Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7043040 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29250 en: 23 de Enero de 2018, 08:44:00 am »
ConOpus, no puedo ver las imágenes que pones, ni en el ordenador ni en el móvil. No sé si os pasa a los demás.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29251 en: 23 de Enero de 2018, 10:12:09 am »

Sigo por aquí con la cajita de los 7 primeros álbumes de Flower Kings y creo que comienzo a entender perfectamente las críticas que se le hacen al grupo.
Y es que con tres discos es suficiente. No hace falta más de lo mismo. Su música comienza no sólo a resultar reiterativa y un tanto cansina sino, sobre todo, carente de dirección.
A ver, no es que piense que la música tiene que tener una dirección determinada, ni que esta tiene que seguir un curso concreto, pero es que esto es demasiado "anecdótico". Resulta casi imposible (a mi al menos) no acabar haciendo o pensando en otra cosa.
No creo que sea problema del minutaje, sino de que el pasar de los minutos no te lleva a ningún sitio concreto. Es curioso pero el efecto de esta música es el mismo que el que puede producir la muzak. Indefectiblemente se convierte en sonidos de fondo a los que sólo el cambio de un pasaje a otro o de un tema a otro acaba por recabar tu atención para volver a desaparecer pocos momentos después.
Estos días estaba oyendo con atención el último disco de Wobbler, otro de esos grupos que pueden englobarse en eso que se llama Retroprog. Sin embargo, en este caso, sí es una música con mayor estructuración y sentido. Tras un par de escuchas, uno recuerda la estructura del tema. Con Flower Kings eso me es imposible.
Sigue siendo un grupo que, formalmente, me parece muy bueno. Melódicamente, también, y eso es lo curioso. Es raro como con melodías tan pegadizas llegan a confirmar un disco tan olvidable. No en el sentido de que no merezca la pena (eso allá cada cual) sino literalmente en el sentido de que se me olvida lo que estoy escuchando

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29252 en: 23 de Enero de 2018, 11:23:47 am »
ConOpus, no puedo ver las imágenes que pones, ni en el ordenador ni en el móvil. No sé si os pasa a los demás.

Yo tampoco las veo.

Actualmente escuchando varias veces seguidas esta maravilla. Os doy las gracias, compañeros, por haberme descubierto este grupo tremendo, Pentwater. El anterior disco me gustó mucho, pero este me parece directamente, uno de los mejores discos que he escuchado nunca.

Me encanta la personalidad que tiene esta banda, su buen hacer instrumental, sus composiciones inspiradas e inesperadas,  su voz principal original, llamativa y glamurosa, coros estupendos, en fin... ¡un disco maravilloso!

Aún estoy orejaplático!!...

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29253 en: 23 de Enero de 2018, 12:00:38 pm »
ConOpus, no puedo ver las imágenes que pones, ni en el ordenador ni en el móvil. No sé si os pasa a los demás.

Yo utilizo firefox y con habilitar el plugin correspondiente se ven perfectamente.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29254 en: 23 de Enero de 2018, 15:28:05 pm »

Sigo por aquí con la cajita de los 7 primeros álbumes de Flower Kings y creo que comienzo a entender perfectamente las críticas que se le hacen al grupo.
Y es que con tres discos es suficiente. No hace falta más de lo mismo. Su música comienza no sólo a resultar reiterativa y un tanto cansina sino, sobre todo, carente de dirección.
A ver, no es que piense que la música tiene que tener una dirección determinada, ni que esta tiene que seguir un curso concreto, pero es que esto es demasiado "anecdótico". Resulta casi imposible (a mi al menos) no acabar haciendo o pensando en otra cosa.
No creo que sea problema del minutaje, sino de que el pasar de los minutos no te lleva a ningún sitio concreto. Es curioso pero el efecto de esta música es el mismo que el que puede producir la muzak. Indefectiblemente se convierte en sonidos de fondo a los que sólo el cambio de un pasaje a otro o de un tema a otro acaba por recabar tu atención para volver a desaparecer pocos momentos después.
Estos días estaba oyendo con atención el último disco de Wobbler, otro de esos grupos que pueden englobarse en eso que se llama Retroprog. Sin embargo, en este caso, sí es una música con mayor estructuración y sentido. Tras un par de escuchas, uno recuerda la estructura del tema. Con Flower Kings eso me es imposible.
Sigue siendo un grupo que, formalmente, me parece muy bueno. Melódicamente, también, y eso es lo curioso. Es raro como con melodías tan pegadizas llegan a confirmar un disco tan olvidable. No en el sentido de que no merezca la pena (eso allá cada cual) sino literalmente en el sentido de que se me olvida lo que estoy escuchando


Me encantan "Deaf, Numb & Blind" y "Painter", ambas del segundo CD.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Este es el disco de The Flower Kings donde creo que es más evidente el exceso de minutaje; hay canciones como "Psychedelic Postcard" y algunos trozos al final de "Garden of Dreams" que me dicen muy poco.

