Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042812 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32675 en: 29 de Julio de 2019, 19:52:32 pm »
Ayer por la tarde cuatro veces, en turnos de dos y dos:
Magma - Zëss (le jour de néant)

No sé cuantas veces lo he escuchado, en bucle y siempre dos veces seguidas. Cada vez descubro más detalles.
Repito, "Zëss" no me gustaba nada como pieza en las versiones previas pero encuentro que Zëss es un álbum maravilloso.
De nuevo otra tanda de dos escuchas. No dejo de descubrir cosas. Obviamente es el disco del año para mí.
En bucle, otras dos veces seguidas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32676 en: 29 de Julio de 2019, 23:49:35 pm »
Hasta hace un rato:

Tangerine Dream - Quantum Gate



Todavía con Edgar Froese, todavía auténtico.
el tema inicial " Sensing elements" es de lo mejor que he escuchado en electronica en estos ultimos años, magnifico.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32677 en: 29 de Julio de 2019, 23:51:25 pm »

THE ENID. "AERIE FAERIE NONSENSE"

Siempre me ha resultado curioso el poco caso que se le hace a esta banda. Metidos, erroneamente, en el saco del neoprog supongo que por fechas, no tienen nada que ver con ninguna de las bandas de aquella época. Son, o eran, una banda mucho mas cercana a la música clásica que otra cosa, con ramalazos rockeros de vez en cuando pero con ese aroma a clásico que es muy disfrutable.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32678 en: 30 de Julio de 2019, 13:33:49 pm »
PIXIES - HEAD CARRIER (2016)

Pues sigo con los Pixies, esta vez su último trabajo. Me faltaban estos dos últimos álbumes de escuchar de esta banda sorprendente. Si bien el penúltimo, "Indie Cindy" , se aleja bastante de la personalidad de la banda, y trata de ser un paso adelante en alguna dirección, sin tener muy claro a dónde, por contra este Head Carrier suena mucho más a los discos de Pixies de siempre, en concreto, a la época de Bossanova o Trompe Le Monde, aunque con una producción más cuidada.

Encuentro en este álbum canciones realmente interesantes, a pesar de que no se despeguen de su estilo de los orígenes. Son canciones sólidas e inspiradas, muy por encima de las desarrolladas en Indie Cindy, y algunas a la altura de varios de sus clásicos. Tras mi primera escucha, me han sorprendido la que abre el disco y da título al álbum, pero también Classic Masher, Might as Well Be Gone, o Baal's Black. En conjunto me parece un buen disco, un disco realmente digno de una banda tan rompedora como los Pixies.

Creo que si alguno de los foreros amantes de los Pixies que hay por aquí, ´no conoce este álbum y lo escucha le va a sorprender gratamente.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32679 en: 30 de Julio de 2019, 18:00:29 pm »
Escucho, a través de su Bandcamp, lo ultimísimo de Víctor Nubla:

Víctor Nubla - Dark moon (2019}

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/dark-moon
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32680 en: 30 de Julio de 2019, 22:50:48 pm »



 que gustazo da escuchar despues de mucho tiempo el Lizard, por las obras maestras no pasa el tiempo, y darle las gracias a Steve Wilson por la labor de rejuvenecimiento que hizo con el disco, es una gloria el sonido que tiene ahora, como siempre la suite sigue siendo insuperable.
 Tambien repase los dos primeros discos de Glass Hammer, que van ya camino de los 25 años, realmente esta banda no se le puede calificar de actual, pertenece a otros tiempos aunque todavia lancen nuesvos trabajos. Estos de la primera epoca tenian un encanto particular a pesar de sus defectos, pero estan muy conseguidos y es placenteros volver a escucharlos, las referencias a Yes, Genesis ya es taban ahi, tambien las voces no muy acertadas salvo las    femeninas. Un festival     auditivo. :aplausos: :aplausos:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32681 en: 01 de Agosto de 2019, 09:07:21 am »
Hasta hace un rato:
Steve Hillage - Rainbow 1977

