Autor Tema: Salón Frank Zappa  (Leído 33551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #75 en: 23 de Enero de 2015, 11:00:02 am »
Sigo con el Waka Jawaka - 1972. Es brutal!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #76 en: 23 de Enero de 2015, 13:01:50 pm »
Ayer me habló David Fresno de este tema del Uncle Meat, "Tengo Na Minchia Tanta", me desorino. Ahora, a qué se refiere con que necesita un pollo para tocarla o bien para medirla? Al hueco que queda en un pollo limpio para asar? Todo esto es muy erudito. :temblar: ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://www.arf.ru/Notes/Uncle/tengo.html

Con la traducción siciliano-inglés y algunas aclaraciones.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #77 en: 23 de Enero de 2015, 17:15:55 pm »
Realmente es un añadido a la edición en cd, que no aparecía en el doble vinilo original. De hecho el batería en este tema es Chad Wackerman, que cuando se editó Uncle Meat tenía nueve años.  ;D ;D

Aquí aparentemente Massimo Bassoli, cantante de esta joya  ;D ;D ;D


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2015, 16:00:35 pm »


Qué disco más corto, pero qué bueno que es! Los temas 1 y 4 son gloriosos. Muy buen disco para ser previo del Grand Wazoo. Ya me explicó David Fresno que son de las mismas sesiones.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2015, 16:14:24 pm »
Son probablemente mis favoritos. Al menos en algunos sentidos. ¡Qué maravilla!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #80 en: 28 de Enero de 2015, 12:53:43 pm »
Son probablemente mis favoritos. Al menos en algunos sentidos. ¡Qué maravilla!

Eso es, el Waca Jawaca, el Grand Wazoo y el Hot Rats son de otra galaxia! Son tres discos brutales. En mi caso serían mis tres favoritos, teniendo en cuenta que me falta material por escuchar.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #81 en: 28 de Enero de 2015, 13:10:00 pm »
Son los discos más cercanos al jazz rock.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #82 en: 28 de Enero de 2015, 13:24:27 pm »
Son los discos más cercanos al jazz rock.

El tema "Waka/Jawaca" 11:17 me vuelve loco! :temblar:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #83 en: 28 de Enero de 2015, 13:37:27 pm »
Escucha cuando puedas la mezcla del DVD Audio "Quadrophiliac". Suena especialmente bien, por lo menos en mi equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=X1y7tJyLl0A

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #84 en: 28 de Enero de 2015, 14:37:34 pm »
Escucha cuando puedas la mezcla del DVD Audio "Quadrophiliac". Suena especialmente bien, por lo menos en mi equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=X1y7tJyLl0A

Ok, a ver si puedo. En mi tele, que tiene Youtube, conectada a la cadena por fibra óptica. Pero no dejará de ser un archivo de audio comprimido.

QUAUDIOPHILIAC (DVD-AUDIO)
DVD/Video, released in 2004
9. Waka/Jawaka (13:23)

Desconectado tobor distor

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 43
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Música: Sick AOR
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #85 en: 07 de Febrero de 2015, 04:03:26 am »
Me gustaría saber qué quería Zappa con Playground Psychotics. En cualquier caso se editó en 1992 y Zappa falleció en 1993 siendo éste uno de los últimos discos en que participó.

Discazo!!!!!! En su día era un documento valiosísimo, no solo musicalmente, de la etapa con Flo & Eddie, igual que lo fue el VHS The True Story Of 200 Motels. Hoy te pones a buscar cosas sobre esa formación y encuentras de todo, pero de aquella el acceso a esa información tenía un orden y era mucho más restringido, y este doble cd, para mí, fue la hostia.

Billy The Mountain completa. Ya solo con eso...  :contento3: Studebaker Hoch Yeah Yeah  :perfecto: . La mezcla de Zappa de la jam con John Lennon y Yoko Ono, muy distinta a la que publicó John Lennon en su día, con errores en la identificación de los temas y su autoría, el retrato de las paranoias que rodeaban la vida de gira en aquella época, la renuncia de Jeff Simmons al verse retratado en la escenas de la película que recreaban conversaciones reales de la banda criticando a Zappa, temas como Wonderful Wino (Wino Man) del disco en solitario de Jeff Simmons y que luego aparecería en el Zoot Allures, Sharleena en directo, y The Sanzini Brothers... dios mío. Es una lástima que todavía no apareciese aquí una de las auténticas joyas de esta formación, The Sofa Suite al completo (aparece una pequeña parte en Divan), que ya por aquel entonces incluía Sofa (One Size Fits All) y Stick It Out (Joe's Garage). Sofa #1, brutal, apareció en el primer volumen de You Can't Do That On Stage Anymore, pero uno no tenía ni idea de que formaba parte de algo 'más grande'. Por si a alguien le interesa  ::) aparece entera en el pirata oficial 'Fire!' y finalmente en 'Carnegie Hall'.

Es mi etapa preferida. Y dice mucho que Zappa quisiese editar este doble cd en 1992 antes de que fuese demasiado tarde. Hay una entrevista en youtube que le hacen Flo & Eddie en 1989 en la que se puede apreciar el buen rollo que había entre ellos, llena de referencias a bromas de la época que aparecían en las canciones; yo creo que Zappa añoraba esa banda, quizás en parte porque esa etapa terminó abruptamente cuando el tipo colgao lo tiró del escenario y quedó en silla de ruedas; quiero decir que en su momento fue una decisión forzada, que no respondió a criterios musicales. Es interesante también que en 1987 Flo & Eddie participaron en los primeros ensayos de lo que sería la banda de la gira de 1988, pero por alguna razón la cosa no se concretó.

