Autor Tema: Salón Magma - Christian Vander  (Leído 125020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2014, 12:33:40 pm »
Se dice, se comenta, se rumorea... ¡¡nada menos que esto!!

En novembre 2014, au Triton (93 - Les Lilas), MAGMA interprétera très probablement la Trilogie : K.A - Köhntarkösz - Ëmëhntëhtt-Rê.

y añade alguien en Facebook:

3 semaines de concerts, 12 dates... ça promet un ENORME mois de novembre tout ça ! Réservations dès maintenant au 01 49 72 83 13

Esto no sé si es cierto, pero en la página oficial sí que se anuncia:

Du 5 au 8 - du 12 au 15, du 19 au 22 novembre - Les Lilas
Le Triton (MAGMA)


... y eso sí que son tres semanas y doce conciertos en noviembre. Una oportunidad de oro para el viajecito de rigor a los parises :)

Jodeeeeer... ¡¡es para pensárselo!! ¡¡Quieeeeerooooo!!  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2014, 09:35:59 am »
Se dice, se comenta, se rumorea... ¡¡nada menos que esto!!

En novembre 2014, au Triton (93 - Les Lilas), MAGMA interprétera très probablement la Trilogie : K.A - Köhntarkösz - Ëmëhntëhtt-Rê.

y añade alguien en Facebook:

3 semaines de concerts, 12 dates... ça promet un ENORME mois de novembre tout ça ! Réservations dès maintenant au 01 49 72 83 13

Esto no sé si es cierto, pero en la página oficial sí que se anuncia:

Du 5 au 8 - du 12 au 15, du 19 au 22 novembre - Les Lilas
Le Triton (MAGMA)


... y eso sí que son tres semanas y doce conciertos en noviembre. Una oportunidad de oro para el viajecito de rigor a los parises :)


Simplemente: ¡Yo voy!
dicebamus hesterna die...

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2014, 09:41:20 am »
Si los Dioses me son favorables, intentaré ir  :porfis: :porfis: :porfis:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2014, 09:55:36 am »
No es que no quiera, que querría, pero sólo si sucede una transformación prodigiosa de mi vida iría allí por esas fechas.
Son tres semanas de miércoles a sábado. Quizá lo mejor sería intentar acudir a uno de los sábados...
Yo, por mí, vería los doce recitales.
Supongo que los grabarán y editarán, como ya hicieron con la primera trilogía. Seria una buena manera de celebrar el cuadragesimo quinto aniversario del grupo...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2014, 06:46:15 am »
Por mí los doce también pero -y como le comentaba a Josemari, a pesar de que me hubiera encantado hacerlo en fin de semana en compañía de más gente del foro- a priori mi mejor opción es un miércoles (o miércoles y jueves, ejem ;)).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2014, 08:26:19 am »
Musea edita un nuevo disco de Yoch'ko Seffer. Lo cierto es que me interesa...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2014, 12:11:12 pm »
YA TENGO 4 ENTRADAS PARA EL SABADO 22 DE NOVIEMBRE, ULTIMO DIA DE LOS 12.
 :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto:
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2014, 12:14:21 pm »
¡Jo, qué velocidad, felicidades! ¿A través de Angeline o del otro tio, o ya hay venta en línea?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2014, 15:10:44 pm »
¡Jo, qué velocidad, felicidades! ¿A través de Angeline o del otro tio, o ya hay venta en línea?

Hay a la venta en línea dede hace unos días en:
http://www.francebillet.com/place-spectacle/manifestation/Jazz-MAGMA-LT05N.htm

Pero yo se las he pedido al tal Jimmy en la billeterie de Le Triton por teléfono.
Básicamente no por ahorrarme 3 euros por entrada, sino por tener una entrada de verdad y no una mierda de fotocopia.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2014, 19:05:14 pm »
¡Jo, qué velocidad, felicidades! ¿A través de Angeline o del otro tio, o ya hay venta en línea?

Hay a la venta en línea dede hace unos días en:
http://www.francebillet.com/place-spectacle/manifestation/Jazz-MAGMA-LT05N.htm

Pero yo se las he pedido al tal Jimmy en la billeterie de Le Triton por teléfono.
Básicamente no por ahorrarme 3 euros por entrada, sino por tener una entrada de verdad y no una mierda de fotocopia.

