Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042250 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31900 en: 05 de Febrero de 2019, 18:24:33 pm »
Ha sido llegar casa y directamente al aparato, tenía muchas ganas de escucharlo en buenas condiciones, pues hasta la fecha solo lo tenia en archivo mp3. Hablo de Blackfield.



 :victoria:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31901 en: 06 de Febrero de 2019, 16:50:59 pm »
Esta tarde sigo con mis últimas adquisiciones. El excelente "Exiles" de David Cross



y antes un nuevo repaso al "Claude Monet" de Douze Alfonso



 :adios:

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31902 en: 06 de Febrero de 2019, 17:08:50 pm »
Segundo y último atracón de Mr. GREENSLADE...

GREENSLADE - Time and Tide (Warner LP 1975 / Wounded Bird CD 2000)


Irregular cuarto y último LP de la banda, con algunos temas instrumentales muy buenos en la onda Rick WAKEMAN, de las piezas vocales mejor no hablar, lamentable! . Eso sí, portadaza de Roger DEAN, ah no!, de Patrick WOODROFFE.

DAVE GREENSLADE - Cactus Choir (Warner LP 1976 / Angel Air Ltd.-Edsel Remaster CD w/ bonus track 2014)


En la misma línea de sus anteriores discos pero ahora firmando con su nombre completo. Otra portada clásica, esta vez sí, de Roger DEAN. Remaster a partir de un vinilo, tela marinera.

DAVE GREENSLADE - The Pentateuch of the Cosmogony (EMI 2LPs 1979 / BGO CD 1994)


Doble LP acompañado de un espectacular libro de ilustraciones de Patrick WOODROFFE, reproducido en pequeñito en la edición en CD de un solo disco. Phil COLLINS toca la batería en algunos temas de este flojillo trabajo conceptual.


BTS

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31903 en: 06 de Febrero de 2019, 18:02:51 pm »
Sigo con el segundo de Omni, un gran disco que consolida todas las grandes expectativas creadas con el primero, que a mi manera de ver también es un magnífico ejemplo de por donde andaba el rock sinfónico español de la época.



 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31904 en: 06 de Febrero de 2019, 20:39:45 pm »
Segundo y último atracón de Mr. GREENSLADE...

GREENSLADE - Time and Tide (Warner LP 1975 / Wounded Bird CD 2000)


Irregular cuarto y último LP de la banda, con algunos temas instrumentales muy buenos en la onda Rick WAKEMAN, de las piezas vocales mejor no hablar, lamentable! . Eso sí, portadaza de Roger DEAN, ah no!, de Patrick WOODROFFE.

DAVE GREENSLADE - Cactus Choir (Warner LP 1976 / Angel Air Ltd.-Edsel Remaster CD w/ bonus track 2014)


En la misma línea de sus anteriores discos pero ahora firmando con su nombre completo. Otra portada clásica, esta vez sí, de Roger DEAN. Remaster a partir de un vinilo, tela marinera.

DAVE GREENSLADE - The Pentateuch of the Cosmogony (EMI 2LPs 1979 / BGO CD 1994)


Doble LP acompañado de un espectacular libro de ilustraciones de Patrick WOODROFFE, reproducido en pequeñito en la edición en CD de un solo disco. Phil COLLINS toca la batería en algunos temas de este flojillo trabajo conceptual.


BTS


Si que se nota que Cactus Choir es ripeado de Vinilo. Es la única edición que existe en CD y la única posibilidad de escuharlo en formato digital. Existe una edición japonesa que imagino utilizará la misma fuente ya que no se conserva el máster original.

He visto que se reedita a finales de mes Time and Tide por el sello Esoteric (el que quedaba por reeditar de los cuatro). Es el disco que menos me gusta de la formación

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31905 en: 06 de Febrero de 2019, 23:11:55 pm »


Estoy con la última pasada antes de archivarlo. Un disco excelente.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31906 en: 07 de Febrero de 2019, 15:35:26 pm »
De GREENSLADE a GRYPHON y tiro porque me toca...

GRYPHON - s/t (Transatlantic LP 1973 / Talking Elephant CD 2007)

Mítico primer disco, compuesto de sonoridades folk medievales ligeramente electrificadas.

GRYPHON - Midnight Mushrumps (Transatlantic LP 1974 / Talking Elephant CD 2007)


Interesante segundo disco, todavía muy folk aunque recuerda también a los momentos más etéreos del primer Mike OLDFIELD con ciertos pasajes hipnóticos a lo Terry RILEY.

