peligrosos......Los interludios titulados "Knee",qué són cinco en total,llevan adelante los qué són los motivos principales de la obra; algunos són hermosos y otros algo soporíferos.

Bueno,es una obra irregular pero qué yo veo interesante de analizar y disfrutar.

Tanto de esta como de "Music in Twelve Parts" se podria hablar mucho.En las dos se reconoce la inequívoca personalidad,amada u odiada,de Philip Glass.

Saludos!.

"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion"(James Joyce)

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
Re: PHILIP GLASS
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:35:40 am »
Llevo tiempo queriendo iniciarme en este autor, pero tiene una obra tan extensisima que no se por donde empezar...  :nose:

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2007, 17:01:38 pm »
Me encanta Glass, aunque como todo el mundo tiene cosas y cosas. Escuché "Einstein on the beach" hace muuucho tiempo, recuerdo que llegaron a poner una representación de la obra en La2. Desde luego el estilo de Glass es inconfundible, y como todo estilo inconfundible lo amas o lo odias. Yo adoro trabajos como Kooyanisqatsi (Mr Brain, te recomiendo esta obra para iniciarte) con ese uso tan acojon... de voces y órgano... "Glassworks" es un trabajo de gran sensibilidad, especialmente en cuanto al uso del piano. "Itaupu" con la pieza "The canyon"... uff, es grandioso esos coros... me matan de gusto...

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2007, 17:16:28 pm »
Me encanta Glass, aunque como todo el mundo tiene cosas y cosas. Escuché "Einstein on the beach" hace muuucho tiempo, recuerdo que llegaron a poner una representación de la obra en La2. Desde luego el estilo de Glass es inconfundible, y como todo estilo inconfundible lo amas o lo odias. Yo adoro trabajos como Kooyanisqatsi (Mr Brain, te recomiendo esta obra para iniciarte) con ese uso tan acojon... de voces y órgano... "Glassworks" es un trabajo de gran sensibilidad, especialmente en cuanto al uso del piano. "Itaupu" con la pieza "The canyon"... uff, es grandioso esos coros... me matan de gusto...

Gracias Grimble, te haré caso y empezare por ese.

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2007, 17:41:02 pm »

Tambien te recomiendo "glassworks"  ;)

Desconectado Pantagruel

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2007, 21:51:42 pm »
Solo toma en cuenta MrBrain que oyendo la música te quedas con un 30% o menos de lo que es la obra.

Koyaanisqatsi es en realidad la BSO de una película del mismo nombre, dirigida por Geodfrey Reggio. Todas las publicaciones que se han hecho en audio a la fecha traen solo parte del total de la música compuesta. La más completa es la edición de Nonesuch. De cualquier modo, oir solo la música, en especial si la oyes de un mp3 pedorro bajado por interné, no es ni la mitad de impresionante como ver la película, pero además con lo que no se puede ni comparar es con ver el espectáculo de las actuaciones del Phillip Glass Ensemble simultánea a la proyección. Además, esta es solo la primera parte de una trilogía.

"Einstein on the Beach" es una ópera, cuenta con un libreto y una puesta en escena, la música solo es una parte de la obra. Al igual que la anterior, esta ópera forma parte a su vez de un proyecto más amplio que abarca otras tres o cuatro obras.

"Glassworks" es junto con "Songs for Liquid Days" lo más parecido que tiene a un disco de canciones y como dice Grimble son un buen comienzo. Está además "Glassjugebox" que es una especie de sampler o recopilación de sus trabajos. Solía venir como bonus en la edición de "Koyaanisqatsi" que mencioné más arriba.

Finalmente, otros dos buenos discos para comenzar serían el de cuartetos de cuerda que grabó el Kronos Quartet y el disco "Passages" que grabó junto a Ravi Shankar.

Saludos

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:57:46 pm »
Gracias Pantagruel  :aplausos: Con eso ya tengo material más que suficiente para meterme en su obra. Y de momento no me queda más remedio que acudir a los dichosos mp3.

