Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042229 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32075 en: 13 de Marzo de 2019, 17:20:31 pm »


Anoche volví a escuchar esta reccomendación de los cromos satánicos y es una verdadera maravilla. Yo creo que a nostromo y a Mountain les gustaría bastante.

No tengo ninguna referencia de este disco, ni de esta banda. A que se parece?

 :adios:

Edito:
He buscado por Youtube y me ha salido primero el tema "Messenger" que arranca con una flauta, sabéis lo primero que me ha venido a la cabeza? Gotic :hmm: después ya no ha entrado el vocalista y el tema ha tomado un aire blues.
Pero suena muy bien, lo tendremos en consideración :guay:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32076 en: 13 de Marzo de 2019, 18:31:06 pm »


Anoche volví a escuchar esta reccomendación de los cromos satánicos y es una verdadera maravilla. Yo creo que a nostromo y a Mountain les gustaría bastante.

A mí me parece una obra maestra. Te recomiendo también su primer álbum homónimo.

https://www.youtube.com/watch?v=cfMYaWXY1Tk


Pues también suena bien  :ok:. Le veo agradables reminiscencias de Jethro Tull.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32077 en: 13 de Marzo de 2019, 18:32:46 pm »


Anoche volví a escuchar esta reccomendación de los cromos satánicos y es una verdadera maravilla. Yo creo que a nostromo y a Mountain les gustaría bastante.

No tengo ninguna referencia de este disco, ni de esta banda. A que se parece?

 :adios:

Edito:
He buscado por Youtube y me ha salido primero el tema "Messenger" que arranca con una flauta, sabéis lo primero que me ha venido a la cabeza? Gotic :hmm: después ya no ha entrado el vocalista y el tema ha tomado un aire blues.
Pero suena muy bien, lo tendremos en consideración :guay:

No sé decirte a qué se parece, pero es rock progresivo setentero con flauta y un lejano sonido folk en algunos momentos. A mí me encanta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32078 en: 14 de Marzo de 2019, 17:10:28 pm »

Hoy escuché a WOLVERINE, banda sueca que con éste "Communication Lost" (2011) tocaron techo creativo. Encuadrados como "Prog Metal Melódico Emotivo", diría que casi rozan Neo-prog pero su baza es tener un punto más "moderno". Para fans de SYLVAN cuando tuvieron un acercamiento Prog-Metálico ("X-Rayed" o los momentos puntuales de "Posthumous Silence"), o KATATONIA de últimos discos (que parecen vincularse a RIVERSIDE recientes). Lo mejor está al principio y al final, en medio de todo hay buen equilibrio con la aparición de Cello.  :adios:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32079 en: 14 de Marzo de 2019, 17:38:27 pm »
Tarde variadita la que llevo, picando que aquí y de allá.










 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32080 en: 14 de Marzo de 2019, 18:15:05 pm »
Me están gustando mucho ambos trabajos, sobre todo el primero.

Vuelvo a este trabajo, ya desverbatimizado desde el bandcamp del músico, donde las etiquetas son mucho más concretas y acertadas que las casi genéricas del de Discordian (experimental, avant-garde, avant rock, exotica, igor Stravinsky, new music, postminimalism...), y con el añadido de un tema grabado en la misma época y que él mismo me ha enviado al preguntarle si había edición digital ("Hermes III"). Owen Kilfeather ha participado en proyectos como Philthy Habits Ensemble o Discordian Community Ensemble.

Owen Kilfeather - Shadow cuts (2012)

Bandcamp:
https://owenkilfeather.bandcamp.com/album/shadow-cuts


Y ahora escucho otra casi novedad de Arín Dodó con David Ramos un tanto alejada de lo que he escuchado suyo (de hecho, aquí el madrileño se hace cargo de la parte analógica, voz, piano, trombón y corno francés, dejando teclados, etc. a David):

David Ramos & Arín Dodó - Críptico (2017)

Bandcamp:
https://plustimbre.bandcamp.com/album/cr-ptico
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32081 en: 14 de Marzo de 2019, 18:19:23 pm »

BJH - Caught In The Light (Polydor 1993 CD)

Disco abismal donde los haya, me gustan un par de temas y me sobran otros tantos, demasiado largo y pesado en cualquier caso.


