Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7053789 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28500 en: 22 de Octubre de 2017, 22:46:15 pm »

BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"

Este doble disco tiene algunas perlas que quitan la respiración. Buenísimo!

Le doy al Cd 2, me encanta!

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28501 en: 23 de Octubre de 2017, 11:15:47 am »
¡qué interesante el repaso que estás haciendo, Nostromo! Esos discos de Focus son estupendos. A mí también me gustaron mucho los dos primeros, aunque efectivamente la banda aún no había terminado de limar sus perfiles, ni de definir su identidad, como ya sí ocurre en el tercero, que coincido contigo en que es uno de los grandes trabajos de esta banda fabulosa.

Yo hoy estoy con los Pixies, grupo que me entusiasma, y del que estoy escuchando el que es su mejor trabajo "Doolitle". Canciones variadas, inmediatas, directas, con garra y sorprendentes. Una maravilla.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28502 en: 23 de Octubre de 2017, 19:24:27 pm »

Sigo con PFM. ESta vez toca repasar este Stati di Immaginazione. Un disco totalmente intrumental del año 2006.
Me gusta mucho este disco que, para mi, está entre lo mejor del grupo. Al nivel de sus mejores obras.


Me llamó la atención el comentario, lo escuché ayer y me gustó. Si me hubiesen disco que me iba a gustar algún disco de Premiata en estudio posterior a The World Became The World no me lo hubiese creído. Buen disco. Si no valiese el dineral que vale, me lo pillaba rápidamente.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2622
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28503 en: 23 de Octubre de 2017, 20:11:34 pm »
Discos de clase U.T.R.
(único tema rescatable)

Creo que a todos nos ha pasado, porque es muy común que suceda, que revisando distintos discos de artistas diversos encontremos ejemplares que tienen como característica saliente el hecho de albergar solamente uno o dos temas sobresalientes. Y que el resto del disco, sean unas nueve o diez canciones más, no tengan ni por asomo la calidad mínima requerida para ser comentados. A veces es tan lamentable esto, porque los temas que valen la pena revelan mucho talento y buen gusto, que esos álbumes se convierten en toda una decepción. En mi caso he optado por preservar la portada (tapa) del disco y una o dos (o tres) canciones que son las que me gustaron, como una manera de recordar a esas bandas. Allí podría plantearse un asunto a debatir: ¿con cuántas composiciones ¨válidas¨ consideramos que un trabajo es catalogado como bueno? En otras palabras: con cuatro temas de un total de diez, por ejemplo, alcanzaría para recomendar el disco? Con cinco? ¿Sólo si toda la obra es pareja, entonces se etiqueta como ¨recomendable¨? Indudablemente que entra en juego el gusto personal al etiquetar la composición como válida o no: lo que es adecuado para alguien pudiera no serlo para otra persona, por lo que un oyente puede juzgar como buenos tres temas de un álbum mientras que otro lo desestima en su totalidad por no gustarle ese estilo. Pero haciendo abstracción de ello, basándonos únicamente en lo que tenemos, que es precisamente nuestro criterio subjetivo de lo que nos cae bien o no, (y más allá de que sea innovador o más de lo mismo), la calidad total de una obra a veces se convierte en un camino empedrado difícil de recorrer.
Sin necesidad de que esto nos quite el sueño, a pesar de que es todo un problema a la hora de hacer una recomendación, nos hemos propuesto traer al foro algunos de esos grupos que abundan con trabajos donde ¨se salvan¨ solamente dos o tres temas del disco, pero la calidad individual de estos es admirable.
Así que comenzaremos con una banda de ¨un sólo hombre¨ ( Rafal Zak, multi-instrumentista, de Polonia) a la que dio el nombre de Ordinary Brainwash. El hermoso tema es Selfie. Y el nombre del álbum era ¨I`m Not Addicted¨. Su edición corresponde al año 2014.

! available


P.D. 1: cualquier parecido con P.T. no es mera coincidencia.
P.D. 2: le seguirán proximamente dos canciones más, para completar el rescate de un máximo de tres.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28504 en: 23 de Octubre de 2017, 21:46:47 pm »
¡qué interesante el repaso que estás haciendo, Nostromo! Esos discos de Focus son estupendos. A mí también me gustaron mucho los dos primeros, aunque efectivamente la banda aún no había terminado de limar sus perfiles, ni de definir su identidad, como ya sí ocurre en el tercero, que coincido contigo en que es uno de los grandes trabajos de esta banda fabulosa.

