Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042604 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29525 en: 22 de Febrero de 2018, 08:38:40 am »


Acompañándome mientras todos duermen.  :coffee:
¡Qué bueno!

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29526 en: 22 de Febrero de 2018, 11:23:12 am »
Banco del Mutuo Socorso - Darwin!



Disfrutando una vez mas de esta joyita. Creo que es uno de los grandes discos de era dorada. Coincido con Mountain en que la voz de Francesco es algo deslumbrante.

¡que pasada!
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29527 en: 22 de Febrero de 2018, 18:56:28 pm »
Un disco de archivo de INA (Institut National de l'Audiovisuel) que recoge diversas sesiones del pianista Jean Wiener. Me ha gustado, aunque está un tanto alejado de lo que escucho actualmente.

Jean Wiener - Improvisations au piano (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29528 en: 22 de Febrero de 2018, 19:05:22 pm »
Esto suena por tercera o cuarta vez: se trata del primer disco que tengo del saxofonista Henry Threadgill, y uno de los que grabó para Columbia -producido por Bill Laswell- y con una orquesta espectacular (Very Very Circus plus 2), que consta del propio Threadgill al saxo alto, flauta y flauta baja, dos guitarras, dos tubas, corno francés, pipa (Wu Man, a quien he escuchado hace nada con Terry Riley), violín, acordeón, dos percusionistas y dos cantantes. Jazz de vanguardia que no hace ningún tipo de concesiones, casi sustrayéndose incluso al propio término "Jazz".

HenryThreadgill - Carry the day (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29529 en: 22 de Febrero de 2018, 19:19:53 pm »
Y hace nada he puesto, cruzando los dedos, otro disco de piano: la integral para este instrumento del compositor y teórico musical español Eduardo Pérez Maseda, interpretada por Duncan Gifford. Empieza con "Seis miradas", seis miniaturas de 2007 que van de los 2 a los 3 minutos y, ya más relajado, he de decir que me está gustando mucho lo que oigo. Con la última obra de la recopilación obtuvo el Premio de Composición "Isaac Albéniz" de la Generalitat de Cataluña.

Eduardo Pérez Maseda - Obra integral para piano (Sello Autor, 2007)

Seis miradas (2007)
Fúlgura (2006)
Intermezzo (1998)
Vals para Rayuela (1997)
Meditación quebrada (1995-1996)
Amalichten (1987)
Très movimientos para piano (Sonata I) (1983)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29530 en: 22 de Febrero de 2018, 20:41:26 pm »
Banco del Mutuo Socorso - Darwin!



Disfrutando una vez mas de esta joyita. Creo que es uno de los grandes discos de era dorada. Coincido con Mountain en que la voz de Francesco es algo deslumbrante.

¡que pasada!

Mi favorito de la banda, sin dudarlo.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29531 en: 22 de Febrero de 2018, 21:31:50 pm »
Y el mío, los temas "L'Evoluzione" y "750.000 Anni Fa ... L'Amore?" son enormes  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29532 en: 22 de Febrero de 2018, 22:19:32 pm »
Sigo con Prog Italiano, año 1973  :voy:


Festa Movile - Diario di Viaggio della Festa Movile  ///  I Califfi - Flore di Metallo

Il Balletto di Bronzo - YS  ///  Il Rovescio della Medaglia - Contaminazione

Jumbo - Vietato ai Minori di 18 Anni?  /// Le Orme - Felona e Sorona







El disco de Festa Movile es también uno de mis preferidos de esta escena. Disco también muy corto (31 minutos), que a pesar de algún aire a otras bandas (principalmente B.M.S.) mantiene una line y estilo bastante original. Posteriormente tres de sus cuatro componentes formarían una banda más orientad al Jazz llamada Il Baricentro

El disco de I Califfi, más que variado me parece irregular y sin línea muy definida; encontramos canciones de diferentes estilos pero no diferentes estilos en una canción, como era lo habitual en estos discos: hard-pop, prog-rock, balada, hard-rock..... aún así tiene momentos muy buenos y sobretodo muy buenas voces y teclados

YS de Il Balletto di Bronzo, es uno de los discos más complejos, potentes e intensos que he escuchado (parece el precursor de The Mars Volta....-toma ya  ;D  ). Buenísimos teclados y respecto a la voz, sé que hay gente que es lo que le "tira para atrás" de este disco.... a los que no les guste la voz de Gianni Leone (que también es el imponente teclista) les recomiendo que se abstraigan y se centren y disfruten de la música, que merece mucho la pena!!!