Desconectado Mauritius

• Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Agradecimientos: 4
  • Disco es cultura
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2007, 01:04:09 am »
De Glass son recomendables 2 obras poderosísimas: "Monsters of Grace", que es la banda sonora de una excelente performance multimedial (muy difícil de conseguir) y otra obra inspirada en la clásica historia de Dracula e interpretada por el Kronos Quartet. Ambos trabajos son muy interesantes, pero el pulso y la obscuridad de "Drácula" son, al menos para mi gusto, especialmente conmovedores.

Saludos desde Santiago de Chile

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2007, 01:17:18 am »
Por cierto, que no todo van a ser alabanzas, la banda sonora de "Mishima" me parece un coñazo de cuidado...

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2007, 01:22:38 am »
Por cierto, que no todo van a ser alabanzas, la banda sonora de "Mishima" me parece un coñazo de cuidado...

Bueno pero eso pasa hasta en las mejores familias  ;D

Desconectado Mauritius

• *
  • Disco es cultura
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2007, 01:27:38 am »
Bueno estoy de acuerdo con tu comentario, pero como ley natural nada permanece en apogeo por siempre; tema que da casi para una votación: los 5 grupos con mejor performance en "todas" sus obras... cero faltas, perfección constante; una utopia o la subjetividad del fanatismo.

Desconectado Pantagruel

• The Mexican Connection
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2007, 01:37:42 am »

De hecho la película no es tampoco la gran cosa, trivializa demasiado la obra del escritor japonés. Y tampoco es el único pecadillo del que hay que librarse.

Supertramp

Desconectado krishina

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 33
  • Descondicione su miente e vera que ustes no existe
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2007, 02:50:34 am »
Este es uno tema belissimo que traz toda la essencia de la musica de Philip Glass
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=imbwn6iVryQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=imbwn6iVryQ</a>
  Este tema es deste albunes
Atencion a las nota " ligadas" são de una beleza mui sensibile

Krishina
Tudo esta vivo, la muerte es una abstracion - David Bohn

Desconectado Mauritius

• *
  • Disco es cultura
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2007, 04:01:10 am »
Bueno, estamos tratando de verbalizar tóscamente lo que un compositor contemporáneo de peso, nos irradia con su arte. Y el puente que construye con su obra: ´híper moderna y clásica al mismo tiempo.

Hermoso fragmento, gracias Krishina

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:16:42 pm »
Yo sigo sin poder ver los videos  ???, pero el glassworks es un disco que conozco bien. Por cierto, ¿que os parece Anima Mundi?, me parece otro buen disco para iniciarse y además muy bueno...

Desconectado krishina

« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:22:08 pm »
La musica de Glass es cercada de elementos misticos, los grupos esotéricos creem en la posibildadede trasformaciones energeticas atraves de la audicion de sus(seus) temas.
Glass es de Baltimore, Maryland, (born) nascido em 1937, estudio em University of Chicago formado em mathematics e philosophy. Toca violino e piano. Es mui dificile explicar la música de Glass. Otros grandes nomes de lo minimalismo es Steve Reich, Win Mertens,Laurie Anderson. Mas yo creo que la musica de Glass es la mais espirituale, me gusta las sequencias melodicas em forma espirales que parecem de fato alterar la energia de la psique durante una audicion.

Krishina

Desconectado Pantagruel

• The Mexican Connection
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:49:08 pm »
Yo sigo sin poder ver los videos  ???, pero el glassworks es un disco que conozco bien. Por cierto, ¿que os parece Anima Mundi?, me parece otro buen disco para iniciarse y además muy bueno...

El video corresponde a "Opening" en versión para piano. Es de hecho una versión parecida a la que aparece en un anuncio de gotas para los ojos.

Yo pude ver en el 2000 en directo con el Phillip Glass Ensemble, "Koyaanisqatsi" la primera noche, "Powaquatsi" la segunda y "Anima Mundi" junto con otras dos piezas cortas la tercera. Las tres noches fueron mágicas.

