Autor Tema: La última película que he visto ha sido...  (Leído 188333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1225 en: 11 de Enero de 2021, 10:55:27 am »
Anoche vi "mi" primera película de Hiroshi Teshigahara, "Woman in the dunes", ¡sensacional! Encuadrada en la Nueva Ola japonesa (Nuberu Bagu), de nuevo tiene música de Toru Takemitsu.

Woman in the dunes (Hiroshi Teshigahara, 1964)


Una película un tanto experimental -como la música, sobre la que hablaré después- que me ha parecido excepcional (ya comenté que había visto fragmentos hace tiempo en un docu sobre la historia del cine, y tenía muchas ganas de verla). Está rodada en blanco y negro, con unos planos cortísimos de gran belleza y sensualidad y otros picados, alguno casi cenital, todos parciales (casi todos entre medios y cortos), que acentúan la sensación de claustrofobia del "hoyo" (solo se ven planos amplios, también bellísimos, cuando el protagonista -Eiji Okada- está "fuera"). El tratamiento a los actores resulta también sensual e incluso violento con la intimidad de los personajes, con algunos planos de Kyōko Kishida verdaderamente tremendos. Y luego está la arena, la forma de filmarla y de registrar la sensación de inexorabilidad que produce... impresionante. Se puede decir que tanto arena como música son dos actores más. En cuanto a esta última -de Toru Takemitsu, experimental-, por un lado encontramos parte de la banda sonora interpretada con instrumentos occidentales -empleados de una forma más bien poco convencional- que acentúan esa sensación de angustia del protagonista durante buena parte de la película -y la escena de la "danza" en el clímax de la película es impactante-; por otro, tenemos un collage sonoro -más que probablemente a cargo del propio compositor- empleando madera, papel de lija,  etc. que representa la arena y refuerza la idea de su omnipresencia. Así, encontramos sensaciones de angustia, soledad, inevitavilidad, aislamiento, conservación de la tradición, etc. todas increíblemente reflejadas... Sin controlar de cine, espero que estas descripciones os animen a alguno a ver estas películas (si no lo habéis hecho ya), porque son espectaculares. Incluso estoy deseando volver a ver las ya vistas.

Lo he editado ligeramente tras haber dejado reposar la película :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1226 en: 07 de Febrero de 2021, 10:11:59 am »


Ayer vi esta estupenda película que en Filmaffinity definen muy acertadamente como "drama social". Greta Fernández y Eduard Fernández, hija y padre en la realidad y en la película. Greta borda el papel que hace. La sencillísima y desoladora escena final me sacó las lagrimas. Muy recomendable.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1227 en: 07 de Febrero de 2021, 13:28:17 pm »
Mira, ayer estuve viendo "The iceman". Me suena haberla visto pero no tenía certeza de ello. Una de la mafia desde el punto de vista de un sicario por no hacer mucho spoiler.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1228 en: 10 de Febrero de 2021, 09:17:57 am »
Y para remate de esta semana, como tenía tiempo, "El topo" de Jodorowsky. Sinceramente, no entiendo la "fama" que tiene en según qué círculos y no le vi la gracia. Igual con sustancias psicoactivas es la cosa más gloriosa de este mundo pero así sin nada... No le veo la gracia.

Si alguien la ha visto y me da otro punto de vista y su opinión, a ver si así mejora la cosa.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1229 en: 24 de Febrero de 2021, 08:32:10 am »
Este fin de semana, doblete.
Por un lado, "Una historia del Bronx". No la recordaba del todo aparte de la banda sonora y, oye, no ha envejecido mal. Me gustaba y me sigue gustando.
Y esto es opinión propia pero es una pena comparar la  actuación de Robert de Niro en esta película con las que viene haciendo en los últimos años.
Excluyo "El irlandés" porque ahí se lo trabaja más de lo habitual a pesar de ciertos "defectillos" con la parte digital (en ciertos momentos se ve como le tiembla el labio cuando aparenta 30 años menos).