A partir del siguiente trabajo inician una ligera evolución hacia Unfold The Future, disco donde se evidencia otra dirección diferente (aunque sin exagerar  ;D )

Parte de esta evolución se debe a la entrada de Jonas Reingold a partir de Space Revolver. Es un bajista con un estilo totalmente diferente al hermano de Stolt, es más jazzy e imaginativo y le da un aire muy diferente a la sección rítmica (le va mucho el sonido "fretless", al estilo Pastorius)

ánimo!!!  :animar:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29255 en: 23 de Enero de 2018, 15:29:41 pm »
ConOpus, no puedo ver las imágenes que pones, ni en el ordenador ni en el móvil. No sé si os pasa a los demás.

Yo utilizo firefox y con habilitar el plugin correspondiente se ven perfectamente.

Lo mismo digo para el Google Chrome, que es el que utilizo

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29256 en: 23 de Enero de 2018, 15:30:21 pm »
ConOpus, no puedo ver las imágenes que pones, ni en el ordenador ni en el móvil. No sé si os pasa a los demás.

Yo tampoco las veo.

Actualmente escuchando varias veces seguidas esta maravilla. Os doy las gracias, compañeros, por haberme descubierto este grupo tremendo, Pentwater. El anterior disco me gustó mucho, pero este me parece directamente, uno de los mejores discos que he escuchado nunca.

Me encanta la personalidad que tiene esta banda, su buen hacer instrumental, sus composiciones inspiradas e inesperadas,  su voz principal original, llamativa y glamurosa, coros estupendos, en fin... ¡un disco maravilloso!

Aún estoy orejaplático!!...




Me alegro!!!  :ok:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29257 en: 23 de Enero de 2018, 15:30:59 pm »
ConOpus, no puedo ver las imágenes que pones, ni en el ordenador ni en el móvil. No sé si os pasa a los demás.

Suscribo a Grimble: cuando usaba el navegador que comienza con G... no habia forma de ver los videos de youtube en el foro (que eso es lo que son, no son imagenes) Debi migrar al Mozilla Firefox para no tener limitaciones, como ya mencione dias atras, y le habilite cuanto plugin tiene. Es que no se me pasaba por la cabeza que el navegador me diga que puedo y que no puedo ver, o donde puedo " entrar"  . Me perdia de cosas valiosas o informacion por culpa del navegador: espero que soluciones pronto, al igual que Ch.K.
Saludos!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29258 en: 23 de Enero de 2018, 17:44:58 pm »

Creo que, por el momento, ya tengo bastante de Flower Kings por una larga temporada.
Para desengrasar prefiero volver a terreno conocido. Este More que es uno de los discos de Pink Floyd que siempre me han encantado (bueno, en realidad, me encantan casi todos).

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29259 en: 23 de Enero de 2018, 17:49:26 pm »

Creo que, por el momento, ya tengo bastante de Flower Kings por una larga temporada.
Para desengrasar prefiero volver a terreno conocido. Este More que es uno de los discos de Pink Floyd que siempre me han encantado (bueno, en realidad, me encantan casi todos).

A mí me gustan todos y me encantan casi todos, y este generalmente menospreciado More siempre me ha parecido una joya.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29260 en: 23 de Enero de 2018, 19:05:49 pm »
El pasado fin de semana retomé el repaso a Tangerine Dream y Edgar Froese.
Escuché la etapa de transición desde la partida de Baumann al ingreso de Johannes Schmoelling, que significó un futuro nuevo periodo de estabilidad. Han sonado Ages (Froese), Cyclone, dos conciertos de la gira de Cyclone (Hamburgo y Paris, febrero y marzo de 1978 con el cuarteto Froese, Franke, Jolliffe y Krieger......y teeela el de Paris, concierto prácticamente completo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:), Force Majeure y Stuntman (Froese)







Hoy ha sonado el concierto que dieron en "Berlin-Este" en Enero de 1980 (que supuso el estreno de Johannes Schmoelling), en su edición de la cajita The Official Bootleg Series vol 2. Me parece una absoluta maravilla, es de los conciertos que que he escuchado más me gusta  :o
Después escuché Pergamon, que básicamente son partes del mismo concierto, editadas para LP y arregladas en estudio; está muy bien escuchar los dos directos seguidos, primero el "desnudo", completo y verdadero directo y luego el "arreglado" y resumido Pergamon.





