Autor Tema: David Bowie  (Leído 71028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #300 en: 14 de Julio de 2017, 08:56:23 am »
Está etapa la tengo poco trillada, los tengo en verbantim pero apenas los he puesto
Obviamente esto es algo que debes remediar.
... Aunque sa lo único que hagas en la vida

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:David Bowie
« Respuesta #301 en: 14 de Julio de 2017, 20:19:05 pm »
 ;D ;D ;D

Se remediará, lo que no sé es cuando..... sigo enfermo de secuenciadores  ::)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #302 en: 14 de Julio de 2017, 20:45:55 pm »
;D ;D ;D

Se remediará, lo que no sé es cuando..... sigo enfermo de secuenciadores  ::)
Jaja, yo también he estado dandole duro a Schulze.
Por cierto, ya sabes que la cara B de Low y de Heroes es tambien bastante ambiental, cortesia, sobre todo, de Brian Eno, aunque hsy que reconocerle el valor a Bowie de meter algo asi, entonces, en sus discos

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:David Bowie
« Respuesta #303 en: 14 de Julio de 2017, 23:33:33 pm »
;D ;D ;D

Se remediará, lo que no sé es cuando..... sigo enfermo de secuenciadores  ::)
Jaja, yo también he estado dandole duro a Schulze.
Por cierto, ya sabes que la cara B de Low y de Heroes es tambien bastante ambiental, cortesia, sobre todo, de Brian Eno, aunque hsy que reconocerle el valor a Bowie de meter algo asi, entonces, en sus discos
me encantan esas bizzarradas de Eno en los discos de Bowie. :aplausos:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #304 en: 15 de Julio de 2017, 08:25:43 am »
;D ;D ;D

Se remediará, lo que no sé es cuando..... sigo enfermo de secuenciadores  ::)
Son discos "necesarios", de los que "hay que tener".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:David Bowie
« Respuesta #305 en: 15 de Julio de 2017, 20:05:55 pm »
Hay tantos discos necesarios de tener pero el bolsillo a veces es muy corto...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #306 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:04:23 pm »

Me acaba de llegar este libro largamente esperado. Se trata de la versión actualizada y extendida de "la biblia de Bowie".
800 páginas de una obra de consulta donde viene información detallada de absolutamente todo aquello en lo que participó David Bowie.
La primera parte, la más extensa, recoge por orden alfabético todas y cada una de las canciones en las que ha participado, ya sean temas de álbumes, singles, caras B, canciones en discos de otros, bandas sonoras o, simplemente, temas de los que se tiene conocimiento de su existencia pero que aún o han visto la luz en ningún formato. Se ofrece amplia información sobre cada tema. Por poner un ejemplo, del tema Blackstar se incluyen nada menos que 3 páginas con una letra que es bastante pequeña. Información sobre el tema, músicos, desarrollo, vídeos, referencias cruzadas, temática, etc. etc.
La segunda parte está dedicada a los álbumes.
Hay otros apartados menores, evidentemente, dedicados a sus películas, apariciones teatrales o televisivas, etc.
También se incluye información sobre todas y cada una de sus giras (músicos, repertorio, lugares, características....), así como discografía completa, etc. etc.
Existía una versión anterior de hace algunos años que ahora ha sido ampliada hasta recoger los temas aparecidos en el ultimísimo Lazarus (y por supuesto, los de Blackstar).
Lo dicho, una auténtica maravilla documental para todo aquel interesado en el duque Blanco. Imprescindible.

La semana pasada estuve en Barcelona para ver la Exposición de Bowie (una auténtica maravilla y muy recomendable aunque uno no sea muy fan de Bowie) y en la tienda me compré este libro.
Como dices es una obra completisima, una obra de consulta perfecta para adentrarse de lleno en la discografía de Bowie.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #307 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:29:50 pm »
Yo estuve muy tentado de ir a verla, y eso que no soy mucho de este tipo de memorabilias, cuando hace un par de semanas estuve en Girona, pero, finalmente, no encontré hueco para bajar a Barcelona.
El libro es muy  muy bueno, aunque, como decía, no es para leérselo de una atacada sino para tenerlo de consulta.
Como he comentado por aquí, la mejor biografía es la de Paul Trynka, "Starman", pero, una vez leída, tiene el problema del que adolecen la mayor parte de las biografías.
Dejando al margen que acaba en el año 2005 y, por tanto, deja fuera todo el último período, con sus dos últimos álbumes, el musical Lazarus y lo que rodeó a su fallecimiento, el desarrollo del libro va de más a menos.
Ofrece un detalle minucioso y pormenorizado a cualquier anécdota de infancia, juventud y primeros años y, en cambio, a partir de 1982 se ventila todo de un plumazo.
Odio ese tipo de cosas. Al margen de que es discutible (y temporal) que el interés de la obra de alguien resida exclusivamente en el principio, aquí no estamos hablando de discos, sino de una biografía y parece como si a partir de 1982... dejara de vivir o se limitara a hacer cuatro chorradas, se relacionara con dos personas. Apenas información sobre su historia y boda con Imán, casi nada de sus hijos, una revisión muy por encima de los discos ulteriores.
Creo que de aquí a navidades se van a publicar varias biografías nuevas. Esperemos que alguna sea más "definitiva" que las que existen hasta el momento.
En todo caso, en cuanto a volumen de información, ninguna podrá acercarse a ese fabuloso libro de Pegg. La labor documental que despliega es aplastante.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #308 en: 01 de Septiembre de 2017, 15:23:25 pm »
Creo que ambos libros, el de Trynka y el de Pegg, son perfectamente complementarios para conseguir una visión global de la vida y obra de Bowie.
A ver si Trynka actualiza su libro, porque es de largo la mejor biografía sobre Bowie, tanto por datos como por ser muy objetiva.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:David Bowie
« Respuesta #309 en: 02 de Septiembre de 2017, 10:52:15 am »
Nosotros estuvimos el día 30 de agosto, nos gustó mucho la exposición, con muchos objetos de la vida de Bowie que son piezas de museo por el valor que tienen. La tienda de recuerdos tenía muchas cosas interesantes y claro compramos varias cosillas de recuerdo.