Respecto a Contaminazione, es todo un clásico y es uno de los discos más conocidos del estilo. Lo mejor es lo bien que está integrada la orquesta en el disco y la secuenciación de temas, que hace que pase como la seda...... a pesar de eso, no es uno de mis preferidos

Vietato ai Minori di 18 Anni?, es uno de esos discos que acepta el topicazo "gana con las escuchas". Muy buen y original trabajo con muchísima más variedad que DNA, disco previo de Jumbo. Variedad de estilos y teclados, donde entre otros colabora Franco Battiato al VCS3. Muy buen disco, muy recomendable  :guay: (y por lo poco que he podido traducir, tela las letras  ;D ;D ......el final es mundial)

Y para el final uno de los más grandes, Felona e Sorona de Le Orme ......... no hay palabras, discazo con mayusculas!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
(al poquito se lanzó una versión con diferentes letras en inglés, escritas por Peter Hammill....... es la que me acabo de poner de postre  8) )

 

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29533 en: 22 de Febrero de 2018, 23:19:25 pm »
Tras varias vueltas a los dos primeros cds -a falta sólo de ese "Songs from the trilogy"- y teniendo en cuenta que, salvo en el caso de los dos últimos puntos, son primeras escuchas, puedo constatar varias cosas:

. que necesito "Glassworks".
. que "In the upper room" está muy interesante.
. que "Songs from liquid days" no me llama demasiado la atención.
. que los "Qatsi" suenan parecidos entre sí y bastante distintos del resto de trabajos, y que son muy atractivos -los escuché hace tiempo-.
. que "Akhnaten" me sigue resultando tan fascinante como antaño.


A raíz de este post estoy escuchando ahora:



Que siempre me ha parecido una obra brutal. Creo también que va a ser el inicio de un miniciclo glassiano :)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29534 en: 22 de Febrero de 2018, 23:38:43 pm »
Me gustó la pieza de "The essential Philip Glass" pero no tengo ese disco. Todo llegará :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29535 en: 22 de Febrero de 2018, 23:43:54 pm »
Yo creo que te va a gustar. A mi me resulta muy arrolladora esta obra, de esas que no dan tregua a los sentidos... no se expresarlo de otra forma :)
Por cierto, cual es la pieza que viene en el essential?
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29536 en: 22 de Febrero de 2018, 23:46:00 pm »
Hoy continúa mi repaso de Prog Italiano iniciando en el prolífico año 1973  :celebracion:


Acqua Fragile - Acqua Fragile  ///  Banco del Mutuo Soccorso - Io sono Nato Libero

Biglietto per L'Inferno - Biglietto per L'Inferno  ///  Campo di Marte - Campo di Marte

Cervello - Melos  ///   De de Lind - Io Non So Da Dove Vengo E Non So Dove Mai Andrò, Uomo È Il Nome Che Mi Han Dato
???






Quizá el que menos me gusta de los de hoy es ese primero de Acqua Fragile, grupo coproducido por Premiata Forneria Marconi (de hecho el cantante Bernardo Lanzetti pasará a formar parte de PFM unos años después). Es un disco que comienza muy bien, con claras influencias de los Genesis de Nursery Crime y hasta de Gentle Giant en el segundo tema, pero luego va perdiendo y perdiendo..... no me termina de cuajar, también hoy contó con la desventaja de los discos imponentes que le han seguido.

Cuánto disfruto con el Melos de Cervello, que acaba de terminar.... tela "Euterpe" y el final de "Melos"  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Para el final he dejado mi preferido de esta tanda, está sonando el de De de Lind...... una maravilla  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

El de ACQUA FRAGILE  a mi me suena mas a clon de TRESPASS que de NURSERY CRIME, pero me gusta igual igual.
De esta lista me gustan todos!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29537 en: 22 de Febrero de 2018, 23:52:15 pm »
Yo creo que te va a gustar. A mi me resulta muy arrolladora esta obra, de esas que no dan tregua a los sentidos... no se expresarlo de otra forma :)
Por cierto, cual es la pieza que viene en el essential?

