Autor Tema: La última película que he visto ha sido...  (Leído 188294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1000 en: 28 de Febrero de 2018, 11:00:01 am »
A mi Dunkerque me decepcionó bastante y mira que me gusta Nolan. Bonitas imágenes de las batallas aéreas, pero más parece un documental que una peli.
 
Respecto a Mute, la veré. También me gustó mucho Moon.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1001 en: 06 de Marzo de 2018, 11:14:52 am »


He visto "El Muñeco de Nieve", un estilizado thriller, a cargo del estupendo director Tomas Alfredson, autor de "Déjame Entrar" y "El Topo". Me ha parecido muy interesante. La trama no es demasiado novedosa, pero sí la forma en que está narrada, la curiosísima ambientación, y el trabajo de su excelente plantel de actores, encabezados por un Michael Fassbender en estado de gracia.

Creo que es un film bien recomendable.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1002 en: 11 de Marzo de 2018, 19:26:50 pm »
VERÓNICA

Ayer ví este film de terror a cargo de Paco Plaza, que me pareció su mejor trabajo hasta la fecha. Es cierto, que el film no presenta grandes novedades, pues toma elementos de otros films del género como "Poltergeist", "La Maldición", "El Exorcista", y otras similares, pero la narrativa del film es estupenda, y el clima creado es de una intensidad apabullante.

Estupendos efectos especiales, y visuales para un film intenso, vívido y notable.



Muchas, muchas, muchísimas ganas de verla!  :temblar: :temblar: :temblar:

Buena factura, buenas interpretaciones pero ni media gota de terror y si lo que buscamos los fans del género es eso, tendremos que mirar en otro lado. Decepcionante.


Acabo de verla y me ha gustado bastante. Terror sin sobresaltos gratuitos. Buena película.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1003 en: 12 de Marzo de 2018, 00:59:36 am »
Ayer estuve viendo la oscarizada "La forma del agua".
No puedo decir que me pareciera un coñazo, pero, vamos.. como que no se la recomendaría a nadie.
Me parece obvia y sin sustancia. Una historia lineal donde hasta la elección del casting es demasiado obvia. En cuanto ves la cara de los actores ya sabes todo lo que dan de si.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1004 en: 18 de Marzo de 2018, 22:44:34 pm »
Ayer estuve viendo la oscarizada "La forma del agua".
No puedo decir que me pareciera un coñazo, pero, vamos.. como que no se la recomendaría a nadie.
Me parece obvia y sin sustancia. Una historia lineal donde hasta la elección del casting es demasiado obvia. En cuanto ves la cara de los actores ya sabes todo lo que dan de si.

A mi me pareció una película preciosa! Bellísima visualmente, con estupendas interpretaciones y con unos personajes fantásticos.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1005 en: 19 de Marzo de 2018, 10:47:50 am »
Este fin de semana he visto "Aniquilación" de Alex Garland, un notable filme de ciencia-ficción, narrado con solidez y dotado de una trama envolvente. Un film bien recomendable, a cargo del director Alex Garland, que debutó con la deslumbrante "Ex-Machina", película que sin duda me parece la gran obra maestra del cine de ciencia-ficción de lo que llevamos del siglo XXI.

Aniquilición no alcanza los elevados niveles creativos de su precedesora, pero es una estupenda película.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1006 en: 20 de Marzo de 2018, 22:11:29 pm »
Este fin de semana he visto "Aniquilación" de Alex Garland, un notable filme de ciencia-ficción, narrado con solidez y dotado de una trama envolvente. Un film bien recomendable, a cargo del director Alex Garland, que debutó con la deslumbrante "Ex-Machina", película que sin duda me parece la gran obra maestra del cine de ciencia-ficción de lo que llevamos del siglo XXI.

Aniquilición no alcanza los elevados niveles creativos de su precedesora, pero es una estupenda película.


anoche la vi, tambien me parecio estupenda, no tanto como Ex machina pero aun asi muy bien, ciencia ficcion inteligente, y lo tenia dificil adaptando la novela original.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1007 en: 20 de Marzo de 2018, 23:08:56 pm »
Este fin de semana he visto "Aniquilación" de Alex Garland, un notable filme de ciencia-ficción, narrado con solidez y dotado de una trama envolvente. Un film bien recomendable, a cargo del director Alex Garland, que debutó con la deslumbrante "Ex-Machina", película que sin duda me parece la gran obra maestra del cine de ciencia-ficción de lo que llevamos del siglo XXI.

