Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 213708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #875 en: 13 de Junio de 2017, 18:19:51 pm »
No he leído muchos libros de Stephen King, pero de los que he leído uno que me gustó bastante y del que creo también hicieron película fue Eclipse Total.

Tomo nota.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #876 en: 13 de Junio de 2017, 23:23:04 pm »
Bueno, no soy Mountain, pero empieza por el principio o casi.
Es decir, Carrie y El resplandor. Sí, de las dos se hizo película, pero eso no es óbice para leer las novelas. Además, Kubrick se tomó unas cuantas licencias.
En mi modesta opinión, King era mejor cuando pasaba "hambre".

"El Resplandor" en mi opinión es la obra maestra de Stephen King, muy superior a la magnífica película que hizo Kubrick. Aquí está resumido todo lo bueno de King, personajes interesantes, una ambientación perfecta y un desasosiego constante, con este no fallas.

"Carrie" su primera novela es estupenda, pero para mi incluso mejor es "El Misterio de Salem's Lot", una vuelta de tuerca al género vampirico super adictiva.

"Cementerio de Animales" es otra de sus mejores novelas y sin duda, de las mas terroríficas.

"It" es una monumental obra que mucha gente considera su obra mas redonda, a mi me encanta. Un mamotreto de no se cuantas páginas que no puedes dejar de leer para nada!

Con esto yo creo que ya tienes para empezar y como te guste lo tienes claro, con King es empezar y mas de treinta años despues no poder parar, te lo digo por experiencia.


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #877 en: 13 de Junio de 2017, 23:42:32 pm »

Pues nada, gracias a todos por las recomendaciones y cuando acabe lo que tengo pendiente, empezaré por El Resplandor. Ya iré comentando por aquí.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #878 en: 14 de Junio de 2017, 08:13:40 am »
El problema con It, y es un problema que tiene con más libros, es que el final...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #879 en: 14 de Junio de 2017, 10:03:39 am »
El problema con It, y es un problema que tiene con más libros, es que el final...
..... el asesino siempre es el mayordomo

Uy, se me olvidó el spoiler.  ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #880 en: 14 de Junio de 2017, 10:13:31 am »
El problema con It, y es un problema que tiene con más libros, es que el final...
..... el asesino siempre es el mayordomo

Uy, se me olvidó el spoiler.  ;D ;D
No importa, en este libro no hay mayordomo que valga.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #881 en: 14 de Junio de 2017, 19:34:00 pm »
Nunca he leido nada de Stephen king, pero por alguna razon me da un perezón enorme ponerme, aunque luego seguro que más de uno y de dos me encantarían. Comprado tengo desde hace minimo seis años el primero de la torre oscura, con unas bonitas ilustraciones, y ni aún asi. Creo que antes acabaré viendo la peli, lo cual significará que despues no leeré el libro. (pelis tampoco he visto, basada en sus libros. Una vez lo intenté con El Resplandor doblada, y fue tan horrible que lo quite a los diez minutos  ;D ;D)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #882 en: 14 de Junio de 2017, 23:00:02 pm »
El problema con It, y es un problema que tiene con más libros, es que el final...

De todas formas no creo que ese final arruine el pedazo viaje que es ese libro. Es un obra increíble, para disfrutar y paladear lentamente. Pero si, King a veces tiene problemas con los finales.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #883 en: 14 de Junio de 2017, 23:03:25 pm »
Una vez lo intenté con El Resplandor doblada, y fue tan horrible que lo quite a los diez minutos  ;D ;D)

El caso es que Kubrick era el encargado de elegir las voces en los doblajes extranjeros y realmente la voz de Veronica Forqué es bastante parecida a la de Shelley Duvall, pero si, el doblaje al español de esa película es bastante patético!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #884 en: 14 de Junio de 2017, 23:09:36 pm »



Yo diría que es el peor doblaje que he visto en una película.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #885 en: 15 de Junio de 2017, 15:59:31 pm »
El problema con It, y es un problema que tiene con más libros, es que el final...

