Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 415135 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1550 en: 07 de Mayo de 2017, 13:00:05 pm »

A pesar del formato. Cajota tamaño vinilo, que odio porque, sobre todo, no tengo sitio donde poner este tipo de cosas, no he podido resistir la tentación y ayer me compré esta "Lou Reed: The RCA and Arista Albums Collection".

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1551 en: 18 de Mayo de 2017, 17:27:45 pm »



 me hice a precio de saldo estos remasters del 2007, hay opiniones para todos los gustos, yo pienso que estos discos de la etapa mas clasica de la banda han salido ganando mucho en sonido, da gusto escucharlos asi, voy a jubilar las antiguas, lo unico que me desagrada es que a la portada del Selling le han dado un tono verdoso muy distinto de la original.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1552 en: 18 de Mayo de 2017, 17:58:11 pm »
SACD o remaster en cd?

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1553 en: 19 de Mayo de 2017, 17:06:39 pm »
SACD o remaster en cd?
Remaster en cd, me hacía ilusión lo del Sacd y el 5.1 pero se me quita las ganas al ver el precio. Esta mañana escuché el Selling, notoria mejora respecto al antiguo, se distinguen más los instrumentos, graves que siempre le faltaron a este disco y mas claridad, el resto lo pone la gran calidad de esta obra maestra, siempre logra emocionarme ese final con cinema show y la coda, no se como lo hace.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1554 en: 19 de Mayo de 2017, 20:09:03 pm »



 me hice a precio de saldo estos remasters del 2007, hay opiniones para todos los gustos, yo pienso que estos discos de la etapa mas clasica de la banda han salido ganando mucho en sonido, da gusto escucharlos asi, voy a jubilar las antiguas, lo unico que me desagrada es que a la portada del Selling le han dado un tono verdoso muy distinto de la original.


Noooooo :socorro:

Si, se escuchan "nuevas" cosas antes tapadas en la mezcla, más claridad en general peeeero encuentro grandes pegas que me hacen quedarme con las anteriores "Definitive Edition Remaster"

Son ediciones pensadas para el tema surround, en estéreo encuentro que pecan de saturación, compresión, se desvirtúan muchos sonidos (especialmente de bajos y melotrones) y lo peor, la uniformidad que le dan a los niveles de volumen, el caso más sangrante es en Nursey Crime   :banghead: :banghead: :banghead:

De los que has pillado compara, por ejemplo, el bajo en "Lilyiwhite Lilith" con cualquier otra versión anterior que tengas.


Si te gusta por el hecho de escuchar esas cosas nuevas que han aflorado y la claridad fenomenal, eso resulta muy atractivo pero encuentro esas otras pegas..... Disfrútalas pero, no jubiles nada!!!

(Ya salió este tema en varias ocasiones por el foro)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1555 en: 21 de Mayo de 2017, 18:21:05 pm »



 me hice a precio de saldo estos remasters del 2007, hay opiniones para todos los gustos, yo pienso que estos discos de la etapa mas clasica de la banda han salido ganando mucho en sonido, da gusto escucharlos asi, voy a jubilar las antiguas, lo unico que me desagrada es que a la portada del Selling le han dado un tono verdoso muy distinto de la original.


Noooooo :socorro:

Si, se escuchan "nuevas" cosas antes tapadas en la mezcla, más claridad en general peeeero encuentro grandes pegas que me hacen quedarme con las anteriores "Definitive Edition Remaster"

Son ediciones pensadas para el tema surround, en estéreo encuentro que pecan de saturación, compresión, se desvirtúan muchos sonidos (especialmente de bajos y melotrones) y lo peor, la uniformidad que le dan a los niveles de volumen, el caso más sangrante es en Nursey Crime   :banghead: :banghead: :banghead:

De los que has pillado compara, por ejemplo, el bajo en "Lilyiwhite Lilith" con cualquier otra versión anterior que tengas.


Si te gusta por el hecho de escuchar esas cosas nuevas que han aflorado y la claridad fenomenal, eso resulta muy atractivo pero encuentro esas otras pegas..... Disfrútalas pero, no jubiles nada!!!

(Ya salió este tema en varias ocasiones por el foro)
No te digo que no tengas razón, todos estos remasterizaciones las he escuchado en mp3 anteriormente y según que disco está más conseguido o menos, quizás en Nursery es donde mas se nota, no tenia la anterior edición. De Selling si que te digo que prefiero esta a la anterior, recuerdo que nunca estaba satisfecho de como sonaba y me frustraba bastante. El Lamb todavía no lo escuche, el anterior lo compre en el 98,creo que es la edición que dices.

Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1556 en: 21 de Mayo de 2017, 18:48:01 pm »
Bien es cierto que estas ediciones solo las he oido en SACD. No creo haber vuelto a escuchar a Genesis en estereo d sde que las tengo, pero si recuerdo las anteriores como algo penoso.
Durante muchos años, si pensaba en unos discos que debian ser mejorados eran esas ediciones de Genesis, que las recuerdo con un sonido opaco y apagado.
Entre amigos soliamos comentar que era como si hubieras metido los altavoces en una bolsa de plastico.
Frente a eso, estas ediciones SACD son gloriosas y ademas enblos DVD se incluyen videos mas que jugosos

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1557 en: 21 de Mayo de 2017, 22:38:49 pm »
En London:


KING CRIMSON. "IN THE COURT OF THE CRIMSON KING" 40 ANNIVERSARY SERIES.

Con tantas ediciones me pierdo, esta es buena?


OPETH. "SORCERESS"


YES. "TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS" RHINO EDITION

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1558 en: 21 de Mayo de 2017, 23:34:59 pm »


Esa edición de ITCOTCK suena de escándalo. Junto con Aqualung me parecen los dos mejores artefactos de ese tipo (de los pocos que he escuchado) en los que más noto la mejora de sonido.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1559 en: 21 de Mayo de 2017, 23:41:17 pm »
Es cojonuda

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1560 en: 22 de Mayo de 2017, 17:49:46 pm »
La de Rhino de Yes es muy superior a la de Wilson de este año.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1561 en: 22 de Mayo de 2017, 19:48:16 pm »
La de Rhino de Yes es muy superior a la de Wilson de este año.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
No veo porqué.. pero bueno, para gustos

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1562 en: 22 de Mayo de 2017, 22:54:10 pm »


Esa edición de ITCOTCK suena de escándalo. Junto con Aqualung me parecen los dos mejores artefactos de ese tipo (de los pocos que he escuchado) en los que más noto la mejora de sonido.
Es cojonuda
La de Rhino de Yes es muy superior a la de Wilson de este año.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk



 :perfecto: :perfecto: :perfecto:







Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1563 en: 23 de Mayo de 2017, 06:57:10 am »
La de Rhino de Yes es muy superior a la de Wilson de este año.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
No veo porqué.. pero bueno, para gustos

Fuí amplio defensor del "Tales" de Rhino, pero tras escuchar la de Wilson me quedo totalmente con esta última.
Pienso que ha hecho un trabajo espectacular con este disco, al igual que con Fragile o Relayer  :notworthy:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1564 en: 23 de Mayo de 2017, 18:49:45 pm »
La de Rhino de Yes es muy superior a la de Wilson de este año.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalko
No veo porqué.. pero bueno, para gustos
Porque se oye mejor, asi de simple ;D , pero eso no quiere decir que lo que haya hecho Wilson este mal, su edicion es magnifica y lo que hizo con las de King Crimson es algo extraordinario.

 En otro orden de cosas hablando de las remasterizaciones de Genesis , estoy hecho un lio, esas ediciones en SACD solo se pueden poner en un reproductor compatible? las versiones 5.1 se pueden reproducir en DVD? llevan bonus y bootlegs? y por ultimo, se pueden encontrar esas ediciones por ahi sin arruinarse el bolsillo? gracias anticipadas.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1565 en: 23 de Mayo de 2017, 19:21:51 pm »
Sobre lo ultimo, ni idea
Las ediciones son SACD+DVD.
El SACD, si lo pones en un lector SACD te puede leer 5.1 O estereo. Si lo pones en un lector normal, te lee la capa de cd edtereo. Evidentemente, no la 5.1.
El DVD admite ambas opciones (5.1 y estereo) y como bonus se incluyem videos muy interesantes,  En unos casos mas que en otros claro

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1566 en: 24 de Mayo de 2017, 21:01:49 pm »
Un antiguo trabajo de Francesco Chiapperini, ya descatalogado:

Electric! Electric! - Electric! Electric! (2013)

Bandcamp:
https://bunchrecords.bandcamp.com/album/electric-electric
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1567 en: 26 de Mayo de 2017, 14:41:57 pm »
A medias del recien adquirido "Songs from the wood: The country edition" de Jethro Tull.
Dios mio, que maravilla de edicion.
El sonido fabuloso. Versión original flat en estereo, 5.1 y estereo remezclado por Wilson y version cuadrofonica original.
Extras de altura. Incluido un fabuloso y largo tema inedito.
Pero, con todo, la joya es el live. Doble cd y dvd en sonido pristino remezclado por Jakko Jakszyk de una gira de la que yo sepa no habia grabacion oficial. Casi dos horas de concierto con excelente imagen y repertorio de postín. Jethro Tull en su momento algido

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1568 en: 26 de Mayo de 2017, 14:46:54 pm »
Recién llegados:

Varios - Sesiones ácidas. Espacio negativo (2008)

