Autor Tema: Magma: "Kobaïa"  (Leído 2411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Magma: "Kobaïa"
« en: 26 de Septiembre de 2013, 18:03:00 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Magma: "Kobaïa"
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2014, 10:22:25 am »


Sin ser de mis favoritos de Magma, es un disco que me parece bastante bueno.
Un disco de debut impresionante y, además, doble. Con mucha implicación del resto del grupo a la hora de la composición de la música.

Lo he contado otras veces, mi primer contacto con Magma fue con este disco. Era la época de la caja con todos los discos en estudio, pero me daba miedo comprarla, preferí ir poco a poco y comenzando por su primer disco. Lo escuché y durante toda la audición me resultó todo muy extraño, deseando que acabara el disco. Cuando terminó me lo puse de nuevo. Adictivo total y un disco, como dice Carlos, impresionante. Música poderosa que no deja indiferente absolutamente a nadie.  :ok:
Magma tiene mucho peligro.

Sí, lo tiene, sí ;D ;D

Yo también iba avisado de ese peligro y, como Ignacio, decidí empezar por el principio. No recuerdo cómo fue la primera escucha, pero sí que en breve me sentí fascinado y enganchado por Magma y más concretamente por este álbum (y conocer la historia "que relata" lo hace todavía más increíble). Aún hoy es uno de mis discos de cabecera, con unos momentos de una belleza indescriptible, que me supera, y que en conjunto me sigue emocionando y sorprendiendo como al principio.
A mi me fascina el proceso creativo, como se llega desde la A hasta la Z. En este caso, ver como de afinada estaba ya la "visión" de la música, que derivó hacia una dicotomía palpable en el segundo álbum. Vander y los demás. Quedó claro que la "visión" de Vander iba a prevalecer. No es que los demás no puedan componer (ahí están Jannick Top o Philippe Bussonnet entre otros) pero el liderazgo de Vander acabó por imponerse. Esta es la razón de la aparición de propuestas de vida más o menos larga como lo fueron Zao o Weidorje; o lo es One Shot.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)