Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7043209 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31150 en: 14 de Octubre de 2018, 13:42:50 pm »


Pues para mí, Jethro Tul fueron uno de los grandes del progresivo junto a Genesis, ELP, Yes y King Crimson. Luego estaban Focus, Premiata, Caravan, Manfred Mann's Earth Band y alguno más que no se me ocurre ahora. Posteriormente, y gracias al foro, se sumaron Magma y Soft Machine, de los cuales tenía vinilos, pero ni eran los más acertados ni les presté la suficiente atención.

Y por encima de la suma de todos ellos, mis amados Pink Floyd.


Como ya hemos comentado varias veces, mi historia vital es muy parecida a la tuya en lineas generales. En mi caso JT no jugo un papel tan determinante, en cambio Camel y PF estarían sin duda entre el primer grupo. En el segundo estarían también PFM, Marillion y Focus además de muchos otros, Olfield, Renaissance, DP, LZ, Bowie, Kansas, ......

En mi caso Caravan, Menfred, Radiohead, ..., italianos, franceses, etc son gracias al foro y más tardíamente Gong, Soft Machine, IQ, etc, etc, etc...

 :buenaaaaasss:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31151 en: 14 de Octubre de 2018, 22:13:25 pm »


De los discos de Jethro Tull que tengo (excepto This Was, todos hasta Bursting Out), el que menos he escuchado.


Con los años se ha convertido en uno de mis discos preferidos de Jethro Tull junto a Benefit, tela marinera también todos los singles que sacaron por esta época  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31152 en: 14 de Octubre de 2018, 22:15:19 pm »
Vuelvo a darle otra escucha a este fabuloso álbum. Me asombra la fuerte personalidad de la banda ya desde sus comienzos.




Discazo!!! Este disco junto al siguiente In the Land of Grey and Pink, son de esos que no me canso de escuchar una y otra vez. Precisamente este puente les di un buen repaso. 
:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31153 en: 14 de Octubre de 2018, 22:58:55 pm »


De los discos de Jethro Tull que tengo (excepto This Was, todos hasta Bursting Out), el que menos he escuchado.


Con los años se ha convertido en uno de mis discos preferidos de Jethro Tull junto a Benefit, tela marinera también todos los singles que sacaron por esta época  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Hoy también he escuchado Benefit. Los dos son bastante buenos, pero creo que me ha gustado más Stand Up.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31154 en: 14 de Octubre de 2018, 23:01:09 pm »
Hoy he dedicado buena parte del día a escuchar las grabaciones en directo de Tangerine Dream que aparecen en estas dos cajitas:


The Bootleg Box Set Vol. 1

 



The Official Bootleg Series Volume One




Son grabaciones de conciertos ofrecidos por la "formación clásica" que integraban Edgar Froese, Chris Franke y Peter Baumann, grabados entre Octubre de 1974 y Octubre de 1976. Impresionante lo que sonaba en estos conciertos, mayormente improvisados  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31155 en: 16 de Octubre de 2018, 14:28:56 pm »
Influido por Chocolate King me he levando esta mañana con la idea de escuchar este disco que hacía mucho tiempo que no ponía, es tan bueno como lo recordaba o mejor, incluso :ok:




 :adios:

Coincido contigo, Nostromo. Creo que una nueva escucha de este álbum reporta una visión mejor del trabajo. Esto suele suceder en los trabajos hechos a conciencia.

Yo hoy estoy escuchando el primero de Pentwater, que descubrí gracias a sinfomusic. Mil gracias gente, por revelarme una banda tan fabulosa como esta. El primero es muy bueno, quizás algo irregular, pero el  segundo disco es una verdadera obra maestra, o así me lo parece, al menos.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31156 en: 16 de Octubre de 2018, 14:39:01 pm »


Pues para mí, Jethro Tul fueron uno de los grandes del progresivo junto a Genesis, ELP, Yes y King Crimson. Luego estaban Focus, Premiata, Caravan, Manfred Mann's Earth Band y alguno más que no se me ocurre ahora. Posteriormente, y gracias al foro, se sumaron Magma y Soft Machine, de los cuales tenía vinilos, pero ni eran los más acertados ni les presté la suficiente atención.

Y por encima de la suma de todos ellos, mis amados Pink Floyd.