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1230 en: 24 de Febrero de 2021, 08:35:00 am »
Y por otro lado, "Origen" con Di Caprio. Se nota que el director es Cristopher Nolan y su toque de grandiosidad en la película, esos efectos que te atrapan, la trama que permite que la sigas y, al menos a mí, me deja con esa sensación de "y, ahora, ¿Qué?" cuando termina.
A nivel artístico muy bien, imagen, sonido etc.
Para pasar el rato, recomendable.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1231 en: 24 de Febrero de 2021, 13:58:30 pm »
Y por otro lado, "Origen" con Di Caprio. Se nota que el director es Cristopher Nolan y su toque de grandiosidad en la película, esos efectos que te atrapan, la trama que permite que la sigas y, al menos a mí, me deja con esa sensación de "y, ahora, ¿Qué?" cuando termina.
A nivel artístico muy bien, imagen, sonido etc.
Para pasar el rato, recomendable.
YO la vi cuando la estrenaron en el cine.. y me dormí. Es verdad que fué tras un día fatigoso y era la sesión de noche, pero, como me suele ocurrir con algunas películas de Nolan, llega un momento en el que me cansa seguir la enrevesada trama para saber que, al final, todo acaba en una película de tiros, explosiones y persecuciones.
El ejemplo más notorio de eso fué el truño (para mi) de Tenet. A la hora de película ya me importaba un pito si estaban en el presente, en el futuro o en el trastero de su casa, como me importaba un pito entender porque aparecían por aquí y por allá esquiadores tirando bombas, tanques disparando o el séptimo de caballería.
Siempre me da la impresión de que es como un envoltorio de pretendida trascendencia al mismo Blockbuster americano de toda la vida, con persecuciones de coches, explosiones y escenas espectaculares. Una de James Bond envuelta en pretendida filosofía tempo-espacial.
Eso sí, la música de Zimmer en el caso de Inception es cojonuda, de eso no cabe ninguna duda.
Por cierto, penosa la traducción de Origen, que no guarda ninguna relación con el concepto de la película y que queda perfectamente reflejado en su título original.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1232 en: 18 de Marzo de 2021, 08:51:30 am »


La vi anoche. Un coñazo. Aburrida y más que previsible en todo momento. En cada escena ya estás seguro de lo que viene a continuación. Lo único destacable es la interpretación de las dos actrices principales (la hija y la madre), que es bastante buena. Y conste que en general soy un gran amante del cine español, pero para mí es una mala película.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1233 en: 20 de Marzo de 2021, 11:40:04 am »
Ni os acerquéis a ella. Mala con avaricia o como decía un amigo, peor que la droga.

¿Porque la he visto? Por que se grabó en Pamplona, con corredores habituales del encierro y montaron incluso trozos del vallado. Ahora bien, hay una mezcla de imágenes diferentes que acojona. Y más si conoces los sitios.

En fin, no llega ni al grado de cine palomitero.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1234 en: 20 de Marzo de 2021, 13:43:32 pm »
 ;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1235 en: 20 de Marzo de 2021, 14:22:53 pm »
La última que he visto, y me avergüenza decir que por primera vez, "MacBeth", de Polanski (¡y mira que me gusta el director...!). Una gran pelicula, muy oscura, con una ambientación -la Edad Media, de nuevo :)- y una fotografía estupendas y la historia, sobre la vida de Macbeth, rey escocés- una tragedia de esas gordas, gordas de Shakespeare. Como guinda, la banda sonora es extraordinaria: a cargo de Third Ear Band en su versión más medieval, ver la película da otra dimensión a la música -los títulos de los temas son descripciones de las escenas- y estos van de canciones amables como el single "Fleance" a piezas torturadas que reflejan el tormento de Macbeth y su esposa. Y dos curiosidades: creo (no lo recuerdo bien ahora y puede que me equivoque) que el grupo de bardos que aparece tocando en la película son los mismos Third Ear Band, y el proyecto tuvo problemas de producción y fue financiado por Playboy (Hugh Hefner aparece en los créditos).

MacBeth (Roman Polanski, 1971)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1236 en: 20 de Marzo de 2021, 17:42:29 pm »
La última que he visto, y me avergüenza decir que por primera vez, "MacBeth", de Polanski (¡y mira que me gusta el director...!). Una gran pelicula, muy oscura, con una ambientación -la Edad Media, de nuevo :)- y una fotografía estupendas y la historia, sobre la vida de Macbeth, rey escocés- una tragedia de esas gordas, gordas de Shakespeare. Como guinda, la banda sonora es extraordinaria: a cargo de Third Ear Band en su versión más medieval, ver la película da otra dimensión a la música -los títulos de los temas son descripciones de las escenas- y estos van de canciones amables como el single "Fleance" a piezas torturadas que reflejan el tormento de Macbeth y su esposa. Y dos curiosidades: creo (no lo recuerdo bien ahora y puede que me equivoque) que el grupo de bardos que aparece tocando en la película son los mismos Third Ear Band, y el proyecto tuvo problemas de producción y fue financiado por Playboy (Hugh Hefner aparece en los créditos).