¡Sin duda! "The dam", íntegra (11'47").
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29538 en: 22 de Febrero de 2018, 23:54:32 pm »
Sigo con Prog Italiano, año 1973  :voy:


Festa Movile - Diario di Viaggio della Festa Movile  ///  I Califfi - Flore di Metallo

Il Balletto di Bronzo - YS  ///  Il Rovescio della Medaglia - Contaminazione

Jumbo - Vietato ai Minori di 18 Anni?  /// Le Orme - Felona e Sorona







El disco de Festa Movile es también uno de mis preferidos de esta escena. Disco también muy corto (31 minutos), que a pesar de algún aire a otras bandas (principalmente B.M.S.) mantiene una line y estilo bastante original. Posteriormente tres de sus cuatro componentes formarían una banda más orientad al Jazz llamada Il Baricentro

El disco de I Califfi, más que variado me parece irregular y sin línea muy definida; encontramos canciones de diferentes estilos pero no diferentes estilos en una canción, como era lo habitual en estos discos: hard-pop, prog-rock, balada, hard-rock..... aún así tiene momentos muy buenos y sobretodo muy buenas voces y teclados

YS de Il Balletto di Bronzo, es uno de los discos más complejos, potentes e intensos que he escuchado (parece el precursor de The Mars Volta....-toma ya  ;D  ). Buenísimos teclados y respecto a la voz, sé que hay gente que es lo que le "tira para atrás" de este disco.... a los que no les guste la voz de Gianni Leone (que también es el imponente teclista) les recomiendo que se abstraigan y se centren y disfruten de la música, que merece mucho la pena!!!

Respecto a Contaminazione, es todo un clásico y es uno de los discos más conocidos del estilo. Lo mejor es lo bien que está integrada la orquesta en el disco y la secuenciación de temas, que hace que pase como la seda...... a pesar de eso, no es uno de mis preferidos

Vietato ai Minori di 18 Anni?, es uno de esos discos que acepta el topicazo "gana con las escuchas". Muy buen y original trabajo con muchísima más variedad que DNA, disco previo de Jumbo. Variedad de estilos y teclados, donde entre otros colabora Franco Battiato al VCS3. Muy buen disco, muy recomendable  :guay: (y por lo poco que he podido traducir, tela las letras  ;D ;D ......el final es mundial)

Y para el final uno de los más grandes, Felona e Sorona de Le Orme ......... no hay palabras, discazo con mayusculas!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
(al poquito se lanzó una versión con diferentes letras en inglés, escritas por Peter Hammill....... es la que me acabo de poner de postre  8) )

Otra peazo lista! menudo festín Tommy!

El de FESTA MOBILE me gusta, el de I CALIFFI no me hace mucha gracia, YS es un disco brutal, me encanta!, los de JUMBO y LE ORME son dos joyas!

Y he dejado para el final CONTAMINAZIONE de IL ROVESCIO DELLA MEDAGLIA, que si me apuras lo podría elegir como mi disco preferido de toda la escena italiana. Sin duda es el disco mas SINFONICO que yo haya escuchado nunca, es tan bello, intenso y majestuoso que su escucha es obligada para cualquier proghead que se precie. Con harto dolor de mi corazón, si me hacen elegir, puede ser que sea mi disco de todo el prog italiano.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29539 en: 22 de Febrero de 2018, 23:57:01 pm »
Yo creo que te va a gustar. A mi me resulta muy arrolladora esta obra, de esas que no dan tregua a los sentidos... no se expresarlo de otra forma :)
Por cierto, cual es la pieza que viene en el essential?

¡Sin duda! "The dam", íntegra (11'47").

Pedazo coros!  :temblar:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29540 en: 23 de Febrero de 2018, 00:04:05 am »

BLACK MOUNTAIN. "IV"

Me encanta este grupo!  :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29541 en: 23 de Febrero de 2018, 00:53:31 am »
Yo creo que te va a gustar. A mi me resulta muy arrolladora esta obra, de esas que no dan tregua a los sentidos... no se expresarlo de otra forma :)
Por cierto, cual es la pieza que viene en el essential?

¡Sin duda! "The dam", íntegra (11'47").

