Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042197 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32400 en: 31 de Mayo de 2019, 17:53:57 pm »
Días de repeticiones y de escuchar Ensamble Chancho A Cuerda, de quienes hablaré en breve.

Estoy ahora con otro sorprendente descubrimiento, el debut de Ghédalia Tazartès, "Diasporas" , grabado en 1977 y editado por Cobalt en 1979, cuyo autor está incluido en la NWW list. Como comentaba, sorprendente, chocantemente bello y cautivador.

Ghédalia Tazartès - Diasporas (1979)

Bandcamp:
https://ghedalia-tazartes.bandcamp.com/album/diasporas


Escucho el debut de los argentinos Nudo, producido por Carlos Quebrada, con Federico Isasti a la batería y percusiones y Mariano Parra al piano. Me está gustando mucho.

Nudo - La última de las burocracias (2019)

Bandcamp:
https://nudoduo.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32401 en: 31 de Mayo de 2019, 22:12:25 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo en el minuto 45 corto los discos de The Flower Kings, me da igual el tema ya esté empezado ;D ;D
Los únicos discos modernos que escucho enteros.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32402 en: 01 de Junio de 2019, 09:47:25 am »
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo en el minuto 45 corto los discos de The Flower Kings, me da igual el tema ya esté empezado ;D ;D
Los únicos discos modernos que escucho enteros.
Modernos?
Defineme moderno  ;D

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32403 en: 01 de Junio de 2019, 12:20:31 pm »
Entre anoche y hoy tempranito: el Alfa y Omega de Ambrosia.

Sus comienzos mas proguesivos.



Sus finales mas soft rock y AOR.



Pero siempre con una calidad musical excelente (no podemos decir lo mismo de algunas de las portadas de sus discos...aquellas melenas ochenteras a lo glam) y con ese sabor a la ciudad de "Los Angeles".
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32404 en: 01 de Junio de 2019, 14:42:39 pm »



Me quito el sombrero ante la reseña.
Yo solo había oido el "Nacido Libre" (materia obligada en esto del prog).
Ante este:  :guay:
Lo único que si me atrevo a decir es que es Rock Progresivo de libro: se escucha sin dificultad y aún así, no le hacen ninguna concesión al facilismo pop. Lo dicho: ´Rock Progresivo de manual. Da gusto encontrar gente que aun sabe fabricarlo.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32405 en: 02 de Junio de 2019, 22:30:16 pm »
Primera escucha de...


BIG BIG TRAIN. "GRAND TOUR"

No quiero adelantar acontecimientos, pero la primera pasada me ha resultado...aburrida?  :hmm: :hmm: :hmm:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32406 en: 02 de Junio de 2019, 22:32:29 pm »
Y ahora estoy con este...


YES. "TOPOGRAPHIC DRAMA. LIVE ACROSS AMERICA"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32407 en: 03 de Junio de 2019, 00:11:55 am »
Primera escucha de...


BIG BIG TRAIN. "GRAND TOUR"

No quiero adelantar acontecimientos, pero la primera pasada me ha resultado...aburrida?  :hmm: :hmm: :hmm:
A mi me parece un disco enorme, aunque la primera escucha también me dejara algo frío

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32408 en: 03 de Junio de 2019, 13:36:17 pm »
LITTLE FEAT - SAILIN' SHOES
Repasando el segundo disco de Little Feat.  Muchas veces es considerado como el mejor de la banda, pero para mí esa primera posición del podio está reservada para su disco de debut, que aún me parece más fresco y lleno de inventiva. Es cierto que el segundo es más potente y está mejor producido, pero el nivel compositivo del primer álbum me parece más elevado. Ello no significa que este "Sailing Shoes" no sea un gran disco (que lo es), es sólo que en mi opinión su trabajo previo es superior.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32409 en: 03 de Junio de 2019, 14:10:58 pm »
LITTLE FEAT - SAILIN' SHOES
Repasando el segundo disco de Little Feat.  Muchas veces es considerado como el mejor de la banda, pero para mí esa primera posición del podio está reservada para su disco de debut, que aún me parece más fresco y lleno de inventiva. Es cierto que el segundo es más potente y está mejor producido, pero el nivel compositivo del primer álbum me parece más elevado. Ello no significa que este "Sailing Shoes" no sea un gran disco (que lo es), es sólo que en mi opinión su trabajo previo es superior.



