Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 416271 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1775 en: 30 de Julio de 2018, 14:28:52 pm »
El primero es tan temprano como de 1798, cuando apenas tenía 18 años, mientras que el último es de 1926 y es, de facto, la última obra importante que compuso...

Es que con 146 años el chico no estaba para muchos trotes.

Desde luego, no me extraña que se quedara sordo a tan avanzada edad  ;D ;D ;D ;D :trombon: :trombon: :trombon: :trombon:
Cómo sois, no pasáis ni una,  ;D... 1826, evidentemente.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1776 en: 03 de Agosto de 2018, 17:44:33 pm »

Y estoy esperando Ballads de John Coltrane.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1777 en: 07 de Agosto de 2018, 09:20:11 am »
Llegado ayer:

John Falcone - In the wabe (2013)


Y a finales de la semana pasada, cortesía del propio fagotista:

Crumbling Palace - Murky haywire (2017)

Bandcamp:
https://crumblingpalace.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1778 en: 10 de Agosto de 2018, 19:17:15 pm »


Lo recibí ayer y ya lo he escuchado tres veces. Es uno de los discos más relajantes que tengo.
Me encanta. He abierto una puerta con el Jazz que no sé dónde me llevará.  :o



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1779 en: 10 de Agosto de 2018, 21:48:52 pm »
Hace un momento, en digital y del guitarrista de Blast:

Frank Crijns -Altered circuit(S) (2018)

Bandcamp:
https://alteredcircuits.bandcamp.com/album/altered-circuit-s
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1780 en: 17 de Agosto de 2018, 06:43:23 am »
Compras locales, muy baratas:

Caja de 5 cds de Brilliant:

Sibelius - Symphonies (Complete) • Symphonic poems (Brilliant)


Caja de 7 cds de Brilliant:

Debussy • Ravel - Complete piano music (Brilliant, 2004)


Y una recopilación que me interesaba por el tema de Threnody Ensemble:

Varios - All Tomorrow's Parties 2.0 - Shellac curated (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1781 en: 28 de Agosto de 2018, 11:32:16 am »
Lo último recibido estos dos discos que andan ultra descatalogados:


Este S.U.S.A.R.(2004) de los Polacos Indukti es un trabajo bien sólido, emocionante y con influencias -posiblemente de Tool y King Crimson, que noto camufladas. Es lo mejor tratándose de que "inventar algo" a estas alturas es muy complicado. La voz de Mariusz Duda da "reposo" en los pocos momentos donde aparece, y puede que a un NO fan de Riverside si le convenza Indukti, pues ámbos son grupos bastante diferentes.

Creo que con todo el siguiente LP Idmen (2009) le supera en su planteamiento por ofrecer elementos étnicos y otros vanguardistas -toques bizarros del tipo Sleepytime Gorilla Museum, que me resultan difíciles de explicar, y que lo desmarcan de su intención de ser más Metal (es salvando distancias un Meshuggah Meet King Crimson).


Más accesible este segundo trabajo de Antonius Rex, y conecta en parte con Jacula. Recomendable leer su monográfico en el Libro de la Sinfopedia Libre (siempre agradeceré a Zappamacias por dármelo a conocer :victoria: )
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1782 en: 28 de Agosto de 2018, 12:13:52 pm »
Espero que el contenido sea mejor que la portada.  ;D

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1783 en: 28 de Agosto de 2018, 18:40:38 pm »
Yo creo que la portada ni se identifica con el contenido ;D
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1784 en: 28 de Agosto de 2018, 18:59:03 pm »


Esa portada me recuerda a los tebeos de Vampus, Rufus, Dossier Negro y Creepy que leía yo de jovencillo  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1785 en: 29 de Agosto de 2018, 16:57:45 pm »
Lo último recibido estos dos discos que andan ultra descatalogados:


Este S.U.S.A.R.(2004) de los Polacos Indukti es un trabajo bien sólido, emocionante y con influencias -posiblemente de Tool y King Crimson, que noto camufladas. Es lo mejor tratándose de que "inventar algo" a estas alturas es muy complicado. La voz de Mariusz Duda da "reposo" en los pocos momentos donde aparece, y puede que a un NO fan de Riverside si le convenza Indukti, pues ámbos son grupos bastante diferentes.