Pedazo coros!  :temblar:

 :aplausos: :aplausos:

Lo he visto MUY barato, pero me quiero controlar, que a pesar de ir a buen ritmo, tengo discos a mansalva para escuchar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29542 en: 23 de Febrero de 2018, 01:43:13 am »
Esto no es lo que esperaba y me cuesta bastante definirlo en conjunto:

Barbara Sukowa and The X-Patsys (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29543 en: 23 de Febrero de 2018, 01:45:25 am »
Y esto, sin embargo, me está gustando mucho y tiene varios temas especialmente buenos:

Suso Saiz - Al filo de lo imposible (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29544 en: 23 de Febrero de 2018, 10:00:55 am »

BLACK MOUNTAIN. "IV"

Me encanta este grupo!  :cascos: :cascos: :cascos:

Eso no vale... si se llamarán "Black Jajani" no te gustarían tanto.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29545 en: 23 de Febrero de 2018, 11:13:29 am »
Anthony Phillips - Wise After The Event



Este disco (fue el primer CD que compré, allá por 1990)  es una delicia de principio a fin. Muchos de sus temas me parecen de un gusto exquisito. Gran compositor Anthony Phillips.

Haciendo música-ficción, se me ocurre pensar en qué hubiera ocurrido con Genesis, si este hombre hubiera seguido con ellos. ¿Cómo hubiera sido su música? ¿Sería una prolongación de Trespass? (disco que me entusiasma) Está claro que nos habríamos perdido todas esas maravillosas aportaciones de Steve Hackett a tantas y tantas canciones redondas, pero... ¿qué hubiera aportado él, en su lugar?

En fin, es una mera paja mental. Lo dejo ahí por si alguien más quiere masturbar su mente.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29546 en: 23 de Febrero de 2018, 16:20:31 pm »
Share the Land (1970) - The Guess Who



De las bandas nacidas en los años 60, "The Guess Who" es una de las más sólidas e imaginativas que conozco. En su momento, no fueron muy conocidos en Europa, pero en EEUU tuvieron varios discos en las listas, y en Canadá, su país de origen, fueron verdaderas superestrellas. Comenzaron como un grupo que imitaba el estilo de los grupos de la famosa "invasión británica", aunque ya desde sus inicios tocaban mejor que la mayor parte de esos grupos.

Precisamente, el origen de su nombre proviene de una estratagema comercial de su casa discográfica que trataba de aprovecharse del tirón comercial de esos grupos británicos. De ese modo, en su primer LP, la casa de discos omitió deliberadamente poner el nombre original de la banda ("Chad Allan and the Expressions"), y en su lugar colocaron ese "Adivina quién", con la esperanza de que el público pensara que el disco era de una de aquellas bandas de la invasión británica. Después, a ellos debió de gustarles el nombre, y se quedaron con él.

Desde sus comienzos, sus discos son excelentes. Empezaron haciendo rock n roll, pop y rythm &blues, muy pegados a los gustos british de la época, aunque ejecutado con una calidad y un refinamiento instrumental difícil de encontrar en otros grupos en aquellos años. Poco a poco se fueron desmarcando hacia un sonido mucho más potente y más inclinado hacia el hard-rock con elementos de blues y de country.

En los últimos años 60, y en los primeros 70 alcanzaron su momento culminante, sacando una serie encadenada de discos realmente fabulosa. Concretamente los que van desde "Wheatfield Soul" (1968) al "So Long Bannatyne" (1971) todos ellos bien imprescindibles. "Canned Wheat" (1969) es una verdadera obra maestra, difícilmente superable, aunque en los años siguientes, aún endurecerían más su sonido para darnos sus dos discos más potentes: "American Woman" y "Share the Land", que para mí es su mejor disco.

No puede comenzar mejor "Share the Land", pues se abre con "Bus Rider" un potente rock n roll lleno de ritmo y con un sensacional trabajo de riffs en la guitarra. Le sigue el medio tiempo country "Do You Miss Me Darlin'", otra fabulosa composición. El tercer tema "Hand Me Down World" es uno de los que más me gusta de la banda, además de parecerme una canción perfecta.

También se adentran en el blues y el country en temas como "Comin' Down Off the Money Bag"/"Song of the Dog", o "Three More Days". Incluso coquetean con el jazz en "Moan For You Joe"· El momento más hard del disco se alcanza en "Hang on to Your Life", un rock poderoso y pesado. En conjunto, es sin duda, un disco perfecto.

Sería una imperdonable omisión no mencionar las cualidades vocales de esta banda. Desde sus comienzos, sus coros siempre fueron llamativos, armoniosos, grandiosos aunque naturales. Además, su cantante principal (y teclista) Burton Cummings es. sin ninguna duda, una de las mejores y más minusvaloradas voces de todos los tiempos. Es tiempo pues, de reinvindicar a Burton Cummings, y de divulgar su nombre... y de paso el de esta banda sensacional.