<a href="http://youtu.be/LPyIX-CzzUc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/LPyIX-CzzUc</a>

Esa banda todavía tenía muchas cosas que decir. Es cierto que vendrían después otras bandas musicalmente más avanzadas, pero tan divertidas? No me refiero para el oyente, que también, sino a divertidas de formar parte de ellas... no creo. Zappa decía que la banda del 72, gente con una educación musical formal, The Po-Jama People, era aburridísima, que pasaban el tiempo jugando al ajedrez o algo así, jajajaj.

Ayer veía una de las primeras escenas de The True Story Of 200 Motels, a los 6 minutos, cuando van Flo & Eddie en el Penis Mobile ensayando The Groupie Routine y lloraba de la risa, son muy grandes.  :notworthy:

<a href="http://youtu.be/hHupp3ZDKAk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/hHupp3ZDKAk</a>

Desconectado tobor distor

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 43
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Música: Sick AOR
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #86 en: 07 de Febrero de 2015, 04:31:16 am »
¿Tiene que ver que acabara harto de los músicos para que no hiciera giras más allá de 1988?

Yo le he escuchado entrevistas en las que estaba muy quemado con la situación en lo que respecta a los músicos, y el fiasco del 88 fue la gota que colmó el vaso. En esa gira dice que perdió 400.000 $ de su bolsillo, por el 'boicot' de una parte de los músicos y la consiguiente cancelación de fechas. Inmediatamente comienza a trabajar en la edición de los volúmenes de You Can't Do That On Stage Anymore y los demás álbumes que incorporan material de la gira, además de las reediciones de los álbumes antiguos, ya con la idea de que se acabaron las giras, y luego sobrevino el diagnóstico de la enfermedad.

Aparte de esa última aparición que comentó zappamacias en el estreno de The Yellow Shark, se subió al menos dos veces más a un escenario con la guitarra en 1991 durante su visita a varios países del este de Europa...

<a href="http://youtu.be/fIOBSUSAikY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/fIOBSUSAikY</a>

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #87 en: 07 de Febrero de 2015, 10:13:06 am »
¡Cuánta información....! Muchas gracias, tobor distor. Me alegro de leerte.  :aplausos:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #88 en: 09 de Abril de 2015, 20:07:13 pm »
Se editará en junio un disco en que estaba trabajando Zappa cuando falleció en 1993:

http://ultimateclassicrock.com/frank-zappa-dance-me-this/

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #89 en: 10 de Octubre de 2015, 10:02:16 am »
Tal día como hoy de 1969 se publicó el álbum Hot Rats.
Parece que fue ayer.
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #90 en: 22 de Diciembre de 2015, 14:37:40 pm »
Ayer fue el 75 aniversario del nacimiento de Frank Zappa, que era del 21/12/1940. Lo he visto en letra pequeña en los subtítulos del telediario de esta mañana en la 1.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #91 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:11:56 am »
Ayer me habló David Fresno de este tema del Uncle Meat, "Tengo Na Minchia Tanta", me desorino. Ahora, a qué se refiere con que necesita un pollo para tocarla o bien para medirla? Al hueco que queda en un pollo limpio para asar? Todo esto es muy erudito. :temblar: ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://www.arf.ru/Notes/Uncle/tengo.html

Con la traducción siciliano-inglés y algunas aclaraciones.

Este es un buen ejemplo de porqué no puedo con Zappa. No soporto ese supuesto sentido del humor. Me parece algo tan zafio, banal e infantil que, lo siento, no lo soporto.
Y es que la música de Zappa (excelente en muchas ocasiones) está trufada de este tipo de cosas porque estas cosas... son Zappa
A quien le haga gracia esto se lo pasará estupendamente y si, además, se da en el contexto de una música buena es comprensible que esté en su panteón particular, pero, ya digo, para mi es como si King Crimson, en medio de un concierto, pararan para que Jakko se lanzara un eructo o Fripp se pusiera a quemarse un pedo.

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #92 en: 20 de Enero de 2017, 18:44:39 pm »
Por si a alguien le interesa y vive o está por BCN el 3 y 4 de febrero, sonará Frank Zappa en clave de jazz en la mítica sala Jamboree de Barcelona de la mano de Perico Sambeat. Como es habitual en esta sala son dos sesiones por día lo que implica corta duración.

http://www.masimas.com/es/jamboree/conciertos-jazz/barcelona/perico-sambeat-ensemble

salud

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #93 en: 20 de Enero de 2017, 18:59:47 pm »
Tu también, Perico, hijo mio!!!!!!!  :enfadao:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #94 en: 21 de Septiembre de 2017, 16:44:41 pm »
Me temo que esta noticia es cierta. Ya ni grupos homenaje.
Si el ultimo reducto era la musica en directo. Esto puede ser el fin de la música tal y como la conocemos.
EN Japón lleva tiempo funcionando pero con "nuevos" cantantes y grupos
http://www.zappa.com/news/frank-zappa-back-road-hologram-tour
La lista es amplia. David Bowie, Lou Reed, Prince, Michael Jackson, Nirvana, Hendrix. Creo que los tendremos a todos de vuelta

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #95 en: 06 de Octubre de 2017, 13:14:45 pm »
De los primeros en salir con esto del holograma, Dio. Algo espantoso, todo idea de su viuda y una manera de llenarse los bolsillos. Pueden hacer homenajes, conciertos, películas si quieren... pero esto es una falta de respeto a esos artistas que ya no están.  :enfadao:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"