Autor Tema: David Bowie  (Leído 71179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #275 en: 15 de Febrero de 2016, 16:27:18 pm »
Tendré que buscar esta edición de 1995, porque de momento, Tonight me parece un disco bastante mediocre.
Lo que añaden es esto:

10.   "This Is Not America" (1985 single release)       3:51
11.   "As the World Falls Down" (from the Labyrinth soundtrack, 1986)       4:46
12.   "Absolute Beginners" (from the Absolute Beginners soundtrack, 1986)       8:00

Ninguna de estas canciones es material díficil de localizar.

Si, me imagino que se encuentra sin problemas  :ok:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #276 en: 15 de Febrero de 2016, 23:40:00 pm »
Artículo en El Mundo sobre Toy, el disco perdido de David Bowie:

http://www.elmundo.es/cultura/2016/02/14/56c063ee268e3e1c588b458b.html

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #277 en: 16 de Febrero de 2016, 08:09:07 am »
Yo tengo una edición piratona de Toy y es un buen disco.
Yo creo que "saldrá".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #278 en: 16 de Febrero de 2016, 09:24:22 am »
Ojalá, pero tengo mis  dudas. Varios  de sus  temas ya han visto la  luz, en otros discos o recopilatorios.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #279 en: 16 de Febrero de 2016, 09:44:44 am »
Ojalá, pero tengo mis  dudas. Varios  de sus  temas ya han visto la  luz, en otros discos o recopilatorios.
No creo que sea una dificultad insalvable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #280 en: 20 de Abril de 2016, 15:31:18 pm »
Estaba viendo el vídeo
! No longer available


Todo esto de las interpretaciones del vídeo del tema "Blackstar" es muy improvisado y muy personal. Porque sólo Bowie sabrá a qué se refiere cada cosa. Y tal vez el director del video. Pero para mí, el Mayor Tom es David Bowie mismo. Y el sol eclipsado por la Tierra es la Estrella Negra que le representa a él mismo.

Con respecto a los símbolos bajo la estrella negra de la portada del disco, es verdad que puede poner tanto David como Bowie. Con lo cual es muy acertado.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
(Nueva caja de) David Bowie
« Respuesta #281 en: 22 de Julio de 2016, 08:33:00 am »
Copio y pego de Facebook:

Tras la edición de Five Years (1969-1973) vendrá Who Can I Be Now? (1974–1976), que incluirá el álbum inédito Gouster.

SAY HELLO TO THE GOUSTER

“Can I be real?”

The follow up to Parlophone’s award-winning box set, David Bowie - Five Years (1969 – 1973), will be David Bowie - Who Can I Be Now? (1974 – 1976). (More of which, next week)

Exclusive to the set is The Gouster, which is previously unreleased as a complete album. Featured on the sleeve for this box set version, is a previously unpublished picture from the original photo session for the album.

Here’s how The Gouster’s tracklisting looked before it morphed into Young Americans.

Side 1
 1. John, I’m Only Dancing (Again)
 2. Somebody Up There Likes Me
 3. It’s Gonna Be Me

Side 2
 1. Who Can I Be Now?
 2. Can You Hear Me
 3. Young Americans
 4. Right

As we say, watch out for full details and the release date of David Bowie - Who Can I Be Now? (1974 – 1976) next week.

We’ll leave you with an excerpt from Tony Visconti's excellent notes on the album, taken from the box set book.

+ - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - + - +

“Gouster was a word unfamiliar to me but David knew it as a type of dress code worn by African American teens in the ‘60’s, in Chicago. But in the context of the album its meaning was attitude, an attitude of pride and hipness. Of all the songs we cut we were enamored of the ones we chose for the album that portrayed this attitude.

David had a long infatuation with soul as did I. We were fans of the TV show Soul Train. We weren’t ‘young, gifted and black’ but we sure as hell wanted to make a killer soul album, which was quite insane, but pioneers like the Righteous Brothers were there before us.

So ‘The Gouster’ began with the outrageous brand new, funkafied version of David’s classic ‘John, I’m Only Dancing’, a single he wrote and recorded in 1972, only this time our version sounded like it was played live in a loft party in Harlem and he added (Again) to the title. It wasn’t the two and a half minute length of the original either.