Como ya hemos comentado varias veces, mi historia vital es muy parecida a la tuya en lineas generales. En mi caso JT no jugo un papel tan determinante, en cambio Camel y PF estarían sin duda entre el primer grupo. En el segundo estarían también PFM, Marillion y Focus además de muchos otros, Olfield, Renaissance, DP, LZ, Bowie, Kansas, ......

En mi caso Caravan, Menfred, Radiohead, ..., italianos, franceses, etc son gracias al foro y más tardíamente Gong, Soft Machine, IQ, etc, etc, etc...

 :buenaaaaasss:

Yo de aquellos tiempos iniciales en el rock, tenía en el Olimpo a Genesis, Yes, ELP y por supuesto a Jethro Tull también. Siempre he sido muy tulliano.
En el segundo peldaño del pedestal tenía situados a Kansas, Camel, Iceberg, etc...

Eso en el género del progresivo. Fuera del él, en otros géneros, tengo otros Olimpos y otros pedestales, en los que sin duda no faltarían Deep Purple, Led Zep, Lou Reed, Bowie, Black Sabbath, Pixies, Phish,  y cientos de miles de millones más...

:)
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31157 en: 17 de Octubre de 2018, 18:32:59 pm »
Recuperando este trabajo de Gong, cada vez suena mejor y mejor.




 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31158 en: 17 de Octubre de 2018, 22:25:00 pm »
La pasada noche inicié un repaso a estos discos donde participó Joe Zawinul


Miles Davis - In a Silent Way y Bitches Brew

Zawinul - Zawinul

Weather Report - Weather Report,  I Sing the Body Electric, Sweetnighter, Mysterious Traveller y Tale Spinnin'









Madre mía la cantidad de baterías y percusionistas que pasaron por Weather Report  ^-^
Me gusta mucho escuchar Mysterious Traveler y Tale Spinnin', da la casualidad de que son los dos con Alphonso Johnson al bajo eléctrico

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31159 en: 18 de Octubre de 2018, 11:28:07 am »


Anoche escuché uno de mis primeros Lps


Primera edición española con un encarte con una breve historia del grupo en español y con las portadas y las letras (en inglés) de todos sus discos editados hasta 1972, que es la fecha de edición del Lp. En la "galleta" del disco, los títulos en español: Soy una roca, Para Emily cuando la encuentre, etc. Una gozada de edición, por los recuerdos y por lo completa que es.

Respecto al disco, pues una gozada. Salvo Cecilia, que nunca me ha gustado, es impecable. La pena es que no está en perfecto estado. Pasó por muchos guateques. Demasiado bien está para lo que ha sufrido  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31160 en: 18 de Octubre de 2018, 14:10:55 pm »
Hoy estoy lejos del prog, escuchando a los Sonics, que son una banda que me entusiasma, porque me parecen enormemente divertidos, y porque me encanta su actitud rebelde, y su sonido sucio y agresivo.

¡Vivan los Sonics!

Este fue su primer trabajo. ¡Una gozada!

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31161 en: 18 de Octubre de 2018, 14:12:50 pm »
Yo descubrí a The Sonics gracias a las versiones que hacían los Fuzztones. Tienen algunas cosas muy adelantadas a su tiempo.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31162 en: 18 de Octubre de 2018, 17:50:30 pm »
Buenas tardes señores, me pongo con una joya francesa de Atoll.



 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31163 en: 18 de Octubre de 2018, 18:57:35 pm »
Viva la percusión!!!




 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31164 en: 18 de Octubre de 2018, 20:26:49 pm »
Lo último que está sonando (¡y mucho!) es esta remasterización de 2007 del último disco de estudio de The Work, proyecto de Tim Hodgkinson y Bill Gilonis, miembro y músico de la esfera, respectivamente, de Henry Cow. Me está gustando muchísimo.

The Work - See (1992/2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31165 en: 18 de Octubre de 2018, 22:54:50 pm »
Hoy he continuado con Weather Report


Black Market   ///   Heavy Weather

Mr. Gone   ///   Night Passage

Weather Report   ///   Procession








Tras el repaso y aun gustándome mucho la "etapa Pastorius", los discos de estudio que más disfruto son Mysterious Traveller, Tale Spinnin' y Black Market.