Supertramp

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2007, 19:15:57 pm »
Si os interesa el minimalismo reabro el post en la zona de clásica...

Desconectado Davol

• Administrador
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2007, 23:56:10 pm »

Turia, escuchando "Spaceship" me ha parecido muy similar a algunas composiciones de Wim Mertens, mi autor minimalista favorito. En cuanto a Philips Glass destacaría de él su trilogía Qatsi y la BSO de "Las horas".

Saludos

Desconectado Edu Senogul

• Agradecimientos: 426
    • Senogul - Música Progresiva Asturiana
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2007, 13:23:39 pm »
Solo toma en cuenta MrBrain que oyendo la música te quedas con un 30% o menos de lo que es la obra.

Koyaanisqatsi es en realidad la BSO de una película del mismo nombre, dirigida por Geodfrey Reggio. Todas las publicaciones que se han hecho en audio a la fecha traen solo parte del total de la música compuesta. La más completa es la edición de Nonesuch. De cualquier modo, oir solo la música, en especial si la oyes de un mp3 pedorro bajado por interné, no es ni la mitad de impresionante como ver la película, pero además con lo que no se puede ni comparar es con ver el espectáculo de las actuaciones del Phillip Glass Ensemble simultánea a la proyección. Además, esta es solo la primera parte de una trilogía.

"Einstein on the Beach" es una ópera, cuenta con un libreto y una puesta en escena, la música solo es una parte de la obra. Al igual que la anterior, esta ópera forma parte a su vez de un proyecto más amplio que abarca otras tres o cuatro obras.

"Glassworks" es junto con "Songs for Liquid Days" lo más parecido que tiene a un disco de canciones y como dice Grimble son un buen comienzo. Está además "Glassjugebox" que es una especie de sampler o recopilación de sus trabajos. Solía venir como bonus en la edición de "Koyaanisqatsi" que mencioné más arriba.

Finalmente, otros dos buenos discos para comenzar serían el de cuartetos de cuerda que grabó el Kronos Quartet y el disco "Passages" que grabó junto a Ravi Shankar.

Saludos

Suscribo 100% este post de Pantagruel.

:adios:

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2007, 13:39:29 pm »

Saludos

Suscribo 100% este post de Pantagruel.

:adios:

Hola.
Yo suscribo el post de Pantagruel, ya que todas las obra que cita son recomendables. LLamaría la atención sobre Songs from Liquid Days, que es un gran disco de canciones; y el excelente mano a mano con Ravi Shankar que es Passages -aunque creo que lo mejor de ese disco es lo compuesto por el maestro hindú-.
Pero hace mucho tiempo que no le sigo ni le oigo porque desde hace años, todo lo que publica me parece lo mismo, una y otra vez. Usa los mismos recursos contantemetne y de tal forma que me harté considerablemente y no me interesa. Justo al revés que Steve Reich, que sigue siendo un creador que innova bajo sus prpios parámetros.
De lo penúltimo de Glass tengo sus dos sinfonías sobre los álbumes de Bowie Low y Heroes. El resultado no me entusiasma demasiado, aunque tienen sus momentos.
Yo disiento con lo de la BSO de Mishima, que a mí me gusta mucho, y con la película, que es de mis favoritas -la ví tres veces en el cine cuando la estrenaron en las salas Alphaville y arrastre a mis amigos de la facultad a que fueran a verla- y jamás he tenido ocasión de volverla a ver desde su estreno.
Nunca la he encontrado en DVD en español. ¿Alguien la tiene? ¿Alguien sabe algo?
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado TURIA

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 274
  • ...Un Ciclo de Ciclos...
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2007, 14:59:32 pm »
Caramba,pues si qué se a movido el tema de Glass por aquí :o
Pa dos dias qué no puedo conectarme y casi se me fue todo el hilo...jeje.

No pensaba qué lo conociera tanta gente y tán bién,por lo qué leo.