Creo que con todo el siguiente LP Idmen (2009) le supera en su planteamiento por ofrecer elementos étnicos y otros vanguardistas -toques bizarros del tipo Sleepytime Gorilla Museum, que me resultan difíciles de explicar, y que lo desmarcan de su intención de ser más Metal (es salvando distancias un Meshuggah Meet King Crimson).


Más accesible este segundo trabajo de Antonius Rex, y conecta en parte con Jacula. Recomendable leer su monográfico en el Libro de la Sinfopedia Libre (siempre agradeceré a Zappamacias por dármelo a conocer :victoria: )
Muy de acuerdo con Indukti, una gran banda y el del 2009, Idem es de lo mejor de la pasada década.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1786 en: 29 de Agosto de 2018, 20:00:24 pm »
Veo que coincidimos Ronnie!  :aplausos: :ok:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1787 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:19:12 pm »


¡Patquete insólito para mí! Nunca pensé que me podría comprar discos de Jazz. Lo de las bandas sonoras, me extraña menos, pero también.
Los dos primeros son de segunda mano, lo cual, como sabéis algunos y sobre todo el tendero, es incluso más insólito que el Jazz.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1788 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:41:54 pm »
Excepto uno, conozco bien todos esos discos y son auténticas joyas.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1789 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:47:08 pm »


La duda me corroe  ;D.
¿Cuál no conoces?  :temblar:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1790 en: 03 de Septiembre de 2018, 19:19:06 pm »


La duda me corroe  ;D.u
¿Cuál no conoces?  :temblar:
Ah, jeje. El de Ike Quebec

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1791 en: 03 de Septiembre de 2018, 19:39:45 pm »


¡Gracias!  :ok:

Ese fue recomendación de boquerón. Está en el hilo de recomendaciones de Jazz suave. Lo escuché en Youtube y me gustó. Todos esos discos de Jazz y unos cuantos más me los habéis recomendado unos cuantos foreros, a los que estoy sumamente agradecido, porque es un mundo totalmente desconocido para mí y que además me resulta "hostil" -nótese el entrecomillado-. Respecto a las bandas sonoras tú has sido el responsable de que me aficione. Ya tengo encargadas tres en Verbatim a un amigo -yo no sé bajar discos- y tengo tres más en camino.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1792 en: 03 de Septiembre de 2018, 19:54:47 pm »
Tranquilo con ello. Son dos mundos amplisimos y nonse pueden recorrer de atracón.
Te lo digo por experiencis ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1793 en: 03 de Septiembre de 2018, 23:05:29 pm »

 ;D ;D
Ya. Sé que es así, pero con las bandas sonoras voy embaladísimo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1794 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:17:58 am »

 ;D ;D
Ya. Sé que es así, pero con las bandas sonoras voy embaladísimo.
A mi me ha pasado igual.
Ha sido todo un descubrimiento.
Durante años, no he querido entrar en este mundo porque me temía que me iba a abducir.. y así ha sido.
De pronto, un tanto cansado como estaba (he de reconocerlo) de escuchar siempre lo mismo y de estar detrás de la enésima propuesta que, más o menos, venía a ofrecer lo mismo de siempre, ha sido como abrir puertas y ventanas y dejar respirar la casa.
Imagino, como ocurre en todos los ámbitos, que quien lleve años y años en este mundillo habrá llegado a la misma conclusión que nosotros sobre el prog o que los aficionados al jazz sobre esta música, que, más o menos, todo está ya trillado y la gente se repite. No lo sé, pero el hecho es que entrar de repente en un mundo como ese, para quien no lo conoce, es como encontrarse un continente entero por descubrir.
Y un continente que, además, no es del todo ajeno, porque hay propuestas que pueden entroncar muy fácil con los gustos de alguien acostumbrado a escuchar rock progresivo... pero bajo otros parámetros y condicionantes muy diferentes.
Además, para quien, como yo, se declara amante del cine, todo esto tiene un valor añadido o, al menos, algo que facilita un mejor aprendizaje de lo que vas escuchando.
Estos días estoy viendo varios días de YouTube donde se analiza la integración de algunas bandas sonoras con las películas, su significado, etc. y me resulta apasionante.
Todo ello, sin dejar de lado, por supuesto, que la mayor parte de ellas son perfectamente escuchables y disfrutables sin hacer ninguna referencia a la película en la que se integran, ya que los scores suelen tener "vida propia".