Yo hoy estoy con los Pixies, grupo que me entusiasma, y del que estoy escuchando el que es su mejor trabajo "Doolitle". Canciones variadas, inmediatas, directas, con garra y sorprendentes. Una maravilla.



Si que está bien, hasta ahora estos discos con el siguiente que es el Hamburgo Concert son la parte de la discografía que conozco. Después entraría en la parte desconocida y va veremos que tal.

De la banda que tu escuchas si que no conozco nada de nada.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28505 en: 23 de Octubre de 2017, 22:42:23 pm »
¡qué interesante el repaso que estás haciendo, Nostromo! Esos discos de Focus son estupendos. A mí también me gustaron mucho los dos primeros, aunque efectivamente la banda aún no había terminado de limar sus perfiles, ni de definir su identidad, como ya sí ocurre en el tercero, que coincido contigo en que es uno de los grandes trabajos de esta banda fabulosa.

Yo hoy estoy con los Pixies, grupo que me entusiasma, y del que estoy escuchando el que es su mejor trabajo "Doolitle". Canciones variadas, inmediatas, directas, con garra y sorprendentes. Una maravilla.



PIXIES son cojonudos! a mi me gustan un montón!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28506 en: 23 de Octubre de 2017, 22:59:34 pm »

Sigo con PFM. ESta vez toca repasar este Stati di Immaginazione. Un disco totalmente intrumental del año 2006.
Me gusta mucho este disco que, para mi, está entre lo mejor del grupo. Al nivel de sus mejores obras.


Me llamó la atención el comentario, lo escuché ayer y me gustó. Si me hubiesen disco que me iba a gustar algún disco de Premiata en estudio posterior a The World Became The World no me lo hubiese creído. Buen disco. Si no valiese el dineral que vale, me lo pillaba rápidamente.
Hombre... Un dineral?.. en Amazon son poco mas de 9€

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28507 en: 23 de Octubre de 2017, 23:01:18 pm »
Por cierto, en mi opinion, Chocolate Kings es un grandisimo disco, y Jet Lag no está mada mal.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28508 en: 24 de Octubre de 2017, 10:39:15 am »

Sigo con PFM. ESta vez toca repasar este Stati di Immaginazione. Un disco totalmente intrumental del año 2006.
Me gusta mucho este disco que, para mi, está entre lo mejor del grupo. Al nivel de sus mejores obras.


Me llamó la atención el comentario, lo escuché ayer y me gustó. Si me hubiesen disco que me iba a gustar algún disco de Premiata en estudio posterior a The World Became The World no me lo hubiese creído. Buen disco. Si no valiese el dineral que vale, me lo pillaba rápidamente.
Hombre... Un dineral?.. en Amazon son poco mas de 9€

Pues no lo miré bien porque lo ví por 33 libras.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28509 en: 24 de Octubre de 2017, 10:40:56 am »
Por cierto, en mi opinion, Chocolate Kings es un grandisimo disco, y Jet Lag no está mada mal.


Cuando salió Chocolate Kings, mi amigo Guillermo se lo compró y cuando lo escuché, la voz de Bernardo Lanzetti me echó para atrás. Cierto es que desde aquella época no lo he vuelto a escuchar.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28510 en: 24 de Octubre de 2017, 11:16:53 am »
A mí también me parece un disco estupendo. Con temas de quitar el hipo.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28511 en: 24 de Octubre de 2017, 11:25:26 am »
A mi la voz de Lanzetti tampoco me gusta, y tampoco soy fan de los grupos italianos cantando en ingles, pero ese disco tiene temas buenisimos

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28512 en: 24 de Octubre de 2017, 19:24:39 pm »

Sigo con PFM. ESta vez toca repasar este Stati di Immaginazione. Un disco totalmente intrumental del año 2006.
Me gusta mucho este disco que, para mi, está entre lo mejor del grupo. Al nivel de sus mejores obras.


Me llamó la atención el comentario, lo escuché ayer y me gustó. Si me hubiesen disco que me iba a gustar algún disco de Premiata en estudio posterior a The World Became The World no me lo hubiese creído. Buen disco. Si no valiese el dineral que vale, me lo pillaba rápidamente.
Hombre... Un dineral?.. en Amazon son poco mas de 9€


En camino. 8,79 euros gastos de envío incluídos.
Ayer no se por qué solamente vi el de 33 libras y otro de cincuenta y pico.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28513 en: 24 de Octubre de 2017, 19:29:06 pm »


Me ha llamado la atención que Flavio Premoli solamente participe en la composición de dos temas.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28514 en: 24 de Octubre de 2017, 20:03:00 pm »