Me ha hecho reconciliarme, más de cuarenta años después, con las canciones de Motivation Radio, disco de Steve Hillage que siempre he odiado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32682 en: 01 de Agosto de 2019, 09:07:50 am »
Ayer por la tarde cuatro veces, en turnos de dos y dos:
Magma - Zëss (le jour de néant)

No sé cuantas veces lo he escuchado, en bucle y siempre dos veces seguidas. Cada vez descubro más detalles.
Repito, "Zëss" no me gustaba nada como pieza en las versiones previas pero encuentro que Zëss es un álbum maravilloso.
De nuevo otra tanda de dos escuchas. No dejo de descubrir cosas. Obviamente es el disco del año para mí.
En bucle, otras dos veces seguidas.
Ayer de nuevo, no me canso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32683 en: 01 de Agosto de 2019, 14:10:29 pm »
Ayer por la tarde cuatro veces, en turnos de dos y dos:
Magma - Zëss (le jour de néant)

No sé cuantas veces lo he escuchado, en bucle y siempre dos veces seguidas. Cada vez descubro más detalles.
Repito, "Zëss" no me gustaba nada como pieza en las versiones previas pero encuentro que Zëss es un álbum maravilloso.
De nuevo otra tanda de dos escuchas. No dejo de descubrir cosas. Obviamente es el disco del año para mí.
En bucle, otras dos veces seguidas.
Ayer de nuevo, no me canso.
Cómo es ligerito...... ;D ;D ;D ;D

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32684 en: 02 de Agosto de 2019, 08:22:40 am »
JETHRO TULL - MINSTREL IN THE GALLERY

Volviendo a repasar esta joya. Siempre que lo escucho me pregunto si este no es el mejor disco de Jethro Tull. Para mí, lo es, y eso que me entusiasman otros varios trabajos de la banda, evidentemente Thick As A Brick, Aqualung, Songs From The Wood, el doble en directo Live Bursting Out, etc... Pero algunas de las composiciones incluidas en este disco, me parecen una cumbre en la creatividad de esta banda tan creativa.
La que da título al álbum creo que es la mejor canción de la banda, pero también son maravillosas Black Satin Dancer, Baker Street Muse, Cold Win To Valhalla, o One White Duck.

También me parece que disco tiene una producción de quitarse el sombrero.
En conjunto, una obra maestra.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32685 en: 02 de Agosto de 2019, 08:44:51 am »
Ayer por la tarde cuatro veces, en turnos de dos y dos:
Magma - Zëss (le jour de néant)

No sé cuantas veces lo he escuchado, en bucle y siempre dos veces seguidas. Cada vez descubro más detalles.
Repito, "Zëss" no me gustaba nada como pieza en las versiones previas pero encuentro que Zëss es un álbum maravilloso.
De nuevo otra tanda de dos escuchas. No dejo de descubrir cosas. Obviamente es el disco del año para mí.
En bucle, otras dos veces seguidas.
Ayer de nuevo, no me canso.
Cómo es ligerito...... ;D ;D ;D ;D
Calculando a ojo al menos me lo he puesto cincuenta veces.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32686 en: 02 de Agosto de 2019, 17:34:06 pm »
JETHRO TULL - MINSTREL IN THE GALLERY

Volviendo a repasar esta joya. Siempre que lo escucho me pregunto si este no es el mejor disco de Jethro Tull. Para mí, lo es, y eso que me entusiasman otros varios trabajos de la banda, evidentemente Thick As A Brick, Aqualung, Songs From The Wood, el doble en directo Live Bursting Out, etc... Pero algunas de las composiciones incluidas en este disco, me parecen una cumbre en la creatividad de esta banda tan creativa.
La que da título al álbum creo que es la mejor canción de la banda, pero también son maravillosas Black Satin Dancer, Baker Street Muse, Cold Win To Valhalla, o One White Duck.

También me parece que disco tiene una producción de quitarse el sombrero.
En conjunto, una obra maestra.