We maxed out at virtually seven minutes! With the time limitations of vinyl (big volume drop with more than 18 minutes a side) we could only fit two other long songs on side one, ‘Somebody Up There Likes Me’ and ‘It’s Gonna Be Me’ both about six and a half minute songs. We had hit the twenty-minute mark. Technically that worked because ‘It’s Gonna Be Me’ had lots of quiet sections where the record groove could be safely made narrower and that would preserve the apparent loudness of side one.

Side two also hit the twenty-minute mark with ‘Can You Hear Me’ saving the day with its quiet passages. Forty minutes of glorious funk, that’s what it was and that’s how I thought it would be.”


Es decir, se trata de una primera versión de Young Americans, sin las sesiones neoyorquinas con John Lennon que dieron lugar a "Fame".

Si se tienen las ediciones de 1991 o 2007 de Young Americans, el álbum Gouster se puede reconstruir:
1 John, I'm Only Dancing (Again)    Young Americans ['91 BT]
2 Somebody Up There Likes Me       Young Americans
3 It's Gonna Be Me                 Young Americans ['91 BT]
4 Who Can I Be Now?                 Young Americans ['91 BT]
5 Can You Hear Me                 Young Americans
6 Young Americans                 Young Americans
7 Right                       Young Americans
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #282 en: 22 de Julio de 2016, 10:55:29 am »
Excelenre noticia, aunque  no parece que vaya a haber mucho material nuevo.
Supongo que en la caja se incluira:
Duamond Dogs
Young Americans
Station to Station
David Live
Como albumes oficiales
Luego estaran este Gouster y espero que el concierto de Nassau que se incluia oficialme te en la edición conmemorativa de Station to Statio
Supongo que habra un Re:Call vol. 2 con lls singles no incluidos en lls albumez, como ocurriera en la anterior caja, aunque, ciertame te, aqui no encuentro mucho material de ese tipo.
Como ocurriera entonces, no espero edicion de material no publicado oficialmenge en su momento: outtakes, temas ineditos, demos, etc. Fonfiando en que todo ese material se organice al final en una caja independiente.
Tambien hay un 5.1 de Young Americans que no se si se incluirá.
Veremos lo que nos dicen del track list.
Para mi, la inclusion de este disco inedito (que no es tal) rompe esa linea que parecia incluir la integral de todo el material pjblucado oficialmente en su momento. Aj que, en la anterior tambien se rompiera, de algun modo, con esa version remezclada reciente dw Ziggy.
Una vez mas, paeece que tener "todo Bowie" va a ser misión imposible.
Eso si, si a esgS altura ya editan una caja de 10 u 11 cds para u. Periodo de 3 años, no qjiero ni pensar que ocurrirá mas adelante cuando empuece el tema de las mezclas y remezclas

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #283 en: 22 de Julio de 2016, 11:44:27 am »
Espero que algún día, cuando se descataloguen las cajas, se editen de forma independiente tanto Re:Call 1 como Gouster.
Yo, lo que me temo, es que como en 2013 se editó Zeit! 77–79 se "salten" esta era (de todas es la que más me gusta) y saquen otra caja desde Scary Monsters a Never Let Me Down.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #284 en: 22 de Julio de 2016, 13:40:10 pm »
Espero que algún día, cuando se descataloguen las cajas, se editen de forma independiente tanto Re:Call 1 como Gouster.
Yo, lo que me temo, es que como en 2013 se editó Zeit! 77–79 se "salten" esta era (de todas es la que más me gusta) y saquen otra caja desde Scary Monsters a Never Let Me Down.
No creo para nada que se salten ese periodo.
Zeit era un simple empaquetado de los discos oficiales de esos años, sin mayor pretension.
Estas cajotas, ademas de incluir nuevos remasters parten de un concepto muy diferente. Por lo pronto incluyen libr aco. Luego, segun anunciaron, cada caja incluye un Recall que en este caso, al menos, supongo incluira las mil versioned de Heroes en single. En ingles, frances y aleman, asi como las caras B de algunos singles que no aparecian en los albumes (aunque ya se hayan editado como bonus)
.
Estoy totalmente convencidonde que esa caja saldrá

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
(Nueva caja de) David Bowie
« Respuesta #285 en: 23 de Julio de 2016, 10:17:25 am »
Copio y pego:

CD Box Set:
128 Page hardback book
Diamond Dogs (remastered) (1 CD)
David Live (original mix) (remastered) (2 CD) *
David Live (2005 mix) (remastered) (2 CD)
The Gouster (previously unreleased as an album) (1 CD) *
Young Americans (remastered) (1 CD)
Station To Station (remastered) (1 CD)
Station To Station (Harry Maslin 2010 mix) (1 CD) *
Live Nassau Coliseum ’76 (2 CD)
Re:Call 2 (Single versions and non album B-sides) (remastered) (1 CD) *
* significa que son discos exclusivos de la caja.