Que grupazo!!  Como tu dices bien, creo que no tuvieron el reconocimiento debido. Posiblemente, por el momento en el que se desarrollaron: muchas bandas y demasiado buenas. Hoy, no mas, no tendrian oponentes. Y ¡que cantante!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29547 en: 23 de Febrero de 2018, 21:58:39 pm »
Al final me he puesto minimalista y he estado escuchando este pedazo de obra maestra que acaba de finalizar:



"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29548 en: 23 de Febrero de 2018, 22:50:59 pm »
^^ ¡¡Discazo!!


Yo he vuelto a éste, sin duda uno de los descubrimientos del último lote, una maravilla de piano contemporáneo en la que hay dos piezas que me gustan sobremanera: "Fúlgura" -con un sutil colchón electroacústico- "Meditación quebrada" -y, en menor medida, la corta "Intermezzo":

Y hace nada he puesto, cruzando los dedos, otro disco de piano: la integral para este instrumento del compositor y teórico musical español Eduardo Pérez Maseda, interpretada por Duncan Gifford. Empieza con "Seis miradas", seis miniaturas de 2007 que van de los 2 a los 3 minutos y, ya más relajado, he de decir que me está gustando mucho lo que oigo. Con la última obra de la recopilación obtuvo el Premio de Composición "Isaac Albéniz" de la Generalitat de Cataluña.

Eduardo Pérez Maseda - Obra integral para piano (Sello Autor, 2007)

Seis miradas (2007)
Fúlgura (2006)
Intermezzo (1998)
Vals para Rayuela (1997)
Meditación quebrada (1995-1996)
Amalichten (1987)
Très movimientos para piano (Sonata I) (1983)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29549 en: 24 de Febrero de 2018, 01:33:47 am »
Otro poquito de Prog Italiano que cayó hoy  :cheer_: :cheer_: :cheer_:



Metamorfosi - Inferno  ///  Murple - Io Sono Murple

Museo Rosenbach - Zarathustra  ///  Osanna - Palepoli

Premiata Forneria Marconi - Per un Amico  ///  Nuova Idea - Clowns






Metamorfosi - Inferno, obra maestra!!! Buenísimos teclados acoplados en grandes canciones como "Avari" o "Razzisti". Conceptual con los temas enlazados pero sin repetir motivos, a modo de suite clásica. Se notan influencias evidentes de PFM en "Avari" ("Impressione di Settembre") e incluso de Uriah Heep en "Lussuriosi".

El de Murple es otro disco con muy buenos teclados acompañados de una excelente (y comedida) guitarra. Esconde muy buenas y emotivas melodías. El cantante y teclista no tiene una grán voz pero es muy emotiva y resultona

El disco de Museo Rosenbach es otro clasicazo de los que "hay que tener", otra joya. Oscuro, pesado, sofisticado, con unos melotrones intensos y muy bien ajustados que transmiten una emotividad indescriptible. Otro punto a favor es el contar con un vocalista que, sin ser espectacular le va muy bien a esta música..... tremendo  :temblar:

Palepoli de Osanna, otro interesantísimo disco muy dinámico y distraído de escuchar, es una especie de ópera rock concebida para ser tocada en vivo con actores. En directo actuaban con pintorescos atuendos negros, con las caras maquilladas y disfrazados; un año antes acompañaron a Genesis en su primera gira por Italia y parece ser que inspiraron a Peter Gabriel en el tema de pintarse y utilizar caretas.

Per un Amico.......  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
De los discos más grandes que he escuchado, tremendo, sin palabras, bellísimo, técnicamente perfecto, muchísimo más complejo de lo que parece, alucinante el final donde alternan dos secuencias melódicas con diferentes compases, para quitarse veinte sombreros.......haaaay, qué corto :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

El disco de Nuova Idea hoy ha sido una gratísima sorpresa. Desde que lo tengo apenas le dí un par de escuchas, me gustó y punto. Hoy creo que le he sacado bastante más chicha  :celebracion:
Es un disco dinámico y rockero con unos riffs buenísimos y pegadizos. La pega la encuentro en el vocalista que si no te entra, pues no te entra..... no está tan mal pero creo que es el punto débil del disco, con otro cantante la cosa mejoraría bastante. Aún así es un disco muy bueno que recomiendo.
Me resultan curiosas las influencias de discos británicos casi coetáneos como Three Friends de Gentle Giant, muy evidentes en "Clown", el tema más largo del disco.