Yo diría que tras Thick As A Brick y Aqualung es el que más me gusta.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32687 en: 03 de Agosto de 2019, 00:10:52 am »
JETHRO TULL - MINSTREL IN THE GALLERY

Volviendo a repasar esta joya. Siempre que lo escucho me pregunto si este no es el mejor disco de Jethro Tull. Para mí, lo es, y eso que me entusiasman otros varios trabajos de la banda, evidentemente Thick As A Brick, Aqualung, Songs From The Wood, el doble en directo Live Bursting Out, etc... Pero algunas de las composiciones incluidas en este disco, me parecen una cumbre en la creatividad de esta banda tan creativa.
La que da título al álbum creo que es la mejor canción de la banda, pero también son maravillosas Black Satin Dancer, Baker Street Muse, Cold Win To Valhalla, o One White Duck.

También me parece que disco tiene una producción de quitarse el sombrero.
En conjunto, una obra maestra.



Yo diría que tras Thick As A Brick y Aqualung es el que más me gusta.
el tema que da  titulo al disco para mi es el mejor de toda su discografia. Por cierto lo vi a precio de saldo la ultima edicion remasterizada.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32688 en: 03 de Agosto de 2019, 17:15:00 pm »


Lo tengo desde febrero o marzo y le estoy dando la última pasada antes de archivarlo.
Dos excelentes discos de Rock Progresivo clásico. Algo que ya no esperaba encontrar a estas alturas de mi vida.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32689 en: 04 de Agosto de 2019, 02:45:07 am »
Aunque estoy escuchando poca música en verano, ahora ando enredado con este estupendo artefacto:

Giorgio Occhipinti Hereo Noneto plus Cellos Sequences - Global music and circular thought (2000)

Bandcamp:
https://giorgioocchipinti.bandcamp.com/album/global-music-and-circular-thought
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32690 en: 05 de Agosto de 2019, 11:06:44 am »
THE BEE GEES - HERE AT LAST ... BEE GEES LIVE


Revisitando esta maravilla. Estupenda traslación al directo de un buen puñado de grandes canciones.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32691 en: 05 de Agosto de 2019, 14:44:00 pm »
 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
THE BEE GEES - HERE AT LAST ... BEE GEES LIVE


Revisitando esta maravilla. Estupenda traslación al directo de un buen puñado de grandes canciones.



 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ Sin palabas quedo

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32692 en: 05 de Agosto de 2019, 17:22:35 pm »
Estimado Jolubur : solamente por curiosidad ¿ porque has retirado tu comentario sobre "YES 50" en las Novedades 2019? Estaba bueno conocer el parecer de alguien que ya escucho el disco. Yo, en cambio, no le dedique ni una escucha. Encontre mas atractivo el de Marillion.
Un saludo!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32693 en: 05 de Agosto de 2019, 17:24:37 pm »
JETHRO TULL - MINSTREL IN THE GALLERY

Volviendo a repasar esta joya. Siempre que lo escucho me pregunto si este no es el mejor disco de Jethro Tull. Para mí, lo es, y eso que me entusiasman otros varios trabajos de la banda, evidentemente Thick As A Brick, Aqualung, Songs From The Wood, el doble en directo Live Bursting Out, etc... Pero algunas de las composiciones incluidas en este disco, me parecen una cumbre en la creatividad de esta banda tan creativa.
La que da título al álbum creo que es la mejor canción de la banda, pero también son maravillosas Black Satin Dancer, Baker Street Muse, Cold Win To Valhalla, o One White Duck.

También me parece que disco tiene una producción de quitarse el sombrero.
En conjunto, una obra maestra.



 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32694 en: 05 de Agosto de 2019, 17:26:45 pm »
THE BEE GEES - HERE AT LAST ... BEE GEES LIVE


Revisitando esta maravilla. Estupenda traslación al directo de un buen puñado de grandes canciones.



