Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042765 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32050 en: 07 de Marzo de 2019, 09:03:09 am »
Escucho una novedad -sólo digital- publicada por el sello barcelonés Discordian Records, lo último de Eduard Altaba en solitario, haciéndose cargo del contrabajo y la electrónica. Este músico es sin duda una debilidad.

Eduard Altaba - Autoretrat (2019)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/autoretrat
Esto tengo que investigarlo.

Me gustaría saber si va a salir en formato físico pero, si no, caerá en digital.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32051 en: 08 de Marzo de 2019, 18:14:45 pm »
Estrenando el paquete, el primero en caer el de Pearl Jam, de momento muy bien.




 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32052 en: 08 de Marzo de 2019, 19:15:23 pm »
Un par de cosas nuevas para mí:

Primero, este disco del Ensemble Sinkro interpretando piezas -de 1963 a 1995- del compositor contemporáneo vasco Carmelo Bernaola, magnífico.

Carmelo Bernaola (Ensemble Sinkro) - Carmelo Bernaola (2012)

Bandcamp:
https://ensemblesinkro.bandcamp.com/album/carmelo-bernaola
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32053 en: 08 de Marzo de 2019, 19:21:04 pm »
Y otra cosa que he descubierto estudiando el bandcamp de Discordian Records (cosa que hacía un montón que no hacía), sin duda una rara avis dentro de ese sello, y que desde el primer momento me ha enganchado; me parece fascinante, sin más:

Owen Kilfeather - Shadow cuts (2012)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/shadow-cuts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32054 en: 08 de Marzo de 2019, 21:13:41 pm »
Desconectando de todo, por fin...

BARCLAY JAMES HARVEST - Victims Of Circumstances (Polydor 1984 LP / Esoteric Expanded Remaster 2014 2CDs)


En su línea ochentera habitual, flojito a pesar de una producción muy high tech como siempre. Reedición con un CD extra en directo en el Wembley Arena de 1984.


MANFRED MANN - Chapter Three (Vertigo 1969 LP / Creature Remaster 2015 CD)


Interesante pero fallido primero de los 3 discos grabados por el Capítulo 3 de MANFRD MANN (el tercero no publicado en su momento tras las disolución del proyecto). Otro de esos discos -como el "Valentyne Suite" de COLOSSEUM- famoso sobre todo por ser de la primera hornada del mítico sello Vertigo en Inglaterra. A pesar de no estar en los créditos, esta reedición en CD incluye los bonus tracks de la edición anterior expandida, no solo para descarga digital como indica el libreto.


BJH - Face To Face (Polydor 1987 CD)


Terriblemente kitsch 80's y falto de originalidad, los temas al menos están más currados que en anteriores trabajos y suenan entre CHICAGO, REO SPEEDWAGON, JON AND VANGELIS Y PROCOL HARUM. Con 2 temas extra en el CD de la época, y qué le vamos a hacer, me encanta, fue el mejor que hicieron ya en su etapa final con diferencia.

BTS

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32055 en: 09 de Marzo de 2019, 09:21:48 am »
Efectivamente Todos los discos de la BJH a partir de XII son flojos y van de mal en peor. Y aun asi tengo muchos de ellos. No sé porqué.  Como dices Face to face y Welcome to the show  son algo más potables.
Siempre me ha gustado esta banda por su teclista Wooly Wolstenholme. Un tio muy fino nada dado a pirotecnias pero que creaba unas texturas que a mi siempre me ha gustado.En Live Tapes hace un grandísimo trabajo. Creo que hasta Octoberon son todos muy recomendables.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32056 en: 09 de Marzo de 2019, 11:18:45 am »
Sigo desmontando el paquete acabado de llegar, ahora con esta banda italiana Abiogenesi:



Suena ahora una curiosa versión del Never Let Go además cantada en italiano, me esta gustando :guay:

 :buenaaaaasss:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32057 en: 09 de Marzo de 2019, 11:34:17 am »
Sigo desmontando el paquete acabado de llegar, ahora con esta banda italiana Abiogenesi:



Suena ahora una curiosa versión del Never Let Go además cantada en italiano, me esta gustando :guay:

 :buenaaaaasss:

No está  mal ese disco. Y la versión de Never let go a mi también me gusta.
También hay una versión de Lady in black de Uriah Heep. Esta me gusta menos. Ese tema nunca me gustó
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32058 en: 09 de Marzo de 2019, 13:43:20 pm »
Abiogenesi, 75 oyentes/mes en spotify jeje menudo récord, y tienen un porrón de discos o sea que no empezaron ayer precisamente, pero cómo podéis escuchar algo de tan poca transcendencia. Mejor será escuchar The Dark Side of the Moon 200 veces, que escucharlo 20 veces y las otras 180 con grupos sin ninguna repercusión, digo yo.


Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32059 en: 09 de Marzo de 2019, 17:33:55 pm »
Abiogenesi, 75 oyentes/mes en spotify jeje menudo récord, y tienen un porrón de discos o sea que no empezaron ayer precisamente, pero cómo podéis escuchar algo de tan poca transcendencia. Mejor será escuchar The Dark Side of the Moon 200 veces, que escucharlo 20 veces y las otras 180 con grupos sin ninguna repercusión, digo yo.

 :coffee: :coffee:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32060 en: 09 de Marzo de 2019, 19:00:36 pm »
Abiogenesi, 75 oyentes/mes en spotify jeje menudo récord, y tienen un porrón de discos o sea que no empezaron ayer precisamente, pero cómo podéis escuchar algo de tan poca transcendencia. Mejor será escuchar The Dark Side of the Moon 200 veces, que escucharlo 20 veces y las otras 180 con grupos sin ninguna repercusión, digo yo.

¿Podrías pasarte la vida comiendo angulas mañana, tarde y noche?
dicebamus hesterna die...

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32061 en: 10 de Marzo de 2019, 10:14:01 am »
No es escuchar sólo ese disco floydiano jeje, en rock progresivo  de la época se sacan bien 200 cd´s.  Es tan curioso  husmear en Spotify jeje,  por ejemplo Porcupine Tree tiene un amplio seguimiento (400.000/oyentes mes) pero claro es el tirón propio del rock alternativo más que del progresivo, por eso ya Wilson no se cansa de admirar a los Radiohead y renegar del progresivo jeje, y un grupo como Can diría más de uno que apenas tendría seguimiento pues parece de un estilo musical ultracaduco y olvidado como el krautrock pero se equivocaría jeje pues tiene casi el mismo seguimiento que Porcupine Tree, de hecho es el mejor posicionado de su estilo tras Kraftwerk y el 3º en discordia sería Tangerine Dream.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32062 en: 10 de Marzo de 2019, 16:02:05 pm »
Yo escucho lo que me gusta, los ranquings y las clasificaciones me importan poco. La realidad es que no uso Spotify, ni similares, siempre me pongo la música en cd y en menor medida en mp3 cuando voy de viaje o paseando.

Además, aunque de manera regular siempre suelo dejar espacio para los grandes clásicos de los 70, también me gusta buscar cosas nuevas para mí, sean de la época que sean.

 :adios:


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32063 en: 10 de Marzo de 2019, 20:34:40 pm »
Abiogenesi, 75 oyentes/mes en spotify jeje menudo récord, y tienen un porrón de discos o sea que no empezaron ayer precisamente, pero cómo podéis escuchar algo de tan poca transcendencia. Mejor será escuchar The Dark Side of the Moon 200 veces, que escucharlo 20 veces y las otras 180 con grupos sin ninguna repercusión, digo yo.
Vaya novedad. Casi toda la música que escuchamos la mayoría de aquí es poco escuchada, en Spotify y fuera. Muchos CDs tienen incluso tiradas de 500 unidades. Yo tengo un CD de ese grupo y me gusta. No veo el problema.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32064 en: 11 de Marzo de 2019, 16:22:46 pm »
Abiogenesi, 75 oyentes/mes en spotify jeje menudo récord, y tienen un porrón de discos o sea que no empezaron ayer precisamente, pero cómo podéis escuchar algo de tan poca transcendencia. Mejor será escuchar The Dark Side of the Moon 200 veces, que escucharlo 20 veces y las otras 180 con grupos sin ninguna repercusión, digo yo.
Que peligroso es eso de la trascendencia, trascendente para quien? A lo mejor es mas positivo escuchar una banda aunque sea 20 veces que 200 del ya mas visto que el tebeo Dark Side.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32065 en: 11 de Marzo de 2019, 23:37:29 pm »
Entre escuchas de este disco, con una formación bien atractiva...