Ahora comienza el doble CD Live and Unreleased recopilación de directos grabados entre 1975 y 1983....... Me han aconsejado que busque 8:30 y Live in Offenbach 1978  :guay:



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31166 en: 19 de Octubre de 2018, 06:25:26 am »
La recomendación es buena. Cualquier directo del grupo te va a gustar. Además, 8:30 tiene 20 minutos de estudio.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31167 en: 19 de Octubre de 2018, 07:45:57 am »
Sigo con las escuchas, ahora con uno al que tenía bastantes ganas por comentarios de amigos. Este nuevo disco de Ángel con músicos rusos, en este caso del dúo formado por Natalia Blinova (piano, melódica y voz) y Piotr Talalay (batería y electrónica), es un trabajo grabado en vivo -con algunas piezas del álbum del español "Satellites"- de una delicadeza y una belleza espectaculares.

Ángel Ontalva vs. Prioy Duo - Blue stone waves (2018)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31168 en: 19 de Octubre de 2018, 08:05:32 am »
Y suena ahora un disco delicioso, el debut del grupo suizo L'Ensemble Rayé, formado por dos componentes de los entonces ya extintos Débile Menthol, Cédric Vouille y Jean-20 Huguenin, que se encargan, respectivamente, de la composición de los temas de cada una de las dos partes que conforman este cd -me resulta un poco más interesante la primera-, más una versión de una pieza de Tom Cora. Encontramos asimismo en él a otro conocido, Didier Pieton, de Art Zoyd, que aparece también en su segundo trabajo, "Quelques pièces detachées", único que tengo a mayores y, de nuevo, un disco estupendo de fácil escucha. Lo dicho, una delicia (¡como lo son sus portadas!).

L'Ensemble Rayé - Même en hiver / Comme un pinson dans l'eau (1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31169 en: 19 de Octubre de 2018, 08:29:20 am »
No aporto nada a este hilo porque estoy preparando programas para Subterranea y no tengo tiempo para otra cosa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31170 en: 19 de Octubre de 2018, 17:44:18 pm »
Retomo el curso de discos debut con otro de la parte noble, el primero de Pink Floyd.




 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31171 en: 19 de Octubre de 2018, 18:06:46 pm »
¿El debut más flojito de las mejores bandas del rock sinfónico? si lo comparamos con lo que Genesis ofrecería después :hmm:





 :adios:


Edito: pero es una delicia volver a escucharlo, sencillo pero sobrado de calidad.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31172 en: 19 de Octubre de 2018, 20:34:10 pm »
Sigo con la novedad de los noruegos.

Y ahora ando con los que cogí en Manchester, éste en las ofertas de Vinyl Exchange -de donde me llevé un buen puñado de discos-, sorprendentemente una novedad de 2018, último trabajo del trio (teclados/guitarra-bajo-electrónica/batería) noruego Splashgirl. En él, sin perder ese poso minimalista, se alejan un tanto del zen jazz funk por el que les conocía, adentrándose en preciosos paisajes sonoros, algunos de ellos aún impregnados de jazz, y con otros que recuerdan incluso a grabaciones de una época intermedia de Art Zoyd. Va espectacular.

Splashgirl - Sixth sense (2018)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31173 en: 20 de Octubre de 2018, 00:42:14 am »
En verbatim... ¡qué cosa más grande!

Area - Arbeit macht frei (1973)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31174 en: 20 de Octubre de 2018, 00:58:32 am »
Esta mañana terminé con Joe Zawinul y Weather Report


Weather Report - Live and Unreleased [/i](segundo CD) y Live at Montreux 1976 (DVD)

Joe Zawinul - Brown Street







Por la tarde cambié a la Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin:


The Mahavishnu Orchestra With John McLaughlin ‎- The Inner Mounting Flame

Mahavishnu Orchestra - Birds Of Fire





Qué maravilla estos dos primeros discos y a cuantas bandas/músicos han influenciado. Con las primeras notas de "Meeting of the Spirits", de un fogonazo me vienen a la cabeza Iceberg o los King Crimson de Larks' Tongues In Aspic  
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Ahora están sonando estos dos discos, totalmente relacionados:

Mahavishnu Orchestra - The Lost Trident Sessions y Between Nothingness & Eternity




Lástima que no continuase esta formación....  :(