De todas formas no creo que ese final arruine el pedazo viaje que es ese libro. Es un obra increíble, para disfrutar y paladear lentamente. Pero si, King a veces tiene problemas con los finales.
Yo lo que opino es que ese tipo de deficiencias arruinan la novela.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #886 en: 15 de Junio de 2017, 22:32:54 pm »
El problema con It, y es un problema que tiene con más libros, es que el final...

De todas formas no creo que ese final arruine el pedazo viaje que es ese libro. Es un obra increíble, para disfrutar y paladear lentamente. Pero si, King a veces tiene problemas con los finales.
Yo lo que opino es que ese tipo de deficiencias arruinan la novela.

Yo cuando disfruto mucho de un libro, como fue el caso de IT, ni siquiera un final chungo me arruina la experiencia, pero te entiendo perfectamente.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #887 en: 15 de Junio de 2017, 22:42:18 pm »


Se me están quitando las ganas de leerlo.  :no se:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #888 en: 19 de Junio de 2017, 23:21:41 pm »


Se me están quitando las ganas de leerlo.  :no se:

Pero si tu ibas a leer El Resplandor no?  :hmm: :hmm: :hmm:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #889 en: 20 de Junio de 2017, 10:13:26 am »


Sí. La primera de King que voy a leerme es El Resplandor, pero It también la tengo en la recámara.

Aún tardaré unas semanas en empezarla porque empecé la semana pasada El idiota y tengo una del género negro para después.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #890 en: 21 de Junio de 2017, 00:00:45 am »
Mientras acabo el de Black Music que citaba algo atras 8ya no me falta nada, aunque tampoco es muy gordo), he empezado con este



El cual dudo que acabe sin intercalar alguna o algunas novelas durante su lectura  ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #891 en: 21 de Junio de 2017, 17:52:57 pm »
Por Sant Jordi, Lourdes me ha regalado este:



De momento queda en reserva mientras acabo la trilogía de Baztan, con ella voy por el segundo que me esta gustando más que el primero.

 :buenaaaaasss:

Me lo he leido hace unas semanas junto al de Mike Rutherford. Si puedes, hazte con el Rutherford (que yo sepa solo está disponible en inglés) que es mas jugoso y, dentro de un orden, no se corta demasiado en ciertos temas.

Ayer lo terminé, me ha parecido interesante, lleno de historias y anécdotas, pero claro siempre desde la óptica de Phil. No sabía que hubiese estado tan enfermo y tan enganchado al alcohol. Por lo que explica quizá no pueda volver a tocar la batería.

También da a entender que la reunión de los Genesis clásicos no se ha producido porqué Peter no lo ha visto claro, después ante ese panorama Steve también se raja el siguiente. Creo entender que los que se llevan peor son Gabriel y Banks, Mike es más transigente, Steve es un poco agrio y él es el "payasete" del grupo.

Respecto a la Rutherford me gustaría leerla, pero mi inglés es nulo.


 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #892 en: 28 de Junio de 2017, 00:12:49 am »
Alguien ha leído AMERICAN GODS? Estoy buscando mi libro de verano y este me pica mucho la curiosidad.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #893 en: 28 de Junio de 2017, 00:19:49 am »
Alguien ha leído AMERICAN GODS? Estoy buscando mi libro de verano y este me pica mucho la curiosidad.

Joder, premios HUGO, NEBULA y STOKER en 2002!  :ostris: :ostris: :ostris:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #894 en: 28 de Junio de 2017, 10:48:13 am »
Yo lo he leído y me gustó, aunque no me parece una obra maestra. Es un estilo de novela que me recuerda a Stephen King, aunque al utilizar personajes que todos tenemos en nuestra memoria colectiva, a veces me chocaba un poco. También he visto la serie, y no está nada mal.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #895 en: 28 de Junio de 2017, 13:22:49 pm »
Ayer lo terminé, me ha parecido interesante, lleno de historias y anécdotas, pero claro siempre desde la óptica de Phil. No sabía que hubiese estado tan enfermo y tan enganchado al alcohol. Por lo que explica quizá no pueda volver a tocar la batería.

También da a entender que la reunión de los Genesis clásicos no se ha producido porqué Peter no lo ha visto claro, después ante ese panorama Steve también se raja el siguiente. Creo entender que los que se llevan peor son Gabriel y Banks, Mike es más transigente, Steve es un poco agrio y él es el "payasete" del grupo.