Aniquilición no alcanza los elevados niveles creativos de su precedesora, pero es una estupenda película.


anoche la vi, tambien me parecio estupenda, no tanto como Ex machina pero aun asi muy bien, ciencia ficcion inteligente, y lo tenia dificil adaptando la novela original.

Buuuuf, me da miedito!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1008 en: 21 de Marzo de 2018, 11:49:08 am »
Este fin de semana he visto "Aniquilación" de Alex Garland, un notable filme de ciencia-ficción, narrado con solidez y dotado de una trama envolvente. Un film bien recomendable, a cargo del director Alex Garland, que debutó con la deslumbrante "Ex-Machina", película que sin duda me parece la gran obra maestra del cine de ciencia-ficción de lo que llevamos del siglo XXI.

Aniquilición no alcanza los elevados niveles creativos de su precedesora, pero es una estupenda película.



También la vi este pasado fin de semana. No me gustó como Ex-Machine, la encontré bastante lenta, la trama no me enganchó en ningún momento.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1009 en: 22 de Marzo de 2018, 10:51:02 am »
Si, creo que algo ocurre con el ritmo del filme en la parte central, pero en conjunto, me pareció que tiene una trama cautivadora, y desde luego, muy original. Como también lo es su imaginería visual.

Pero sin duda, no llega a la altura de Ex Machina, que realmente me parece una de las  obras maestras de la ciencia-ficción de todos los tiempos.

También me parece destacable la actitud de Alex Garland hacia la ciencia-ficción, pues está construyendo (o intentando construir) películas de sci-fi con cargas de profundidad, tratando los grandes temas en cada trabajo. Quiero decir que son películas de ciencia-ficción que quieren contar además muchas cosas de fondo.

En una época en la que estamos abrumados por la gran cantidad de películas de ciencia-ficción que no tienen nada nuevo que contar, y que se limitan a ser una fantasía hueca, directores como Alex Garland (o Duncan Jones) tratan de mantener el poso de profundidad que el género de la buena ciencia-ficción ha tenido desde siempre.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1010 en: 22 de Marzo de 2018, 20:20:32 pm »
Si, creo que algo ocurre con el ritmo del filme en la parte central, pero en conjunto, me pareció que tiene una trama cautivadora, y desde luego, muy original. Como también lo es su imaginería visual.

Pero sin duda, no llega a la altura de Ex Machina, que realmente me parece una de las  obras maestras de la ciencia-ficción de todos los tiempos.

También me parece destacable la actitud de Alex Garland hacia la ciencia-ficción, pues está construyendo (o intentando construir) películas de sci-fi con cargas de profundidad, tratando los grandes temas en cada trabajo. Quiero decir que son películas de ciencia-ficción que quieren contar además muchas cosas de fondo.

En una época en la que estamos abrumados por la gran cantidad de películas de ciencia-ficción que no tienen nada nuevo que contar, y que se limitan a ser una fantasía hueca, directores como Alex Garland (o Duncan Jones) tratan de mantener el poso de profundidad que el género de la buena ciencia-ficción ha tenido desde siempre.
Exactamente, es lo que más destaco de el, ciencia ficción por fin no para tontos. Cuanto mas recuerdo la película todavía me parece mas genial. Por cierto curioso el uso de la banda sonora, se mantiene en un segundo plano todo el tiempo para irrumpir con protagonismo en los últimos veinte minutos de forma excepcional, veinte minutos en los que apenas hay diálogo, no lo veía esto yo desde 2001, je je.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1011 en: 26 de Marzo de 2018, 13:40:29 pm »
Me la perdí en su día, pero ahora he visto "En la Casa" (2012) de Francois Ozon, un magnífico relato iniciático, que desarrolla con inteligencia y profundidad una trama bien interesante.

Narra la historia de un profesor de literatura que descubre que uno de sus alumnos escribe unas deslumbrantes historias, en las que disecciona con acidez todos los detalles de la familia de su mejor amigo, y de paso también la de su profesor. Realidad y ficción se mezclan en esta película inspirada.