Varios - Sesiones ácidas Vol.2. Tagarnina jam (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1569 en: 30 de Mayo de 2017, 16:58:15 pm »


 De nuevo por Fnac a precio de saldo esta edicion del 2007, que es polemica, pero que yo estoy encantado con ella, ahora si que lo escucho perfectamente, se han realzado algunos instrumentos y niveles pero yo creo que para bien, el resultado final es excelente y estoy feliz de disfrutar de nuevo con esta obra maestra. Lo tenia en un cassete !!, que compre a principios de los 90, el sonido era indescriptible y ya diez años despues en el consabido mp3 con las limitaciones que eso conlleva.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1570 en: 31 de Mayo de 2017, 23:10:16 pm »


 De nuevo por Fnac a precio de saldo esta edicion del 2007, que es polemica, pero que yo estoy encantado con ella, ahora si que lo escucho perfectamente, se han realzado algunos instrumentos y niveles pero yo creo que para bien, el resultado final es excelente y estoy feliz de disfrutar de nuevo con esta obra maestra. Lo tenia en un cassete !!, que compre a principios de los 90, el sonido era indescriptible y ya diez años despues en el consabido mp3 con las limitaciones que eso conlleva.

Yo me estoy volviendo loco! A ver, están los DEFINITIVE EDITION REMASTERS, la cajota 1970/1975 (regalazo de mucha peña por aquí!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:) tu de que ediciones hablas? de las DEFINITIVE ED RE o de otras? Este maravilloso disco lo tengo en vinilo, en la cajota y en edición JA PO NE SA, tengo suficiente?  :socorro:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1571 en: 31 de Mayo de 2017, 23:10:45 pm »
A medias del recien adquirido "Songs from the wood: The country edition" de Jethro Tull.
Dios mio, que maravilla de edicion.
El sonido fabuloso. Versión original flat en estereo, 5.1 y estereo remezclado por Wilson y version cuadrofonica original.
Extras de altura. Incluido un fabuloso y largo tema inedito.
Pero, con todo, la joya es el live. Doble cd y dvd en sonido pristino remezclado por Jakko Jakszyk de una gira de la que yo sepa no habia grabacion oficial. Casi dos horas de concierto con excelente imagen y repertorio de postín. Jethro Tull en su momento algido

Así es, una edición fabulosa, y eso que tengo pendiente completar el audio y vídeo del concierto.

Una maravilla!!!  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1572 en: 01 de Junio de 2017, 00:45:49 am »
El concierto del Madison Square Tarden de 1978, primero piratón en vídeo y luego oficial, es una de mis grabaciones favoritas de Tull, si no LA favorita.

Por cierto, y ya que hablábamos el otro día de la RAE y sus desman... sus medidas, "álgido" es una palabra con dos significados prácticamente opuestos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1573 en: 01 de Junio de 2017, 09:45:37 am »
El concierto del Madison Square Tarden de 1978, primero piratón en vídeo y luego oficial, es una de mis grabaciones favoritas de Tull, si no LA favorita.

Por cierto, y ya que hablábamos el otro día de la RAE y sus desman... sus medidas, "álgido" es una palabra con dos significados prácticamente opuestos.
El que se incluye aquí no es ese concierto, sino uno de Boston de diciembre de 1977.
Yo espero, desde luego, que en la posible futura edición de Heavy Horses se incluya ese concierto de Madison Square Garden, que es fantástico, aunque el hecho de que ya lo hayan sacado oficial, no sé si le quita gancho respecto de otras ediciones. Desde luego, no para mi, ya que no lo tengo físicamente. Y tenerlo, junto con el 5.1 y algún que otro de esos jugosos bonus que van sacando sería suficiente aliciente.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1574 en: 01 de Junio de 2017, 16:58:20 pm »


 De nuevo por Fnac a precio de saldo esta edicion del 2007, que es polemica, pero que yo estoy encantado con ella, ahora si que lo escucho perfectamente, se han realzado algunos instrumentos y niveles pero yo creo que para bien, el resultado final es excelente y estoy feliz de disfrutar de nuevo con esta obra maestra. Lo tenia en un cassete !!, que compre a principios de los 90, el sonido era indescriptible y ya diez años despues en el consabido mp3 con las limitaciones que eso conlleva.

Yo me estoy volviendo loco! A ver, están los DEFINITIVE EDITION REMASTERS, la cajota 1970/1975 (regalazo de mucha peña por aquí!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:) tu de que ediciones hablas? de las DEFINITIVE ED RE o de otras? Este maravilloso disco lo tengo en vinilo, en la cajota y en edición JA PO NE SA, tengo suficiente?  :socorro:
yo pienso que las ediciones que van en la cajota son las mismas, solo que ahora las venden sueltas. Si no lo son, efectivamnente no tienes suficiente  ;D ;D