Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7041994 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32700 en: 07 de Agosto de 2019, 12:36:37 pm »
^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
THE BEE GEES - HERE AT LAST ... BEE GEES LIVE


Revisitando esta maravilla. Estupenda traslación al directo de un buen puñado de grandes canciones.



 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ Sin palabas quedo

 ;D ;D

Lo comprendo. Yo también odié a los Bee Gees en aquellos tiempos. Pero ahora me parecen muy buenos, sobre todo aquellos discos de los 70 (Odessa, Trafalgar) de los cuales hay un buen número de canciones en este doble álbum. Por otro lado, me parece incluso que en su vertiente discotequera eran mucho mejores de lo que en aquellos años me hubiera gustado admitir. En lo suyo eran buenos.

Y hoy en día, reivindico la música disco de los 70 como algo valioso. Ojalá la música comercial y pachanguera (reggeton, trap, etc...) de hoy en día, tuviera una infinitésima parte de calidad de lo que se creó en aquellos años.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32701 en: 07 de Agosto de 2019, 19:04:17 pm »
Yes - 50 Live





Le he dado un par de escuchas y bastante bien salvo por varios problemillas: la voz de John Davison me suena chunga en buena parte del disco  :-X, la guitarra de Steve Howe en "Parallels" y en "Close to the Edge" (la intro está muy ralentizada porque me temo que ya no puede con ella), y las baterías, que me suenan raras en buena parte del disco (fatal en la parte central previa a los solos de "Roundabout" -el resto del tema muuuy bien-).

Precísamente esos dos temas que me suenan peor son con los que comienza cada CD, pero viendo el set-list de donde se grabaron los conciertos coincide que son dos de las tres primeras canciones. Me da la impresión de que comienzaan fríos y a lo largo del espectáculo se van acoplando mejor (especialmente Howe) porque los últimos temas que interpretaban y que recoge el doble CD suenan muy, muy bien!!!

Lo mejor para mi del disco es Billy Sherwood (un "diez" tanto por el bajo como por los coros) y muchas de las intervenciones del Maestro Steve Howe. A Geoff Downes se le escucha poquito pero cumple bien.

Me han gustado muchísimo las interpretaciones de "Awaken" y "Yours is no Disgrace", también muy bien "Roundabout" (salvo por la batería), "Soon" (con Patrik Moraz de invitado) y "Starship Trooper".
Pues, una vez le he dado tres atentas escuchas, creo que coincido bastante con tu apreciación, salvo en un par de cosas.
A mi la voz de Davison no me parece chunga. Lo que me parece chungo es que tenga que estar pendiente de imitar nota por nota a Anderson. Es otro cantante y lo lógico es que hubiera adaptado el repertorio a su voz.
Cuando uno ve a Jakko con King Crimson no anda pendiente de si echa de menos a Belew cuando canta Neurótica o a Lake cuando canta In the court of the Crimson King porque canta los temas con su voz. En unos casos se parece más, en otros menos, pero no intenta imitar a nadie.
Davison, por el contrario, intenta siempre cantar como Jon y eso es imposible porque no es Jon Anderson. Es ese carácter de Yes como banda-homenaje lo que más me fastidia de este combo ahora mismo y creo que, en eso, el principal lastre es, curiosamente, Howe; quien ha decidido, al parecer, perpetuar la formación limitándose a tocar repertorio añejo que, por mor de la edad, cada vez van haciendo peor.
Howe está lengo y no es capaz de tocar sus propios temas con la soltura con que lo hacía. Ralentiza algunos pasajes y en otros faltan notas. Lo de White es patético. El hombre está ya para sopitas y buen caldo y, aunque todo el trabajo lo hace Jay Schellen, lo mantienen exclusivamente por sostener esa cierta "legitimidad" que parece otorgar el que el grupo mantenga a dos miembros de largo recorrido.
En cuanto a lo de Downes, pienso lo de siempre. No es teclista para Yes. Efectivamente, suena poquito, muy poquito; demasiado poco para un grupo que siempre se ha preciado de tener un teclista virtuoso con un papel preponderante en el seno del grupo.
El pasaje de órgano de Close to the Edge suena sin fuerza ninguna y luego se limita a poner un colchón de teclas en pasajes que requerían mayor viveza. Todo ello sin tener acceso a la imagen donde, a buen seguro, como le viéramos en Madrid y en alguna que otra grabación, sospechosamente, suena más de lo que se ve que toca.
Efectivamente, Sherwood, está fantástico en este disco. Nunca creí que diría esto pero, de no separarse ya (lo que sería más lógico y casi deseable, pero que no va a pasar) casi rogaría por un nuevo yes remozado en el que el núcleo fueran Davison, Sherwood y Schellen, buscándose un teclista y un guitarrista virtuosos que pudieran aportar algo al grupo y que lanzaran este hacia nuevos caminos, tal y como han hecho Tangerine Dream, Soft Machine o Gong, manteniendo la esencia del sonido pero poniéndole ganas en sacar cosas nuevas.
Antes que un enésimo live con Close to the Edge, preferiría ver un grupo que sigue teniendo interés en componer nueva música y que es capaz de simultánear los nuevos temas con rendiciones acertadas del repertorio clásico.