Oscar Durán: drums, percussion
Gabriel Millan: electric guitar, percussion
Patricia Balmaceda: conduction
Marika Kobayashi: cello
Marga Mingote: vocals
Hanselett: vocals
Mia Salazar: vocals
Eva Gallego i Ossul: recorder
El Pricto: clarinet
Julia Sinusía: graphic score for Haoma section V
Andrew Russell: superglue
Inês Saldanha, Sergio Sánchez, Mireia Tysoe, Txus Molina, Jay Noden, Salva Chiva, Ben Palmer, Guillermo Digiuni, Françesc Daniel Nasip, Miguel Carvalho: readings, vocals
Owen Kilfeather: vocals, organ, synth, rhodes, glockenspiel, percussion, spanish guitar, electric guitar, prepared guitar, tape manipulations, conduction


Owen Kilfeather - Shadow cuts (2012)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/shadow-cuts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32066 en: 11 de Marzo de 2019, 23:39:59 pm »
Suena este disco con grabaciones tempranas de Pauline Oliveros:

Pauline Oliveros - Four electronic pieces: 1959-1966 (2017)

1. Mnemonics III (1965)  17:28
2. V of IV (1966)  14:43
3. Time Perspectives (1959)  19:29
4. Once again / Buchla piece (1966)  19:19

Bandcamp:
https://paulineoliveros2.bandcamp.com/album/four-electronic-pieces-1959-1966
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32067 en: 12 de Marzo de 2019, 10:32:32 am »

Yo estoy alucinando con los temas grabados por Third Ear Band en Abbey Road entre noviembre de 1970 y junio de 1971, para un álbum que no llegó a publicarse, y que ahora aparecen en edición "Deluxe" de 3 Cds de su segundo disco "Elements". Suena ahora el tema de 22 minutos "Evening Awakening", con claras influencias de la etapa eléctrica de Miles Davis. Escuchadla y veréis que maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=O6dInEHFNX4

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32068 en: 12 de Marzo de 2019, 13:34:14 pm »

Yo estoy alucinando con los temas grabados por Third Ear Band en Abbey Road entre noviembre de 1970 y junio de 1971, para un álbum que no llegó a publicarse, y que ahora aparecen en edición "Deluxe" de 3 Cds de su segundo disco "Elements". Suena ahora el tema de 22 minutos "Evening Awakening", con claras influencias de la etapa eléctrica de Miles Davis. Escuchadla y veréis que maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=O6dInEHFNX4

Lo sé, lo sé... te llevo mareando con esas ediciones unos meses ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32069 en: 12 de Marzo de 2019, 17:08:31 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32070 en: 12 de Marzo de 2019, 18:30:23 pm »


Anoche volví a escuchar esta reccomendación de los cromos satánicos y es una verdadera maravilla. Yo creo que a nostromo y a Mountain les gustaría bastante.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32071 en: 12 de Marzo de 2019, 23:07:44 pm »
BRUCE SPRINGSTEEN - Greetings From Asbury Park N.J. (CBS 1973 LP / Sony Remaster 2005 CD)



Su primer disco, con temas muy conocidos sobre todo por las versiones de MANFRED MANN'S EARTH BAND.


BJH - Welcome To The Show (Polydor 1990 CD)



Todo un fiasco pop-AOR tras el estupendo "Face To Face".


BTS

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32072 en: 13 de Marzo de 2019, 10:01:10 am »
Vuelvo a este trabajo, ya desverbatimizado desde el bandcamp del músico, donde las etiquetas son mucho más concretas y acertadas que las casi genéricas del de Discordian (experimental, avant-garde, avant rock, exotica, igor Stravinsky, new music, postminimalism...), y con el añadido de un tema grabado en la misma época y que él mismo me ha enviado al preguntarle si había edición digital ("Hermes III"). Owen Kilfeather ha participado en proyectos como Philthy Habits Ensemble o Discordian Community Ensemble.

Owen Kilfeather - Shadow cuts (2012)

Bandcamp:
https://owenkilfeather.bandcamp.com/album/shadow-cuts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32073 en: 13 de Marzo de 2019, 10:11:53 am »
Y ahora escucho otra casi novedad de Arín Dodó con David Ramos un tanto alejada de lo que he escuchado suyo (de hecho, aquí el madrileño se hace cargo de la parte analógica, voz, piano, trombón y corno francés, dejando teclados, etc. a David):

David Ramos & Arín Dodó - Críptico (2017)

Bandcamp:
https://plustimbre.bandcamp.com/album/cr-ptico
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32074 en: 13 de Marzo de 2019, 12:20:00 pm »


Anoche volví a escuchar esta reccomendación de los cromos satánicos y es una verdadera maravilla. Yo creo que a nostromo y a Mountain les gustaría bastante.

A mí me parece una obra maestra. Te recomiendo también su primer álbum homónimo.

https://www.youtube.com/watch?v=cfMYaWXY1Tk