Bueno,me gustaria comentar algunas cosas sobre algunas respuestas qué he leido, :hmm: por donde empezar?.....Pues,por el principio mismo;

Tambien te recomiendo "glassworks"  ;)

Tanto Grimble como Pantagruel te han hecho excelentes recomendaciones por donde empezar con la obra de Glass,Mr.Brain.El más ideal es "Glassworks" ya qué,como ha apuntado Pantagruel,es muy accesible; temas cortitos y buenísimos,muy dinamicos y de facil escucha para el "no iniciado".Me encanta el primer y último tema qué,en realidad,son el mismo("opening" y "closing")."Kooyanisqatsi" es también ideal porqué,además,contiene temas relativamente conocidos y escucharlos junto al visionado de la película es una experiencia impactante.Esto enlaza con lo siguiente qué queria resaltar....

Saludos

No estoy de acuerdo con qué la música de Glass pierda tanto sino vá acompañada de imagenes o de representaciones en vivo.Puede qué sea así en alguna obra en concreto(como podria ser alguna ópera como "Einsten on the Beach")pero no es el caso,por ejemplo de la trilogia-"atsi".Es un tipo de música con entidad suficiente como para no tener que depender de elementos externos.Lo digo porqué es una crítica qué se le suele hacer con frecuencia al minimalismo y a otras corrientes dificiles(está claro qué el comentario de Pantagruel no vá por ese camino,eso lo comprendo).Así como en el rock o en el rock-pop nunca me han apasionado los videos ni la parafernalia mediatica, en este tipo de música opino lo mismo; la música es música; normalmente todo lo demás me parece accesorio porqué lo esencial es la música,lo qué queda dentro de uno o no queda...

Por ejemplo disfruto de igual manera con "Kooyanisqatsi" tanto en su versión con imagenes como en la meramente musical,sin imagen alguna.Recuerdo que Wim Mertens(otro minimalista muy conocido) declaraba qué el componia media parte de la música y "exigia" que el escucha participara en la otra media parte con su imaginacion o su creatividad propia,le molestaban las imagenes o cualquier "apoyo" a su música.
No critico qué la música de Glass pueda tener muy buenos complementos con la ayuda de las imagenes o representaciones,tán solo defiendo lo,también,disfrutable que es su música siendo solo eso; música.

Tán poco es tán malo el mp3 pero eso ya es una vieja discusión...

Por otra parte muy interesante la recomendación del "Passages" con Ravi Shankar; una curiosa combinación de música oriental y occidental.

Bueno estoy de acuerdo con tu comentario, pero como ley natural nada permanece en apogeo por siempre; tema que da casi para una votación: los 5 grupos con mejor performance en "todas" sus obras... cero faltas, perfección constante; una utopia o la subjetividad del fanatismo.

También me llamaron la atención los comentarios de Mauritius.Se le vé bastante puesto en el tema de Glass y en la música en general.De acuerdo con sus impresiones.

Bueno, estamos tratando de verbalizar tóscamente lo que un compositor contemporáneo de peso, nos irradia con su arte. Y el puente que construye con su obra: ´híper moderna y clásica al mismo tiempo.

Hermoso fragmento, gracias Krishina

Este comentario me parece más acertado aún,define perfectamente la obra de Glass.

De "Anima Mundi" he visto la película-documental con la típica música de Glass.Me pareció,una vez más ,fascinante.Nunca he sido ningún fanático de los documentales sobre animales pero esta irradia una magia muy especial.Lo ví solo una vez y he de volver a hacerlo...

Turia, escuchando "Spaceship" me ha parecido muy similar a algunas composiciones de Wim Mertens, mi autor minimalista favorito. En cuanto a Philips Glass destacaría de él su trilogía Qatsi y la BSO de "Las horas".

Saludos

Y ya por último responder a Davol sobre este comentario; hay una pequeña diferencia entre las obras de Mertens y está composición de Glass; está composición es "anterior" a casi toda la discografia de Mertens(quien también me gusta mucho); seria mejor decir,entonces,qué són algunos temas de Mertens los qué se parecen a este de Glass en concreto.Tampoco es qué importe demasiado pero bueno.Solo es una pequeña puntualizacion.