Little Feat, materia pendiente en mi pénsum.


"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32410 en: 03 de Junio de 2019, 15:21:46 pm »
"For Richard", el desenfrenado cierre de este disco de 1974...no tengo palabras.
Se convierte aquí en épica.
Y ese violín (o viola, si hacemos caso a los créditos) que va aguijoneando el Grand Finale.
Apoteósica, inmensa, enloquecedora. Toda una vorágine.


"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32411 en: 03 de Junio de 2019, 18:50:27 pm »
"For Richard", el desenfrenado cierre de este disco de 1974...no tengo palabras.
Se convierte aquí en épica.
Y ese violín (o viola, si hacemos caso a los créditos) que va aguijoneando el Grand Finale.
Apoteósica, inmensa, enloquecedora. Toda una vorágine.





Una verdadera maravilla de disco. Lo conozco desde los quince o dieciseis años (tengo 59).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32412 en: 03 de Junio de 2019, 19:44:03 pm »



Una verdadera maravilla de disco. Lo conozco desde los quince o dieciseis años (tengo 59).

Por aquí, poco a poco a todos se nos va cayendo el dni al suelo  :upss: ;D
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32413 en: 04 de Junio de 2019, 09:52:57 am »
PORCUPINE TREE - ON THE SUNDAY OF LIFE

Hoy estoy con el primer trabajo de Porcupine Tree, On the Sunday of Life, que recopila las primeras grabaciones y maquetas de la banda. No es difícil ver este trabajo como algo embrionario, pendiente  de crecimiento, aunque hay canciones estupendas incluidas aquí. Basta mencionar Radiactive Toy, Nine Cats, o Footprints, canciones excelentemente construidas y producidas. En fin,  de este embrión se ven ya las posibilidades y logros que luego la banda nos brindaría, así como Steven Wilson en solitario.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32414 en: 04 de Junio de 2019, 12:01:29 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo en el minuto 45 corto los discos de The Flower Kings, me da igual el tema ya esté empezado ;D ;D
Los únicos discos modernos que escucho enteros.
Modernos?
Defineme moderno  ;D
Tienes razon, FK son ya clásicos por derecho, la mayor parte de su discografía tiene mas de 20 años.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32415 en: 04 de Junio de 2019, 22:39:08 pm »






Yo también lo recibí ayer y como tu solo lo había catado de manera no oficial. Sospecho que me va a gustar mucho, mucho.

Sigo con este, muy bueno!  :animar: :animar: :animar:

Me gusta pero no me mata. Me recuerdan bastante a ACT

No he escuchado nunca a ACT, pero este disco me suena fresco, y eso que no inventa nada y que suena a algo ya conocido, pero aun y todo tiene un algo que me pone, no se... creo que es un gran disco! Y me muero por verlos en directo! y en el MINNUENDO  me enteré que habían tocado en Vizcaya hace un par de meses y yo no los conocía!  :lloron: :lloron: :lloron:

Por cierto, el final de BIG BOY me parece BRUTAL!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Sigo con este, cojonudo!

Otra pasada al disco.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32416 en: 04 de Junio de 2019, 22:41:11 pm »
Primera escucha de...


BIG BIG TRAIN. "GRAND TOUR"

No quiero adelantar acontecimientos, pero la primera pasada me ha resultado...aburrida?  :hmm: :hmm: :hmm:
A mi me parece un disco enorme, aunque la primera escucha también me dejara algo frío

Pues tienes razón Jose Luis, sigo con él y es un disco que va creciendo un montón con las sucesivas escuchas. Tiene algunas melodías, sobre todo de guitarras, que son bellísimas.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32417 en: 05 de Junio de 2019, 13:11:59 pm »