RE:CALL 2
Non Album Singles, Single Versions and B-Sides.

01. Rebel Rebel (original single mix)
02. Diamond Dogs (Australian single edit)
03. Rebel Rebel (U.S. single version)
04. Rock ‘n’ Roll With Me (live - promotional single edit)
05. Panic In Detroit (live)
06. Young Americans (original single edit)
07. Fame (original single edit)
08. Golden Years (original single version)
09. Station To Station (original single edit)
10. TVC 15 (original single edit)
11. Stay (original single edit)
12. Word On A Wing (original single edit)
13. John, I’m Only Dancing (Again) (1975) (single version)

Fuente:
http://www.davidbowie.com/news/who-can-i-be-now-1974-1976-details-55996
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #286 en: 23 de Julio de 2016, 11:39:23 am »
Para mi es una caja innecesariamente hinchada, con mucha duplicación al incluir tanta remezcla.
Dos veces David Live?. Una pasada.
Mientras que este ReCall solo incluhe edits de los si gles y, por supuesto, nada de los bonus y descartes que ya aparecieran como parte de las ediciones de Ryko.
Espero que hayan pensado seriamente en la inclusion de esa ultima caja con todo ese material ha que de lo contrario quedaria absolutamente incompleto y seria una comoleta cagada tener todo el material que se incluye en estas cajas y no fantasticos temas descartaeosen su momento

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #287 en: 23 de Julio de 2016, 12:43:53 pm »
Lo unico que se me ocurre para eso es que, como fruto de ese buceo en los baules que el propio David estaba realizando, tuvieran pensado la edicion de varios discos o cajas con el material no incluido en los Lps y singles.
Material que, parcialmente, ya habria aparecido como bonus en diversas ediciones de cd y que en otra parte estaria inedito.

Sin embargo, cosas como este The Gouster tendria mu ho mas sentido en ese contexto, al incluir temas. O editDos sino como bonus en las ediciones de Rykodisc y tomas alternativas de temas conocidos que permanecen ineditas.
Sin duda, este disco es el mas "goloso" de la caja pero rompe con esa disciplina de incluir solo material publicadoño en discos oficiales..
La linea dicisoria es difusa y no tendria mayor importancia si al final saliera todo, pero, vaya usted a saber.
Viendo que la idea es publicar en la serie ReCall todas y cada una de las versiones de single que se publicaron en cualquier parte del mu do, no quiero ni pensar en el volumen de esos discos en lo relativo a los 80, donde la fiebre de los maxis llevó a que se editaran mil versiones editadas distintas de cada single, completadas con temas adicionales
Pemsandolo mejor, no esta mal la inclusion de los dos David Live, habida cuenta de que la segunda, la que existia en cd, ampliaba el nunero de temas y cambiaba el orden para adecuarlo al orden de un concierto de la gira.
Sin embargo, como disco, funcionaba mjcho mejor en su orden original distibuidos los temas en las 4 caras.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #288 en: 23 de Julio de 2016, 19:24:01 pm »
Dejando al margen las diversas demos y temas live que se han incluido como bonus en diversas ediciones, por lo pronto, en la caja five years, quedaron fueran, si no me equivoco, los siguientes 4 temas que fueron descartes de las sesiones de grabación y que aparecieron como bonus, entre otros sitios, en las ediciones de Rykodisc.
Lightning Frightening
Bombers
Sweet Head
Growin' Up
Creo que en lo relativo a la próxima caja, no habría ninguno de estos temas, por cuanto los que aparecieron en la edición Ryko de Young Americans aparecen aquí como parte de ese nuevo disco montado.
Eso si, para un futuro, sería terrible que en la caja correspondiente al resto de discos de los 70 (no se si Scary Monsters se incluirá o no en esa futura caja), quedaran fuera temas como Some Are, All Saints, Abdulmajid o  I Pray, Olé.

8 temas de los 70 que serían casi ya un album y que, por el momento han quedado fuera. A partir de este momento, casi todos los bonus corresponden a caras b de singles, por lo que estarían dentro.


Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #289 en: 24 de Noviembre de 2016, 01:15:00 am »
Una noticia interesante sobre detalles ocultos en la portada de Blackstar:

http://www.billboard.com/articles/news/7573607/david-bowie-blackstar-hidden-secrets

Citar
David Bowie’s final album Blackstar hasn’t given up all its secrets.

Back in May, the Starman’s grieving fans enjoyed an unexpected thrill when it emerged the packaging of the vinyl edition, under certain conditions, revealed an image of a galaxy.

In a new interview with BBC Radio 6, the LP's graphic designer Jonathan Barnbrook says its hidden messages haven’t all come to light.

“There are a number of black stars in the album as well... not just the five-pointed star on the front. And they do symbolize different things in life," he explained. "For instance, there’s the rosette which looks a little bit like a price ticket. That’s to say, well, this is still a commercial product. You still buy it. There’s the guiding star, the idea of a person who you follow in your life or the idea of something spiritual which music gives you. So there are a lot of other things going on which aren’t absolutely at the surface, but I do hope people see them. And not necessarily straight away, as well.”

Barnbrook didn’t give away any clues, but he did enough to invite thousands of Bowie followers to pour over their hard copies of Blackstar.

“There’s actually a few other things,” he added. “This thing about keeping the meaning open, I think is better. Actually there’s one big thing which people haven’t discovered yet on the album. Let’s just say if people find it, they find it, and if they don’t, they don’t. And remember what Bowie said about not explaining everything.”

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #290 en: 24 de Noviembre de 2016, 01:17:52 am »
Que será, que será?. Venga a buscarlo

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #291 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:46:12 am »