 :ok: Tomo nota, yo esperaré un poco más.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2014, 18:24:01 pm »
Mirad qué homenaje a Magma por los estudiantes de Musiques Actuelles del Conservatorio de Niort. ¡Son unas versiones tremendas!

"De Futura"
Tribute to Magma 2013 Conservatoire de Niort 3 4 De Futura


"MDK" Part 1
Tribute to Magma 2013 Conservatoire de Niort 1 4 MDK Part1


"MDK" Part 2
Tribute to Magma 2013 Conservatoire de Niort 2 4 MDK Part2

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #61 en: 27 de Febrero de 2014, 17:25:38 pm »
De camino al curro he escuchado la reedición que tuvo lugar en 2012 del disco de...

Troc (1972)


Es un disco que algunos ya conocéis y la idea no es comentarlo sino hablar de la reedición. No obstante algo hay que decir y vaya por adelantado que es un disco que me ha gustado desde que lo conozco - no hace tanto - y que si a alguien le gusta Magma y no lo conoce ha de saber que intervienen Jannick Top, Claude Engel y Francis Moze. No llevan el cotarro puesto que el disco se debe más al batería André Ceccarelli y al cantante Alex Ligertwood que a los anteriores, al teclista o al guitarrista del grupo.

Dicho lo cual... se trata de una reedición que no respeta la portada original del disco pues contiene los nombres de los integrantes, cosa que el vinilo original no hacía. Tampoco cuenta con el interior que aparecía originalmente. Es un disco que nunca tuve, con lo cual este tema me afecta en menor medida que en aquellos discos que conocía por el vinilo. El sonido de este cd es estupendo y cálido, algo que le va bien a una música en que existiendo una espontaneidad también había composiciones muy bien definidas, una producción cuidada y una buena dosis de emotividad. Quizá lo más notable es que se añaden dos temas extra y que se intercalan entre los demás. Uno de ellos es Maybe Tomorrow, Not Today, que no era parte del disco original sino la cara b del single Old Man River, que cerraba la cara a del vinilo. Es una pieza de algo más de cuatro minutos en plan funk con un solo de piano acústico en el medio. Se añade además el tema Troc, una balada soul un tanto lineal y que no tiene mucha chicha, para mi gusto. El listado de temas queda así:

1. Kali Lo 6:41
2. Truth Vérité 6:48
3. Old Man River 6:08
4. Stick Time 10:45
5. Troc 3:26 (bonus track)
6. Plum 3:32
7. Maybe Tomorrow, Not Today 4:20 (bonus track)
8. Did You Ever 4:15

Es decir... la cara a se mantiene tal cual mientras que la cara b aparece en orden inverso: originalmente la formaban los temas Did You Ever, Plum y Stick Time . No solamente no aparecen en orden sino que se les intercala un descarte (Troc) y una cara b de un sencillo (Maybe Tomorrow, Not Today). De esta manera el resultado es un poco raro. No ya porque estuviera acostumbrado al orden que contiene el ripeado de vinilo que escuchaba habitualmente sino que se intercalan dos temas que rebajan la calidad y el programa del disco tal y como estaba hecho. Yo habría mantenido el listado original añadiendo después los bonus. Quedaría de esta forma:

1. Kali Lo 6:41
2. Truth Vérité 6:48
3. Old Man River 6:08
4. Did You Ever 4:15
5. Plum 3:32
6. Stick Time 10:45
7. Maybe Tomorrow, Not Today 4:20 (bonus track)
8. Troc 3:26 (bonus track)

Sé que este disco interesará a varios de vosotros pero me planteo especialmente dos foreros:

  • icrp1961: sé que te fijas en cómo están ordenados los temas del disco y en esta reedición es llamativo cómo se desarma con dos decisiones el programa original. El disco original - que ya conoces - estaba realmente bien montado, algo de lo que me he dado cuenta justamente cuando han cambiado el orden de las piezas. Las entradas de Kali Lo y Did You Ever son ideales para abrir una cara. Old Man River termina tan bien la cara a como Stick Time el conjunto del disco. Y en el corazón de ambas caras hay dos temazos: en la cara a Truth Verité es GIGANTE y da paso a algo más suave como Old Man River mientras que en la cara b era al revés... Plum es algo más comercial e ideal para llevarnos a Stick Time.
  • RAMJUR: no tengo ni idea de si te gusta o no Magma. Tampoco sé si ya tienes este disco o no peeeeero... tengo la impresión de que te va a encantar. ¡Palabra! Si no lo conoces te recomiendo que le des una escucha porque creo que te va a gustar mcucho. ¡En serio!