Pues si, ese "sonar chungo" de John Davison si que es provocado por el afán de imitar a Jon Anderson..... muy atinada esa comparación con Jakko Jakszyk de King Crimson  :guay:

Ojalá e hiciesen lo que comentas en los dos últimos párrafos  :porfis:

Otra cosa que me gustaría destacar es que y al igual que el reciente Topografic Drama - Live Across America para mi gusto tiene muy buen sonido, con ausencia de compresión y una buena distribución espacial del estéreo. La pega es que la guitarra de Steve y la voz de Davison suenan demasiado fuerte respecto al resto.... quizá sea para tapar a Downes y los coros de Howe, esto se nota mucho en "Parallels" y la primera mitad de "Close To The Edge".

El responsable de las mezclas y sonido de los cuatro últimos directos es Billy Sherwood y creo que hace muy buen trabajo, al contrario de los dos (tres) últimos discos de estudio, en los que te sangran las orejas
In the Present - Live from Lyon fue mezclado por Karl Groom, guitarrista de la banda británica Threshold y también suena bastante bien.

Insisto en que me llama la atención lo regu que suenan los primeros temas de cada CD y lo bien que lo hacen los últimos ("Awaken", "Roundabout" y "Starship Trooper") y que coincidan con los primeros y últimos del "set-list"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32702 en: 07 de Agosto de 2019, 22:48:04 pm »


Ultima pasada antes de archivar este disco "segundón":

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32703 en: 08 de Agosto de 2019, 15:04:09 pm »
Por fin desverbatimizado, un disco estupendo:

New Pleasure - Imprints (2019)

Bandcamp:
https://newpleasuremusic.bandcamp.com/album/imprints
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32704 en: 09 de Agosto de 2019, 13:34:02 pm »
Repasando  este trabajo inconmensurable.
¡Qué grandes, Bros!

La que más la flipo es  In Memory of Elizabeth Reed, que me parece un temazo de 10. Perfeto. Ferpecto. Esto.. Perfecto



... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32705 en: 09 de Agosto de 2019, 20:35:19 pm »
Repasando  este trabajo inconmensurable.
¡Qué grandes, Bros!

La que más la flipo es  In Memory of Elizabeth Reed, que me parece un temazo de 10. Perfeto. Ferpecto. Esto.. Perfecto



Suscribo todo lo que has dicho. Si no recuerdo mal, era el nombre en la lápida junto a la que solía quedar Dickey Betts con una chica en su juventud.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32706 en: 09 de Agosto de 2019, 20:48:34 pm »
Ayer, espectacular, la versión corregida de la obra, interpretada por Jean-Luc Fafchamps en 2010:

Morton Feldman - Triadic memories (2016)


Jean-Luc Fafchamps, piano

Bandcamp:
https://mortonfeldman.bandcamp.com/album/triadic-memories-performed-by-jean-luc-fafchamps
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32707 en: 09 de Agosto de 2019, 22:32:47 pm »
Ya hoy, un concierto de Bruselas de 2005 en que se reunían estos dos monstruos del minimalismo:

Charlemagne Palestine • Tony Conrad - An aural symbiotic mystery (2016)
Bandcamp:
https://charlemagnepalestine1.bandcamp.com/album/an-aural-symbiotic-mystery
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32708 en: 10 de Agosto de 2019, 12:16:54 pm »
Repasando  este trabajo inconmensurable.
¡Qué grandes, Bros!