GRYPHON - Red Queen to Gryphon Three (Transatlantic LP 1974 / Talking Elephant CD 2016)


Clásico tercer LP, acercándose ya al rock eléctrico con claras reminiscencias de Rick WAKEMAN y Mike OLDFIELD.

Mañana remataré la jugada con los 2 últimos discos de la banda, los más progresivos sin duda.

BTS

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31907 en: 08 de Febrero de 2019, 11:13:41 am »
Revisitando el primer trabajo de Steve Hackett, que me parece uno de sus mejores álbumes, en una discografía repleta de buenos trabajos. En mi opinión Ace of Wands es el mejor tema. Me queda la curiosidad de pensar cómo hubiera sonado este tema en manos de Genesis, si en lugar de reservarlo para su carrera personal, se hubiera grabado con la banda. En fin, especulaciones estériles, pero divertidas.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31908 en: 08 de Febrero de 2019, 11:36:04 am »
Revisitando el primer trabajo de Steve Hackett, que me parece uno de sus mejores álbumes, en una discografía repleta de buenos trabajos. En mi opinión Ace of Wands es el mejor tema. Me queda la curiosidad de pensar cómo hubiera sonado este tema en manos de Genesis, si en lugar de reservarlo para su carrera personal, se hubiera grabado con la banda. En fin, especulaciones estériles, pero divertidas.

Pues seguramente sonaría casi igual o peor si lo hubiese grabado GENESIS...El problema de HACKETT es que el resto del grupo, particularmente BANKS, lo trataban como a un músico a sueldo, no parte del grupo, y desechaban sus ideas casi sin escucharlas antes.

Los 4 primeros discos de HACKETT son parte del mejor rock sinfónico inglés de los 70, muy buenos, después ya bajó muchísimo el nivel y últimamente saca discos de estudio y en directo como churros que aburren al más pintado y donde ya no aporta nada nuevo, aunque sigue sonando muy bien.

Y cerrando el ciclo-G por ahora...

GRYPHON - Raindance (Transatlantic LP 1975 / Talking Elephant CD 2010)

Su primer disco más o menos rock, un poco canterburyano aunque se nota bastante la influencia de YES y Steve HOWE en las guitarras sobre todo.

GRYPHON - Treason (EMI Harvest LP 1977 / C-Five CD 1993)


Su controvertido último disco, por fin con una major, el más prog-rockero y accesible de todos, aunque llegó un poco tarde cuando la nueva ola estaba arrasando con todo... Tremendo sonido el de esta rara primera edición en CD.

BTS

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31909 en: 08 de Febrero de 2019, 15:12:45 pm »

 Cuirosa nueva remasterizacion del disco del 2011, suena distinta, como mas limpia tambien y lleva un tema adicional que no tenia el original, no es gran cosa pero vale la pena escucharlo.

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31910 en: 08 de Febrero de 2019, 15:37:31 pm »
Un poco de rock clásico, pero de calidad..


ARGENT - The Argent Anthology - A Collection Of Greatest Hits  (Epic LP 1969-74/1976 / CD 1990)



Sólido recopilatorio para cerrar una corta y poco exitosa carrera, Rod ARGENT tras fracasar también como artista en solitario se pondría a vender sintetizadores en Londres, su tienda fue muy famossa en los años 80.

BTS

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31911 en: 08 de Febrero de 2019, 18:03:41 pm »
Mi menú de ayer y de hoy, variado y rico, rico.















El último aún está sonando.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31912 en: 08 de Febrero de 2019, 18:43:56 pm »


El de Gentle Giant me encanta  :ok:. Fue el primero que tuve del grupo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31913 en: 08 de Febrero de 2019, 18:48:56 pm »

Suena esta joyita descubierta gracias a los cromos del tendero.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31914 en: 10 de Febrero de 2019, 00:01:22 am »
He acumulado mucha música últimamente, no doy abasto y tengo mucho curro, he decidido no comprar más, a no ser que en el camino se me cruce alguna edición JA PO NE SA  a la que no pueda decir que no. Estoy recuperando discos que, o no he hecho ni puto caso, o que ni me acordaba de su existencia, o acabo de comprar. Archivando este...


SPOCK´S BEARD. "THE LIGHT"

Me ha gustado la hostia! me lo recomendó Tommy y estuvo muy acertado. Ecos genesianos, sobre todo era THE LAMB...para un prog diferente dentro de lo que a mi me gusta. Creo que me tengo que currar mas discos de esta banda.