Fue premiada como mejor película y mejor guión en el festival de San Sebastián.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1012 en: 13 de Abril de 2018, 17:46:25 pm »
Recientemente he visto estos dos clásicos -por primera vez, he de reconocer-:

Ésta, de Nagisa Oshima, de la que no sabía qué esperar, me ha gustado:

El imperio de los sentidos (Nagisa Oshima, 1976)



Y esta otra. Como película, como obra de arte, es deslumbrante, pero desde el punto de vista moral... ¡buf! Es panfletaria, y no simplemente pro Confederación, sino abiertamente racista, hasta el punto de que justifica la aparición del Ku Klux Klan y les termina mostrando como héroes y salvadores.

El nacimiento de una nación (David Wark Griffith, 1915)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1013 en: 14 de Abril de 2018, 20:42:02 pm »


El imperio de los sentidos (Nagisa Oshima, 1976)




El morbazo que nos dio esta película, a todos los que en su día la vimos en el cine, fue increible!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1014 en: 14 de Abril de 2018, 22:01:08 pm »
Es que el huevo es mucho huevo

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1015 en: 14 de Abril de 2018, 23:08:05 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D Vaya dos...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1016 en: 15 de Abril de 2018, 08:49:08 am »


El imperio de los sentidos (Nagisa Oshima, 1976)




El morbazo que nos dio esta película, a todos los que en su día la vimos en el cine, fue increible!


A mí sí que me dio morbo, pero también me aburrió soberanamente.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1017 en: 15 de Abril de 2018, 23:11:20 pm »

READY PLAYER ONE

Acabo de verla en el cine y la verdad es que la he disfrutado un montón. Muchas referencias a nuestras pelis y juegos de los setenta y ochenta, una historia curiosa y toneladas de efectos especiales que te dejan con la boca abierta. Ah! y un poster y una cami del 2112 de Rush!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1018 en: 16 de Abril de 2018, 10:37:30 am »


Con el montón de años que tiene la película y el montón que tengo yo, y hasta ayer no la había visto, y mira tú por donde, sin esperar nada de ella, me gustó bastante.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1019 en: 16 de Mayo de 2018, 23:13:02 pm »

UN LUGAR TRANQUILO

A pesar de sus muchos clichés y de eso tan típico en la nueva generación del terror, las estúpidas decisiones de los protagonistas, nos encontramos por otro lado con una peli bastante original en su planteamiento.

La tierra ha sido invadida por unos seres que se guían por el sonido, son completamente ciegos y utilizan su agudísimo oído para atacar con una violencia brutal. Los supervivientes tienen que vivir prácticamente en silencio para no ser la cena de los bicharracos esos.

El tratamiento del sonido, y del no sonido, es espectacular, se han currado esa baza de una forma impresionante y la película consigue algunos momentos de tensión espectaculares.

En resumen, si quitamos lo malo, que lo tiene, tenemos algo muy disfrutable. Eso si, hay que verla en el cine, estoy seguro de que vista en pantalla pequeña, a no ser de que tengas un equipazo de cine increíble, perdería muchísimo de su potencial.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1020 en: 16 de Mayo de 2018, 23:19:13 pm »


Estuve a punto de ir a verla al cine hace dos semanas y al final no fuí. Veré si todavía la hacen este próximo y me acerco a verla.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1021 en: 16 de Mayo de 2018, 23:22:19 pm »


Estuve a punto de ir a verla al cine hace dos semanas y al final no fuí. Veré si todavía la hacen este próximo y me acerco a verla.

Si te gusta este tipo de cine, que yo adoro, seguro que la disfrutas como yo.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1022 en: 16 de Mayo de 2018, 23:28:35 pm »


Sí. Sí me gusta. El terror y la ciencia ficción me encantan en cine. En novelas, el terror también, la ciencia ficción ya sabes que no demasiado.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1023 en: 17 de Mayo de 2018, 07:03:25 am »
Yo siempre pensé que el cine es para verlo en sala. Las otras formas sin sucedáneos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La última película que he visto ha sido...
« Respuesta #1024 en: 17 de Mayo de 2018, 07:14:01 am »
La mayoría de lo que se nos vende como cine de ciencia ficción es infumable. Aparte de la secuela de Blade Runner, sobre la que habría que hilar fino, la mejor película del género que he visto últimamente es Arrival [La llegada] y dudo mucho que supere la narración de Ted Chiang en la que se basa.
Pronto le toca a Han Solo pero me temo que con esta franquicia no me van a sorprender como con Rogue One.
Y de los productos de la Marvel ni hablo...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)