Según mi parecer yo veo a Glass como a un compositor de mayor calado qué a Mertens o a Nyman.Lo veo más capaz de realizar obras mejores,más profundas y complejas.Un compositor,diria,de más "largo recorrido".

Mertens y Nyman,teniendo una gran calidad también,los veo un pelín más "comerciales"(curioso calif¡cativo para un estilo tán poco comercial,claro).

Saludos repetitivosssssssssssssss.....
"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion"(James Joyce)

Desconectado Pantagruel

• The Mexican Connection
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2007, 15:11:44 pm »
...
Hola.
Yo suscribo el post de Pantagruel, ya que todas las obra que cita son recomendables. LLamaría la atención sobre Songs from Liquid Days, que es un gran disco de canciones; y el excelente mano a mano con Ravi Shankar que es Passages -aunque creo que lo mejor de ese disco es lo compuesto por el maestro hindú-.
Pero hace mucho tiempo que no le sigo ni le oigo porque desde hace años, todo lo que publica me parece lo mismo, una y otra vez. Usa los mismos recursos contantemetne y de tal forma que me harté considerablemente y no me interesa. Justo al revés que Steve Reich, que sigue siendo un creador que innova bajo sus prpios parámetros.
De lo penúltimo de Glass tengo sus dos sinfonías sobre los álbumes de Bowie Low y Heroes. El resultado no me entusiasma demasiado, aunque tienen sus momentos.
Yo disiento con lo de la BSO de Mishima, que a mí me gusta mucho, y con la película, que es de mis favoritas -la ví tres veces en el cine cuando la estrenaron en las salas Alphaville y arrastre a mis amigos de la facultad a que fueran a verla- y jamás he tenido ocasión de volverla a ver desde su estreno.
Nunca la he encontrado en DVD en español. ¿Alguien la tiene? ¿Alguien sabe algo?
Nos leemos.

Yo la película de Mishima la vi en el Channel 4 de UK, y la gravé en VHS, pero como en esos tiempos no sabía qué hiba a ser de mi futuro esa cinta se quedó atrás, así que mi comentario es de memoria y de mi impresión de ese momento. Realmente esta BSO tiene muchas similitudes con muchas otras que ha hecho después Glass, como la de Trumman Show y la de Kunun.

Respecto a lo otro es curioso porque a quien yo encontré muy repetitivo en sus obras recientes fue a Steve Reich, algo muy parecido a lo que Carlos menciona sobre Glass. A fin de cuentas la mia no deja de ser una apreciación ciertamente superficial pero me llama la atención que sea la misma pero sobre otro autor.

Supertramp

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2007, 15:14:55 pm »
...
Hola.
Nos leemos.

Yo la película de Mishima la vi en el Channel 4 de UK, y la gravé en VHS, pero como en esos tiempos no sabía qué hiba a ser de mi futuro esa cinta se quedó atrás, así que mi comentario es de memoria y de mi impresión de ese momento. Realmente esta BSO tiene muchas similitudes con muchas otras que ha hecho después Glass, como la de Trumman Show y la de Kunun.

Respecto a lo otro es curioso porque a quien yo encontré muy repetitivo en sus obras recientes fue a Steve Reich, algo muy parecido a lo que Carlos menciona sobre Glass. A fin de cuentas la mia no deja de ser una apreciación ciertamente superficial pero me llama la atención que sea la misma pero sobre otro autor.
Hola.
Pero en Reich hay una evolución que no cesa, no hay apoltronamiento, ni hay dos obras iguales en recursos.
Ee un largo camino de "Come Out" o "It's Gonna Rain" a "The Cave".
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado krishina

« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2007, 15:25:55 pm »
Philip Glass : The Voyage: An Opera in Three Acts by Philip Glass, Dennis Russell Davies, Bruckner Orchester Linz, Karen Robertson, and Lars Lettner (Audio CD - 2006)

Estes es 2 conciertos de Glass, mi preferidos con la participacione de lo flautista indigena Carlos Nakai.

Krishina