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1795 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:36:34 pm »

 ;D ;D
Ya. Sé que es así, pero con las bandas sonoras voy embaladísimo.
A mi me ha pasado igual.
Ha sido todo un descubrimiento.
Durante años, no he querido entrar en este mundo porque me temía que me iba a abducir.. y así ha sido.
De pronto, un tanto cansado como estaba (he de reconocerlo) de escuchar siempre lo mismo y de estar detrás de la enésima propuesta que, más o menos, venía a ofrecer lo mismo de siempre, ha sido como abrir puertas y ventanas y dejar respirar la casa.
Imagino, como ocurre en todos los ámbitos, que quien lleve años y años en este mundillo habrá llegado a la misma conclusión que nosotros sobre el prog o que los aficionados al jazz sobre esta música, que, más o menos, todo está ya trillado y la gente se repite. No lo sé, pero el hecho es que entrar de repente en un mundo como ese, para quien no lo conoce, es como encontrarse un continente entero por descubrir.
Y un continente que, además, no es del todo ajeno, porque hay propuestas que pueden entroncar muy fácil con los gustos de alguien acostumbrado a escuchar rock progresivo... pero bajo otros parámetros y condicionantes muy diferentes.
Además, para quien, como yo, se declara amante del cine, todo esto tiene un valor añadido o, al menos, algo que facilita un mejor aprendizaje de lo que vas escuchando.
Estos días estoy viendo varios días de YouTube donde se analiza la integración de algunas bandas sonoras con las películas, su significado, etc. y me resulta apasionante.
Todo ello, sin dejar de lado, por supuesto, que la mayor parte de ellas son perfectamente escuchables y disfrutables sin hacer ninguna referencia a la película en la que se integran, ya que los scores suelen tener "vida propia".


Pues eso me pasa a mí. Ya no me interesa nada nuevo y no estoy por la labor de comprarme los discos que no tengo de Geneis, Yes, Uriah Heep, ELP o Deep Purple, ya que no los tengo porque los que he escuchado me parecen malos. Y tampoco estoy por comprarme los directos de las distintas facciones de Yes tocando las mismas canciones de siempre ni los doscientos mil directos de King Crimson también con las mismas canciones de siempre, así que esta puerta y la del Jazz suave (que me gusta menos) las he abierto con verdadera ilusión.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1796 en: 08 de Septiembre de 2018, 11:15:40 am »
Esta semana ha sido de grandes adquisiciones, entre Revolver y Fran me he comprado un puñado de buenos cd's y algunos a muy buen precio. Revolver tiene una pequeña estantería de segunda mano de tema progresivo a muy buenos precios, también ofrece muchos títulos de oferta y Fran, pues ya lo sabéis, siempre oferta buenos productos.

A ver si esta vez las fotos salen bien :hmm:



El de Waters fueron 3€, pero tuve que cambiarle la caja.









 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1797 en: 08 de Septiembre de 2018, 12:18:22 pm »


Los de Waters y Pollen me encantan, y el de Jeff Beck me gusta bastante.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1798 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:23:17 pm »
9,90€ el Earthbound de King Crimson en versión antigua?

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1799 en: 08 de Septiembre de 2018, 16:45:18 pm »
9,90€ el Earthbound de King Crimson en versión antigua?

Si versión antigua, es el último "clásico" que me faltaba en edición oficial.

 :buenaaaaasss: