Autor Tema: Novedades OCTOBERXART  (Leído 30072 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Novedades OCTOBERXART
« en: 01 de Marzo de 2014, 16:10:16 pm »
Abro este hilo para ir comentando lo que pasa en octoberXart.

Estamos grabando lo que parece que va a ser un segundo volumen de Mundo Flotante. Espero que esté disponible en dos o tres meses. Está proyectado que haya alguna colaboración interesante, como el saxofonista Pablo Hernández de Sinouj o el zanfonista Marc Egea de Kaulakau. También tocan Vasco Trilla batería y percusiones, Víctor Rodríguez teclados y melódica, Pablo Ortega violonchelo y Amanda Pazos Cosse bajo y mezclas.

Aquí os podéis descargar un tema para ir oyendo de qué va: http://we.tl/WQSjITnsYR

Está a medio grabar, sin mezcla ni ningún tipo de tratamiento, y no tiene ni nombre todavía. Tiene guitarra, bajo, y algunos teclados reales, es decir que son las pistas definitivas que irán en el disco. Las pistas de violonchelo y la melódica que se escuchan en esta pre-mezcla son referencias, hay que sustituirlas por las grabaciones reales de esos instrumentos. Y también la batería y el daf que irá al principio del tema. Pero se deja escuchar, creo, y espero que os guste.



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2014, 18:28:46 pm »
Bajando, Ángel, ¡gracias!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2014, 19:20:29 pm »
¡Bajando!
Mil gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2014, 19:27:07 pm »
Bajando  :ok:

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 23:54:04 pm »
Me han enviado el vídeo 'oficial' que grabó la organización del festival LEM de Barcelona el pasado 12 de Octubre, durante el concierto del dúo de improvisación libre Ontalva & Trilla (recién rebautizado como Balimonster).

Se ve muy bien y se aprecian con detalle las técnicas poco convencionales que utilizamos. Creo que esta pieza tiene un ambientazo tremendo, y después de tantos años tocando en Madrid no logro acostumbrarme a la impresión de tener delante a 150 personas en silencio y atentos escuchando...

www.youtube.com/watch?v=bUf_TTMxtPY&feature=youtu.be

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, 04:22:57 am »
¡Qué bueno, Ángel!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, 09:28:51 am »
...y sin tirar del pincho.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2014, 18:43:32 pm »
Abro este hilo para ir comentando lo que pasa en octoberXart.

Estamos grabando lo que parece que va a ser un segundo volumen de Mundo Flotante. Espero que esté disponible en dos o tres meses. Está proyectado que haya alguna colaboración interesante, como el saxofonista Pablo Hernández de Sinouj o el zanfonista Marc Egea de Kaulakau. También tocan Vasco Trilla batería y percusiones, Víctor Rodríguez teclados y melódica, Pablo Ortega violonchelo y Amanda Pazos Cosse bajo y mezclas.

Aquí os podéis descargar un tema para ir oyendo de qué va: http://we.tl/WQSjITnsYR

Está a medio grabar, sin mezcla ni ningún tipo de tratamiento, y no tiene ni nombre todavía. Tiene guitarra, bajo, y algunos teclados reales, es decir que son las pistas definitivas que irán en el disco. Las pistas de violonchelo y la melódica que se escuchan en esta pre-mezcla son referencias, hay que sustituirlas por las grabaciones reales de esos instrumentos. Y también la batería y el daf que irá al principio del tema. Pero se deja escuchar, creo, y espero que os guste.

Ya lo he dado "como se debe". Me ha gustado mucho, a pesar de que se aleja un tanto de casi todo lo que te había escuchado. Cómo entra la melódica y su interacción con el cello, los teclados canterburianos o la guitarra un poco más avant. Muy, muy interesante, le puede gustar a gente bastante diversa.


Si puedo luego me pondré con los vídeos de Balimonster que has colgado :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2014, 20:04:58 pm »
Abro este hilo para ir comentando lo que pasa en octoberXart.

Estamos grabando lo que parece que va a ser un segundo volumen de Mundo Flotante. Espero que esté disponible en dos o tres meses. Está proyectado que haya alguna colaboración interesante, como el saxofonista Pablo Hernández de Sinouj o el zanfonista Marc Egea de Kaulakau. También tocan Vasco Trilla batería y percusiones, Víctor Rodríguez teclados y melódica, Pablo Ortega violonchelo y Amanda Pazos Cosse bajo y mezclas.

Aquí os podéis descargar un tema para ir oyendo de qué va: http://we.tl/WQSjITnsYR

Está a medio grabar, sin mezcla ni ningún tipo de tratamiento, y no tiene ni nombre todavía. Tiene guitarra, bajo, y algunos teclados reales, es decir que son las pistas definitivas que irán en el disco. Las pistas de violonchelo y la melódica que se escuchan en esta pre-mezcla son referencias, hay que sustituirlas por las grabaciones reales de esos instrumentos. Y también la batería y el daf que irá al principio del tema. Pero se deja escuchar, creo, y espero que os guste.