Respecto a la Rutherford me gustaría leerla, pero mi inglés es nulo.

 :buenaaaaasss:

En el libro de Rutherford se habla con cierta alegría no solo de alcohol, sino tambien de drogas (básicamente, las que tomaban él y Collins). Es un libro mucho mas divertido, que solo se vuelve triste cuando recuerda a sus padres (en especial a su padre). Como en el caso de Collins, el relato se aparta de Genesis a partir de Duke/Abacab. Me explico: se van de gira, graban discos, pero no es el centro del relato. Ya noy anécdotas de la grabación. Ya no hay historias de como surgió una canción. Nada.

Por otro lado... la biografia de Collins es lo que tu dices, casi parece el relato de su descenso gradual en los infiernos. ¿Has visto algun vídeo de su gira actual? Hay muchos en Youtube. Parece que les lleva 20 años a todos sus excompañeros. Jon Anderson parece un chaval a su lado. Canta sentado todos los temas porque no puede estar de pié mucho tiempo por sus problemas.

Por cierto, este viernes hay una especie de mega concierto donde Collins es el cabeza de cartel y Mike+the Mechanics. Puede que ahí se dé lo mas parecido a una reunión que lleguemos a ver.

Como curiosidad. merece la pena fijarse en el relato que hacen del viaje en bus que hicieron con Van Der Graaf Generator y Lindisfarne  durante la gira del ...71, creo. Por alguna razón, todos suelen hablar de esa época y del bus. Hablan en la biografía de la banda y en las biografias de Rutherford y Collins, y creo recordar que Hackett tambien hablaba de ello en alguna entrevista. Bueno, digo que es curioso porque todos recuerdan lo mismo pero de forma ligeramente distinta. Supongo que alguno intentaría omitir algún que otro detalle relacionado con las drogas, pero bueno, tiene su gracia.


Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #896 en: 28 de Junio de 2017, 13:27:07 pm »
Alguien ha leído AMERICAN GODS? Estoy buscando mi libro de verano y este me pica mucho la curiosidad.

Esta bien, pero te recomendaría que no vieras la serie antes de leerlo. Si has leido algo de Sandman (DC, Vertigo) del mismo autor, pues la cosa va en ese estilo.

Y si puedes, hazte tambien con "Los hijos de Anansi". Es mas, si no te llega a gustar "American Gods", dale una aportunidad a este.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #897 en: 02 de Julio de 2017, 00:15:47 am »
Yo lo he leído y me gustó, aunque no me parece una obra maestra. Es un estilo de novela que me recuerda a Stephen King, aunque al utilizar personajes que todos tenemos en nuestra memoria colectiva, a veces me chocaba un poco. También he visto la serie, y no está nada mal.

Alguien ha leído AMERICAN GODS? Estoy buscando mi libro de verano y este me pica mucho la curiosidad.

Esta bien, pero te recomendaría que no vieras la serie antes de leerlo. Si has leido algo de Sandman (DC, Vertigo) del mismo autor, pues la cosa va en ese estilo.

Y si puedes, hazte tambien con "Los hijos de Anansi". Es mas, si no te llega a gustar "American Gods", dale una aportunidad a este.

Gracias a los dos, o sea que como lectura veraniega lo veis bien no?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #898 en: 02 de Julio de 2017, 09:27:20 am »
Hoy empezaré a leer este libro.

Lewis Carroll - La caza del carualo


Editado por Nørdicalibros es una nueva traducción de La caza del snark.

Comprado en la pasada feria del libro de Madrid, el quid de la cuestión es que está ilustrado por mi querida Tove Jansson.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #899 en: 02 de Julio de 2017, 19:57:50 pm »
Que buena pinta. Aunque soy mas de ilustración "tradicional" Tengo un volumen con las dos alicias ilustradas por Tenniel (también me encanta Rackham) De todas formas, algo que hace unos años pretendía empezar y al final no lo hice (algún dia me pondre con ello) era coleccionar diferentes ediciones de Alicia con diferentes ilustraciones, que hay unas cuantas.


Yo, por cierto, he empezado con