Después y por este orden, sonarán Tangram, Thief, Exit y si da tiempo un concierto en Newcastle grabado en Octubre de 1981, donde ya se pueden escuchar cosas del futuro White Eagle




Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29261 en: 23 de Enero de 2018, 19:44:23 pm »
He vuelto a este estupendo disco traído del R.I.O.:

Lo siguiente está siendo algo más amable, el jazz rock de los franceses Post Image, no exento de toques étnicos (alguna línea de trompeta de Freddy Buzon me ha recordado incluso a Jon Hassell). Es una música cálida no alejada del zeuhl: no en vano el grupo tiene y ha tenido a miembros de Uppsala y Xalph (Dany Marcombe), y ha participado en los dos tributos a Magma, "Hamtaï!" y "Hür!".

Post Image - Mandragore (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29262 en: 23 de Enero de 2018, 19:49:59 pm »
Y ahora, ya desverbatimizado, estoy con el de este trío de improvisación, realmente interesante:

Investigando por el bandcamp de J.G. Entonado (alias Arín Dodó) me he topado, de primeras, con un par de trabajos, ambos muy experimentales a la vez que muy atractivos y diferentes entre sí, que me han llamado la atención:

Éste de Sam Hall -batería-, Luca Brembilla -guitarra y efectos-, Philippe Lemoine -saxo tenor- y Arín Dodó -voz, trompeta y trombón-.

Via Lucis Trío - Via Lucis Trío (2015)

Bandcamp:
https://arindodo.bandcamp.com/album/via-lucis-tr-o
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29263 en: 23 de Enero de 2018, 20:01:42 pm »
El pasado fin de semana retomé el repaso a Tangerine Dream y Edgar Froese.
Escuché la etapa de transición desde la partida de Baumann al ingreso de Johannes Schmoelling, que significó un futuro nuevo periodo de estabilidad. Han sonado Ages (Froese), Cyclone, dos conciertos de la gira de Cyclone (Hamburgo y Paris, febrero y marzo de 1978 con el cuarteto Froese, Franke, Jolliffe y Krieger......y teeela el de Paris, concierto prácticamente completo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:), Force Majeure y Stuntman (Froese)

Excelente selección  :guay: Baumann y Schmoelling también tienen trabajos interesantes en solitario.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29264 en: 23 de Enero de 2018, 20:08:05 pm »
Y es que con tres discos es suficiente. No hace falta más de lo mismo. Su música comienza no sólo a resultar reiterativa y un tanto cansina sino, sobre todo, carente de dirección.

Totalmente de acuerdo. Luego está el tema de los temas largos, donde parece que el reto es simplemente ese, hacer un tema interminable. Con estos temas me suele pasar que cuando llegan al final ya ni me acuerdo de que me estaban contando al principio, y no es debido a la duración jeje. Cuando se contienen en este sentido tienen discos que me gustan mucho, como Retropolis o The Rainmaker, pero luego suenan muy reiterativos, no solo en la fórmula, es que se repiten hasta en los efectos sonoros, esas bolas de ping pong  :socorro:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29265 en: 23 de Enero de 2018, 20:42:27 pm »
Y es que con tres discos es suficiente. No hace falta más de lo mismo. Su música comienza no sólo a resultar reiterativa y un tanto cansina sino, sobre todo, carente de dirección.

Totalmente de acuerdo. Luego está el tema de los temas largos, donde parece que el reto es simplemente ese, hacer un tema interminable. Con estos temas me suele pasar que cuando llegan al final ya ni me acuerdo de que me estaban contando al principio, y no es debido a la duración jeje. Cuando se contienen en este sentido tienen discos que me gustan mucho, como Retropolis o The Rainmaker, pero luego suenan muy reiterativos, no solo en la fórmula, es que se repiten hasta en los efectos sonoros, esas bolas de ping pong  :socorro:
Precisamente discrepo de eso, en sus temas más largos es donde FK dan rienda suelta a su creatividad, en los cortos no estan tan acertados. En concreto esa enorme suite de Flower power me parece una obra maestra. El segundo disco si es más irregular, demasiados ideas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29266 en: 23 de Enero de 2018, 21:54:55 pm »
Y es que con tres discos es suficiente. No hace falta más de lo mismo. Su música comienza no sólo a resultar reiterativa y un tanto cansina sino, sobre todo, carente de dirección.

Totalmente de acuerdo. Luego está el tema de los temas largos, donde parece que el reto es simplemente ese, hacer un tema interminable. Con estos temas me suele pasar que cuando llegan al final ya ni me acuerdo de que me estaban contando al principio, y no es debido a la duración jeje. Cuando se contienen en este sentido tienen discos que me gustan mucho, como Retropolis o The Rainmaker, pero luego suenan muy reiterativos, no solo en la fórmula, es que se repiten hasta en los efectos sonoros, esas bolas de ping pong  :socorro:
Precisamente discrepo de eso, en sus temas más largos es donde FK dan rienda suelta a su creatividad, en los cortos no estan tan acertados. En concreto esa enorme suite de Flower power me parece una obra maestra. El segundo disco si es más irregular, demasiados ideas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Obviamente hablo de la impresión que FK me causan a mi y de lo que me aportan. Entiendo y acepto perfectamente que dentro del progresivo tienen legión de seguidores y uno (entre muchos) de los motivos para que esto sea así es la apreciación de sus composiciones más extensas. En cualquier caso, me da la risa decir que rainmaker o retrópolis son discos de temas cortos, rainmaker cuenta con tres temas que rondan los 12 mins. por ejemplo.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29267 en: 23 de Enero de 2018, 22:25:06 pm »
Me encanta ese periodonde Tangerine dream y ese concierto de Berlin es fantástico.
Por cierto, en el hilo de Tangerine Dream he colocado un comentario curioso sobre el grupo, por si os interesa

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29268 en: 23 de Enero de 2018, 22:54:04 pm »

BLACK MOUNTAIN. "WILDERNESS HEART".

Muy bueno!  :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29269 en: 24 de Enero de 2018, 07:47:21 am »
Menencantabese periodonde Tangerine dream y ese concierto de Berlin es fantástico.
Por cierto, en el hilo de Tangerine Dreambhe colocado un comentario curioso sobrenel grupo, por si os interesa

Esa forma tan especial de juntar palabras me ha recordado a Manuel Fraga.

NOTA para el administrador: no se trata de un comentario político. Tan sólo es una referencia anla forma de hablar de una persona que, casualmente, era político.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29270 en: 24 de Enero de 2018, 13:23:42 pm »

Siento los errores. Cuando escribo con el móvil es un horror y, sobre todo, el espacio no funciona bien. Sorry.
Por sugerencia de Carlos estoy escuchando con atención este "Face" de Tuner o, mejor dicho, de Mastelotto-Reuter, ya que desconozco porqué en este caso no han firmado el disco con el nombre que venían utilizando en sus discos anteriores.
Estaba algo reticente ante este disco porque, personalmente, siento que todo aquello de los Projekts de King Crimson, que en su día fueron el revulsivo para que retornara a esto del progresivo (y en general, del rock), se me había quedado un tanto atrás.
No sé si es una apreciación estrictamente personal, pero creo que aquella música, fundamental en su momento, no ha acabado de soportar bien el paso del tiempo y hoy en día a mi me resulta bastante árido escucharla. Ya volveré a ella, supongo, como a casi todo.
Mastelotto, en sus diversos proyectos era, quizás, el máximo testigo de aquella línea de trabajo. Lo que he escuchado de Mastica, TU, KTU, etc, iban en esa linea de impro electrónica con importante base rítmica y, de facto, algunos de esos experimentos podían perfectamente considerarse como Projekts sin número.
Bien, esto no digo que no tenga cierto anclaje en aquello, pero es algo muy diferente y, ciertamente (al menos para mi en estos momentos) más interesante Se trata de un gran disco, sin duda, aunque ya el apelativo de "vanguardista", en mi opinión, le venga un tanto sobrado a una música que parte y se desarrolla a partir de elementos que ya han sido muy trabajados, lo cual no le quita un ápice de misterio ni de ese carácter de "aventura" que siempre va implícito a esta música.
Disco que me han recomendado y que no puedo hacer otra cosa que recomendar igualmente.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29271 en: 24 de Enero de 2018, 14:57:58 pm »
Desconozco porqué en este caso no han firmado el disco con el nombre que venían utilizando en sus discos anteriores.
Mercadotecnia. Parece que Mastelotto llama más la atención que Reuter o Tuner, quizá por la adscripción a King Crimson.
Teniendo en cuenta que la pieza está compuesta por Reuter...
Para mí es el disco del año 2017.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29272 en: 24 de Enero de 2018, 18:16:19 pm »
Esto es sensacional, sin más. Hacía mucho que no escuchaba el material de la cassette "Tago Mago" -split que comparten con Albert Marcoeur y de la que compré una reedición en el reciente conci de This Is Not This Heat de Madrid- y es magnífico, como todo lo recogido en el cd. Estoy deseando que termine para volver a ponerlo ;D