La que más la flipo es  In Memory of Elizabeth Reed, que me parece un temazo de 10. Perfeto. Ferpecto. Esto.. Perfecto



 :cascos: :ok: :aplausos: :contento3:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32709 en: 16 de Agosto de 2019, 02:30:36 am »
Algunos discos que he estado escuchando:

Este primero, a cargo del dúo belga Jardin d'Usure, recomendado sólo para aventurados: música experimental, concreta, etc. Es divertida la anécdota que cuenta un tío del sello -Sub Rosa, para quien por cierto éste es uno de los mejores 12 lanzamientos de la casa-: en su día recibió un paquete por correo desde Suiza que contenía el álbum reducido a trocitos con un martillo. ¡Es increíble lo que la música puede llegar a hacer!

Jardin d'Usure - Musique du garrote et de la ferraille (1988-96) (1994/2016)

Bandcamp:
https://subrosalabel.bandcamp.com/album/musique-du-garrot-et-de-la-ferraille-1988-96
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32710 en: 16 de Agosto de 2019, 02:39:29 am »
Luego este otro, un gran disco del que fuera batería de This Heat, inspirado por pinturas de Mark Rothko.

Charles Hayward - Skew-Whiff. A tribute to Mark Rothko (1990)

Bandcamp:
https://charleshayward1.bandcamp.com/album/skew-whiff-a-tribute-to-mark-rothko
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32711 en: 18 de Agosto de 2019, 22:41:49 pm »

ALL TRAPS ON EARTH. "A DROP OF LIGHT"

Me está costando el disco y voy a ir a verles a Peralta y tengo que conocer bien el disco, pero de momento... ???

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32712 en: 19 de Agosto de 2019, 12:57:40 pm »
BECK  - MELLOW GOLD (1994)

Escuchando por vez primera el álbum de debut del gran Beck (aunque tiene trabajos previos). De momento sólo he escuchado dos canciones, y tiene buena pinta. Indudablemente la producción no alcanza los niveles de sus posteriores trabajos. De el hecho, el siguiente: Odelay (1996) es un giro radical en materia de producción en relación con este álbum. Pero los temas que he escuchado son estupendos. Y las letras son un descojono. En cuanto conozca un poco mejor este álbum , lo comento con más detalle.







... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32713 en: 19 de Agosto de 2019, 18:27:33 pm »
Buenas tardes  :buenaaaaasss: aquí sigo de vacaciones repartiendo el tiempo entre la música, lectura, series, algún viaje y soportando la calor  :banghead:.

Esta tarde me he puesto dos de mis últimas adquisiciones:



Este antes y ahora suena este otro:



Tiempo de descansar.... si se puede!!!

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32714 en: 19 de Agosto de 2019, 19:31:42 pm »
Para ir cerrando la tarde musical otra novedad en mi discografía. Un disco de homenaje por su 40 aniversario al primer disco de Guadalquivir, el disco verde. Un vinilo que me compré en el momento de su salida y además tuve la fortuna de asistir al concierto de la gira de presentación del mismo aquí en Giirona.

En este homenaje se tocan los mismo temas del disco más otro adicional del segundo, con otros arreglos que le dan una nueva fuerza. Sin perder su esencia y siendo totalmente reconocibles suenan con otro aire. Un trabajo muy interesante, donde lo que no me acaba de convencer es la portada.



 :adios:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32715 en: 19 de Agosto de 2019, 22:59:02 pm »
BECK  - MELLOW GOLD (1994)

Escuchando por vez primera el álbum de debut del gran Beck (aunque tiene trabajos previos). De momento sólo he escuchado dos canciones, y tiene buena pinta. Indudablemente la producción no alcanza los niveles de sus posteriores trabajos. De el hecho, el siguiente: Odelay (1996) es un giro radical en materia de producción en relación con este álbum. Pero los temas que he escuchado son estupendos. Y las letras son un descojono. En cuanto conozca un poco mejor este álbum , lo comento con más detalle.