MacBeth (Roman Polanski, 1971)

Naaaa, reconócelo Edu, tu la has visto por la música...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1237 en: 21 de Marzo de 2021, 13:30:59 pm »
Naaaa, reconócelo Edu, tu la has visto por la música...

No te diré que no ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1238 en: 22 de Marzo de 2021, 11:01:15 am »


La vi ayer y me encantó. Es un peliculón. Un drama familiar ambientado en el Brasil de los años 50 y en el que los convecionalismos sociales y el machismo de la época juegan un importante papel en la vida de dos hermanas. Muy recomendable.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1239 en: 22 de Marzo de 2021, 19:31:05 pm »


La vi anoche. Un coñazo. Aburrida y más que previsible en todo momento. En cada escena ya estás seguro de lo que viene a continuación. Lo único destacable es la interpretación de las dos actrices principales (la hija y la madre), que es bastante buena. Y conste que en general soy un gran amante del cine español, pero para mí es una mala película.
Buff, bastante rollo, lenta... Igual es que no estaba por la labor pero me pareció mala.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1240 en: 27 de Marzo de 2021, 16:55:29 pm »
Ayer vi una gran película, me gustó mucho, como hacía tiempo que una no me gustaba: Crash. Es de aquellas películas con un guión apabullante, al que todo el equipo técnico le saca todo el partido. Diverses historias paralelas que se van entremezclando de una manera muy lograda y bastante natural, en la que las cosas no son como parecen.



 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1241 en: 28 de Marzo de 2021, 10:03:47 am »


A mi Crash me gustó mucho. Una excelente película.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1242 en: 01 de Abril de 2021, 11:17:29 am »

Muy entretenido y fácil de leer. He visto varias veces la excelente película que se hizo con esta novela y con un reparto de lujo.

[/quote]

No he leído el libro, pero si he visto la película que también me gustó mucho.

 :adios:
[/quote]


Creo que es mi interpretación favorita de Gregory Peck. Borda el papel de el perverso Dr. de las SS Josef Mengele.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1243 en: 11 de Abril de 2021, 10:15:03 am »
Vista ayer. Oye, entretenida y con su toque de humor. Aparte de la presencia de los músicos para la banda sonora dentro de los planos que me pareció bastante interesante.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1244 en: 12 de Abril de 2021, 04:30:47 am »



El pasado fin de semana ví esta producción chilena de la directora Maite Alberdi, correspondiente al año 2020.

Una película para sonreir, una película para sollozar en silencio.
Una película para compartir un plato de sopa a la hora de la cena, una película para sentir el suave sol del otoño sobre el rostro.
Una película para vernos, una película para mirarnos, tarde o temprano.
Una película que no es una película.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1245 en: 12 de Abril de 2021, 11:02:45 am »




Este fin de semana ví esta producción chilena de la directora Maite Alberdi, correspondiente al año 2020.

Una película para sonreir, una película para sollozar en silencio.
Una película para compartir un plato de sopa a la hora de la cena, una película para sentir el suave sol del otoño sobre el rostro.
Una película para vernos, una película para mirarnos, tarde o temprano.
Una película que no es una película.
Está mañana en la radio han comentado acerca de ella y la ponían bastante bien. A ver si la puedo ver de algún sitio.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1246 en: 14 de Abril de 2021, 13:44:40 pm »
El faro. Duelo Willem Dafoe contra Robert Pattison. B/N, agobiante, en ciertos momentos asfixiante.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1247 en: 15 de Abril de 2021, 23:45:04 pm »
El faro. Duelo Willem Dafoe contra Robert Pattison. B/N, agobiante, en ciertos momentos asfixiante.
a mi me parecio la mejor pelicula del año que vi el año pasado.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1248 en: 16 de Abril de 2021, 08:44:29 am »


Yo la vi hace unas semanas y me gustó aunque no me parece ninguna maravilla.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1249 en: 24 de Abril de 2021, 09:50:27 am »
"Sound of metal". Bastante bien, bien facturada y para mí buen final.