THE NICE - Elegy (Charisma 1971 LP / Virgin 1990 w/bonus tracks CD)

Su flojito quinto y último LP, lanzado de forma póstuma por Charisma para hacer caja del éxito de Keith EMERSON con ELP. La historia detrás de la creación de esa portada de Hipgnosis es ya parte de la mitología más freak de la historia del rock.


COLOSSEUM - Morituri Te Salutant (Fontana 1969 / Esoteric 2017 w/bonus tracks Remaster CD)

Su clásico primer trabajo, un revuelto de jazz, blues y rock.


BARCLAY JAMES HARVEST - River Of Dreams (Polydor Germany 1997 CD)

El punto final a una carrera de 40 años, disco bastante digno recuperando su estilo clásico tras el estrambótico disco anterior.


BTS

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32082 en: 14 de Marzo de 2019, 19:46:23 pm »

 Cuirosa nueva remasterizacion del disco del 2011, suena distinta, como mas limpia tambien y lleva un tema adicional que no tenia el original, no es gran cosa pero vale la pena escucharlo.

No había visto este post... Más que una remsterización, es toda una remezcla y regrabación parcial con Trevor HORN a la voz solista sustituyendo la voz original de Benoit DAVID... seguramente así es como debería haber salido el disco en su día, pero ya se sabe lo que pasa con YES, casi todas sus decisiones desde mediados de los 80 son completamente absurdas e inexplicables...

BTS

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32083 en: 14 de Marzo de 2019, 21:02:54 pm »
Recién llegado, acaba de terminar el debut de los brasileños, que han tenido el detalle de mandarme sin portes. Si al principio no me hacían éste ni "Misantropicalia" -cosa que me alejó momentáneamente de ellos-, tras entrar de forma maravillosa con los tres "Bad trip simulator" y reafirmarme con "Mó bad" y "Xenossamba", he de reconocer le he cogido bien la vuelta al disco y que esta escucha ha sido estupenda.

Satanique Samba Trio - Sangrou (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32084 en: 15 de Marzo de 2019, 13:39:08 pm »

 Cuirosa nueva remasterizacion del disco del 2011, suena distinta, como mas limpia tambien y lleva un tema adicional que no tenia el original, no es gran cosa pero vale la pena escucharlo.

No había visto este post... Más que una remsterización, es toda una remezcla y regrabación parcial con Trevor HORN a la voz solista sustituyendo la voz original de Benoit DAVID... seguramente así es como debería haber salido el disco en su día, pero ya se sabe lo que pasa con YES, casi todas sus decisiones desde mediados de los 80 son completamente absurdas e inexplicables...

BTS
A mi me parece una canallada hacia Benoit David. Vale que en su momento no le esperaran a que se recuperara de sus problemas de voz y le sustituyeran por Jon Davison, pero sacarle de la grabación de este disco, donde hacía un papel más que digno, para meter a Trevor Horn me parece una faena.
El tema nuevo no aporta nada. Además canta (mal, como siempre) Steve Howe y no pega con el resto del album.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32085 en: 15 de Marzo de 2019, 17:54:26 pm »
Estoy de estreno, de momento me pongo con el cd en directo, Hatfield and the North y su sonido canterbury muy orientado al jazz-rock.




 :adios:

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32086 en: 15 de Marzo de 2019, 22:50:33 pm »

 Cuirosa nueva remasterizacion del disco del 2011, suena distinta, como mas limpia tambien y lleva un tema adicional que no tenia el original, no es gran cosa pero vale la pena escucharlo.