Solo conozco el alabadísimo ODELAY y las dos o tres escuchas que le pegué me pareció infumable, no es para mi desde luego.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32716 en: 19 de Agosto de 2019, 22:59:56 pm »
Para ir cerrando la tarde musical otra novedad en mi discografía. Un disco de homenaje por su 40 aniversario al primer disco de Guadalquivir, el disco verde. Un vinilo que me compré en el momento de su salida y además tuve la fortuna de asistir al concierto de la gira de presentación del mismo aquí en Giirona.

En este homenaje se tocan los mismo temas del disco más otro adicional del segundo, con otros arreglos que le dan una nueva fuerza. Sin perder su esencia y siendo totalmente reconocibles suenan con otro aire. Un trabajo muy interesante, donde lo que no me acaba de convencer es la portada.



 :adios:

No me extraña, madre mia que horror de portada :socorro: :socorro: :socorro:!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32717 en: 20 de Agosto de 2019, 08:34:43 am »
Para ir cerrando la tarde musical otra novedad en mi discografía. Un disco de homenaje por su 40 aniversario al primer disco de Guadalquivir, el disco verde. Un vinilo que me compré en el momento de su salida y además tuve la fortuna de asistir al concierto de la gira de presentación del mismo aquí en Giirona.

En este homenaje se tocan los mismo temas del disco más otro adicional del segundo, con otros arreglos que le dan una nueva fuerza. Sin perder su esencia y siendo totalmente reconocibles suenan con otro aire. Un trabajo muy interesante, donde lo que no me acaba de convencer es la portada.



 :adios:

No me extraña, madre mia que horror de portada :socorro: :socorro: :socorro:!
Un disco que se limita a volver a tocar el album original y con un horror de portada... no sé, no sé.... como que no.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32718 en: 20 de Agosto de 2019, 10:06:51 am »
Para ir cerrando la tarde musical otra novedad en mi discografía. Un disco de homenaje por su 40 aniversario al primer disco de Guadalquivir, el disco verde. Un vinilo que me compré en el momento de su salida y además tuve la fortuna de asistir al concierto de la gira de presentación del mismo aquí en Giirona.

En este homenaje se tocan los mismo temas del disco más otro adicional del segundo, con otros arreglos que le dan una nueva fuerza. Sin perder su esencia y siendo totalmente reconocibles suenan con otro aire. Un trabajo muy interesante, donde lo que no me acaba de convencer es la portada.



 :adios:

No me extraña, madre mia que horror de portada :socorro: :socorro: :socorro:!
Un disco que se limita a volver a tocar el album original y con un horror de portada... no sé, no sé.... como que no.

En realidad es eso, pero con nuevos arreglos para la nueva instrumentación que meten y la verdad es que queda muy bien, también es cierto que yo soy un amante incondicional de ese disco. Por aquello que comentaba antes, lo tuve en el momento de su publicación y pude verlos en directo en la gira de presentación.

Ahora empiezo el dia con una de las joyitas que ha entrado en mi universo recientemente, el impresionante "Licors" de Pau Riba para mi una obra maestra del rock progresivo hispano. Que como otros discos y alguno más que estar al caer me llegan de la mano de Demure :ok:



 :adios:


Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32719 en: 20 de Agosto de 2019, 11:17:50 am »
Sigo tirando de producto nacional con discos ingresados recientemente en mi colección: Asfalto "Ahora" y Miguel Ríos "La Huerta Atómica", dos grandes trabajos sobre todo el de Ríos me está gustando mucho.







 :adios:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32720 en: 20 de Agosto de 2019, 13:36:04 pm »
BECK  - MELLOW GOLD (1994)

Escuchando por vez primera el álbum de debut del gran Beck (aunque tiene trabajos previos). De momento sólo he escuchado dos canciones, y tiene buena pinta. Indudablemente la producción no alcanza los niveles de sus posteriores trabajos. De el hecho, el siguiente: Odelay (1996) es un giro radical en materia de producción en relación con este álbum. Pero los temas que he escuchado son estupendos. Y las letras son un descojono. En cuanto conozca un poco mejor este álbum , lo comento con más detalle.



Solo conozco el alabadísimo ODELAY y las dos o tres escuchas que le pegué me pareció infumable, no es para mi desde luego.