Si alguno queréis escuchar el primer tema del disco... (advierto no obstante que aquí el sonido es chungo, a diferencia de lo prístino de la reedición que os comento):


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #62 en: 02 de Marzo de 2014, 16:13:29 pm »
Posteo esto aquí también porque no he leído nada sobre él en el foro; me ha dejado muy buen sabor de boca, a ver el otro, "Hür! Hommage à la musique de Christian Vander", cuando me haga con él.

Estoy con uno de los tributos a Magma. Va muy bien, muchísima calidad y prácticamente todos los grupos hacen versiones a su aire, no se dedican a clavar covers. A pesar de la cantidad de componentes de Magma presentes en el primer CD (Feuillebois, Blasquiz, Top, Chevalier, Widemann, McGaw, Linon  -más Lockwood y Gauthier en el otro, y no sé si me dejo alguno), casi me está gustando más el segundo.


Varios - Hamtaï ! Hommage à la musique de Christian Vander (2007)

Supongo que más foreros habrán escuchado este disco, lo estoy disfrutando mucho. Del primer disco destacaría la curiosa versión de "De Futura" que se hace a capella Klaus Blasquiz, "Kohntarkösz" de Kobaïa/ËmgalÏ Kolektïw de los hermanos Hazera (de Sotos y Zaar), el tema de Benoït Widemann y la peculiar versión de Kramus de "Zombies", muy dura, con James McGaw.
Del segundo, la espectacular de Sidji Moon del "Klaus Kombalad", con múltiples percusiones, shakuhachi e incluso Klaus Blasquiz como invitado, el "Lïhns" de Patrick Forgas, que mantiene bastante bien el espíritu de la original, y los temones de Nebelnest y Zaar, tremendos. Por cierto, ""La" Dawotsin" sigue sonando a Mike Oldfield.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #63 en: 02 de Marzo de 2014, 16:24:14 pm »
Por cierto, ""La" Dawotsin" sigue sonando a Mike Oldfield.
No seas malo, es al revés, como sabes.
Yo he escuchado ambos dobles y, la verdad, no recuerdo nada de nada. Debería retomarlos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #64 en: 02 de Marzo de 2014, 18:12:27 pm »
Por cierto, ""La" Dawotsin" sigue sonando a Mike Oldfield.
No seas malo, es al revés, como sabes.
Yo he escuchado ambos dobles y, la verdad, no recuerdo nada de nada. Debería retomarlos.

 Sí, pero el caso es que hace tiempo leí un artículo desmontando esa idea, desmitificándola o diciendo que era una pretensión de Christian Vander sin demasiado fundamento (por cronología, si no recuerdo mal: lo buscaré), pero mi intención efectivamente era resaltar la sorprendente similitud, no sugerir que la historia fuese al revés, no me he expresado bien ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #65 en: 02 de Marzo de 2014, 18:35:29 pm »
No sólo es Vander. Klaus Blasquiz opina lo mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #66 en: 09 de Marzo de 2014, 17:28:56 pm »

Magma - Jazz Mystique
La portada de esta grabación no oficial es obra del ilustre forero Jajani.

La grabación contiene la segunda parte del recital que ilustra un Magma en clave más jazzística de lo habitual. Se resuelve con la soltura imaginable y nos da claves para poder imaginar otro Magma posible.