Alan Parson 2019 The Secret

Al escuchar la primera – El aprendiz de brujo- pensé que me había equivocado y que, por mala suerte, se me había colado la Trans-Siberian Orchestra pero, no. No era así.
La segunda – Miracle- me hizo dudar de nuevo. Pensé: ¿Estoy seguro de que esto no es de algún disco de la banda (grande banda, por otro lado) “América” pero de mediados de los 80s…por allá por cuando editaron “Your Move”?
Dicen que a la tercera va la vencida. No en mi caso. –As lights fall (mientras decaen las luces) me hizo temer todo el tiempo que en cualquier momento apareciera Cindy Lauper y comenzara a cantar algo así como su “Time after Time”. (¿Son ideas mias o Parsons sigue muy anclado en los 80s?)
La Cuarta…¡Por fin! A la cuarta. Una verdadera canción con pedigree a la Parsons. –One note symphony-. Espacial, sinfónica…hasta con impresionante despegue de cohete para rematar su corta duración.
De ahí en adelante, lamentáblemente, la cosa no se endereza demasiado, como se podría pensar.
Atrás quedan – muy atrás- The turn of of friendly card, Sirius/Eye in the Sky, la sobrecogedora Psychobabble y unas cuantas mas.
Por supuesto que el disco destila corrección por toda su circunferencia. No hay mas que ver la lista de personas y personajes que han contribuido a el. Decían las abuelas: “muchas manos ponen el caldo morado”. Pero no es una obra que vayan a incluir, a mi parecer, en ninguna sonda espacial para que algún día revele como éramos por aquí abajo nosotros, los que dirimimos nuestras diferencias a hostia limpia y demostramos nuestro amor haciendo contacto con nuestros labios.
 Como detalle llamativo y punto final, hacer notar que ha incluido hasta un blues: -Requiem-. Mientras lo escuchas te hace pensar en Mike Hammer encendiendo un cigarrillo o en Perry Mason tomándose un wisky que acaba de sacar de un cajón de su escritorio.Se podría, incluso, acompañar algún que otro streep teese con ella. Que yo recuerde, aunque después de Gaudí no conozco nada e incluso antes de ese tengo extensas lagunas, jamás se había dado el caso.
Este disco me ha dejado bastante indiferente: ++ /+++++ estrellas.
Como se suele decir: “Olvídense del tango que ya Gardel murió”.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32418 en: 05 de Junio de 2019, 13:58:26 pm »

Alan Parson 2019 The Secret

Al escuchar la primera – El aprendiz de brujo- pensé que me había equivocado y que, por mala suerte, se me había colado la Trans-Siberian Orchestra pero, no. No era así.
La segunda – Miracle- me hizo dudar de nuevo. Pensé: ¿Estoy seguro de que esto no es de algún disco de la banda (grande banda, por otro lado) “América” pero de mediados de los 80s…por allá por cuando editaron “Your Move”?
Dicen que a la tercera va la vencida. No en mi caso. –As lights fall (mientras decaen las luces) me hizo temer todo el tiempo que en cualquier momento apareciera Cindy Lauper y comenzara a cantar algo así como su “Time after Time”. (¿Son ideas mias o Parsons sigue muy anclado en los 80s?)
La Cuarta…¡Por fin! A la cuarta. Una verdadera canción con pedigree a la Parsons. –One note symphony-. Espacial, sinfónica…hasta con impresionante despegue de cohete para rematar su corta duración.
De ahí en adelante, lamentáblemente, la cosa no se endereza demasiado, como se podría pensar.
Atrás quedan – muy atrás- The turn of of friendly card, Sirius/Eye in the Sky, la sobrecogedora Psychobabble y unas cuantas mas.
Por supuesto que el disco destila corrección por toda su circunferencia. No hay mas que ver la lista de personas y personajes que han contribuido a el. Decían las abuelas: “muchas manos ponen el caldo morado”. Pero no es una obra que vayan a incluir, a mi parecer, en ninguna sonda espacial para que algún día revele como éramos por aquí abajo nosotros, los que dirimimos nuestras diferencias a hostia limpia y demostramos nuestro amor haciendo contacto con nuestros labios.
 Como detalle llamativo y punto final, hacer notar que ha incluido hasta un blues: -Requiem-. Mientras lo escuchas te hace pensar en Mike Hammer encendiendo un cigarrillo o en Perry Mason tomándose un wisky que acaba de sacar de un cajón de su escritorio.Se podría, incluso, acompañar algún que otro streep teese con ella. Que yo recuerde, aunque después de Gaudí no conozco nada e incluso antes de ese tengo extensas lagunas, jamás se había dado el caso.
Este disco me ha dejado bastante indiferente: ++ /+++++ estrellas.
Como se suele decir: “Olvídense del tango que ya Gardel murió”.
Eso os pasa por confundir a Alan Parsons con The Alan Parsons Project o por buscar en el primero lo que ofrecía el segundo. nada que ver ;D ;D ;D ;D

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32419 en: 05 de Junio de 2019, 14:22:13 pm »
STEVEN WILSON - TO THE BONE

La primera escucha me ha dejado un poco frío. He encontrado en este álbum una producción fabulosa, un sonido apabullante, espectacular. En el nivel compositivo, tras esta primera escucha, me encuentro con temas muy buenos, junto con otros más convencionales y poco arriesgados. Tengo que darle más vueltas, pero tampoco le he encontrado una clara unidad estilística a todo el trabajo. Es posible que en sucesivas escuchas, mi percepción sobre este trabajo, esforzado y a ratos espectacular,  vaya aclarándose.


... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32420 en: 05 de Junio de 2019, 15:30:32 pm »
STEVEN WILSON - TO THE BONE

La primera escucha me ha dejado un poco frío. He encontrado en este álbum una producción fabulosa, un sonido apabullante, espectacular. En el nivel compositivo, tras esta primera escucha, me encuentro con temas muy buenos, junto con otros más convencionales y poco arriesgados. Tengo que darle más vueltas, pero tampoco le he encontrado una clara unidad estilística a todo el trabajo. Es posible que en sucesivas escuchas, mi percepción sobre este trabajo, esforzado y a ratos espectacular,  vaya aclarándose.






Personálmente: a mi me ha gustado un taco.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32421 en: 05 de Junio de 2019, 22:07:22 pm »
Desde ayer llevo enganchado a la recién publicada tercera entrega de los The Official Bootleg Series de Tangerine Dream




Se trata de dos conciertos que ya conocían muchos fans y los coleccionistas de bootlegses de la banda, ya que son de los mejores y más populares: Marzo de 1977 en Detroit y Febrero de 1982 en Sidney (correspondientes a los "Tangerine Tree" 25 y 37, respectivamente)

Aunque ya tenía buena calidad, se nota una gran mejora de sonido en el concierto de Sydney que ahora suena maravillosamente bien. Me llama la atención que han variado algo la velocidad de algunas canciones de este concierto de Sydney respecto a anteriores bootleg publicados (unas ralentizadas y otras un pelín aceleradas)....... y como me decía un amigo forero por whatsapp al respecto, "¡No sé si sabremos cuál estaba bien!"  ;D

Tela como se oyen las guitarras de Edgar Froese en el de Detroit, concierto del que se tomó buena parte del disco Encore  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32422 en: 06 de Junio de 2019, 02:09:40 am »

Alan Parson 2019 The Secret

Al escuchar la primera – El aprendiz de brujo- pensé que me había equivocado y que, por mala suerte, se me había colado la Trans-Siberian Orchestra pero, no. No era así.
La segunda – Miracle- me hizo dudar de nuevo. Pensé: ¿Estoy seguro de que esto no es de algún disco de la banda (grande banda, por otro lado) “América” pero de mediados de los 80s…por allá por cuando editaron “Your Move”?
Dicen que a la tercera va la vencida. No en mi caso. –As lights fall (mientras decaen las luces) me hizo temer todo el tiempo que en cualquier momento apareciera Cindy Lauper y comenzara a cantar algo así como su “Time after Time”. (¿Son ideas mias o Parsons sigue muy anclado en los 80s?)
La Cuarta…¡Por fin! A la cuarta. Una verdadera canción con pedigree a la Parsons. –One note symphony-. Espacial, sinfónica…hasta con impresionante despegue de cohete para rematar su corta duración.
De ahí en adelante, lamentáblemente, la cosa no se endereza demasiado, como se podría pensar.
Atrás quedan – muy atrás- The turn of of friendly card, Sirius/Eye in the Sky, la sobrecogedora Psychobabble y unas cuantas mas.
Por supuesto que el disco destila corrección por toda su circunferencia. No hay mas que ver la lista de personas y personajes que han contribuido a el. Decían las abuelas: “muchas manos ponen el caldo morado”. Pero no es una obra que vayan a incluir, a mi parecer, en ninguna sonda espacial para que algún día revele como éramos por aquí abajo nosotros, los que dirimimos nuestras diferencias a hostia limpia y demostramos nuestro amor haciendo contacto con nuestros labios.
 Como detalle llamativo y punto final, hacer notar que ha incluido hasta un blues: -Requiem-. Mientras lo escuchas te hace pensar en Mike Hammer encendiendo un cigarrillo o en Perry Mason tomándose un wisky que acaba de sacar de un cajón de su escritorio.Se podría, incluso, acompañar algún que otro streep teese con ella. Que yo recuerde, aunque después de Gaudí no conozco nada e incluso antes de ese tengo extensas lagunas, jamás se había dado el caso.
Este disco me ha dejado bastante indiferente: ++ /+++++ estrellas.
Como se suele decir: “Olvídense del tango que ya Gardel murió”.