ODELAY es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Pocas veces he escuchado una producción tan espectacular como la desarrollada en este disco. Pero comprendo que no es fácil de escuchar.

Creo que este trabajo anterior, MELLOW GOLD, es más accesible, aunque también hay algunos temas de rock rapeado cañero cañero.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32721 en: 20 de Agosto de 2019, 14:10:46 pm »
Hoy estoy con este album que nunca había escuchado completo, como tal. La mitad más o  menos de las canciones ya las conocía de haber sonado mucho por ahí, pero en conjunto, y como disco, este es un gran álbum, e indica que para el año 65, los Beatles habían dejado de ser un grupo blando para quinceañeras, y se habían convertido en una de las bandas más vanguardistas, una de las que abría caminos a los demás.
De los temas que no conocía, el que más me ha impresionado es You Won't See Me, y también I'm Looking Through You
De  los conocidos, me flipa Norwegian Wood, y la impresionante In My Life con ese solo de clavicordio (o lo que sea) impactante.

THE BEATLES - RUBBER SOUL (1965)

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32722 en: 20 de Agosto de 2019, 17:44:01 pm »



Mi favorito de la primera época del grupo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32723 en: 20 de Agosto de 2019, 17:54:48 pm »
Hoy estoy con este album que nunca había escuchado completo, como tal. La mitad más o  menos de las canciones ya las conocía de haber sonado mucho por ahí, pero en conjunto, y como disco, este es un gran álbum, e indica que para el año 65, los Beatles habían dejado de ser un grupo blando para quinceañeras, y se habían convertido en una de las bandas más vanguardistas, una de las que abría caminos a los demás.
De los temas que no conocía, el que más me ha impresionado es You Won't See Me, y también I'm Looking Through You
De  los conocidos, me flipa Norwegian Wood, y la impresionante In My Life con ese solo de clavicordio (o lo que sea) impactante.

THE BEATLES - RUBBER SOUL (1965)


Aquí empiezan los Beatles. Los que a mi me gustan.
Este y Revolver son albumes magníficos. De aquí en adelante ya no bajan el pistón. Todo son obras maestras...o casi
La influencia mutua entre The Beatles y Bob Dylan en estos años es enorme. Si los discos anteriores de los ingleses habían llevado a Dylan a agarrar la eléctrica y lanzarse a la trilogía del Mercurio, aquí es Dylan el que influye decisivamente, sobre todo en Lennon y, algo mas tarde, en Harrison.
Las letras dejan de ser ñoñas para llevar su música a otros derroteros desconocidos para el pop britanico.
Dylan y The Beatles se reunieron durante un día y una noche en 1966 en un hotel de Londres. Siempre se dice que a ese.encuenteo entraron The Bestles y salieron John Lennon, Payl McCartney y George Harrison. Del pobre Ringo ni se acuerdan

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32724 en: 20 de Agosto de 2019, 23:23:00 pm »
BECK  - MELLOW GOLD (1994)

Escuchando por vez primera el álbum de debut del gran Beck (aunque tiene trabajos previos). De momento sólo he escuchado dos canciones, y tiene buena pinta. Indudablemente la producción no alcanza los niveles de sus posteriores trabajos. De el hecho, el siguiente: Odelay (1996) es un giro radical en materia de producción en relación con este álbum. Pero los temas que he escuchado son estupendos. Y las letras son un descojono. En cuanto conozca un poco mejor este álbum , lo comento con más detalle.



Solo conozco el alabadísimo ODELAY y las dos o tres escuchas que le pegué me pareció infumable, no es para mi desde luego.

ODELAY es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Pocas veces he escuchado una producción tan espectacular como la desarrollada en este disco. Pero comprendo que no es fácil de escuchar.

Creo que este trabajo anterior, MELLOW GOLD, es más accesible, aunque también hay algunos temas de rock rapeado cañero cañero.

Entiendo tu adoración por ODELAY, tengo un amigo muy apasionado de la música que lo defiende con uñas y dientes y porque he leído críticas espectaculares sobre el, esas dos cosas hicieron que escuchara el disco, pero yo desde luego no puedo con el, es de esa música que esta muy lejos de lo que me pueda gustar y desde luego emocionar, sobre gustos...