De pronto pasa toda la juventud de uno por delante...y con una sublime mezcla de Disco Music y punteos rockeros a la Gibson (a lo mejor fué a la Fender...pero a mi me parecen mas crudos) entre aplausos 70s.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32695 en: 06 de Agosto de 2019, 09:12:32 am »
Estimado Jolubur : solamente por curiosidad ¿ porque has retirado tu comentario sobre "YES 50" en las Novedades 2019? Estaba bueno conocer el parecer de alguien que ya escucho el disco. Yo, en cambio, no le dedique ni una escucha. Encontre mas atractivo el de Marillion.
Un saludo!
Muy sencillo.
Basé mi opinión en una primera escucha realizada a través de Spotify y con auriculares de poca calidad. Cuando al día siguiente compré el disco y lo pude escuchar con detalle en el equipo de casa me di cuenta de que, quizás, esa escucha había sido precipitada y, por tanto, preferí retirar el comentario hasta tener un criterio más fundamentado.
Todo ello cuando me di cuenta, además, de que algunas de las versiones incluidas en absoluto desmerecían y, por tanto, quizás era algo injusto.
Prefiero, por tanto, no volver a pecar de precipitación y escuchar más atentamente el disco un par de veces antes de formular una opinión definitiva.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32696 en: 06 de Agosto de 2019, 11:56:03 am »


El doctor John (Mac Rebenak). 1968 (creo recordar)
No soy muy devoto de este hombre.
Aunque bastante inclinado al blues siempre ha sido demasiado "cajún" para mi gusto. En esta segunda obra, en cambio, no solo no exagera sus gustos vudúes...si no que, además, se vuelve notáblemente experimental. Tanto como para darle un ambiente bastante apetecible a una persona de natural curioso, musicálmente hablando, como servidor.
***/*****
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32697 en: 06 de Agosto de 2019, 19:23:56 pm »
Estimado Jolubur : solamente por curiosidad ¿ porque has retirado tu comentario sobre "YES 50" en las Novedades 2019? Estaba bueno conocer el parecer de alguien que ya escucho el disco. Yo, en cambio, no le dedique ni una escucha. Encontre mas atractivo el de Marillion.
Un saludo!
Muy sencillo.
Basé mi opinión en una primera escucha realizada a través de Spotify y con auriculares de poca calidad. Cuando al día siguiente compré el disco y lo pude escuchar con detalle en el equipo de casa me di cuenta de que, quizás, esa escucha había sido precipitada y, por tanto, preferí retirar el comentario hasta tener un criterio más fundamentado.
Todo ello cuando me di cuenta, además, de que algunas de las versiones incluidas en absoluto desmerecían y, por tanto, quizás era algo injusto.
Prefiero, por tanto, no volver a pecar de precipitación y escuchar más atentamente el disco un par de veces antes de formular una opinión definitiva.


👍👍👍👍
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32698 en: 07 de Agosto de 2019, 00:10:10 am »
Yes - 50 Live





Le he dado un par de escuchas y bastante bien salvo por varios problemillas: la voz de John Davison me suena chunga en buena parte del disco  :-X, la guitarra de Steve Howe en "Parallels" y en "Close to the Edge" (la intro está muy ralentizada porque me temo que ya no puede con ella), y las baterías, que me suenan raras en buena parte del disco (fatal en la parte central previa a los solos de "Roundabout" -el resto del tema muuuy bien-).

Precísamente esos dos temas que me suenan peor son con los que comienza cada CD, pero viendo el set-list de donde se grabaron los conciertos coincide que son dos de las tres primeras canciones. Me da la impresión de que comienzaan fríos y a lo largo del espectáculo se van acoplando mejor (especialmente Howe) porque los últimos temas que interpretaban y que recoge el doble CD suenan muy, muy bien!!!

Lo mejor para mi del disco es Billy Sherwood (un "diez" tanto por el bajo como por los coros) y muchas de las intervenciones del Maestro Steve Howe. A Geoff Downes se le escucha poquito pero cumple bien.

Me han gustado muchísimo las interpretaciones de "Awaken" y "Yours is no Disgrace", también muy bien "Roundabout" (salvo por la batería), "Soon" (con Patrik Moraz de invitado) y "Starship Trooper".