Por poner alguna cosa negativa, quizás la música programada en los audífonos a veces no se coordinaba con la parte de la exposición que visitabas y, cosa que me extraño, pocas referencias al último trabajo de Bowie y a los últimos trabajos del artista en general.



Después nos fuimos para la zona de la Rambla y pasó lo que me suele pasar.....la cabra tira al monte (sigue en el post de las últimas compras de discos).

 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #310 en: 20 de Julio de 2018, 21:49:10 pm »
Bien, como viene siendo tradición, a mediados de julio se anuncia la caja de Bowie que saldrá en septiembre.
En este caso le toca el turno a la cuarta caja que cubre el periodo ochentero.
En principio, seria el periodo menos apetecible, pero, ojo, quizas es de todas las cajas la que tiene mas alicientes.
Solo 3 discos oficiales: Let,s dance, Tonight y Never let me down, pero, ademas se incluyen dos directos. Uno es el audio del video Serious Moonlight. Fantastico concierto.
El otro es el audio de Glass Spider, que ya apareciera en su momento en formato 2cds+dvd.
Ademas se incluye un disco, llanado Dance, con algunas de las remezclas utilizadas en maxisingles de la época.
Por supuesto, el consabido Re:Call 4 que en esta ocasión, ademas de las versiones editadas para single de algunos temas incluye todos los singles de bandas sonoras de la epoca (This is not America, When the wind Blows, Dancing in the street, mas los tres temas que aparecian cantados en Absolute Beginers, incluido Volare, los temas suyos de Labyrinth, caras b no incluidas en el album, como Girls y Julie y alguna cosilla mas.
Pero sin duda el gran atractivo es la regrabacion de Never let me down.
Si, quizas sea algo artificial. Bowie regrabo un tema para la recopilacion i-select y dejó anotado que regrabaria todo el álbum.
Nunca lo hizo pero ahora Reeves Gabriels y otros musicos habituales de Bowie han regrabado estos temas y, a juzgar por el resultado del adelanto, Zeroes, es espectacula.
Tanto que no solo parece otro tema sino que convierte un tema mediocre en un temazo.
Mira ti que si ahora, via esta regrabacion, Never Let me down se convierte en una joys.
Como curiosidad, Laurie Anderson ha grabado lanparte vocal en Shining Starbque en su momento hiciera Mickey Rourq y yue

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #311 en: 21 de Julio de 2018, 11:31:43 am »
 Sobre Never let me down 2018

"Bowie had Mario J. McNulty remix the track "Time Will Crawl"[90] in 2008 for his compilation of self-selected favourite songs, iSelect, and later included the same mix on his career-spanning 50th anniversary compilation, Nothing Has Changed. At the time Bowie had said, "Oh, to redo the rest of that album", and according to the Parlaphone label in 2018, that was the beginning of the desire to "reimagine" the album. In January 2018, musicians including Reeves Gabrels (from Tin Machine), David Torn, Sterling Campbell, Tim Lefebvre, Nico Muhly and Laurie Anderson[7] started recording in New York's Electric Lady Studios to help fulfill that wish. In July 2018, it was announced that a new version of the album, titled Never Let Me Down 2018, would be released in October of that year. The new album would also include "newly 'remixed' artwork" and unseen images from the original album's photoshoot by photographer Greg Gorman. The album will be released as part of the 1983-1988 box set Loving The Alien (2018).

The release of the box set was preceded by the digital release of the single "Zeroes (2018) (Radio Edit)" in July 2018"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #312 en: 16 de Marzo de 2022, 12:34:09 pm »
Tampoco hemos escrito nada sobre Toy.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)