No había visto este post... Más que una remsterización, es toda una remezcla y regrabación parcial con Trevor HORN a la voz solista sustituyendo la voz original de Benoit DAVID... seguramente así es como debería haber salido el disco en su día, pero ya se sabe lo que pasa con YES, casi todas sus decisiones desde mediados de los 80 son completamente absurdas e inexplicables...

BTS
A mi me parece una canallada hacia Benoit David. Vale que en su momento no le esperaran a que se recuperara de sus problemas de voz y le sustituyeran por Jon Davison, pero sacarle de la grabación de este disco, donde hacía un papel más que digno, para meter a Trevor Horn me parece una faena.
El tema nuevo no aporta nada. Además canta (mal, como siempre) Steve Howe y no pega con el resto del album.

Digamos que este disco siempre ha sido más un disco de THE BUGGLES que otra cosa, ni siquiera es un "Drama" parte II, por lo cual me parece comprensible que finalmente HORN lo haya querido regrabar como tenía en mente desde 2011. A nivel vocal DAVID y HORN suenan muy similares, no hay gran diferencia a ese respecto, en todo caso el disco siempre me pareció decepcionante y muy irregular, aunque no tan malo como el siguiente ya con Jon DAVISON, que es para salir corriendo.   


Y cerrando ya la semana con...

BJH - Glasnost (Polydor 1988 CD)


La primera edición en CD de su segundo disco en directo desde Berlín, con varios temas extra son respecto al LP. También se ha reeditado últimamente por Esoteric en formato expandido con el concierto completo.

THE NICE - Five Bridges (Charisma 1970 LP / Virgin 1990 w/bonus tracks CD)



Famoso directo con orquesta, uno de los primeros en fusionar rock, jazz y clásica.


BTS

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32087 en: 16 de Marzo de 2019, 10:02:45 am »


De momento me está pareciendo muuuuyyyy flojo. Suenan muy bien como siempre, pero sosooooo!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32088 en: 16 de Marzo de 2019, 10:26:37 am »


De momento me está pareciendo muuuuyyyy flojo. Suenan muy bien como siempre, pero sosooooo!
Estoy de acuerdo, flojito y soso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32089 en: 17 de Marzo de 2019, 22:33:58 pm »


Es excelente este doble disco con dos álbumes del grupo, pero el segundo de ellos me gusta bastante más que el primero. Son el grupo en el que se había podido haber convertido Genesis si no hubiesen prostituido su música tras Seconds Out.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32090 en: 17 de Marzo de 2019, 23:16:59 pm »

Es excelente este doble disco con dos álbumes del grupo, pero el segundo de ellos me gusta bastante más que el primero. Son el grupo en el que se había podido haber convertido Genesis si no hubiesen prostituido su música tras Seconds Out.

No se porque la gente es tan dura con GENESIS,... hay que intentar ver las cosas dentro del contexto de la época, las modas cambiaron a finales de los 70, la radio se volvió más de top 40, ya no había lugar para grupos de rock haciendo temas de 25 minutos.

por motivos que nunca entenderé, los músicos suelen ser idealizados por lo fans ... cuando en realidad son simples seres humanos que tienen familias que mantener, deudas, inseguridades vitales... Haber seguido en 1978 haciendo música progresiva como si fuese 1972, al margen de ridículo, hubiese significado el final de GENESIS por falta de viabilidad comercial, o es que ya no nos acordamos de lo que sonaba en la radio por aquella época (lo más rescatable era THE POLICE, ULTRAVOX, OMD, FOREIGNER, JOURNEY, AC/DC... el resto era espantoso).

Dicho lo cual, la música de GENESIS en los 80 me parece deleznable, pero como la inmensa mayoría de la música comercial que se hacía entonces, incluso diría que un poco por encima de la media.

BTS

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32091 en: 18 de Marzo de 2019, 10:09:48 am »


Sí. Me parece lícito que en su trabajo busquen el beneficio económico, pero a mí no me gusta esa música y ni la compro ni la escucho.

Respecto a ser duro con Genesis, son uno de mis grupos favoritos de Rock Sinfónico junto a Pink Floyd y Emerson, Lake and Palmer y cuando un día los ví en televisión con una musiquilla poprockera de tercera división (porque hay pop-rock que me gusta) y con Tony Banks con un teclado que parecía una tabla de planchar, se me cayó el mundo a los pies. Y sí, en lo que a música se refiere soy muy duro con ellos como con otros que han hecho discos para mí infumables (léase Yes, King Crimson, ELP o Jethro Tull entre muchos otros).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32092 en: 18 de Marzo de 2019, 13:33:28 pm »
Hoy me he levantado punky. Siempre me ha parecido este un disco estupendo, aunque las baterías suenan mal.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32093 en: 18 de Marzo de 2019, 15:50:37 pm »
Hoy me he levantado punky. Siempre me ha parecido este un disco estupendo, aunque las baterías suenan mal.



Ya sabrás que se han juntado de nuevo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32094 en: 18 de Marzo de 2019, 16:01:38 pm »
Desde el bandcamp de Buh Records he estado escuchando lo nuevo -tercer disco- de los argentinos liderados por el peruano Carlos Quebrada con una formación de flauta, trompeta, guitarra, bajo, batería y piano, Sales de Baño. Ya de primeras no es que me haya gustado, es que me ha encantado, a pesar de ese sesgo jazzero del que cada vez disfruto menos. Avant jazz, contemporánea, improvisación...

Sales de Baño - Geometría del vínculo (2019)

Bandcamp:
https://buhrecords.bandcamp.com/album/br110-sales-de-ba-o-geometr-a-del-v-nculo
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32095 en: 18 de Marzo de 2019, 16:09:09 pm »
Y ahora, desde el mismo bandcamp, estoy con lo que para mí es otra novedad aunque lleve 6 meses editado, el segundo trabajo de Nicotina es Primavera, otro grupo perteneciente a esa escena experimental y de vanguardia argentina. En este caso más orientado al avant jazz -puede hacer las delicias de más de un forero :trombon:-, de pronto suena "Conejo" (sic) y recupero de golpe toda mi fe. Ella y "Owshanyubi" constituyen un fantástico cierre del disco.

Nicotina es Primavera - Perder planetas (2018)

Bandcamp:
https://buhrecords.bandcamp.com/album/br94-nicotina-es-primavera-perder-planetas
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32096 en: 18 de Marzo de 2019, 17:13:17 pm »

 Cuirosa nueva remasterizacion del disco del 2011, suena distinta, como mas limpia tambien y lleva un tema adicional que no tenia el original, no es gran cosa pero vale la pena escucharlo.

No había visto este post... Más que una remsterización, es toda una remezcla y regrabación parcial con Trevor HORN a la voz solista sustituyendo la voz original de Benoit DAVID... seguramente así es como debería haber salido el disco en su día, pero ya se sabe lo que pasa con YES, casi todas sus decisiones desde mediados de los 80 son completamente absurdas e inexplicables...

BTS
A mi me parece una canallada hacia Benoit David. Vale que en su momento no le esperaran a que se recuperara de sus problemas de voz y le sustituyeran por Jon Davison, pero sacarle de la grabación de este disco, donde hacía un papel más que digno, para meter a Trevor Horn me parece una faena.
El tema nuevo no aporta nada. Además canta (mal, como siempre) Steve Howe y no pega con el resto del album.

Digamos que este disco siempre ha sido más un disco de THE BUGGLES que otra cosa, ni siquiera es un "Drama" parte II, por lo cual me parece comprensible que finalmente HORN lo haya querido regrabar como tenía en mente desde 2011. A nivel vocal DAVID y HORN suenan muy similares, no hay gran diferencia a ese respecto, en todo caso el disco siempre me pareció decepcionante y muy irregular, aunque no tan malo como el siguiente ya con Jon DAVISON, que es para salir corriendo.   


No estoy para nada de acuerdo con eso. Si la primera cara tenía un origen vinculado a Drama, la segunda no tiene nada que ver y son temas contemporáneos que, para mi, tienen gran calidad.
Drama es uno de mis discos favoritos de Yes. Sólo por detrás de lo que hicieron entre Yes Album y Going for the one, y este no le va a la zaga.
La diferencia entre este disco y el siguiente no es que exista es que es abismal. TAnto como la que va de uno de los mejores discos a uno de los dos o tres peores.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32097 en: 18 de Marzo de 2019, 17:18:14 pm »

Es excelente este doble disco con dos álbumes del grupo, pero el segundo de ellos me gusta bastante más que el primero. Son el grupo en el que se había podido haber convertido Genesis si no hubiesen prostituido su música tras Seconds Out.

No se porque la gente es tan dura con GENESIS,... hay que intentar ver las cosas dentro del contexto de la época, las modas cambiaron a finales de los 70, la radio se volvió más de top 40, ya no había lugar para grupos de rock haciendo temas de 25 minutos.

Tampoco estoy de acuerdo.
Vale que los tiempos cambiaran y, evidentemente, no iban a estar haciendo suites de media hora cuando no se vendía, pero la solución que adoptaron fué la de venderse descaradamente a una música que nada tenía que ver con sus raíces ni con su público.
Por supuesto, es lícito y que cada cual haga lo que quiera y que les siga el público que quiera, pero no estoy de acuerdo en esa afirmación generalizada de que Genesis se convirtieron en uno de los mejores grupos pop de la época. NI muchísimo menos. Si entramos en esa liga hay cien grupos que les dan mil vueltas a lo que hacían Genesis en esa época.
No me gusta la música de los 80, pero se hizo música muy buena que hoy permanece y, desde luego, no es la de Invisible touch.
Lo que me fastidia de estos Genesis no es que mutaran para adaptar su música a los 80 es que cambiaron totalmente de piel sin ningún tipo de escrúpulo cuando, además, vieron que los discos de Phil Collins en solitario vendían como rosquillas.
Pero, en fin, pensando en grupos de los 80 se me vienen a la cabeza Talk Talk, This mortal coil, Dead Can Dance, los discos de David Sylvian, Scritti Politti, etc, etc., Música comercial, pero elegante y de muchísimos más kilates que Abacab
por motivos que nunca entenderé, los músicos suelen ser idealizados por lo fans ... cuando en realidad son simples seres humanos que tienen familias que mantener, deudas, inseguridades vitales... Haber seguido en 1978 haciendo música progresiva como si fuese 1972, al margen de ridículo, hubiese significado el final de GENESIS por falta de viabilidad comercial, o es que ya no nos acordamos de lo que sonaba en la radio por aquella época (lo más rescatable era THE POLICE, ULTRAVOX, OMD, FOREIGNER, JOURNEY, AC/DC... el resto era espantoso).

Dicho lo cual, la música de GENESIS en los 80 me parece deleznable, pero como la inmensa mayoría de la música comercial que se hacía entonces, incluso diría que un poco por encima de la media.

BTS

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32098 en: 18 de Marzo de 2019, 17:44:36 pm »
Y ahora, desde el mismo bandcamp, estoy con lo que para mí es otra novedad aunque lleve 6 meses editado, el segundo trabajo de Nicotina es Primavera, otro grupo perteneciente a esa escena experimental y de vanguardia argentina. En este caso más orientado al avant jazz -puede hacer las delicias de más de un forero :trombon:-, de pronto suena "Conejo" (sic) y recupero de golpe toda mi fe. Ella y "Owshanyubi" constituyen un fantástico cierre del disco.

Nicotina es Primavera - Perder planetas (2018)

Bandcamp:
https://buhrecords.bandcamp.com/album/br94-nicotina-es-primavera-perder-planetas

Voy a traer copias, al igual que del último de Bubu, por si alguien está interesado. Lo anunciaré en breve.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32099 en: 18 de Marzo de 2019, 18:56:39 pm »
El de Bubu lo quiero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)