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32699 en: 07 de Agosto de 2019, 11:04:23 am »
Yes - 50 Live





Le he dado un par de escuchas y bastante bien salvo por varios problemillas: la voz de John Davison me suena chunga en buena parte del disco  :-X, la guitarra de Steve Howe en "Parallels" y en "Close to the Edge" (la intro está muy ralentizada porque me temo que ya no puede con ella), y las baterías, que me suenan raras en buena parte del disco (fatal en la parte central previa a los solos de "Roundabout" -el resto del tema muuuy bien-).

Precísamente esos dos temas que me suenan peor son con los que comienza cada CD, pero viendo el set-list de donde se grabaron los conciertos coincide que son dos de las tres primeras canciones. Me da la impresión de que comienzaan fríos y a lo largo del espectáculo se van acoplando mejor (especialmente Howe) porque los últimos temas que interpretaban y que recoge el doble CD suenan muy, muy bien!!!

Lo mejor para mi del disco es Billy Sherwood (un "diez" tanto por el bajo como por los coros) y muchas de las intervenciones del Maestro Steve Howe. A Geoff Downes se le escucha poquito pero cumple bien.

Me han gustado muchísimo las interpretaciones de "Awaken" y "Yours is no Disgrace", también muy bien "Roundabout" (salvo por la batería), "Soon" (con Patrik Moraz de invitado) y "Starship Trooper".
Pues, una vez le he dado tres atentas escuchas, creo que coincido bastante con tu apreciación, salvo en un par de cosas.
A mi la voz de Davison no me parece chunga. Lo que me parece chungo es que tenga que estar pendiente de imitar nota por nota a Anderson. Es otro cantante y lo lógico es que hubiera adaptado el repertorio a su voz.
Cuando uno ve a Jakko con King Crimson no anda pendiente de si echa de menos a Belew cuando canta Neurótica o a Lake cuando canta In the court of the Crimson King porque canta los temas con su voz. En unos casos se parece más, en otros menos, pero no intenta imitar a nadie.
Davison, por el contrario, intenta siempre cantar como Jon y eso es imposible porque no es Jon Anderson. Es ese carácter de Yes como banda-homenaje lo que más me fastidia de este combo ahora mismo y creo que, en eso, el principal lastre es, curiosamente, Howe; quien ha decidido, al parecer, perpetuar la formación limitándose a tocar repertorio añejo que, por mor de la edad, cada vez van haciendo peor.
Howe está lengo y no es capaz de tocar sus propios temas con la soltura con que lo hacía. Ralentiza algunos pasajes y en otros faltan notas. Lo de White es patético. El hombre está ya para sopitas y buen caldo y, aunque todo el trabajo lo hace Jay Schellen, lo mantienen exclusivamente por sostener esa cierta "legitimidad" que parece otorgar el que el grupo mantenga a dos miembros de largo recorrido.
En cuanto a lo de Downes, pienso lo de siempre. No es teclista para Yes. Efectivamente, suena poquito, muy poquito; demasiado poco para un grupo que siempre se ha preciado de tener un teclista virtuoso con un papel preponderante en el seno del grupo.
El pasaje de órgano de Close to the Edge suena sin fuerza ninguna y luego se limita a poner un colchón de teclas en pasajes que requerían mayor viveza. Todo ello sin tener acceso a la imagen donde, a buen seguro, como le viéramos en Madrid y en alguna que otra grabación, sospechosamente, suena más de lo que se ve que toca.
Efectivamente, Sherwood, está fantástico en este disco. Nunca creí que diría esto pero, de no separarse ya (lo que sería más lógico y casi deseable, pero que no va a pasar) casi rogaría por un nuevo yes remozado en el que el núcleo fueran Davison, Sherwood y Schellen, buscándose un teclista y un guitarrista virtuosos que pudieran aportar algo al grupo y que lanzaran este hacia nuevos caminos, tal y como han hecho Tangerine Dream, Soft Machine o Gong, manteniendo la esencia del sonido pero poniéndole ganas en sacar cosas nuevas.
Antes que un enésimo live con Close to the Edge, preferiría ver un grupo que sigue teniendo interés en componer nueva música y que es capaz de simultánear los nuevos temas con rendiciones acertadas del repertorio clásico.