Para que no haya ninguna duda sobre el ascendente de la músicade John Coltrane en Magma , baste con escuchar el arreglo llevado a cabo por Benoit Alziary de la composción del saxofonista "Lonnie's Lament". Puro Magma.
La versión original de estudio de la pieza está en el álbum Crescent. Hay una version prevía en directo en Afro Blue Impressions. Habló sólo de discografía oficial.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #67 en: 18 de Marzo de 2014, 09:00:27 am »
He descubierto que Jannick Top formó parte del grupo francés de space-disco music de enorme éxito llamado Space, cuyo tema "Magic Fly" fue muy escuchado (del sencillo se vendieron 12 millones de copias). Tuvo un enorme éxito siendo publicado en los paises del este, gira por la URSS incluida.
Hay que hacer un poco de arqueología musical para encontrar el dato, pero es real.
No deja de ser curioso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #68 en: 18 de Marzo de 2014, 16:33:53 pm »
He descubierto que Jannick Top formó parte del grupo francés de space-disco music de enorme éxito llamado Space, cuyo tema "Magic Fly" fue muy escuchado (del sencillo se vendieron 12 millones de copias). Tuvo un enorme éxito siendo publicado en los paises del este, gira por la URSS incluida.
Hay que hacer un poco de arqueología musical para encontrar el dato, pero es real.
No deja de ser curioso.
La portada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #69 en: 18 de Marzo de 2014, 17:56:24 pm »
He descubierto que Jannick Top formó parte del grupo francés de space-disco music de enorme éxito llamado Space, cuyo tema "Magic Fly" fue muy escuchado (del sencillo se vendieron 12 millones de copias). Tuvo un enorme éxito siendo publicado en los paises del este, gira por la URSS incluida.
Hay que hacer un poco de arqueología musical para encontrar el dato, pero es real.
No deja de ser curioso.
La portada.



Pues será así, pero aquí no escycho a Top por ningún lado. Incluso diría que no hay bajista ;D

https://www.youtube.com/watch?v=P_ukfGAd8T4
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #70 en: 19 de Marzo de 2014, 00:11:29 am »
https://www.youtube.com/watch?v=P_ukfGAd8T4

Me taladraría los oídos después de eso, pero me he arrancado los ojos y ahora no encuentro las herramientas ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #71 en: 19 de Marzo de 2014, 16:29:55 pm »
¡¡Tema famosísimo!! Recuerdo que la primera vez que lo escuché fue en una cassette que me dejó un compañero del equipo de balonmano. Venían más cosas, como por ejemplo un tema que yo no conocía y que mucho después supe que era Echoes, de Camel.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2014, 22:59:06 pm »
Esta entrevista a CV, aunque tiene algún tiempo, está muy bien. Al menos mucho mejor que la típica: "¿porqué Magma utiliza un idioma inventado?"

http://blog.belial.fr/post/2013/01/21/En-direct-de-Kobaia-rencontre-avec-Christian-Vander
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2014, 23:43:09 pm »
Esta entrevista a CV, aunque tiene algún tiempo, está muy bien. Al menos mucho mejor que la típica: "¿porqué Magma utiliza un idioma inventado?"

http://blog.belial.fr/post/2013/01/21/En-direct-de-Kobaia-rencontre-avec-Christian-Vander

¡Gracias! A ver si esta noche saco un rato.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #74 en: 27 de Abril de 2014, 17:43:13 pm »
Hombre, algo le daría, aunque sea la afición por la música. Acabo de leer que Chet Baker, que era amigo de su padre, le regaló una batería al niño. En el disco este suena espectacular.
Creeme, nunca estaba en casa. Christian Vander se quedó solo con 13 años. He leído varias biografías y sé de lo que hablo.
Chet Baker, no recuerdo si era amigo o no de Maurice Vader, le regaló un batería robada a Christian, algo por lo que luego tuvo que pagar (Christian).

 ;D ;D ;D Qué crack Chet Baker, genio y figura... Bueno, he leído por ahí que Maurice era amigo de Elvin Jones y otros muchos jazzmen de la época.

Desconozco lo que digan las biografías o el propio Christian y todo lo relativo a su relación personal, lo que sí te puedo decir es que ahora mismo estoy escuchando música de Maurice y me parece percibir una fuerte influencia en la música de Christian. Pero vamos, la tenga o no, es buenísimo.

www.youtube.com/watch?v=blxTqqYXn1k


Yo he leído - no sé si fue en la biografía de Antoine de Caunes - que Christian Vander pudo conocer a Elvin Jones a través de Maurice Vander.