Me ha llamado la atención que Flavio Premoli solamente participe en la composición de dos temas.
Yo creo que es el primer disco en el que no participo en la grabación. El último es Dracula.
Supongo que tendrian algun material compuesto anterior y por eso aparece acreditado en un par de temas.
Desde ahi hasta hace un par de años funcionaron como trio (con musicos de apoyo), hasta que recientemente solo quedan dos. Habrá que ver que han hecho en el ya inminente nuevo album. Lo que he oido no me acaba de gustar.
Eso si, el que tambien me parece muy buen disco es el PFM in Classics (este sí es caro) donde hacen sorprwndentes arreglos (bueno, mucho mas que eso) sobre temas clasicps y temas antiguos suyos.
La adaptación con guitarra del Adagetto de la quinta de Mahler es una maravilla

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28515 en: 24 de Octubre de 2017, 20:20:43 pm »
En todo caso, como decia el otro dia, ese Stati di immaginazione es una especie de isla en el oceano de los discos de estudio que Premiata o Banco sacaron desde sus años gloriosos, Ya que, si en vivo funcionaban muy bien, en estudio eran... Pufffff
En ese aspecto, de los tres tenores los unicos que sacaron buenos discos fueron Le Orme

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28516 en: 24 de Octubre de 2017, 21:54:52 pm »
Primera escucha: Robert Fripp - Exposure



 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:


Esto es un no parar, como es posible que no me haya topado hasta la fecha con este tanque de disco?  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28517 en: 24 de Octubre de 2017, 22:52:30 pm »
Nunca es tarde... Si la picha es buena

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28518 en: 24 de Octubre de 2017, 23:29:26 pm »


Me ha llamado la atención que Flavio Premoli solamente participe en la composición de dos temas.
Yo creo que es el primer disco en el que no participo en la grabación. El último es Dracula.
Supongo que tendrian algun material compuesto anterior y por eso aparece acreditado en un par de temas.
Desde ahi hasta hace un par de años funcionaron como trio (con musicos de apoyo), hasta que recientemente solo quedan dos. Habrá que ver que han hecho en el ya inminente nuevo album. Lo que he oido no me acaba de gustar.
Eso si, el que tambien me parece muy buen disco es el PFM in Classics (este sí es caro) donde hacen sorprwndentes arreglos (bueno, mucho mas que eso) sobre temas clasicps y temas antiguos suyos.
La adaptación con guitarra del Adagetto de la quinta de Mahler es una maravilla

Tomo nota del PFM in Classics y veré si lo puedo escuchar aunque sea por Youtube el fin de semana.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28519 en: 24 de Octubre de 2017, 23:33:00 pm »


Esta noche lo he cogido de la estantería de "pendientes de archivar" con la idea de escucharlo una vez y pasarlo a la estantería que le corresponde y no he podido. Va para meses y lo he escuchado docenas de veces. Definitivamente es mi disco favorito de Waters, lo cual es mucho, teniendo en cuenta que es el músico vivo que más me gusta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28520 en: 25 de Octubre de 2017, 08:45:10 am »
Volviendo a escuchar Rush, tal vez mi banda favorita, su tercer disco: "Caress Of Steel".

Gran disco.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28521 en: 25 de Octubre de 2017, 08:54:07 am »
Primera escucha: Robert Fripp - Exposure



 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:


Esto es un no parar, como es posible que no me haya topado hasta la fecha con este tanque de disco?  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Encima tienes la edición doble...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28522 en: 25 de Octubre de 2017, 10:05:36 am »
Como bien dice Jolobur, "Stati di imaginacione" es un buen disco en medio de un erial en la última etapa de la PFM. Creo que te va a gustar y mucho, Paco. Lucio Fabbri hace un gran trabajo en ese disco.

Por otro lado, he escuchado un tema del último de lo que queda de la banda, ya sin Mussida,  que está por salir (si no ha salido ya) , "Emotional tatoos" y me ha parecido un horror. Si va por esa senda todo el disco ... :no se:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28523 en: 25 de Octubre de 2017, 10:32:56 am »
Yo he escuchado algunos fragmentos de otros temas y no me ha dado ninguna buena impresión, pero, ya veremos.
Me parece que es una vuelta a tiempos preteritos... Y no precisamente a los 70

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28524 en: 25 de Octubre de 2017, 17:15:36 pm »



¿Mussida tampoco? O sea que solamente quedan Di Cioccio y Djivas. Eso ya prácticamente no es Premiata.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17