Estos días he andado con el otro disco que me llegó de una de mis recientes debilidades, This Heat. Tanto éste como el "Live at I.C.A. Club 1980" son piratones con un sonido irregular, pero he de decir que estoy disfrutándolos (¡son de una época fantástica del grupo!) y que el hecho de haberlos conseguido "originales" y que no sean precisamente recientes, alegra esa parte coleccionista que aún hoy pesa en mí :)

Este disco, además, cuenta con el aliciente de ser una compilación de grabaciones oficiales no aparecidas previamente en cd y de grabaciones no oficiales (outtakes y directos).

This Heat ‎- Outtakes and rarities
Their first recording session for 1st. album "This Heat"
1. The fall of Saigon (Outtake)  6:01
2, Not waving (Outtake)  8:04
3. Horizontal hold (Outtake)  8:27
From Tago Mago cassette magazine 1982. Various cassette recording, 1977-78. Camberwell, Cold Storage and Live. With Mario Boyer Diekuuroh.
4. Revue cassette Tago Mago  16:38
Original 12" take. Not available before.
5. Health and efficiency  8:03
Very early alternate live recordings. Unknown various locations.
6. Horizontal hold  6:36
7. Improvisation  3:42
8. Triumph (Humming vocal version)  3:39
9. Cenotaph (Complete edit version)  3:19
Recommended Label Omnibus take. Not available before on cd.
10. Pool  4:38
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29273 en: 24 de Enero de 2018, 18:54:05 pm »

.
Segunda escucha de hoy a este disco, que me gusta mucho, mucho.
Un disco corto, menos de 40 minutos, que, como los de antes, no necesita mas
Voy a por el "Pole", segundo de Tuner

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29274 en: 25 de Enero de 2018, 00:37:56 am »
Me es muy dificll explicarlo, pero hay temas como "Not waving" que "me llegan" de una forma increíble -y esta versión previa es fascinante-. No sé, trato de analizarlo fríamente y lo de este grupo me resulta incomprensible, me atrapa.

Esto es sensacional, sin más. Hacía mucho que no escuchaba el material de la cassette "Tago Mago" -split que comparten con Albert Marcoeur y de la que compré una reedición en el reciente conci de This Is Not This Heat de Madrid- y es magnífico, como todo lo recogido en el cd. Estoy deseando que termine para volver a ponerlo ;D

Estos días he andado con el otro disco que me llegó de una de mis recientes debilidades, This Heat. Tanto éste como el "Live at I.C.A. Club 1980" son piratones con un sonido irregular, pero he de decir que estoy disfrutándolos (¡son de una época fantástica del grupo!) y que el hecho de haberlos conseguido "originales" y que no sean precisamente recientes, alegra esa parte coleccionista que aún hoy pesa en mí :)

Este disco, además, cuenta con el aliciente de ser una compilación de grabaciones oficiales no aparecidas previamente en cd y de grabaciones no oficiales (outtakes y directos).

This Heat ‎- Outtakes and rarities
Their first recording session for 1st. album "This Heat"
1. The fall of Saigon (Outtake)  6:01
2, Not waving (Outtake)  8:04
3. Horizontal hold (Outtake)  8:27
From Tago Mago cassette magazine 1982. Various cassette recording, 1977-78. Camberwell, Cold Storage and Live. With Mario Boyer Diekuuroh.
4. Revue cassette Tago Mago  16:38
Original 12" take. Not available before.
5. Health and efficiency  8:03
Very early alternate live recordings. Unknown various locations.
6. Horizontal hold  6:36
7. Improvisation  3:42
8. Triumph (Humming vocal version)  3:39
9. Cenotaph (Complete edit version)  3:19
Recommended Label Omnibus take. Not available before on cd.
10. Pool  4:38
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"