En las Novedades 2019, el 26 de abril :

¨Se acaba de editar un disco ¨larga duración¨ de Alan Parsons en caracter de solista, con múltiples músicos y vocalistas invitados. Si bien no le he seguido la pista a este artista desde hace mucho tiempo, me sorprendió oír algunos adelantos del álbum  en Yt, debido al cambio de estilo en las composiciones. Vaya solamente como noticia para estar al día en los estrenos, y por aquí dejaré posteado un ejemplo. Y más nada.¨

Y el 1 de mayo, en un intercambio con ronnie70, también en las Novedades 2019 :

¨Coincidimos: el disco de Alan Parsons  no encaja en los modelos progresivos que escucho y que, tal vez, también escuchas tú. Es más del estilo: ¨canciones melódicas para un chart¨, alejándose del rock. Parsons ha cambiado su forma de componer, la manera de ¨ver¨ la música. Por supuesto, está en todo su derecho. No soy quien para cuestionarlo. Si puedo, en cambio, desistir de oírlo cuando realiza lo que hoy está haciendo. Uno recuerda las enormes melodías que componía él o la banda y las magníficas instrumentaciones de antaño. Y no hay otro camino que comparar. Además, se llama Alan Parsons. Si no fuera así, ni siquiera me hubiera molestado en conseguir el disco, luego de oír los adelantos del mismo.¨

En primer lugar, me llama la atención la coincidencia en los juicios de valor: ya somos varios los que pensamos lo mismo sobre este disco. En segundo lugar, no compararía el sonido de este Alan Parsons con el de América: aquella famosa banda logró una personalidad muy propia, y momentos sublimes en sus creaciones, sobre todo en sus comienzos. No creo que A.P. llegue a ese nivel en este álbum.
Y tercero, y final, me reitero : ¨si no se llamara Alan Parsons, ni me hubiera molestado en oír el disco luego de escuchar los adelantos del mismo¨. Entiendo que sus antecedentes llevaban a tener otra expectativa sobre el trabajo. Sin duda que no es lo mismo en solitario que con la banda, pero da la impresión que no hubiera sido él quien la llevaba adelante en sus tiempos de gloria. O quiso, voluntariamente, desprenderse de su pasado musical. De manera total y radical. Pero cualquiera buscaría un vestigio de aquel notable bagaje musical de antaño. Cualquiera.
Y la otra explicación posible es que este Alan Parsons no sea él, sino su hermano.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32423 en: 06 de Junio de 2019, 08:29:19 am »

Alan Parson 2019 The Secret



 En segundo lugar, no compararía el sonido de este Alan Parsons con el de América: aquella famosa banda logró una personalidad muy propia, y momentos sublimes en sus creaciones, sobre todo en sus comienzos. No creo que A.P. llegue a ese nivel en este álbum.


Para muestra un botón. Quien tenga oidos que escuche.
(Los 80s hicieron mucho daño incluso a Bunnell y Beckley)

https://www.youtube.com/watch?v=GIOEhCqrKMc

Lo del hermano de Parsons ...  ;D
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32424 en: 06 de Junio de 2019, 08:58:19 am »
Anoche el segundo CD de esta caja:

VDGG - The Aerosol Grey Machine [2019 edition]


Sólo el segundo CD, el de las rarezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)