Ya lo he dado "como se debe". Me ha gustado mucho, a pesar de que se aleja un tanto de casi todo lo que te había escuchado. Cómo entra la melódica y su interacción con el cello, los teclados canterburianos o la guitarra un poco más avant. Muy, muy interesante, le puede gustar a gente bastante diversa.


Si puedo luego me pondré con los vídeos de Balimonster que has colgado :ok:

Gracias por escuchar y opinar  :ok:
Es inevitable parecerse a uno mismo, pero en la medida en que yo pueda no me verás repitiendo la misma fórmula. No gano tanto dinero con la música como para eso :)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2014, 14:50:52 pm »
Me han hecho una entrevista en Tomajazz a propósito de 'Isla Purgatorio', aunque repasamos un poco nuestra trayectoria, y algunas otras cuestiones de actualidad.

http://www.tomajazz.com/web/?p=11226

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2014, 17:11:56 pm »
Me han hecho una entrevista en Tomajazz a propósito de 'Isla Purgatorio', aunque repasamos un poco nuestra trayectoria, y algunas otras cuestiones de actualidad.

http://www.tomajazz.com/web/?p=11226

Muy interesante  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2014, 17:34:04 pm »
Guardado queda, Ángel. Estoy con un colirio que me tiene j**ido hace semana y media complicando tremendamente cualquier lectura :banghead:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2014, 21:18:28 pm »
Leido, y como siempre, muy interesante.

En la parte que hablas de tus próximos proyectos paralelos a October Equus, entre otros, mencionas "...y quizás un proyecto de jazz-rock progresivo con Amanda Pazos Cosse..." ; ésto, si no me equivoco, no lo habías comentado por aquí antes, y puede estar muy bien.  :ok:

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2014, 14:54:13 pm »
La idea de un power-trio está siempre ahí, pero por h o por b no nos ponemos. El último que tuve fue precisamente el de las sesiones de Gulag que he sacado estos días, en la época en que se hacía la mili con lanza. A ver si este año es el bueno, aunque se está empezando a poner denso y no sé si será posible: la preparación del concierto del RIO, la versión de OE que estamos preparando para el concierto con Difícil Equilibrio, que será una cosa diferente, una bizarra y larguísima gira en Siberia en verano, la grabación de los discos que hay programados para el año... Ojalá podamos al menos empezar a prepararlo.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2014, 22:09:15 pm »
Primera escucha de un esbozo de disco con premezclas del 90% de los temas (a medio grabar, aún faltan varios instrumentos) que irán en un CD que provisionalmente estamos llamando Mundo Flotante II. Decir que estoy contento es poco :) Está previsto que salga al mercado en Junio, justo antes de que me vaya de gira con Balimonster durante mes y medio, 7.000 kms entre Moscú e Irkutsk, en Siberia Central.  :temblar:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2014, 22:15:43 pm »
 :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :ok:

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2014, 22:19:15 pm »

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2014, 22:46:44 pm »
Primera escucha de un esbozo de disco con premezclas del 90% de los temas (a medio grabar, aún faltan varios instrumentos) que irán en un CD que provisionalmente estamos llamando Mundo Flotante II. Decir que estoy contento es poco :) Está previsto que salga al mercado en Junio, justo antes de que me vaya de gira con Balimonster durante mes y medio, 7.000 kms entre Moscú e Irkutsk, en Siberia Central.  :temblar:

Osea, Noviembre.  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2014, 22:48:51 pm »
 ;D ;D No, esta vez no... Hay necesidades imperiosas que no pueden esperar a después del verano...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2014, 22:55:21 pm »
Por cierto, Jajani, estamos pensando hacer algunos conciertos con OE por el Norte antes de ir al festival RIO, si crees que podríamos inventarnos algo en Donostia o por la zona... Con vosotros, quiero decir. Pues ahí dejo la idea :)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2014, 23:07:22 pm »
¡Olé! :temblar: :temblar: :cheer_:

Por cierto, un amigo está pensando en recuperar un festival progresivo que hubo por aquí hace ya tiempo, y aunque aún sea sólo una idea para el futuro, vosotros estáis ya más que recomendados ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2014, 23:12:28 pm »
Anda, pues qué bien, ojalá salga... Gracias!

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2014, 08:56:18 am »
Por cierto, Jajani, estamos pensando hacer algunos conciertos con OE por el Norte antes de ir al festival RIO, si crees que podríamos inventarnos algo en Donostia o por la zona... Con vosotros, quiero decir. Pues ahí dejo la idea :)

Nos lo vamos mirando 
dicebamus hesterna die...