BARCLAYS JAMES HARVEST. "OCTOBERON"

Tengo este disco en vinilo desde hace millones de años, pero no le he dado la suficiente caña hasta ahora. Me gusta esta banda, roza muchas veces lo super moña pero lo hacen muy bonito y elegante.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31915 en: 10 de Febrero de 2019, 00:11:10 am »

GREY LADY DOWN. "THE CRIME"

Very NeoProg! no inventan nada, de echo copian bastante, pero le tengo mucho cariño a esta banda. Cuando vivía en Londres había un garito al que solía ir con frecuencia, THE STANDARD, muy rockero, muy de bandas tributo, hasta vi una banda llamada FRAGILE! os podeis imaginar de quien! y un día tocaron estos y allí me planté. Sin mas, disco interesante solo si eres Neo, si no, huye de el como la peste!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31916 en: 10 de Febrero de 2019, 00:12:09 am »

COLLAGE. "BASNIE"

Con "MOONSHINE" explotaron y nos regalaron uno de los discos neo-prog mas grandes de la historia, pero ya con su primer disco apuntaban muy buenas maneras. No es tan redondo, el otro es una joya, pero aquí ya se intuía que esta gente estaba en otra liga.

Sigo con este, cada vez me gusta mas!

Desconectado riciky

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 2
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31917 en: 10 de Febrero de 2019, 18:08:11 pm »
Pues yo voy a saborear esto...

Muchos años después de su anterior trabajo. Recién salido del horno.

 Mas info aqui:
 https://mellowlabelproductions.bandcamp.com/album/il-risveglio-del-principe

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31918 en: 10 de Febrero de 2019, 18:13:35 pm »

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31919 en: 10 de Febrero de 2019, 19:35:33 pm »
BARCLAYS JAMES HARVEST. "OCTOBERON"

Tengo este disco en vinilo desde hace millones de años, pero no le he dado la suficiente caña hasta ahora. Me gusta esta banda, roza muchas veces lo super moña pero lo hacen muy bonito y elegante.

Es mi favorito de la banda en los 70, de los 80 me quedaría con Face to Face, uno que es débil...


Y como anillo al dedo para hoy...

MECANO - s/t (Hoy No Me Puedo Levantar) (CBS 1982 LP / BMG 1998 CD)


Obra maestra del pop español, un disco maravilloso, gran trabajo de Luis COBOS en los arreglos, tocando teclados y demás.






BTS



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31920 en: 10 de Febrero de 2019, 19:41:51 pm »
Como estoy preparando grabaciones para Subterranea he vuelto a aparcar mi lista de audición, que sigue en la letra G, por ello. Pero hice una excepción y durante el viernes y el sábado escuché esto:

King Crimson - Audio Diary 2014-2017

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31921 en: 11 de Febrero de 2019, 16:33:00 pm »


Acabo de darle la primera pasada. Me ha gustado más de lo que esperaba. En la primera escucha, lo que más me ha gustado han sido los dos últimos temas.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31922 en: 11 de Febrero de 2019, 16:51:14 pm »
MECANO - ¿Dónde Está el País de las Hadas? (CBS 1983 LP / BMG 1998 CD)


Discretito segundo trabajo, con buenas melodías como siempre pero rítmicamente desquiciado.

MECANO - Ya Viene el Sol (CBS 1984 LP / BMG 1998 CD)


Su increible Tercer trabajo, realmente bonito, un trabajo asombroso con el Fairlight CMI de Nacho CANO y Hans ZIMMER, el mejor disco de la historia del pop español? muy probablemente...

BTS

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31923 en: 12 de Febrero de 2019, 11:21:19 am »
Repasando este estupendo trabajo de Uriah Heep. Recoge el gran momento musical que atravesaba el grupo, dentro de la nueva etapa musical que se había iniciado después de dos discos sensacionales: Demons & Wizards y Magician Birthday. Sweet Freedom encaja en esta nueva etapa, sería, en mi opinión, el tercer disco de una trilogía que retratan el lado más prog de la banda.

Indudablemente, sus tres primeros discos son también excelentes, pero tengo preferencia por esta etapa en la vida de Uriah Heep, y especialmente este disco me parece asombroso.

Temazos como el que da título al álbum (con esa sublime línea de bajo a cargo de Gary thain, bajista infravalorado donde los haya), "If I had the time", "Dreamer", o el fabuloso "Pilgrim", uno de los mejores temas de la banda, para mí.

En fin una gozada, volver a escucharlo de nuevo.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31924 en: 12 de Febrero de 2019, 11:52:43 am »
DarkELP estará muy de acuerdo contigo. Y sí, Gary Thain desgraciadamente ingresó en el club de los 27 años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)