Me acaba de llegar este libro largamente esperado. Se trata de la versión actualizada y extendida de "la biblia de Bowie".
800 páginas de una obra de consulta donde viene información detallada de absolutamente todo aquello en lo que participó David Bowie.
La primera parte, la más extensa, recoge por orden alfabético todas y cada una de las canciones en las que ha participado, ya sean temas de álbumes, singles, caras B, canciones en discos de otros, bandas sonoras o, simplemente, temas de los que se tiene conocimiento de su existencia pero que aún o han visto la luz en ningún formato. Se ofrece amplia información sobre cada tema. Por poner un ejemplo, del tema Blackstar se incluyen nada menos que 3 páginas con una letra que es bastante pequeña. Información sobre el tema, músicos, desarrollo, vídeos, referencias cruzadas, temática, etc. etc.
La segunda parte está dedicada a los álbumes.
Hay otros apartados menores, evidentemente, dedicados a sus películas, apariciones teatrales o televisivas, etc.
También se incluye información sobre todas y cada una de sus giras (músicos, repertorio, lugares, características....), así como discografía completa, etc. etc.
Existía una versión anterior de hace algunos años que ahora ha sido ampliada hasta recoger los temas aparecidos en el ultimísimo Lazarus (y por supuesto, los de Blackstar).
Lo dicho, una auténtica maravilla documental para todo aquel interesado en el duque Blanco. Imprescindible.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #292 en: 11 de Enero de 2017, 13:34:32 pm »
He empezado de forma más o menos sistemática a desentrañar este libraco sobre Bowie que, ciertamente, es excepcional.
El desmenuzamiento que se hace de cada disco y de cada tema es proverbial.
Ayer me centré en el apartado relativo a Blackstar y realmente, cuanto más profundizas en este personaje, más admirable resulta.
Sabido es que las letras de Bowie son bastante crítpticas, lo cual no quiere decir que carezcan de significado sino, todo lo contrario, que ofrecen sólo claves o pistas que sólo pueden ser interpretadas adecuadamente si se conoce muy bien el contexto en el que se movía. Un contexto que, además, viene determinado por la ingente cantidad de libros que leía, de las músicas que escuchaba o de las películas que veía.
Bowie era una persona sumamente interesada en los diversos aspectos de la ciencia, en los temas ocultos o misteriosos, pero también en el arte, en la ficción o, de manera particular en los últimos años, en la historia medieval europea.
En los últimos tiempos pareció ocuparse muy mucho del manuscrito Voynich.
Es curioso porque, tratándose de un asunto del que no había oído hablar en mi vida, ayer me llegó información por dos conductos distintos. Por una parte, la referencia que aparece en este libro, por otro, una conversación con un amigo de Toulousse, a partir de un comentario que hice sobre la película La llegada y cómo ésta se centra, sobre todo en la comunicación y los signos.
Si os interesa el tema, podéis ver algo más ampliado en el enlace de la Wikipedia que os pongo después, pero, a groso modo, el citado manuscrito, para quien no lo sepa, es un texto, datado a principios del siglo XV (antes, por tanto, del descubrimiento de América) que está escrito en una lengua desconocida, por autores desconocidos y que, hasta el momento, ha sido imposible descifrar una sola palabra, a  pesar de que, desde hace más de 100 años (cuando apareció a la luz) ha sido objeto de los más rigurosos estudios por parte de los más prestigiosos especialistas.
En un apartado determinado del libro de Bowie, a modo de ejemplo sobre la dificultad de interpretar adecuadamente sus letras, el autor propone algunas de las posibles interpretaciones al título de su último disco (Blackstar) y de su primer single. Interpretaciones que, todas ellas, se basan en la experiencia que el propio cantante había acumulado en los últimos tiempos a partir de distintas lecturas o de vivencias particulars.
Lamento no tener aquí delante el libro, pero, hasta donde recuerdo, se ofrecen no menos de 15 o 20 interpretaciones posibles, entre las que figuras que puede referirse a una antigua denominación de Saturno, al nombre que recibe la proliferación de determinadas células cancerígenas, diversos espacios o cosas vinculados con Star Treck, un término científico para denominar a los agujeros negros cuando todavía están en formación, etc. etc.
Si todo ello es aplicable a un sólo término, imaginaros lo que puede ser la interpretación de una letra completa.
Aún propone otro ejemplo mucho más llamativo. El relativo al tema Lazarus que, como sabéis, da título al músical que acababa de estrenarse cuando murió, y en el que llevaba trabajando algunos meses y que fue el segundo single del álbum, del que hay un vídeo que se presentó tan sólo tres días antes de su muerte. Pues bien, lo curioso de este asunto es que Lazarus puede ser perfectamente interpretado a tres niveles distintos que nada tienen que ver entre si.
1.- Como probablemente sabéis, el argumento de Lazarus, el musical, se basa en una recreación de The man who fell to earth, la película que interpretara en los 70 y en la cual hace el papel de un extraterrestre que llega a la tierra. BAjo este parámetro, el de un extraterrestre que llega, en este caso, a New York, toda la letra adquiere significado (si queréis, haced la prueba con el texto delante). Dentro de la opacidad típica de Bowie, todo parece encajar como parte del argumento de ese musical.
2.- Sin embargo, es conocida la trayectoria vital de Bowie y cómo a mediados de los 70 recaló en New York, donde contactó con Andy Warhol, Lennon, etc., suponiendo un punto de inflexión en su carrera, que puso fin a la etapa glam y dio paso a otra donde produjo álbumes como Young Americans o Station to Station. Pues bien, uno puede releer esa letra y darse cuenta de que es perfectamente aplicable a una descripción de ese período y lo que supuso para Bowie.
3.- Pero, y esto es lo más curioso, durante el último año, Bowie estuvo muy enfermo y, como digo, tan sólo tres días después de presentar el video, falleció. Pues bien, si uno releer ahora la letra e, incluso, ve el vídeo, no parece haber ninguna duda de que lo que se está reflejando en la canción es la despedida de Bowie de este mundo. Una despedida en la que intercala algún destello del pasado a modo de recuerdo.
¿Cuál de las tres interpretaciones es la correcta? ¿Lo son las tres? ¿Hay más?.
Es imposible saberlo pero os aseguro que no se trata de interpretaciones "cogidas por los pelos", como suele suceder sino que, partiendo de cada una de esas premisas, no parece caber duda alguna de que se está refiriendo a eso.
La propia carátula del disco fue diseñada, siguiendo instrucciones precisas de Bowie para albergar algunos "misterios".
Como sabéis el cd ofrece una imagen de la estrella negra sobre un fondo blanco, mientras que la portada del vinilo es toda negra con un troquelado de la estrella que permite ver en su interior los propios surcos del disco.
Pues bien, si se ilumina el disco de forma trasversal, en la pared se proyectan estrellas. Si el disco se mira bajo la luz del sol, el negro desaparece y se convierte en un gris en el que se puede ver el firmamento con varias estrellas brillando. Si, por el contrario, se le aplica una luz negra, tanto la estrella como las letras aparecen en intenso morado sobre fondo negro.
Hablando de las letras, Bowie jugó con un sistema de símbolos basados en fragmentos de la estrella de cinco puntas (¿Una referencia al manuscrito?. VAya usted a saber).
Son más los juegos que aparecen en la portada pero lo más curioso de todo es que en una entrevista reciente que se hizo al diseñador de la portada, manifestó su sorpresa porque la gente aún no hubiera descubierto dos cosas, ocultas, pero bastante evidentes.
Cuando el periodista le preguntó de qué se trataba, dijo que no podía decirlo porque se había comprometido con Bowie en que sólo se descubriría aquello que la gente fuera encontrando. Sólo lo que tenga que manifestarse, se manifestará.
Si a todo eso le unimos que el disco es cojonudo, no me negaréis que es para cautivar.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #293 en: 13 de Julio de 2017, 14:18:41 pm »
No se si se ha comentado ya por aquí, pero ya tenemos contenido de la tercera caja de Bowie:

A New Career in a New Town (1977-1982)
 
Low (Remastered) (1CD)
“Heroes” (Remastered) (1CD)
“Heroes” E.P. (Remastered) (CD EP)
Stage (Original Mix) (Remastered) (2CD)
Stage (2017 Mix) (Remastered) (2CD)
Lodger (Remastered) (1CD)
Lodger (Tony Visconti 2017 Mix) (1CD)
Scary Monsters (And Super Creeps) (1CD)
Re:Call 3 (Non-Album Singles, Single Versions and B-sides) Track Listing
1. “‘Heroes'”/ (Single Version)
2. “Beauty And The Beast” (Extended Version)
3. “Breaking Glass” (Australian Single Version)
4. “Yassassin” (Single Version)
5. “D.J.” (Single Version)
6. “Alabama Song”
7. “Space Oddity” (1979 Version)
8. “Ashes To Ashes” (Single Version)
9. “Fashion” (Single Version)
10. “Scary Monsters (And Super Creeps)” (Single Version)
11. “Crystal Japan”
12. “Under Pressure” (Single Version) – Queen and David Bowie
Bertolt Brecht’s Baal Track Listing
13. “Baal’s Hymn”
14. “Remembering Marie A.”
15. “Ballad Of The Adventurers”
16. “The Drowned Girl”
17. “The Dirty Song”
18. “Cat People (Putting Out Fire)” (Soundtrack Album Version)
19. “Peace On Earth/Little Drummer Boy” * – David Bowie and Bing Crosby

http://ultimateclassicrock.com/david-bowie-new-career-in-a-new-town/

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #294 en: 13 de Julio de 2017, 16:32:48 pm »
No, no lo había visto. Gracias. Y eso que hace unos dias, precisamente, miré si había alguna novedad
Despejada la incógnita pues. Se centra en la etapa Berlinesa y deja Let,s Dance para una previsible caja ochentera.
Resulta sorprendente y ociosa, a mi juicio, la inclusion de una nueva remezcla de Lodger.
Me decepciona que no se incluya de forma independiente Baal's, especialmente cuando si se incluye un ep con las versiones distintas de Heroes.
Sin duda, aqui acaba la etapa mas interesante de Bowie. Sin embargo para los completistas, aqui empieza lo bueno. Primero porque hay un monton de caras b y versiones alternativas de los singles de Let,s dance, Tonight o Never Let me Down, muchas de las cuales solo vieron la luz posteriormente en forma de descarga. Ademas estan los temas para distintas pelis, incluidos los tres de Absolute Begginers . Segundo pprque espero que en la caja que corresponda a los primeros 90 saldran los bonus que se incluyeran en las ediciones de Rylodisc, junto con Fame 90 y algunos singles de la epoca.
Me intriga saber como van a resolver en las cajas (sibsiguen) todo ese material

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:David Bowie
« Respuesta #295 en: 13 de Julio de 2017, 21:13:44 pm »

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #296 en: 13 de Julio de 2017, 21:27:44 pm »
Esta si que es la etapa cumbre de Bowie.... Para mi al menos

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:David Bowie
« Respuesta #297 en: 13 de Julio de 2017, 22:00:35 pm »
Está etapa la tengo poco trillada, los tengo en verbantim pero apenas los he puesto

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #298 en: 14 de Julio de 2017, 00:22:26 am »
Está etapa la tengo poco trillada, los tengo en verbantim pero apenas los he puesto
Que me dices  ^-^

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #299 en: 14 de Julio de 2017, 07:28:34 am »
Está etapa la tengo poco trillada, los tengo en verbantim pero apenas los he puesto
Obviamente esto es algo que debes remediar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)